viernes, 9 de septiembre de 2011

Fiscalía y policía investigan caso mujer murió tras practicarse un aborto en Hato Mayor


ISAURA ASTACIO- LA VICTIMA
MANUEL ANTONIO VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Isaura Astacio, 23 años de edad, era una joven que ya había salido embarazada en otra ocasión, pero tenía dos meses de embarazo y trataba de ocultarlo a sus familiares, por lo que optó en practicarse un aborto para no llevarle otra criatura a su madre a la casa, lo que le costó la vida, según familiares que ahora piden una exhaustiva investigación de las autoridades  judiciales y policiales, para determinar en qué clínica y que médico practicó el aborto.
La fiscalía de Hato Mayor habría ordenado una exhaustiva investigación del caso, que ha consternado a los residentes en el sector Las Malvinas, donde residía la joven.
Pedro Astacio, padre de la joven muerta, demandó de la justicia de Hato Mayor iniciar las investigaciones para determinar en qué centro clínico se le practicó el aborto a su hija, para que respondan judicialmente.
Lo más extraño del caso es que la joven muerta, habría salido con una amiga y que su cuerpo supuestamente habría sido llevado hasta la emergencia del hospital regional, Antonio Musa de San Pedro de Macorís, en la  cola de una motocicleta.
En el acta de defunción se lee que la joven Isaura Astacio, habría muerto por una hemorragia, provocada por un legrado vaginal o curetaje.
Una fuente que pidió reserva de su nombre, dijo a Atacando.net que la joven tenía un romance con un hacendado de El Seibo, cuyo nombre no quiso revelar.
No se sabe con precisión si el aborto fue practicado en una clínica o consultorio de Hato Mayor  o San Pedro de Macorís, pero la joven fue llevada muerta en la cola de una motocicleta a hospital regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
Al cadáver se le practicó una necropsia para determinar la real causa de muerte, mientras que investigadores policiales y la fiscalía de Hato Mayor profundizan para determinar quien practicó el aborto y que ordenó realizarlo.
Una amiga, donde la víctima había dejado una hija que tiene, se ha negado a colaborar con las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario