lunes, 12 de septiembre de 2011

La BNPHU y ÜNICA desarrollarán programas cientificos y culturales


La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) y la Universidad Interamericana (ÚNICA) acordaron desarrollar programas científicos culturales conjuntos, que incluyen la publicación de obras de autores nacionales, de interés universal, y la oferta de becas para cursar cualquiera de las carreras que esta institución académica ofrece.
El convenio, firmado por Diómedes Núñez Polanco, director de la BNPHU y Grabiel Read, rector de ÚNICA, contempla la titulación y acreditación de los cursos de Bibliotecología y Ciencias de la Información y el acceso  a la fonoteca virtual de la institución académica, compuesta por más de 50 autores hispanoamericanas y los más grandes líderes políticos del siglo XX.
 Establece también que ambas entidades organizarán unidas eventos como la 1ra. Conferencia Mundial de Epistamología, Diplomado en Investigación Documental y la utilización de una emisora, propiedad de la academia, para el fomento de la lectura y la cultura en sentido general, con el asesoramiento del los equipos técnicos de la BNPHU.
Así mismo, según explicaron Núñez Polanco y Gabriel Read, la BNPHU pone a disposición de los estudiantes, personal docente y allegados a ÚNICA, su grupo de teatro BIBLIO y los salones de sede para la organización de eventos científicos, culturales y tecnológicos, entre otras iniciativas.
 Durante un acto celebrado en la sede provisional de la BNPHU, de la avenida Luperón, Núñez Polanco fue condecorado con un pink de la alta casa de estudios, mientras que el rector de ÚNICA, recibió varios ejemplares de textos de autores nacionales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario