sábado, 10 de septiembre de 2011

Leonel anunca modifiicacion a Ley 50-88 sobre Drogas en el país

En su intervención en la Encuentro Cívico por la Seguridad, Leonel Fernández anunció la modificación de la Ley 5088 sobre drogas y sustancias controladas de la República Dominicana.
Indicó que esta ley al momento ser concebida el país era un punto de tránsito hacia otros países y por tanto, las entidades solo perseguían la droga destinada al exterior, perdiéndose la perspectiva de consumo de droga a nivel nacional; “pero con el tiempo esa droga se quedó en el país generando un consumo que no tenia”.
Asimismo solicitó al procurador fiscal de la República, Radhamés Jiménez, prohibir el uso de teléfonos celulares en las cárceles del país ya que con ellos se extiende el sicariato, al momento de que presos tienen acceso de comunicarse con el exterior.
Fernández instauró un quipo de trabajo permanente que se dedicará a darle seguimiento al plan que presentado en este encuentro. El equipo estará dirigido por el ministro de Interior y Policía “y yo me comprometo con venir mensualmente aquí a Santiago a darle seguimiento a la aplicación de este plan”, indicó Fernández.
Reconoció la perfección de la ciudadanía de que no hay una coordinación con la Policía, el Ministerio Público y Justicia, por la gran cantidad de casos que se han presentado de personas con varias fichas delictivas y aun libres en las calles.
Indicó que sabe que en la Dirección de Control de Drogas, el Ministerio Público y la Policía, hay representantes internos de cada organismo para que se trabaje en la creación de expedientes. “Yo no logro entender que si hay representares del Ministerio Público trabajando en estas instituciones y sustanciando los expedientes, luego se dice que los expedientes son desestimados por falta de evidencias. Eso no se entiende y exigimos una aclaración de que es lo que está ocurriendo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario