lunes, 12 de septiembre de 2011

LA TIERRA SE REMENEA TRES VECES EN EL ESTE DOMINICANO

TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  informó que en las últimas horas se reportaron cuatro temblores de tierra en la región Este, Santo Domingo y el  Canal  de la Mona superiores a los tres grados en la escala Richter, pero sin ocasionar daños.
El último temblor  tuvo una magnitud de  3.4 grados   y se produjo a las  4:52 de las madrugada, próximo al Canal de la Mona, según  informó el analista Juan Arias.
A las 1:25 de la madrugada  se produjo otro temblor de 3.6  al noreste de Monte Plata, según el reporte del Instituto Sismológico Universitario.
En la ciudad de Santo Domingo  hubo  un temblor de 3.2 al noreste de  la ciudad a las  4:42 de la tarde de ayer, pero sin ninguna incidencia  en la población.
Por último al suroeste de La Romana, en el Mar Caribe se produjo un temblor de 3.6 a las 1:39 de la tarde del domingo.
A pesar de que en escasas  ocasiones  se producen temblores en Santo Domingo, hasta el momento los organismos de socorro no  han recibido reportes  de daños por el temblor.
En Guatemala, en la región de Centroamérica se produjo un temblor de 4.5 a las 6:54 de la mañana con una profundidad de 23 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario