martes, 13 de septiembre de 2011

Muere recluso cárcel El Seibo afectado Sida


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
EL SEIBO.- En recluso de nacionalidad haitiana, que guardaba prisión en la cárcel pública de El Seibo, falleció a consecuencia del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y Tuberculosis, reportó la policía.
 En un informe enviado por el Departamento de Relaciones Públicas del Comando Este de la Policía Nacional, que dirige el coronel, Rubén García, se establece que Wilfredo Andrés, de 42 años de edad, residía en la comunidad Hoyo de Friuza, de Bávaro, provincia La Altagracia.
El parte policial precisa además que el diagnóstico entregado por las autoridades médicas del hospital Teófilo Hernández, de El Seibo, murió luego de ser llevado al centro asistencial con una diarrea aguda y fiebre alta.
Guardaba prisión por violación a los artículos 295, 266, 379, 384 y  354 del Código Penal Dominicano, que establece la asociación de  malhechores y tenía varios años guardando prisión en la cárcel General Pedro Santana
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.
Desde hace un buen tiempo autoridades judiciales y provinciales de El Seibo, vienen denunciando el hacinamiento y la presencia de enfermedades infectocontagiosas en la centro penitenciario, de esta ciudad.
El recinto penitenciario, construido en 1958, durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, fue levantado para regenerar a unos 280 reos, pero actualmente malviven unos mil 342 residentes.
La falta de espacio y de agua son los principales problemas que afectan el penal, a lo que se adiciona el hacinamiento y la venta y consumo de drogas.
Los bomberos de El Seibo tienen que abastecer diariamente con camiones el recinto militar, donde el dispensario médicos adoleces de medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario