sábado, 22 de octubre de 2011

Dos policías cuidan una población de 8 mil habitantes en El Valle


MANUEL ANTONIO VEGA
EL VALLE, Hato Mayor.- Esta ciudad, que según la tradición histórica fue fundado hacia 1800, está plagada de problemas que le impiden desarrollarse económica y socialmente, debido a las pocas iniciativas de la muleta oficial, que han permitido que la delincuencia y el narcotráfico se hayan mudado a este agrícola y trabajador pueblo, perteneciente a la provincia Hato Mayor.
La indiferencia del gobierno del PLD es tan marcada, que se puede evidenciar en la poca vigilancia policial, ya que apenas dos agentes cuidan el pueblo y tienen que guardarse bajo barrote durante la noche para no ser asaltado o asesinado por los delincuentes, que hasta el cuartel policial han llegado a amenazar al oficial y un sargento que tienen el cuidado del pueblo.
Hace dos días El Valle se prendió en fuego, protesta que se hizo por la puesta en libertad de cinco supuestos delincuentes que venían haciendo y deshaciendo sin que los agentes pudieran enfrentarlo porque los mismos andaban provistos de armas de fuegos.
Aparte de que sólo dos agentes policiales cuidan la ciudad, el cuartel policial, una vieja casa de familia es afectado por filtraciones, mientras puertas y persianas no están en condiciones para tener a nadie preso.
Los últimos ladrones fueron capturados por la misma población, que se armó de escopetas, pistolas y revólveres y fue hasta la guarida de los delincuentes, donde lo apresaron y recuperaron motores y un revólver que habían robado a un comerciante.
LA JUSTICIA
Aquí se acusa a la justicia de ser “Leche Fria” con los delincuentes y la última huelga fue aprovechada para pedir el traslado de Fremy Reyes como fiscal adjunto en El Valle, acusando de timorato y benigno con los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario