viernes, 28 de octubre de 2011

Forzan traslado de juez de instrucción Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El repentino y extraño traslado de la juez interina de la Instrucción Yumirys Tuitt Santana, ha sorprendido en círculos judiciales y de abogados, donde se atribuye su transacción a chismes de la fiscalía de Hato Mayor.
Tuitt, quien había hecho un buen trabajo y tuvo apegada a los articulados del nuevo Código Procesal Penal, fue trasladada a días de haber negado una orden de reapresamiento de cinco supuestos delincuentes, que le había violado su derecho de mantenerlo en prisión sin presentarlo al juez antes de las 48 horas, como lo estipula la ley.
El traslado había sido dispuesto desde  el Departamento de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, que dirige la magistrada Marcelina Japa.
Se especula que el traslado de la joven y talentosa magistrada Yumirys Tuitt, se habría producido por chisme de la fiscalía de Hato Mayor, que a juicio de abogados busca controlar y subyugar a jueces y abogados cuando se aplica el verdadero ejercicio del derecho.
En sustitución de Tuitt Santana fue enviada a Hato Mayor, la magistrada Adolfina Abud Peña, quien estaba designada como para ir como Juez de Paz en Sabana de la Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario