sábado, 15 de octubre de 2011

Hubieres será operado en el ojo izquierdo tras recibir un perdigonazo

SANTO DOMINGO- El diputado y dirigente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opcion, Juan Hubieres, será sometido a una intervención quirúrgica en el ojo izquierdo luego de recibir una herida de un perdigón por parte de agentes de la Policïa Nacional, durante el desalojo de 74 viviendas en el sector Brisas del Este, en el Municipio Santo Domingo Este, de unos terrenos que reclama el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
La periodista Socorro Monegro, esposa del legislador dijo que la operación iba a ser realizada hoy, pero fue aplazada hasta nuevo aviso debido a que tiene el ojo hinchado.
Sostuvo que además de la herida en el ojo izquierdo su cónyuge recibió perdigonazos en una pierna y un brazo, pero que la de mayor gravedad es la del ojo porque corre el riesgo de perderlo.
Mediante llamada telefónica, Juan Hubieres, dijo a DiarioLibre.com que se encuentra bien con la conciencia en alto y siempre con alegría. Esta internado en la Clinica Centro Medio Integral I, ubicado en la Avenida Sabana Larga, Ensanche Ozama.
"A los quince años me hice rebelde y pertenezco a un sector económico importante y no hay otro camino que no sea el de la lucha para combatir a un Gobierno delincuencial y yo debo luchar contra la criminalidad y la pobreza que azota este país", explicó.
"Yo soy un diputado, pero no se me olvida que también soy sindicalista y voy a luchar contra los criminales, no soy una persona violenta y no sé porque la Policía llevó la situación hasta tal grado donde hay varias personas heridas y otras se quedaron sin casa", sostuvo el legislador.
"Si pierdo el ojo continúa la conciencia que es el mejor guerrillero del mundo y el Gobierno no tiene conciencia mas yo sí y la utilizaré para luchar por los más necesitados", agregó.
Asímismo, Hubieres agradeció a las autoridades por el caos que ocasionaron, expresándoles que "de esa forma demuestran lo que realmente son".
La Policía Nacional informó esta tarde que unas 20 personas se encuentran detenidas en el Destacamento de Villa Duarte, Santo Domingo Este algunas de las cuales, alega, les ocuparon armas de fuego.
Sostuvo además que un mayor de policial y un empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Este se encuentran internados en el hospital Policial y el Darío Contreras, tras ser heridos por choferes de FENATRANO, que se resistían a ser desalojados de unos terreno reclamados por las autoridades.
Explicó que representantes del Ministerio Público, realizaron un cotejo de varias armas de fuego que les fueron ocupadas a los manifestantes que agredieron a las autoridades, con la intención de impedir el desalojo, amparado en una orden del tribunal competente en la materia.
Abel Martínez
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, se presentó a la clínica para conocer el estado en que se encontraba el diputado Hubieres.
Informó que prefería no dar declaraciones sobre lo acontecido hasta no tener un total conocimiento, pero que por el momento la salud de Juan Hubieres era de mayor importancia.
Martínez lamentó que las cosas hayan llegado hasta ese punto y manifestó a la familia Hubieres su apoyo total.
"Yo no quiero opinar nada que no sea abogar por la salud del diputado, nosotros no somos partidarios de eventualidades que incluyan violencia", expresó el presidente de la cámara legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario