sábado, 15 de octubre de 2011

MI OBSERVATORIO: PLD busca desacreditar las encuestas para que la gente no crea en ellas

POR LUIS D. SANTAMARIA
 Definitivamente, los peledeístas no esconden  ni disimulan el nerviosismo y desesperación a que los tiene sometidos el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.
Ese nerviosismo los está llevando a cometer errores al pretender colocar al candidato oficialista Danilo Medina en una posición que nunca ha tenido ni logrará alcanzar en la preferencia del electorado.
La difusión a la carrera de los resultados de una encuesta realizada por la Asisa, empresa contratada por ellos, no con el propósito de colocar al candidato oficiales en los primeros lugares de preferencia del electorado, sino que  tiene como finalidad desacreditar las futuras encuestas.
Es una estrategia bien planificada por los estrategas de campaña para luego salir diciendo de las próximas encuestas que no favorezcan al candidato oficialista  que  los datos  son falsos.
Ahora todo el mundo sabe que hacer público a la carrera estos resultados  es un acto de desesperación. A lo mejor la  encuesta realizó en el local de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) o en los pasillos del Palacio Nacional.
Con acciones como esta los peledeístas lo que demuestran una desesperación nunca vista en ellos en los últimos procesos electorales donde se  exhibían seguros, mientras que ahora no ya que se han dado cuenta que el pueblo le ha dado la espalda.
 Como han visto que todas las encuestas realizadas por empresas serias e independientes, claro menos las que ellos pagan dan al candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía una cómoda ventaja sobre Danilo Medina están buscando la fórmula de cómo desacreditarlas.
Tienen los recursos para ello y no pararán  en tratar de desacreditar los resultados de  los próximos muestreos de opinión realizados  por reconocidas firmas encuestadoras,  cuya credibilidad  e independencia es incuestionable.
Los peledeístas están conciente de que  la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina no ha logrado  avanzar lo suficiente por más esfuerzo y dinero que han invertido para tratar de posicionarlo cerca de Hipólito Mejía.
El derroche de dinero es notorio desde los litorales peledeístas con una millonaria campaña publicitaria que ha copado los medios de comunicación con unos mensajes que no llegan ni motivan a los dominicanos a inclinarse por el candidato oficialista y su partido.
Desde antes de la proclamación han invertidos muchos millones de pesos en spots y cuñas publicitarias para promover la figura de Danilo Medina, sin embargo no han lograr  su objetivo porque la realidad es que este sigue rezagado en un lejano segundo lugar.
Y es que no  quieren  entender  que el pueblo se cansó del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el gobierno  y se ha propuesto desalojarlo  del poder en las elecciones programadas para el 20 de mayo del año que viene.
Entiendo la desesperación que embarga a muchos funcionarios como el Francisco Javier García que está percibiendo como el poder se le va de las manos y hacen  esfuerzos por tratar de torcer la realidad de las cosas con encuestas como la publicad recientemente.
El decir que Danilo Medina aventaja a Hipólito Mejía en la preferencia del electorado es una burla y falta de respeto al pueblo, tanto por los dirigentes peledeístas como  por la firma encuestadora que supuestamente realizó la medición.Se dice que la desesperación es causa del fracaso y como los peledeístas comenzando por el presidente Leonel Fernández están acostumbrados a mentirles al pueblo quieren que ahora que  les crean que en verdad Danilo Medina está por encima de Hipólito Mejía.No señores no crean que este pueblo no es estupido, porque la realidad que se vive en el país está a la vista de todos y es que el candidato presidencial perredeísta aventaja cómodamente al oficialista Danilo Medina         





1 comentario:

  1. Los Perredeistas no quieren comprender que tienen un candidato malo que ya esta camao. A quien se le ocurre pensar que Hipolito puediera volver a ser presidente? solo a un enajenado mental, como el que escribo ese articulo.

    ResponderEliminar