sábado, 26 de noviembre de 2011

DNCD apresa en colmado de Higuey hombre con 1,400 pastillas de éxtasis

HIGUEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desarrolló en las ultimas horas múltiples acciones operativas en la Región Este del país logrando capturar a decenas de distribuidores de narcóticos, entre ellos, uno apresado en un colmado de Higuey con 1,400 pastillas de éxtasis. El organismo antidrogas informó mediante comunicado que los operativos y allanamientos abarcaron también La Romana y San Pedro de Macorís. La DNCD dijo que el hombre apresado con las 1,400 pastillas de éxtasis es Manuel Emilio Guerrero Castillo, de 36 años, quien fue detenido por los agentes durante un allanamiento hecho al Colmado Nancy, negocio de su propiedad, ubicado en el sector El Llano, próximo a carretera Higuey-El Seibo.
Las 1,400 pastillas de éxtasis, las cuales eran de color rosado con el logo de puma, fueron halladas dentro de una funda plástica encima de una mesa de cristal que estaba en un depósito para guardar refrescos y cervezas, en el interior de dicho colmado.

El allanamiento fue dirigido por oficiales pertenecientes a la Inspectoria Regional Este de la DNCD, en esta ciudad, quienes actuaron en presencia del licenciado Pedro Núñez, procurador Fiscal adjunto de la Provincia La Altagracia.
En otros operativos hechos en distintas zonas de Higuey también fueron arrestados con drogas los nombrados Jaime Jaquez Jiménez, Enmanuel Luís, Ángel Luís Rodríguez Rivera, Julio Alberto Pache y dos menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales, ambos de 17 años.
Jaquez Jiménez fue apresado en posesión de 57 porciones de cocaína y marihuana, además de un revolver marca Kora, calibre 38, Especial, serie No. 407054, con 4 capsulas para el mismo, sin ningún documento.
Los dos menores apresados operaban puntos de venta de drogas en la calle Manuel Monteaguado, del sector San Francisco, y a los mismos se le ocupó 52 porciones de marihuana y crack, la suma de RD$2,050 pesos en efectivo y la motocicleta marca  Suzuki de color negro, sin placa, la cual era utilizada para realizar entregas de drogas a la manera de delivery.
En tanto que en el sector Punta Pescadora, en San Pedro de Macorís, fue apresado el distribuidor de narcóticos José Miguel Segura Ozuna, de 30 años, a quien le fueron ocupadas 152 porciones de cocaína.
La DNCD tenía la información de que Segura Ozuna suplía drogas a microtraficantes de distintos sectores de San Pedro y lo hacia a la manera de delivery a bordo de la motocicleta marca Lifan, de color rojo, sin placa, la cual le fue incautada.
Asimismo, otros apresados con drogas en San Pedro y La Romana son los nombrados Joel Cedeño Rodríguez, Miguel Pérez Burgos, Wellintong Mariñez José, Rafael Antonio Ubiera Pérez, alias “Rafelito”, Braulio Antonio Smith, alias “Popo”, Esterlin López Rosario, Alba Maria Tavarez Belen, alias “La Menor”, Robert Paredes Mateo, Julio Alberto Rondón Félix, Rolando Mejía de Jesús, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario