domingo, 13 de noviembre de 2011

Juramentan filiales del CDP y SNTP en Hato Mayor


LAS FILIALES DEL CDP Y EL SNTP FUERON JURAMENTADAS POR AURELIO HENRIQUEZ, PTE COLEGIO PERIODISTAS
LOS DIRIGENTES DEL CDP EN HATO MAYOR
 MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), fueron juramentadas en el marco de una ceremonia, celebrada el Centro Regional Universitario de la UASD_CURHAMA).
El juramento a los nuevos jefes del CDP y el SNTP, lo tomó Aurelio Henríquez, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, quien exhortó a mantener la unidad del gremio y fortalecer el aspecto educacional de sus miembros.
Henríquez diferenció el periodista del miembro del sindicato, tras señalar que para ser periodista y pertenecer al Colegio de Periodista de la República Dominicna, hay que ser necesariamente licenciado en comunicación, egresado de una universidad, aunque que recordó que algunos hoy son miembros por la ley  10-91, que creó el gremio en el año 1991.
Dijo que son miembros del SNTP los camarógrafos, fotorreporteros, empleados de los periódicos y noticiarios, el repartidor de periódico, todo el que trabaje en los medios de prensa, que cumplan con los requisitos del Código del Trabajo.
En el acto, donde asistieron el diputado José Alberto Vásquez y el fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, hablaron los comunicadores, Claudio Antonio Morla Peguero e Hipólito Romero, que asumen la dirección del sindicato y el colegio, respectivamente.
DIRECTIVA DEL CDP
La filial del  Colegio Dominicano de Periodistas, lo dirigirá el licenciado, Hipólito Romero y lo acompañarán Felipe Herrát, Antonio Espíritu Ozoria, Sahira Luzón y Farid Kury.
EL SNTP
Claudio Morla timoneará el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y le acompañarán Máximo Betances, Adonis Belén Romero, Baselia Nova, Rafael Cruz López, Yoel de los Santos, Ramón Fulgencio Valdez, Anny Rizik, Martires Morla, entre otros.
Tras la juramentación los periodistas e invitados desfrutaron de un rico bufet y degustaron de un sabroso vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario