sábado, 5 de noviembre de 2011

Piquetean cuartel policial por “injusticia” en El Valle


JOSÉ CARLOS CARRASCO
MANUEL ANTONIO VEGA

EL VALLE, Hato Mayor.- Molesto y a modo de protesta, decenas de personas se presentaron con pancartas y lanzando consignas frente al destacamento policial de El Valle, provincia Hato Mayor, para reclamar cesen los abusos contra la población estaría cometiendo la policía en el municipio.
Los manifestantes también llegaron hasta el palacio de justicia y amenazaron con realizar huelga por los atropellos que estaría cometiendo la policía.
Los protestantes salieron en defensa del joven Vicente Fernández Lara, 29 años, acusado, según ellos de manera injusta de haber robado en un colmado donde laboró por más de un  año.
Fernández Lara acusado de ladrón por el comerciante Luis Mariano, fue detenido por miembros de la policía alrededor de las 7:00 de la noche en momento que salía de su trabajo.
Según los ciudadanos que conocen el joven este se caracteriza por ser un joven serio y trabajador sin ningún tipo de problemas, para que fuera apresado y paseado esposado en el pueblo, base a una mentira que según ellos inventó el dueño del colmado “D´ Luisiany Comercial”, ubicado en la calle Jon F. Kennedy esq. Zacarías de León de El Valle, para no darle sus prestaciones laborales.
Los protestantes que exigían a las autoridades que den libertad al joven, amenazaban con hacer huelga para que lo liberaran y para que la policía dejara de estar cogiendo cuartos para apresar personas serias cuando deberían esta apresando los tantos delincuentes que tiene el municipio.
Denuncian los munícipes que llaman en hora de la noche a la policía en casos de emergencias y no aparecen en ningún momento, pero estuvieron listo para ir a apresar a Fernández Lara por dos o tres pesos que supuestamente les dio el querellante Luis Mariano para no darle la liquidación correspondiente al joven detenido por acusación de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario