miércoles, 9 de noviembre de 2011

Prisión preventiva para mexicana estafó empresarios región Este


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Juez de la Instrucción cantó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción contra Aida del Carmen Márquez Parra, acusada de dirigir una banda que se dedicaba a estafar a empresarios y amas de casa en pueblos de la región Este
El dictamen de la magistrada Adolfina Abud Peña, establece que la supuesta jefa de la banda de estafadores, integrada por mexicanos, purgará su pena en la cárcel pública de El Seibo.
A la audiencia acudieron decenas de personas que habían sido timada por el grupo, que de acuerdo a las autoridades era dirigido por Aida del Carmen Márquez Parra, de nacionalidad mexicana.
La banda con ramificación internacional, integrada por  mexicanos y capitaneada por Márquez Parra, que se dedicaba a estafar a empresarios y amas de casa, llegó a afectar a  decenas de personas con más de diez millones de pesos en la región Este.
La modalidad de estafa consistía en que se presentaban a residencias y oficinas a vender la idea de que se habían sacado una lotería en Estados Unidos y que necesitaban el pasaje para ir a buscarlo.
En otras ocasiones presentaban un lingote de oro falso.

El grupo de mexicanos, llegó a dar tumbe en La Romana, San Pedro de Macorís, Sabana de la Mar, El Valle, Miches, Higüey, El Seibo y Boca Chica, donde lograron salir con más de 10 millones de pesos.
 El grupo, de acuerdo con el informe de las autoridades, estaba siendo dirigido por la mexicana Aida del Carmen Márquez Parra, de 48 años, quien fue detenida mientras trataba de obligar a la señora Soraya Santana Díaz  a que hiciera un retiro de 300 mil pesos de una entidad bancaria de Hato Mayor.
Mientras que dos supuestos integrantes de esa banda, que huyeron a la capital, fueron apresados en un hotel del Malecón, cuando trataban de retirar su equipaje. Estos no fueron identificados por el momento, pero se adelantó serán trasladado a Hato Mayor, para ser sometido a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario