sábado, 26 de noviembre de 2011

SSFFAA realiza jornada médica en la comunidad de Macasía, Elías Piña

Macasía, Elías Piña.-  Más de mil 445 personas militares y civiles de escasos recursos económicos de esta provincia colindante con la República de Haití, fueron favorecidas con un operativo médico realizado por el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), que dirige el general de brigada Edyson Marte Vásquez, E.N. (DEM), donde ofrecieron atenciones médicas en diferentes especialidades.
La jornada médica se desarrolló en la Escuela Profesor Raúl Jiménez, en el municipio de Macasía, donde ofrecieron su servicio unos 35 galenos de diferentes especialidades procedentes de los Hospitales Central de las Fuerzas Armadas, Militar Dr. Ramón de Lara y del Ministerio de Salud Pública.
Los munícipes de esta comunidad ubicada en la cercanía de Haití recibieron consultas especializadas de cardiología, ginecología y obstetricia, dermatología, pediatría, urología, oftalmología, medicina interna, odontología, entre otras.
Durante el operativo el general Marte Vásquez,  entregó a las mujeres embarazadas canastillas con todas los artículos necesarios para la llegada del bebe. También, otorgó a los encargados de los destacamentos militares circundantes de la zona mosquiteros y botiquines con los materiales útiles para ofrecer los primeros auxilios en caso de emergencia.
 También,  las damas mayores de 35 años de edad tuvieron la oportunidad de realizarse de manera gratuita estudios especializados de mamografías a través del mamógrafo móvil de la campaña de Prevención de Cáncer Mamas “Hoy es el mejor momento” que lleva a cabo el Despacho de la Primera Dama.
Luego de las consultas, los pacientes recibieron sin costo algunos los medicamentos prescritos por los especialistas y mosquiteros. Además, adultos y niños y niñas participaron en charlas donde proporcionaron instrucciones necesarias prevenir y el cólera, dengue y caries dentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario