sábado, 24 de diciembre de 2011

Apresan a 4 personas con 37 paquetes de cocaína en la carretera Higüey-Bávaro

HIGÜEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que anoche apresó a cuatro personas con un cargamento de 37 paquetes de cocaína, mientras se desplazaban en una yipeta en la carretera Higüey -Bávaro.
Los detenidos son Carlos Bernardo Morales Astacio, Kerlin Miguel Rijo, Yennifer Nova Sánchez y Flavio Marte, “todos sorprendidos a bordo de la yipeta Honda CRV color blanco, placa  G125957, conducida por el primero, cuando se desplazaban por la carretera que conduce a Bávaro” dice el informe de la DNCD.
Agrega que los 37 paquetes estaban distribuidos en dos maletas colocadas en el baúl del vehículo, donde fueron encontrados los pasaportes español, italiano y estadounidense expedidos a nombre de Wenceslao Mazariegos Manso, Nasir Waqas y Tribastone Biagio.
Destaca el organismo antinarcóticos que  una vez ocupados los documentos de identificación y tránsito de esos extranjeros, notificó a las autoridades en los diferentes puntos de salida del país, a los fines de evitar la huida de estas tres personas, por considerar que pudieran estar vinculados al narcotráfico internacional.

Indicó que miembros de la División Regional Este y de la Inspectoría de la DNCD en Higüey fueron informados de que dos hombres transportaban la carga de cocaína a bordo del citado vehículo, por lo que le fue dado seguimiento hasta ser arrestados en el Cruce de Berón, a escasa distancia del cuartel de la Policía Nacional.
Reveló que los dos hombres primero viajaban solos, pero hicieron un alto en un centro de diversiones conocido  como ‘Berón Tropical’, donde montaron a las dos mujeres y emprendieron viaje con dirección Este. Una vez confirmada la información de que se trataba del mismo vehículo descrito por la fuente se procedió a interceptarlo.
La droga estaba distribuida en partidas de 22 y 15 paquetes.
“Una vez fueron arrestados los cuatro ocupantes del vehículo los agentes de la DNCD y un fiscal adjunto de Higüey allanaron varias viviendas en Berón, en las que encontraron evidencias concretas de que los dos hombres que acompañaban a las mujeres están ligados a una importante red”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario