jueves, 1 de diciembre de 2011

Demandan nombrar más enfermeras hospital Hato Mayor


LIC. LEANDRO TONDU
 MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE), demandó el nombramiento de unas 20 enfermeras para mejorar los servicios de salud en el hospital “Dr. Leopoldo Martínez” de Hato Mayor.
Leandro Tondú, subdirector regional del gremio de enfermería, denunció que recientemente las autoridades del ministerio de Salud, dispusieron la suspensión de unas once enfermeras, lo que está trastornando el  buen desenvolvimiento de salud  en el centro hospitalario estatal.
Tras visitar el programa “Atacando.net” por televisión, Tondú, advirtió que paralizarán los servicios a partir de la próxima semana, si las autoridades no obtemperan a los reclamos del gremio.
Culpó de negligentes a las autoridades provinciales de Hato Mayor, tras indicar que si los diputados, el senador y el gobernador en la provincia se unifican pudieran resolver la falta de enfermeras en centro asistencial.
Denunció que actualmente unas 10 enfermeras laboran en hospital público, para una población que supera los 90 mil habitantes.
Explicó que esta cantidad no da abasto y que el personal está siendo sobre utilizado, lo que puede afectar la salud de las enfermeras y de los   propios pacientes, que pueden recibir medicamentos de mano de enfermeras trasnochadas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario