lunes, 19 de diciembre de 2011

“Golpean” y apresan a Tonty Rutinel

Cristina Rivas
El ex senador por la provincia Santo Domingo, César Santiago Rutinel Domínguez (Tonty), fue trasladado este lunes a una celda común y “golpeado” en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego que llamara al programa el “Gobierno de la Mañana”, de la emisora Z-101, para explicar su situación.
La medida contra Rutinel fue tomada luego de que éste violara la disposición que prohíbe a los reclusos utilizar teléfonos en sus celdas: “Aunque esto no da derecho a nadie para golpear al preventivo”, dijo su abogado
 La información fue confirmada en el mismo programa por Ramírez, donde también asistió el padre de la acusadora Leidy Dayanara Caraballo de los Santos, Jovanny Caraballo, quien calificó de político el apresamiento de Rutinel.
El ex senador Tonty Rutinel se mantiene en la cárcel del Palacio de Justicia en espera de pagar la fianza de RD$10 millones, impuesta por acusaciones de agresión física y verbal contra de una mujer con la cual procreó un hijo.
El pago de la prestación, bajo la modalidad de contrato, equivale a una prima de RD$600,000 que deberá desembolsar para abandonar la celda, hasta tanto cumpla con el trámite para lo que se “barajan” dos firmas aseguradoras aún sin identificar.
Los abogados del dirigente perredísta habían anunciado que contratarán un “pool de compañías” para cubrir la prestación impuesta por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario