viernes, 30 de diciembre de 2011

Hatomayorenses esperarán el 2012 en parque y celebrarán con Omega


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Los nativos de Hato Mayor del Rey, una ciudad enclavada en el mismo corazón de la región oriental de la Isla Hispaniola y distantes a 106 kilómetros de la Capital Dominicana, esperarán en masa el parque “Mercedes de la Rocha” el 2012 y lo celebrarán el domingo primero con Omega, en el restaurant “Dáncing Disco”.
El moderno parque Mercedes de la Rocha, construido por el gobierno Central a un costo superior a los 40 millones de pesos, se ha convertido en toda una atracción turística para parroquianos y visitantes, que ve la estructura como única en la República Dominicana.
Además se han planeado asopaos, locrios, salcochos  y fogata barriales para despedir el 2011 y esperar el 2012.
Numerosos negocios se están estableciendo en los alrededores de la moderna estructura de recreo, que tiene como atractivo principal, la vistosa corona, que evoca la llegad de los españoles a esta tierra, fundada por Francisco Dávila, que llegó a la isla Hispaniola en 1512 y se estableció en Hato Mayor del Rey en 1518 y ya para 1520 establece una ermita y denomina a Hato Mayor, como el hato  más grande, tenido en esta tierra por el Rey Carlos V.
Al parque ya volvieron las retretas, que habían desaparecido y hoy están regresando a la familia volver con los hijos al parque de recreo cada fin de semana.
La majestuosa obra recibe hasta pasada la madrugada a cientos de jóvenes, que van al lugar a disfrutar de los destellos que se desprenden de las luces de la corona y de los pasillos, convirtiendo en lugar en único en el país.
El parque de recreo es cuidado por Policías Municipales, que fue creada por el cabildo local con el propósito de proteger los patrimonios culturales del pueblo.
OMEGA
Los hatomayorenses celebrarán la llegada del 2012 con el artista Omega, que tiene un pasadía bailable en el restaurant Dáncing Disco, a la entrada de la ciudad, este domingo.
Ya el lunes los nativos de Hato Mayor tendrán que volver a las actividades cotidianas, que implica trabajo, estudio y las responsabilidades sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario