sábado, 31 de diciembre de 2011

La Policía desmantela banda de cuatreros en Monte Plata

POR LUIS D. SANTAMARIA
MONTE PLATA.- La Policía desmanteló una banda de cuatreros que robaban y sacrificaban reses en esta región para vender la carne en supermercados de la capital.
Los apresados son Modesto Astacio, Reynaldo Valdez y Melvin Contreras a quienes se les ocupó tres reses propiedad del hacendado Salustiano Leyba.
Al grupo también se le ocupó un carro Toyota Corola negro, 25 sacos. Varios machetes y cuchillos que utilizaban para sacrificar los animales.
El coronel Fernando Antonio Mateo Hernández, comandante de la institución del orden informó que los cuatreros fueron apresados en el Distrito Municipal de Chirino, luego de labores de inteligencia.
El oficial informó que los apresados serán sometidos a la acción de la justicia para que sea esta la que determine el tipo de sanción que deberá aplicar.

Desde hace tiempo en esta zona operan bandas organizadas que se dedican a robar ganado en horas de la noche para luego vender la carne en supermercados de la capital.
La acción criminal ha sido denunciada en numerosas oportunidades por la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA) que ha reclamado mayor acción de parte de las autoridades policiales y judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario