viernes, 2 de diciembre de 2011

Machale Rodríguez dice unificará abogados Hato Mayor


MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- El destacado abogado Héctor Juan Rodríguez (Machale), declaró que si gana las elecciones del Colegio Dominicano de Abogados, a celebrarse mañana sábado, luchará por la integración y unidad de los profesionales del derecho en Hato Mayor.
Al participar en el programa “Atacando.net”, que conduce el periodista, Manuel Antonio Vega, por Curro TV, canal 16, el veterano del derecho, admitió que hay una desunión  entre los abogados, porque se han dejado permear de la política y el egocentrismo.
Dijo que entre sus planes está la creación de una cooperativa de abogados, para fortalecer la unidad y beneficiar con pensiones a los abogados, que vayan abandonando el ejercicio por una razón u otra.
“En el futuro se visualiza que habrán abogados que estarán pidiendo por las calles, debido a que el nuevo ordenamiento jurídico, que se ha implementado en el país ha permitido la creación de los defensores públicos, que le quitarán la comida y por consiguiente desplazarán a los abogados que no estén debidamente preparado.
Dijo que de unos 200 abogados, ya cuenta con el respaldo oficial de unos 77, que irán a votar seguro en las elecciones que se desarrollarán en el palacio de justicia “Machito Canto”, a partir de las 8:00 de la mañana de este sábado.
Criticó que los abogados presenten dificultad para ver al fiscal de Hato Mayor, pero valoró  el papel que juegan los jueces, a quien reconoció capacidad en la impartición de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario