viernes, 7 de enero de 2011

Hallazgo de osamentas crea revuelo en San Pedro de Macoris

HABÍA UN CRANEO Y VARIAS EXTEMIDADES INFERIORES

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Varias osamentas fueron encontradas en la tarde de este viernes en un conuco situado en el Proyecto José Blanche de esta ciudad, lo que ha creado gran revuelo.
Las osamentas que consisten en un cráneo, varias costillas y los dos fémur, entre otras, fueron descubiertas en el conuco propiedad de Pedro Agesta.
De inmediato fueron levantadas por la médico legista, conjuntamente con agentes de la Policía de Homicidios y un representante del Ministerio Público.
Fueron llevadas de inmediato a la Regional de Patología Forense que opera en el hospital Antonio Musa para fines de necropsia.
Se ignora a quién correspondían, segun un reporte de nuestro colaborador Manuel Guzmán (Peter).

Anselmo Silverio: Escudo Heráldico del periodismo de Provincias en el Cibao



MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com

HATO MAYOR.- Confieso que estoy padeciendo en estos momentos de una “erisipela” que me mantiene postrado en cama en Hato Mayor, pero cuando accedí al internet, la primera noticia que leí en listindiariodigital.com, fue la que daba cuenta de la infausta noticia  de la muerte de Anselmo Silverio.
Con Silverio traté poco en este paraíso terrenal, pero su buena labor y reputación de periodista de provincia, me hacía estar cerca de él, aún sin conocerle, porque tenía contacto sólo a través de correo electrónico, cuando me envíaba notas, para que se la reprodujera en www.atacando.net y otros medios, donde logré tener primera página, gracias a su colaboración.
Para mí que creo en la eternidad de las acciones que hacen los inmortales en la tierra, Anselmo Silverio no ha muerto; seguirá gravitando en muchas acciones, comportamientos de comunicadores que lo tendrán como referente.
Eso fue en su región, un referente moral, que jamás se dejó atrapar por los insensatos que siempre buscan corromper y añadir tintas por dineros, para variar conductas y patrones en el ejercicio periodístico.
Usualmente se deja al arbitrio de los individuos, en el marco de los conceptos dados por su sociedad, la decisión de creer o no creer y en qué creer exactamente. La esperanza de vida en el entorno social determina la presencia en la vida de los individuos de la muerte, y su relación con ella. Su presencia en el arte es constante, siendo uno de los elementos dramáticos a los que más se recurre tanto en el teatro, como en el cine o en novelas y relatos”.
La muerte ha sido definida como el fin de la vida en la tierra, es un evento que se lleva lo  material, pero no podemos obviar lo intelectual que nos legó Anselmo Silverio con sus escritos cotidianos, ya fuera por el prestigioso periódico La información de Santiago o por su página de internet y la televisión de aquella estratégica urbe del norte de la República Dominicana.
Escribiré a los Arqueólogos del Futuro, para si algún día encuentran la tumba donde yacen los restos de Silverio y luego de leer su epitafio, puedan saber que fue un periodista honesto, que no claudicó pese a las tentaciones de los malvados en la tierra.
Que fue una columna de ese arte de escribir que se llama periodismo; que era buen amigo, inteligente, altruista, emprendedor, capaz.
Anselmo, no pude verte en el 2011, año que tenía para consolidar tu empresa periodística, pero sé que nos veremos y aspiro al igual que tu estar al lado de los honestos, de los pulcros, de lo que creen en la ética hasta después de la muerte.
Para mi fuiste un escudo heráldico, un emblema del periodismo de provincias.

Médicos dicen la fruta es tóxica cuando no está madura

Jean Gary Apollon
RADIO SIGNAL FM

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Por lo menos cinco (5) niños murieron envenenados en “Quartier Morin”, en el Norte. Akée (Blighia sapida), es el nombre de un árbol de las frutas tóxicas cuyo consumo implicó la muerte de estos niños.
Leer más...
 

Muer ex pelotero de Grandes Ligas José Vidal

VICTOR BORROME
LA ROMANA.- Murio por enfermedad este viernes José Vidal Nicolás, quien fuera uno de los mas sobresalientes peloteros dominicanos.
Nacido en el Batey Lechugas, Vidal Nicolás jugó con los cuatro equipos tradicionales (Escogido,Licey, Aguilas y Estrellas Orientales) y  fue firmado para el beisbol profesional en 1958. En las mayores jugó con los Indios del Cleveland.Murio de céncer en la Plaza de la Salud, de Santo Domingo.  Sus restos son velados en la  funeraria  La Altagracia,  de la  calle Francisco Richiez,  y  el sepelio será este sábado en la manana aquí en La Romana.A la hora de su muerte tenía 70 anos de edad.  Estaba dedicado desde hacía años a negocios  a través de la denominada agencia Quisqueya, ubicada en la calle Duarte,

A un año de terremoto en Haití, 380.000 niños viven hacinados en campamentos


Puerto Príncipe, 7 ene (EFE).- Haití conmemora el 12 de enero el primer aniversario de un terremoto que causó más de 300.000 muertos y arrasó la capital y otras zonas del empobrecido país, en medio de una crisis de infraestructuras, así como sanitaria por la epidemia de cólera y política tras las elecciones de noviembre. El seísmo, de 7 grados, se registró un martes a las 21.53 GMT, y su epicentro se situó a 15 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, donde derribó el Palacio Presidencial, la Catedral, escuelas, hospitales, ministerios y decenas de edificios institucionales.   Leer Más

Ginebra, 7 ene (EFE).- Casi un año después del terremoto que devastó Haití, 380.000 niños continúan viviendo en campamentos temporales donde reina el hacinamiento y que en total albergan a más de un millón de personas, pese a la masiva movilización internacional en favor de ese país. Un informe del Fondo Mundial de la Infancia (UNICEF), dependiente de Naciones Unidas, afirma hoy que las víctimas del sismo están repartidas en 1.200 asentamientos provisionales, aunque sólo el 9 por ciento de éstos cobija a más de la mitad de la población desplazada.   Leer Más

Senadora Amarilis Santana lleva alegría a niños pobres en Día de Reyes


LINCONL RIVERA
La Romana, Rep. Dominicana.- Cientos de niños rebosaron de alegría cuando la senadora, doctora Amarilis Santana llegó cargada de juguetes al municipio de Güaymate, Villa Hermosa y Orfanato Niños de Cristo, con motivo de los Santos Reyes.
En cada uno de esos lugares los niños gritaban de alegría al observar la presencia de la congresista, quien obsequió innumerables juegos educativos y de recreación.
Los niños con sus caritas felices recibían de manos de la senadora los juguetes de su predilección.
Grande fue la sorpresa cuando la senadora, acompañada por el gobernador provincial Mártires Castro se apersonó en horas de la mañana al municipio de Güaymate con un camión cargado de juegos para los niños de ese municipio.
La misma escena se vivió en Villa Hermosa y el Orfanato Niño de Cristo.
Ya es tradicional que cada año la congresista entregue juguetes a los niños pobres de la provincia.
FRANCIS ANIBAL

SAN PEDRO DE MACORIS. Una mujer muerta y dos heridas fue el saldo de un accidente ocurrido en la noche de este jueves en la Autovía del Este, próximo al Puente Mauricio Báez.
La mujer muerta fue identificada como Altagracia Araújo, de 52 años, quien residía  en el Residencial José Contreras de Santo Domingo.
Los heridos son su hijo Yoel Omar Araújo, de 15 años y su hermano Rafael Brito, de 64, quien conducía el vehículo.
El accidente ocurrió cuando transitaban en un minibús Toyota Siena y se dirigían desde Punta Cana hacia Santo Domingo.
Brito, quien en la noche de este jueves era atended en la sala de emergencias del hospital Antonio Musa, dijo que próximo al puente Mauricio Báez, chocaron con un camión estacionado sin luz, lo que originó la muerte de la mujer y las heridas a los demás ocupantes.
Indicó que frenó el vehículo, pero que de nada valió ya que de todos modos chocaron con el camión estacionado, debido a la poca visibilidad por la pista estar mojada.
El cadáver de la mujer fue depositado en la noche de este jueves en la morgue del hospital Antonio Musa por una unidad de la Defensa Civil que actuó en el accidente auxiliando a los heridos.

Fuego afecta local de la Coca Cola en San Pedro de Macorís


ESTE ES EL LOCAL DONDE OPERABA EL ALAMACEN DE LA COCO COLA EN SAN PEDRO DE MACORIS
 Francis Anìbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un fuego afectó en la mañana de este viernes las antiguas oficinas de Refrescos Nacionales, ubicadas en la avenida Presidente Henrìquez de Miramar.
Desde las primeras horas de la mañana se denunciò el fuego en el interior del antiguo local, el que ya no operaba.
Hace varios años la franquicia de La Coca Cola fue vendida y ahora opera en La Romana.
 En esas oficinas operò el fallecido comerciante Manuel Irizarry (Manolo Cocacola) por muchos años.
El fuego consumiò documentos, escritorios y computadoras que habìa en su interior.
 Dos unidades del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad acudieron al lugar y fueron vistos en labores de sofocación.
En el lugar tambièn habìa una brigada de la Defensa Civil y miembros de la Policía Nacional.
 Afortunadamente no hubo ni muertos ni heridos como consecuencia del fuego que solo afectò el interior del local.
Los bomberos trabajaban tando en su parte trasera como delantera, segùn se pudo comprobar.

Diputado Arroyo critica abandono en bateyes del CEA

  IVÁN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORÍS.  El vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados, Nelson Arroyo, denunció nuevamente que los bateyes  del antiguo Consejo Estatal del Azúcar (CEA)  en esta provincia están en total abandono.
Arroyo dijo que desde la privatización  de los ingenios en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández los bateyes han quedado  desamparados.
Indicó que la gente en los campos y bateyes se está muriendo de hambre, ya que no tienen comida, acceso a la educación, a la salud y no hay fuentes de empleos.
El diputado manifestó que en esos bateyes viven  dominicanos y haitianos, pero que son seres humanos que necesitan las atenciones de las autoridades gubernamentales.

SANTIAGO: Muere de infarto el periodista Anselmo Silverio

Fue un gran colaborador de Atacando.net
Fuente EL JACAGUERO
Anselmo Silverio era miembro del CDP y el SNTP
SANTIAGO.- El periodista Anselmo Silverio murió la mañana del jueves de un infarto.

El comunicador fue llevado desde su residencia en la Yapur Dumit al hospital periférico Juan XXIII, en Los Jazmines, por su esposa Daysi y su hijo Roger, al sentir un dolor fuerte en el pecho.
Falleció antes de llegar al Hospital. Sus restos serán velados en la Funeraria Savica de Pekín.
Silverio laboraba en el periódico La Información, como editor de cierre; trabajó en los periódicos Hoy y El Nacional y en el noticiario del Canal 29.
Producía en el canal 25 el programa Aerovía.

Hoteleros de región Este se quejan por la arrabalización ---

Ernesto Veloz, vocero de los hoteleros pidio el reinicio del plan para desarrabailizar la zona turística de Higúey

Ernesto Veloz, quien elevó la voz
BAVARO, La Altagracia.- La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este denunció este jueves que el entorno turístico de Punta Cana registra una progresiva arrabalización y dijo el problema preocupa a este sector.
                                     Ernesto Veloz, presidente de la entidad, reconoció que ha habido esfuerzos oficiales para erradicar los problemas de esta área, pero resaltó que “el inventario pendiente es amplio”.

Señaló que Punta Cana aún carece de la infraestructura que facilite y estimule a los turistas a salir de las propiedades e interactuar con la comunidad de la zona.
“Tenemos infraestructuras de primer orden, un aeropuerto de primer orden, pero tenemos que acelerar el desarrollo urbanístico y el control de calidad de los servicios extrahoteleros para crear las condiciones que estimulen a los turistas a salir de los establecimientos e interactuar con la comunidad”, dijo.

jueves, 6 de enero de 2011

Repatrían tres mil haitianos indocumentados desde la RD

Dajabón, 6 enero.-Al menos tres mil haitianos indocumentados han sido repatriados en las últimas 24 horas desde República Dominicana tras ser arrestados en comunidades y pueblos del noroeste del país, según afirmaron este jueves fuentes militares en la provincia de Dajabón (noroeste). El jefe del Ejército Nacional, general Carlos Rivera Portes, afirmó a periodistas que los extranjeros sin documentos han sido localizados en los municipios de Restauración, Mao, Guayubín, Santiago Rodríguez, Montecristi, Loma de Cabrera y Dajabón, todos fronterizos o cercanos al cruce limítrofe con Haití.   Leer Más

miércoles, 5 de enero de 2011

Periodista Manuel Vega lleva varios días postrado por una Erisipela en una pierna


HATO MAYOR.- El periodista Manuel Antonio Vega, director de Atacando.net lleva  varios días postrado en una cama, afectado por Erisipela, una infección bacteriana de la dermis y la hipodermis, causada por la bacteria estreptococos
Vega pide excusa a su público tanto de Radio, Televisión y el internet, debido a que  tiene poca movilidad dado a la inflamación y las fiebres que causa la enfermedad bacteriana.

lunes, 3 de enero de 2011

Piden al cabildo explicar en qué invirtió RD$12.0 millones ha recibido para obras


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Periodistas y productores de programas radiales y televisivos de Hato Mayor, han estado exigiendo del síndico municipal, Reynato de Jesús Cruz Tineo, que ha hecho con RD$12.0 millones de pesos que ha recibido de agosto del pasado año 2010 a la fecha por concepto de la Ley 176 que rige los cabildos.
También se le pide al alcalde municipal que se ha hecho con el millón de pesos que supuestamente pagó la Cervecería Nacional para usar las instalaciones del play Municipal, el cual quedó destruido,  mientras no se sabe que se ha hecho con el millón de pesos recibido.
Mientras el síndico no explica qué ha hecho con los dineros recibidos para obras, las aceras y contenes de Hato Mayor, pese a que el gobierno está asfaltando las calles parecen que están ruyidas por ratones, por el deterioro que presentan.
En campaña el alcalde prometió acondicionar la entrada de la ciudad, construir el parque de Las Malvinas, la casa de la cultura, un local nuevo a los bomberos y construir plazas y monumentos, pero ha recibido más de 12 millones y nadie ha visto nada de los prometidos.

Se entrega a la Policía el pelotero Alfredo Simón

El pelotero celebraba la llegada del año tirando tiros y mató a su amigo de infancia
Fuente: HOY
PUERTO PLATA.- Se entregó este lunes a la Policía el pelotero de Grandes Ligas, Alfredo Simón, acusado de matar a un vecino suyo, quien era su amigo de infancia, cuando disparaba para celebrar la llegada del Año Nuevo.
La víctima es Michael Esteban Castillo Almonte, quien recibió un disparo en el pecho y falleció cuando era trasladado a Puerto Plata para recibir atenciones médicas. El proyectil que le impactó también hirió a Starling Castillo Hernández, hermano del fallecido.
Castillo Almonte estaba parado a 45 metros de donde se hallaba Simón, quien al percatarse de que había llegado el Año Nuevo comenzó a hacer disparos al aire con su pistola, dijeron testigos oculares.
Simón es un lanzador de los Orioles de Baltimore, de la Liga Americana y de los Gigantes del Cibao, en el Béisbol Profesional dominicano.

La Policia no especificó las circunstancias en que se produjo la entrega del beisbolista.

domingo, 2 de enero de 2011

Apresan prófugo de la justicia italiana

(Tomado Listindigital)
Bayahibe, La -Romana, Rep. Dominicana.-Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), apresaron en Bayahibe, provincia La Altagracia, a un italiano que era perseguido con orden de captura internacional, emitida por las autoridades judiciales italianas a través de la INTERPOL, informó la Policía. 
La institución dijo que Stefano Zambon fue detenido en la calle Principal del referido municipio frente a un casino que opera allí cuando se transportaba a bordo de la jeepeta Ssang Yong Acyon, roja, placa G203819, propiedad de la empresa Daytona Servic Rent Car. 
Explicó que Zambon, con residencia en La Romana, era buscado de manera activa por la comisión de actividades delictiva en Italia, país que había emitido una orden de captura internacional en su contra. 
Al momento de su arresto se le ocupó un bolso marrón, conteniendo en su interior una billetera, con dos tarjetas de debito de una institución bancaria, dos celulares, una licencia de conducir y la suma de RD$8,250.00 pesos en efectivo. 
El detenido será enviado por ante las autoridades del INTERPOL en el país, a los fines de que se proceda a gestionar su deportación. 
Apresan tres presuntos delincuentes acusados de asesinar

Sepultan restos de Rafelin Jacobo Por / Cesa

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Con grandes muestras de dolor y tristeza fueron sepultados en la tarde de hoy en el cementerio municipal de esta ciudad los restos de Rafelin Jacobo Bobadilla, hijo de la señora Mariana Bobadilla viuda Jacobo, ex-gobernadora de El Seibo.
Según informó un familiar cercano, Rafelin Jacobo fue traslado a Santo Domingo en delicado estado, la madrugada del jueves, presentando complicaciones. Después de haber pasado la ciudad de San Pedro de Macorís, lo que obligó a que decidieran devolverse y estabilizarlos en el hospital Regional Dr. Antonio Musa desde donde fue trasladado a la clinica La Moderna donde falleció.