sábado, 12 de febrero de 2011

Vigilante mata menor de 13 años por una caña en el ingenio Porvenir en SPM

LA VICTIMA JOSE MIGUEL PACHECO
SAN PEDRO DE MACORÍS.-Un vigilante privado que custodiaba, el Ingenio Porvenir, mató de un cartuchazo en el pecho a un menor de 13 años de edad cuando este se disponía a tomar una caña de un camión del referido centro azucarero.
El niño José Miguel Pacheco fue ultimado por el vigilante Genaro Pierre, de 22 años, al momento que se encontraba en la parte trasera del ingenio buscando caña, el cual fue arrendado a una empresa española.
Una multitud enardecida pedía que soltaran al vigilante para lincharlo, por lo que la policía tuvo que intervenir para evitar que se materialice la acción.

Hombre mata hijo por usar motocicleta sin su consentimiento


BANÍ.- Un hombre presuntamente dio muerte a su propio hijo, de 15 años de edad, al dispararle con su arma de fuego molesto porque usó una motocicleta sin su consentimiento. El hecho ocurrió en el barrio la Saona de la ciudad de Bani.
Julio Rodríguez, jun dirigente del PLD, fue detenido por la Policía, acusado de ultimar a su hijo menor Elvis Antonio Rodríguez “Musa”. El hecho ocurrió la 10:00 de la mañana, en la calle 2 del sector Berma de la Rigola, al norte de Baní.
El detenido será presentado en las próximas horas ante la fiscalía de Bani, a fin de que se le conozca medida de coerción por la muerte de su vástago.

DNCD apresa a Memo en Hato Mayor


GUILLERMO SANTGANA CORONA (MEMO)
MANUEL A. VEGA
atacando1010@hotmail.com
HATO MAYOR.- Después de una vigilancia de dos meses, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), capturó con drogas a Guillermo Santana Corona (Memo), de 22 años, quien simulaba tenía un brazo roto, pero era donde guardaba las drogas.
A Memo se les ocupó unas 14 porciones de cocaína, 7 de marihuana y tres de crack, que ocultaba bajo una abrazadera de cuello de tela, que se  ponía para simular tenía una rotura en el brazo izquierdo, donde hacía un  tiempo le dieron un balazo.
Memo fue apresado por la DNCD, cuando se disponía vender drogas a un agente encubierto, hecho registrado en el sector Villa Vilorio, al norte de Hato Mayor.
YONI TRINIDAD
Era tenido como “El Duro” en la venta de drogas a domicilio en unos cinco barrios en la zona norte de Hato Mayor.
El juez de la instrucción, Víctor Manuel Pérez Fragoso, dictó tres meses de prisión como medida de prisión.
Purgará la medida en la cárcel pública de El Seibo, porque en Hato Mayor no hay  cárcel pública.
La DNCD informó por otro lado que apresó a Yoni Trinidad, de 28 años con una porción grande de 4.2 gramos de cocaína.
Fue sorprendido con las drogas en  uno de los bolsillos de su pantalón, cundo transitaba rumbo al burdel conocido como El Dami, hacia la salida de El Seibo, lugar donde la comercializa con las pirujas del negocio y clientes que llegan en busca de la cocaína.
También se le aplicó tres meses de prisión como medida de coerción.

Muere Pae Díaz en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Murió a los 85 años en Hato Mayor Hilario Díaz Severino (Pae), padre del director regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Arismendy Díaz y de otros profesionales en Hato Mayor.
Pae era hermano del conocido empresario Mártires Díaz y residía en la calle Restauración #84, barrio La Javilla, de esta ciudad.
Era casado con Natividad de Díaz, con quien procreó a Arismendy, Milagros, Gladys y Ricardo.
Su cadáver fue velado en la funeraria San Antonio y sepultado en el cementerio Municipal de Hato Mayor, ayer viernes.
Fue un  hombre que se dedicó enteramente a la actividad agrícola en la comunidad de Yerba Buena.

viernes, 11 de febrero de 2011

Inician lucha otra vez por construccion carretera de Sabana de la Mar

JUAN CARLOS CARRASCO
Sabana de la Mar. – Con una convocatoria a todos los ciudadanos de los municipios Sabana de la Mar y El Valle a una asamblea general de coordinación, el Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos Provincia, Hato Mayor reactiva su lucha por la construcción de la principal vía de acceso a este Municipio de Sabana de la Mar.
La asamblea general de coordinación de un paro general de labores y una marcha caravana pacifica en protesta por el mal estado de la carrerear Hato Mayor – Sabana de la Mar se estará realizando el próximo Martes 15 de corriente mes en el Club Novia de la Bahía iniciando de las 06:30 de la tarde.

Tribunal ordena prisión preventiva a implicado en atentado contra abogado Villanueva en La Romana

Wartel Jordani Olea, con camiseta color negro
 Por Franklin Cordero
ULTIMO MINUTO/Serie26
Fotos: cortesía Eusebio Espíritusanto/
Programa Blanco y Negro

LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de la Instrucción Permanente dispuso 6 meses de prisión preventiva contra un joven identificado por el abogado Juan Pablo Villanueva como quien conducía la motocicleta en momentos en que un desconocido que ocupaba la parte trasera lo hirió de un disparo en el tórax, en esta ciudad.

Walter Jordani Olea, de 28 años y residente también en la comunidad de Caleta, dijo que se dedica a las labores de motoconcho y que es inocente de las imputaciones.
Se le ocupó la motocicleta Suzuki AX100, color negro, sin placa, la cual supuestamente conducía el día del atentado contra la vida del conocido profesional del Derecho. El hecho ocurrió próximo al establecimiento Vista Catalina Gorden Suites, en la carretera que conduce hacia Caleta, donde está domiciliado.
El doctor Juan Pablo Villanueva Caraballo se desplaza en su yipeta en momentos en que la motocicleta se colocó a su lado, y el ocupante de la parte trasera le disparó.
Asimismo, el fiscal adjunto Víctor Henríquez Gil y la Policía profundizan las indagatorias a fin de dar con otros dos implicados, un hombre y una mujer que iba en el medio de la moto, además de los posibles autores intelectuales.

PDI hará marcha contra la reelección y a favor de aumento de salario

 El Partido Demócrata Institucional PDI realizará una marcha por 4 millones de firmas contra la reelección y los males que afectan el país.
El recorrido se iniciará a las 9:30 de la mañana de este lunes 14 de Febrero en el Parque Colón subiendo por el Conde Peatonal hasta el Parque Independencia donde se realizará una rueda de prensa.
Ismael Reyes expresó que ''la sociedad dominicana debe unirse contra las pretensiones reeleccionistas del gobierno ya que sería más de lo mismo, inseguridad, apagones, corrupción y altos precios en la canasta familiar y en todos los productos y servicios.
Reyes afirmó que la situación actual demanda un significativo aumento general de salarios sobra la base de una canasta familiar que ronda los 23 mil pesos mensual contrario a la declaración del gobernador del Banco Central que se burla los pobres del país cuando afirma que los gastos familiares rondan los 10 mil pesos.
También dijo que esta iniciativa es para todos los grupos de ciudadanos que deseen integrase aun sea desde su organización política, organizaciones civiles, junta de vecinos, sindicatos que quieran ser actores de primer orden para salvar la patria sin importar banderías políticas.

El Cairo estalla de júbilo ante renuncia de Mubarak

The Associated Press

Algunos besaban el suelo, otros se revolcaban felices en el pasto afuera del palacio presidencial. La gente sollozaba, saltaba, gritaba y se abrazaba, con una felicidad compartida que nunca había sentido.
El Cairo estalló en un ruidoso festejo, con fuegos artificiales, bocinas y disparos al aire, cuando se supo que el presidente Hosni Mubarak renunciaba y le entregaba el poder a las fuerzas armadas.
"La gente derribó al régimen", cantaban los manifestantes, tras 18 días de protestas crecientes que desataron una crisis política imposible de solucionar para el régimen autoritario de Mubarak.
"Este es el día más feliz para mi generación", dijo Alí al-Tayab, un manifestante de 24 años que recordó a los que murieron en enfrentamientos con la policía y los simpatizantes de Mubarak. "A los mártires, éste es su día".
En uno de los palacios presidenciales de El Cairo, donde se habían reunido miles de personas, la gente hacía la "V" de la victoria y gritaba: "Alégrense, egipcios, hoy es una fiesta" y "Renunció".
"Dios es grande", decían muchos que rezaban en medio de la algarabía.

Suben precios gasolinas y gasoil; congela GLP

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció leves alzas en los precios de las gasolinas y el gasoil, mientras que mantendrá inalterable el precio del Gas Licuado de Petróleo durante la semana del día 12 hasta el 18 del presente mes de febrero. Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC refiere que la cotización de los derivados del petróleo continuaron presentando alzas significativas en la bolsa de precios internacionales, mientras todas las miradas están pendientes de la evolución de la situación en Egipto y la salida del poder del presidente Hosni Mubarak, tras más de dos semanas de protestas violentas en el país africano. En el plano local, para la semana del 12 al 18 de febrero el galón de  gasolina Premium costará RD$185.70 por galón para un aumento de RD$2.80, en tanto que la tipo Regular se venderá a RD$175.30 por galón para un aumento de RD$2.50.   Leer Más

Mubarak entrega el poder a los militares

El Cairo, 11 feb (EFE).- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha entregado el poder a las Fuerzas Armadas, anunció hoy el vicepresidente Omar Suleimán. Suleimán, en una declaración por la televisión pública, dijo que la decisión fue adoptada "por las difíciles circunstancias que atraviesa el país". "El presidente Mohamed Hosni Mubarak ha decidido renunciar a su cargo de presidente de la República y ha encargado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del país", dice textualmente el breve mensaje de Suleimán.   Leer Más

Suben precios gasolinas y gasoil; congela GLP


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció leves alzas en los precios de las gasolinas y el gasoil, mientras que mantendrá inalterable el precio del Gas Licuado de Petróleo durante la semana del día 12 hasta el 18 del presente mes de febrero. Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC refiere que la cotización de los derivados del petróleo continuaron presentando alzas significativas en la bolsa de precios internacionales, mientras todas las miradas están pendientes de la evolución de la situación en Egipto y la salida del poder del presidente Hosni Mubarak, tras más de dos semanas de protestas violentas en el país africano. En el plano local, para la semana del 12 al 18 de febrero el galón de  gasolina Premium costará RD$185.70 por galón para un aumento de RD$2.80, en tanto que la tipo Regular se venderá a RD$175.30 por galón para un aumento de RD$2.50.   Leer Más

Otro temblor se registra región Este


El sismo de 3.4 ocurrió a 23 kilómetros de Higüey y a una profundidad de 3.6 kilómetros
La región Este volvió a registrar anoche otro temblor leve de 3.4 grados, según reportó la Red Sísmica de la Universidad de Puerto Rico.
El sismo tuvo su epicentro a 23 kilómetros al Este de Higüey y a una profundidad de 3.6 kilómetros.
Ocurrió a las 11:23 de la noche, y fue localizado en  la latitud 18.6 grados Norte y longitud 68.4 grados Oeste.
El movimiento telúrico también se registró a 55 kilómetros al Este-Noreste de La Romana y a 60 kilómetros al Este-Sureste de El Seibo.
Con este sismo se mantiene la tendencia de la región Este de registrar la mayor cantidad de sismos leves en los primeros dos meses del año.

jueves, 10 de febrero de 2011

Acusan a Zorrilla Ozuna de comprar dirigentes de Hipólito Mejía La Romana

La Romana./ El dirigente perredeísta y ex- candidato a Alcalde por esa organización política en las pasadas elecciones, llamó a los también dirigentes Radhamés Zorrilla Ozuna y Frank Pichardo "detener la compra de dirigentes de Hipólito Mejía".

"Quiero reiterar a esos dirigentes, incluyendo Neftalí Rijo, detener esa práctica, ya que con los recursos y sin ellos, nosotros vamos a ganar", manifestó de manera clara.
Expuso que esos dirigentes de Miguel Vargas, se están aprovechando de la calamidad de los compañero, "acción ésta que hace mucho daño al partido".
El Partido Revolucionario Dominicano tiene previsto hacer su convención para elegir al candidato presidencial el próximo 6 de marzo.

Una persona muere en el Moscoso Puello, tras ser herida en una protesta en Capotillo



Una persona murió la tarde de este jueves en el hospital Moscoso Puello, luego de resultar herida en una manifestación de protesta en el barrio Capotillo, de la parte norte de la capital. La persona solo ha sido identificada como Pirulo,según informaron a este diario, personas residentes en el lugar de los hechos. Desde las primeras horas de esta tarde, protestantes de ese sector capitalino estaban incendiando neumáticos, en demanda de aumento salarial, cese de los apagones y el alto costo de la vida, motivando que miembros especiales de la Policía Nacional acudieran al lugar en busca de restablecer el orden.   Leer Más

APROLECHE insiste se entregue leche blanca en Desayuno Escolar


Eric Rivero dice ese alimento debe ser sin 

aditivo ni colorantes 

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric
Ri vero, dijo que esa entidad defiende que el Programa del Desayuno Escolar debe seguirse en las escuelas publicas del país, pero que la leche que se entregue debe ser blanca, sin ningún aditivo agregado, y que si es de producción nacional, sería lo ideal.
“La leche blanca, sin ningún aditivo ni colorante, no hay lugar a que haga daño, mucho menos que intoxique a quienes la toman, y es lo ideal para que se entregue como parte del Desayuno Escolar”, precisó el dirigente del sector ganadero.
 Aseguro que los ganaderos a nivel nacional pueden aportar al programa del Desayuno Escolar toda la leche que necesita ese programa. Dijo que en la actualidad la producción a nivel de finca supera los dos millones de litros por dia.

Condena a 20 y 10 años a dos hombres que mataron a otro por tumbe de droga


JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ
HIGUEY./ El Juzgado de Primera Instancia de la provincia La Altagracia condenó a 20 y a 10 años de prisión a dos hombres por la muerte de otro, quien les habría dado un tumbe con dos kilos de yeso haciéndoles creer que era cocaína.
 El Tribunal, presidido por la magistrada Sagrario del Río Castillo e integrado por los magistrados Vicente Marte Jiménez y Arístides Dalmiro Heredia, condenó a Juan Castillo Castillo (El Bolo) a 20 años  y  Héctor de la Rosa (Aroldi) a 10 años por la muerte de Luís Alberto Reyes Caraballo (Niño El Cojo).
 En tanto que fue absuelto Luís Eduardo Félix (La Jaiba), porque la procuradora fiscal adjunto Mercedes Santana retiró las acusaciones en su contra ya que el mismo se encontraba preso el 27 de marzo del 2008 cuando ocurrió el hecho y porque además los otros imputados lo desligaron de la acción criminal.
 Los abogados de la defensa Darío Calderón, Idalia Isabel Guerrero y Luís Emilio Marte estuvieron de acuerdo con el dictamen que le diera el Tribunal Colegiado, por lo que los mismos no van a apelar a la decisión.  

ES VERDAD CRISTIAN CASABLANCA DA LOS PREMIOS DE LOTERIAS

CRISTIAN CASABLANCA
PEDRO CASTRO
(p.castro@elnacional.com.do)
Los propietarios de bancas de lotería se resisten a vender los números que diariamente da el supersticioso Cristian Casablanca  tras acertar en varias ocasiones.
En los últimos días ha coincidido con los números 17, 66, 06, 07, 05, 26,49, 70, 27 y 15 y  falta el 22. Sus números salen en los sorteos de la Lotería Nacional y la Quiniela Palé.
Los palé 15-22 y 15-05 que fueron dados  por Casablanca los banqueros no los venden y en las estafetas tienen un letrero prohibiendo su venta.
Es oriundo de Salcedo y actualmente forma  parte de los programas “Los dueños del Circo”,  Tu Mañana  que se trasmiten por Digital 15.
Los banqueros bloquean y no venden los números que recomienda Casablanca, debido a que ha acertado en sus pronósticos.
Wilgin Peña, gerente general de la Lotería Electrónica Internacional Dominicana (Leídsa) dijo que cuando el sistema es activado en hora de la mañana todos los números tienen el mismo limite  de venta.
“Hay alguno números que tiene mayor demanda, alcanza el limite o tope primero que otros de venta. En todo los aciertos la gente se ha sacado mucho”.

Fuego afecta vivienda en Sabana de la Mar


 JUAN CARLOS CARRASCO
SABANA DE LA MAR.- Una vivienda fue reducida a cenizas con los ajuares, hecho registrado en el costero municipio de Sabana de la Mar, esta madrugada.
Se desconoce el origen del siniestro que según testigos se prolongó por más de 3 horas.
La casa quemada estaba ubicada en la calle Nicodemus Calcaño No. 22, propiedad de Ramón Antonio Germosen
El fuego inició pasada la una de la madrugada y  para aplacar  las llamas, los bomberos debieron lanzar más de 3 mil galones de agua.
Las llamas hicieron  cenizas todo el mobiliario.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Irrespeto a la Bandera! Se inicia en Oficinas Públicas






Dr. Frank Espino
DR. FRANK ESPINO
Siento mucha tristeza cuando uno se desplaza a los diferentes lugares o ciudades del país, y nota que nuestro símbolo distintivo y más puro como es la Bandera, no se le tiene el debido respeto que  merece.Parece como si a las nuevas generaciones no se les explica el valor que ésta encierra. No se le ha enseñado el sacrificio de nuestros héroes para darle a República Dominicana su distinción entre las naciones del mundo.
Si esa irreverencia da pena,  que se nota en todo el territorio nacional, más dolor y angustia produce, su exhibición en los edificios públicos incluyendo recintos militares y oficiales. ¡Descolorida!, ¡Desgarrada,  ¡Sin la textura adecuada y en ocasiones hasta mal inhestada.
El otro día me detuve a ver la bandera que muestra el “Edificio Gubernamental Don Antonio Guzmán” de Santiago (Guacalito) frente a la Avenida Estrella Sadhalá, debajo del elevado, donde se desplazan la mayor cantidad de vehículos que salen y entran a Santiago, donde incluimos los turistas. Da la impresión, que ningunos de los que lo visitan ya sea en calidad de empleados o adquirientes de servicios,  como ningunas de las instituciones que están en dicho edificio, no se sienten identificados como dominicanos. ¡Pues nuestra bandera se ve pálida, roída, sin un escudo que la distinga, su rojo, azul y blanco, más que tricolor es berrenda! También se observa al lado de esta, una “Bandera Municipal”. Al parecer a nuestra sindicatura, no le han informado de tan estrafalaria “insignia municipal”. Las dos juntas: ¡Muestran  un deprimente espectáculo! ¡Adornadas por el desgaste, la suciedad y el abandono!.

Pintores de Hato Mayor inician pintura del parque Mercedes de la Rocha

HIPÓLITO ROMERO
Hato Mayor.- En una forma de embellecer la construcción del Parque Municipal Mercedes de la Rocha, fueron seleccionados algunos de los pintores más destacados de la provincia, para que estos plasmaran su arte en los bancos y posterior en toda la verja perimetral de la Iglesia Virgen de las Mercedes de esta comunidad.
La obra consiste en plasmar un diseñado a través de pintura hecha por trozos de cerámica, teniendo como objetivo a dibujar un símbolo que identifique la provincia, entre los que se encuentran La Virgen de la Mercedes, El Sagrado Corazón de Jesús, La China, El Toro una corona, entre otras identidades.

Hipólito supera a Miguel y Danilo en el PLD, según encuesta

SANTO DOMINGO.- Una encuesta realizada por la firma de Estudios de Mercado Luis Martes y Asociados revela que el expresidente Hipólito Mejía superaría a Miguel Vargas Maldonado en las primarias del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mientras que Danilo Medina lidera el grupo de los aspirantes en el Partido de la Liberación Dominicana, destacándose un notable avance del vicepresidente  Rafael Alburquerque.
La muestra realizada entre el 30 de enero y el 2 de febrero en una población de 1,200 ciudadanos se desarrolló a nivel nacional en zonas rurales y urbanas.
De acuerdo al estudio a nivel nacional  Mejía obtendría un 56.5% y Miguel un 41.7%. Mientras que en el PLD, Medina obtendría un 46.7% y el vicepresidente Rafael Alburquerque un 32.0%, Domínguez Brito 7.4% y José Tomás Pérez un 6.7%.
En el PRSC

Protestan contra atropello de la AMET en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.-  El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cristóbal Venerado Castillo Liriano,  deploró hoy los atropellos que contra  motoristas de Hato Mayor, vienen realizando los agentes de la AMET.
Tras denunciar los abusos, el congresista, llamó a las autoridades judiciales y el gobernador Lucas Familia Rivera, a detener lo que consideró  abuso excesivos de los AMET, quienes días y noches incautan y hasta apresan a los motoconchistas.
Al reclamos del diputado Castillo Liriano, se suman otros sectores como periodistas, abogados y comerciantes, que atribuyen a acciones del picoteo, que se arrecien las retenciones de motocicletas los fines de semanas,  cuando no hay banco abierto para pagar las multas impuestas.
Se denuncia que los AMET en  Hato Mayor realizan  operativos, incautando las motocicletas, para que  supuestamente le paguen 500 pesos por la izquierda, para entregar el motor a su propietario, que teme pagar mil 500 de multas.
Por estos rumores, el diputado Castillo Liriano, pidió que se investigue los atropellos y cobros abusivos que realizan los agentes en contra de infelices motoconcho.

Corte de Apelación de Santo Domingo falla a favor del coronel Melo

BARTOLO GIL MELO
SANTO DOMINGO.-La Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo favoreció al coronel de la Policía Nacional, Bartolo Gil Melo, a través de la sentencia 29- 2011 y rechazó en todas sus partes la apelación interpuesta por el comerciante Aquilino Quezada Arredondo.
Se recuerda que el 3 de julio del 2008, el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís declaró culpable a Quezada Arredondo por violación al artículo 408 del Código Penal en perjuicio del coronel Gil Melo.
En consecuencia lo condenó a cumplir una pena de seis meses de prisión y en el aspecto civil lo condenó al pago de 225 mil pesos como pago de la factura y las costas de los abogados.
El conflicto se originó luego que el oficial comprara unos materiales en Materiales de Construcción Lolín, propiedad de Quezada Arredondo y este se negara a entregar dicho material.

martes, 8 de febrero de 2011

Tribunal de La Altagracia condena a 4 venezolanos a 30 años de prisión cada uno


JUAN BAUTISTA RODRÍGUEZ
HIGUEY.- Por primera vez el Juzgado de Primera Instancia de la provincia La Altagracia emitió condena de 30 años por tráfico internacional de drogas. Se trata de cuatro ciudadanos venezolanos sentenciados a 30 años cada uno, por introducir al  país 59 kilos de cocaína.
Sobre este hecho fueron condenados los pilotos Kennenth Méndez y Gustavo Martínez, así como Franklin Antonio Armada y la novia de éste Bárbara Susana, por violar varios artículos del Código Procesal Penal.
El tribunal, presidido por  la magistrada Sagrario del Río Castillo e  integrado, además, por Vicente Marte Jiménez y Arístides Dalmiro Heredia, adoptó la decisión atendiendo la petición de los fiscales adjuntos, Daniel Roble Nivar y Pedro Núñez Jiménez.

Procuraduría General de la República ordena investigar muerte del Duro Motors

Designan comisión investigará muerte del Duro Motors

La Procuraduría General de la República designó este martes la comisión que se encargará de investigar la muerte del recluso José Luis Montás (El Duro Motors), condenado a 30 años de prisión por su participación en la matanza de Paya.
El organismo comunicó, a través de una breve nota, que las investigaciones están a cargo de los fiscales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, magistrados Alejandro Moscoso Segarra y Perfecto Acosta, respectivamente, así como el director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez.
En la comunicación, el procurador Radhamés Jiménez Peña pide a la comisión rendir un informe en su despacho lo antes posible sobre el caso.
El Duro Motors murió la mañana de este martes en el hospital Francisco Moscoso Puello luego de ser ingresado la tarde del lunes con fiebre alta. El cadáver fue enviado a Patología Forense para realizarle una autopsia que busca determinar las causas de la muerte.

Ede- Este lamenta tragedia ocurrida en una de sus oficinas

SANTO DOMINGO.-  La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) lamentó la tragedia ocurrida en su Oficina Comercial Megacentro, en donde falleció una persona y otra resultó herida.
Las condiciones en que ocurrió este hecho están siendo investigadas por la Policía Nacional, que cuenta con la cooperación de la Dirección de Seguridad Física de nuestra empresa.
En el incidente participó el vigilante privado Sr. Melvin Rodríguez, de la empresa de Seguridad G4S, la cual es subcontratista de EDE Este, para brindar el servicio de vigilancia en nuestras Oficinas Comerciales.

Muere “El Duro Motor en hospital Moscoso Puello


EL DURO MOTOR
José Luis Montás Vargas, ‘El Duro Motos”, falleció  la mañana de hoy según informó una fuente a www.atacando.net .  El deceso se habría producido en el hospital Moscoso Puello.  Antes de darse a conocer esta noticia, La Dirección de Prisiones informó  que  José Luís Montas Vargas (El Duro Motors) fue  trasladado al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada  Telemedicina (CEDIMAT), debido a que el estado de salud del interno es “crítico”.
Un comunicado detalla que  los galenos que le asistieron en el Moscoso Puello revelaron que se ha determinado un cuadro infeccioso de “origen a descartar”, por lo que el director de Prisiones coordinó con familiares del interno, y el doctor Sócrates Montas, Jefe del centro hospitalario su inmediato  traslado a CEDIMAT, donde seguirá recibiendo atenciones médicas.

lunes, 7 de febrero de 2011

Apresan cinco hindúes y un brasileño intentaban viajar ilegal a Puerto Rico

Según la MdeG, a los detenidos se le estaba dando seguimiento ya que anteriormente intentaron completar la travesía
Fueron apresados en la provincia de La Romana.
SANTO DOMINGO.- En un operativo realizado por miembros de la Marina de Guerra fueron detenidos seis extranjeros, entre ellos un brasileño y cinco hindúes, cuando intentaban realizar un viaje ilegal hacia Puerto Rico desde la zona Este del país.
Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, fueron apresados próximo al Hotel Condado, ubicado en el barrio El Cementerio de la provincia La Romana.
El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, a través de su vocero oficial, capitán de navío Manuel Santiago Díaz Del Orbe, informó que posteriormente se realizó un allanamiento en el citado hotel donde encontraron documentos y ajuares de los detenidos, además se le ocupó la suma de 650 dólares, 900 pesos dominicanos y 2,146 monedas hindúes.

Apresan pareja de esposos operaban punto de drogas en su casa de Sabana de la Mar

ESTOS SON  LOS UPUESTOS  VENDEDORES DE DROGAS
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
SABANA DE LA MAR.- Tras varios meses de haberle montado un servicio de inteligencia, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó mediante allanamiento domiciliario a una pareja de esposos, que operaba un importante punto de drogas en su residencia del costero municipio Sabana  de la Mar.
Los apresados fueron identificados como los esposos Bienvenido Miguel  Custodio Sánchez (Lilo) y Luz Elena Rivera Villa (La Flaca), a quienes se les ocupó 58 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y cinco porciones de marihuana.
La versión de la DNCD indica  que la pareja tenía año y medio comercializando drogas, por lo que decidieron montar una vigilancia en  torno a la vivienda, que incluyó fotografías, videos y contactos con quienes acudían a la casa a  comprar drogas.
Tras el apresamiento, la pareja fue trasladada a Hato Mayor y sometida a la  acción de la justicia, donde el juez de la Instrucción, Víctor Manuel Pérez Fragoso, dictó tres meses de prisión como medida de coerción.
La  fiscalía, representada por el fiscal Wintel Alí Rodríguez, pidió prisión preventiva, lo que fue acogido por el juez Pérez Fragoso
La medida la purgarán en la cárcel pública de El Seibo, por no existir  cárcel pública en Hato Mayor, para albergar los reos que son procesados en los tribunales locales.

Sepultan tía de Leonel Fernández en Monte Plata


 HIPÓLITO BAUTISTA
SABANA GRANDE DE BOYA, Monte Plata.-En medio de una manifestación de llanto y dolor fueron sepultados los restos mortales de la señora Petronila Alcántara, viuda Reyna (Doña Nunú), tía política del presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna quien falleciera en este municipio a la edad de 93 años.
La señora Petronila Alcántara, era una dama muy querida en esta comunidad, se destacó siempre por sus acciones  comunitarias a favor de los más necesitados. Era la esposa de Cleto Reyna (fallecido), hermano de la señora  Yolanda Reyna, madre del jefe del Estado, quien junto a funcionarios del  gobierno encabezó los actos fúnebres y posterior sepultura de la dama extinta.
El velatorio se llevó a cabo en su residencia de la calle María Trinidad Sánchez número 48 de este municipio,  de donde partió el cortejo fúnebre  hacia la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria donde le fue oficiada una misa de cuerpo presente a cargo del padre Modesto Arias, cura párroco de esta comunidad.
El sacerdote al destacar las cualidades morales  de la dama fallecida dijo que esta fue siempre una fiel colaboradora de las actividades comunitarias que en favor de los habitantes de Sabana Grande de Boyá realiza constantemente  la iglesia católica.
De la parroquia Nuestra Nuestra Señora de la Candelaria el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio municipal, donde los restos de la extinta dama recibieron cristiana sepultura.
A la dama fallecida le sobreviven sus hijos Ramón Felipe (Pipí),Ernesto, Oscar y María Reyna Alcántara, quienes agradecieron a los habitantes de Sabana Grande de Boy la expresión de pena y dolor como muestra de cariño por la muerte de su madre.
A los actos fúnebres,  aparte de la madre del presidente Fernández asistieron los ministros de Trabajo y Medio Ambiente, Max Puig y doctor Jaime Fernández Mirabal; los  viceministros, doctor Roberto Berroa, de Salud Pública; Ernesto Reyna y Carlos de Jesús Fabián, de Medio Ambiente y Recursos Naturales; el gobernador provincial Manuel Santana y el diputado peledeísta, ingeniero Ricardo Contreras, entre otros funcionarios y personalidades.

Exhortan a ganaderos región Este sembrar árboles con fines de producción de madera




MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
 HATO MAYOR.- La siembra  de árboles  con fines maderables, es un  negocio rentable, al cual los ganaderos y hacendados deben poner una atención especial para mejorar sus ingresos económicos y tener un buen nivel de pluviometría en sus fincas.
Así se expresa el agroempresario Ricardo Barceló Salas, quien convocó en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a ganaderos y hacendados de las cinco provincias del Este del país a una conferencia sobre la producción de maderas en fincas, celebrada en la instalaciones agrícolas de la agroempresa BHS, en la comunidad de Mango Limpio, 25 kilómetros al norte de Hato Mayor.
Al encuentro asistió el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal,  quien también llamó a los ganaderos del Este a tener rentabilidad, sembrando árboles en sus fincas con  fines de maderable.
Ricardo Barceló  explicó que en sus empresas tienen unas 5 mil tareas de árboles maderables, como caoba, acacia, pino,  capá y otras que están siendo aprovechada y dejando buenos beneficios.
En pino con períodos de duración de 15 a 25 años los aserraderos Barceló, han cotizado unos 158 mil pesos, la Acacia de 6 a 10 registraron ganancias de 87 mil pesos, mientras que la Caoba, con tiempo de 30 a 60 años, han producido ganancias por el orden de los 441 mil pesos.

domingo, 6 de febrero de 2011

MATAN A UN NACIONAL HAITIANO EN MAGUA EN SABANA DE LA MAR


FRANCIS ANIBAL
SABANA DE LA MAR.- Un nacional haitiano fue ultimado por un vigilante en un hecho ocurrido en una finca ubicada en una comunidad rural de Sabana de la Mar.
El muerto es José Yan Pie, quien residía en el paraje La Loma de la sección Magua de ese municipio.
Recibió un cartuchazo en la cabeza de manos del vigilante Marcelino de la Cruz Mercedes (Nolis), quien labora en la finca del doctor Héctor Juan Rodríguez, ubicada en esa misma comunidad.
Según la policía el hecho sucedió luego de una discusión entre la víctima y el matador por el robo de cacao.
Agrega que Yan Pie fue llevado muerto al hospital de Hato Mayor.

Dos muertos y dos heridos en choque con agentes de la DNCD

UBALDO SOLIS
Cadáver del sargento policial cubierto con una sábana
LA VEGA.-Un sargento de la Policía y un civil muertos así como un capitán de la misma institución y un agente de DNCD heridos es el saldo de un enfrentamiento aquí entre uniformados y supuestos narcotraficantes.
Los fallecidos por heridas de bala son el sargento Winston Francisco Fernández Rosa, perteneciente al 28 departamento en esta ciudad, y Luis Alberto de la Cruz Aliz, de 26 años de edad.