sábado, 19 de febrero de 2011

PN suspende dos oficiales que investiga por nexos con droga


AddThis Social Bookmark Button
Tras ser acusados por un compañero de labores de complicidad con el narcotráfico, la jefatura de la Policía suspendió y puso bajo investigación a un coronel y un teniente coronel que estaban asignados a la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).
La medida afecta a Juan Francisco Solano y Bianet Marcelino Martínez, quienes están siendo investigados por la Dirección Central de Asuntos Internos, luego que el ex primer teniente Elías Enmanuel Núñez Montero denunciara que ambos oficiales actuaban de manera irregular y que por llevarle la contraria recomendaron su cancelación.

BARAHONA: Periodista Teuddy Sánchez sufre un pre infarto al corazón

Teuddy A. Sánchez es el presidente de la filial del SNTP en Barahona
BARAHONA.- El periodista Teuddy Ariel Sánchez sufrió un pre-infarto en la mañana de este sábado.

Teuddy sufre diabetes, por lo cual acudió al centro médico tras sufrir malestares que se sentía y ahi se deterninó que tenía un pre infarto. 
Debido a su estado de salud fue trasladado al Centro de Diagnóstico y Telemedicina Avanzada (CEDIMAT) en Santo Domingo, dijo su hermano, Ohelmis Sánchez.

El enfermo es corresponsal de los periódicos Hoy, El Nacional y ALMOMENTO.NET.


viernes, 18 de febrero de 2011

52% de las reclusas están acusadas de narcotráfico

Las apresadas en su mayorìa no alcazan los 20 años de Edad
 FELIVIA MEJIA
Más de la mitad de las mujeres que guardan prisión en las cárceles del país están condenadas por violación a la Ley 50-88 (sobre Drogas y Sustancias Controladas).
Sin embargo, los números de apresados por narcotráfico que registró la Dirección Nacional de Control de Drogas el año pasado muestran que los hombres involucrados en esa actividad distan significativamente de las mujeres: 25,142 masculinos, frente a 806 féminas.

Las apresadas por drogas son en su mayoría jóvenes de 18 a 35 años. En los centros de rehabilitación, las adictas son menos que los hombres. Ellas son más inestables que ellos en el tratamiento, porque se apresuran a reintegrarse a sus actividades cotidianas.

UASD deja inaugurado área de escuela de artesania para desarrollo Hato Mayor y la región Este.




HIPOLITO ROMERO.
Hato Mayor. La Universidad Autónoma de Santo Domingo se afianza cada día en la formación de los recursos profesionales y humanos que necesita la Región Este y el país para su desarrollo.
El pasado sabado la alta casa de estudios dejó inaugurado sus nuevas instalaciones para el desarrollo de la escuela de Diseño Artesanal.
La Actividad contó con la presencia del Rector Magnifico de la Alta Casa de Estudio, Franklin Garcia Fermin en un encuentro realizado en las mismas instalaciones inaugurados a un costo superior a los tres milones de pesos.
En su pabellón el Centro Universitario Regional de Hato Mayor exhibe y orienta al público interesado su oferta curricular, entre las que se incluye licenciatura en Geografía Mención Recursos Naturales y Ecoturismo, lo que significa que “capacitamos los recursos humanos que necesita la provincia para el desarrollo eco turístico”, y ahora estas instalaciones vienen a complementar un sitial para el desarrollo de la región, tambien en las artesanias
"La importancia de este evento es que nosotros podemos dar a conocer las ventajas, las facilidades, la producción y toda la creación cultural y educativa de nuestras provincias, tanto en Santo Domingo como proyectarla a otras comunidades y al exterior”, afirmó la directora del CURHAMA, licenciada Mariana Morales Vilorio.
Entre las carreras que ofrece la UASD en Hato Mayor están Educación Básica, Diseño Artesanal, Administración de Empresa e Informática.
También los cursos de Educación Continuada, donde tenemos el Programa de Maestría en Administración de Empresa, junto a los grupos de Diplomados y prontamente pondremos en ejecución la Maestría en Derecho Procesal Civil”, afirmó el Rector Magnifico en su alocucion a los presentes.
Asimismo, dijo que aunque la nueva edificación fue bien confeccionada, debió estar en manos de profesionales de la ingeniería y arquitectura que fueran originales de Hato Mayor, para que también los recursos se queden en la zona como es costumbres de la gestión que él encabeza y que próximamente entregará al nuevo rector que salga de los comicios pautados para este mes de febrero del año en curso.

Paralizarán a Sabana de la Mar por arreglo de carretera


DIRIGENTES DEL MOVIMIENTO EN LUCHA
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
SABANA DE LA MAR.-  El Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos y Ciudadanas de la Provincia Hato Mayor, anunció para el próximo jueves 24 un paro general de actividades y una marcha pacifica hasta el  Ministerio de Obras Públicas, para demandar la construcción de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
La entidad, dirigida por empresarios, pastores y sacerdotes de Sabana de la Mar, denunció que el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, incumplió su promesa de reiniciar los trabajos en enero de la carretera, que está en estado intransitable.
En  documento de prensa, la entidad que organiza la protesta, recordó que la carretera  Hato Mayor-Sabana de la Mar, fue inaugurada en 1926, durante el gobierno de Horacio Vásquez, pero actualmente está en  total abandono y dificulta el tránsito de vehículos de cargas y pasajeros.
Exponen que varias personas han muertos en los últimos meses al caer en precipicios, mientras advierten que no aguantan más el olvido estatal hacia el municipio costero, que adolece de todo tipos de males.
“Esta carretera, constituye la principal y más urgente obra de infraestructura que nuestras comunidades reclaman para  iniciar cualquier proceso de desarrollo en los empobrecidos municipios de Hato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de la Mar”, significa el movimiento en lucha en documento de prensa.
El paro de labores en Sabana de la Mar está llamado a iniciarse a las 6:00 de la mañana del jueves 24 del presente mes y será por 24 horas,
La marcha caravana hacia Santo Domingo al ministerio de Obras Públicas, está pautada a iniciar a las 8:00 de la mañana del mismo día, partiendo desde el parque de Los Héroes de Sabana de la Mar, para llegar a la 11:00 de la mañana a Obras  Públicas.
El documento de prensa está firmado por presidente  del Movimiento por la Dignidad y el Respeto de los Ciudadanos y Ciudadanas de Hato Mayor, empresario Reynaldo de León Demorizi; Solano Hernández, Mercedes Inmaculada Calcaño,  Israel Linares, y Ernesto Espino.

jueves, 17 de febrero de 2011

DNCD decomisa cocaína en tiroteo de dos horas en Higüey

HIGUEY.- En medio de un prolongado tiroteo –donde no se registró  víctima- miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron un sargento de la Policía, dos mujeres y una menor en una vivienda de esta ciudad, donde ocuparon un kilo presumiblemente de cocaína. El suboficial detenido, Alejandro Pepén,  habría realizado doce disparos con su arma de reglamento, una pistola marca Tauro, calibre nueve  milímetros que le fue ocupada conjuntamente con dos cargadores para la misma. Las mujeres arrestadas junto a Pepén fueron identificadas como la viejera Virgen Rojas, a quien apodan Carmencita, de 37 años, y la estilista Juliana Mora Rojas, de 19, residentes en la calle Pedro Castillo, en el barrio San Pedro, de esta ciudad higueyana.   Leer Más

miércoles, 16 de febrero de 2011

Colapsa alcantarillado de Hato Mayor; heces fecales caen al río Maguá

LAS FOSAS O PILETAS RESIDUALES HAN SIDO TOMADA POR AGRICULTORES PARA SEMBRAR RUBOS  AGRICOLAS


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR. El sistema sanitario o alcantarillado de Hato Mayor, construido en el año 1982 y al cual se le dio 20 años de vida útil, tienes más de dos años que colapsó y ahora las heces fecales no van a las piletas de reciclajes, sino que caen de manera directa al río Maguá, que bordea la ciudad de norte a sur, creando una gran contaminación al afluente del río Higuamo.
Debido a la situación presentada,  muchos hogares onfrontan problemas, debido a que las cañerías troncales se han entaponados y están devolviendo los excrementos por los inodoros.
Se teme que de un momento a otro se produzcan explosiones por la compresión de los gases, provocados por las heces y la orina humana, que tendrán que encontrar por donde salir
Las piletas de almacenamientos del sistema, localizadas en la comunidad de La Matica, a tres kilómetros al sur de Hato Mayor, han sido tomadas por lugareños para cultivar rubros agrícolas como plátano, maíz, molondrón, auyama y yuca, que son  comercializadas en el mercado municipal.
El alcantarillado sanitario fue inaugurado por el presidente Antonio Guzmán Fernández en 1982 sin la planta de tratamiento, la que  nunca fue instalada, por lo que los habitantes de este municipio se conectaron al sistema, sin percatarse que los desechos humanos iban a caer al río Maguá, que ahora presenta un color negruzco y su agua apesta.
Actualmente, la tubería matriz que transporta las heces del pueblo sufrió un taponamiento en medio de la finca del hacendado Gregorio-Bacho- Barriola, quien denunció que varias reses han malparido por la ingesta de sustancias tóxicas.
Debido al taponamiento, más de 200 viviendas están descargando de manera directa sus baños a las aguas de los ríos Magua y Paña-Paña, que bordean la ciudad.
En barrios como Punta de Garza, La Javilla, Los Barriola, Los Cocos, Gualey, Barrio Lindo, Los Genao, Urbanización Rondón y Ondina, es perceptible el desparramientos de las heces fecales.
Cuando llueve en la ciudad, los baños de muchas residencias devuelven las heces, lo que provoca contaminación por varios días.
MEDIO AMBIENTE
Miguel Laureano, director provincial del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, consideró una bomba de tiempo para Hato Mayor el colapso del alcantarillado sanitario y apeló al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), correr a resolver el problema para evitar una epidemia de incalculables consecuencias en la ciudad de unos 68 mil habitantes.
Explicó que dada la contaminación que provoca la caída de las heces y otros tóxicos al río Magua, especies acuáticas como la Guabina, Dajao, tilapia, anguila, camarón y jaiba, han sido prácticamente extinguidas.
Explicó que la obra fue inaugurada en 1982 sin la planta de tratamiento y que el sistema sanitario lleva 9 años de vida extra de 20 que se le dio.
Es frecuente ver a obreros y técnicos del INAPA utilizar un equipo llamado Mula, para limpiar la cañerías cloacales, las cuales en cuanto llueven se entaponan, contaminando el medio ambiente.
Unos  10 barrios que han surgidos en Hato Mayor después de la construcción del obsoleto sistema sanitario, carecen del sistema sanitario, por lo que sus habitantes tienen que realizar sus necesidades en retretes y quienes no tienen la humilde estructura, la realiza en fundas plásticas, que lanzan a potreros y a los ríos Paña-Paña y el Maguá.
En el lugar donde están las fosas o piletas residuales, se están construyendo humildes viviendas, lo que evidencia la dejadez de las autoridades del INAPA en resolver el problema.
EL RIO MAGUA ESTA RECIBIENDO LAS HECES FECALES, LO QUE ESTA MATANDO LOS PECES
Ante la ineptitud e incapacidad de los funcionarios de la provincia para reclamar la solución al problema, los munícipes están haciendo llamar a la ciudad de Hato Mayor como la ciudad “Cacá”.
El INAPA está compelido a iniciar un programa de saneamiento de los sistemas cloacal de Hato Mayor, conectados y cuyos habitantes denuncian frecuentemente que los excrementos se devuelven por los inodoros de las casas.
Actualmente el INAPA desarrolla un programa de saneamiento en varios puntos del país, con la cooperación y coordinación de la Agencia de Cooperación Española, el que podría ejecutarse en Hato Mayor, una ciudad que debe ser declarada en Estado de Emergencia por la situación presentada..

Senado aprueba CNM; préstamos por US$65.00 millones

  El Senado de la República aprobó este miércoles en única lectura el proyecto de Ley Orgándica del Consejo Nacional de la Magistratura, de esta manera acogió las modificaciones que le hizo la Cámara de Diputados a dicha pieza, por lo que pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación. La iniciativa contó con el voto favorable de 22 senadores presentes, y el presidente de la Comisión de Justicia, Julio César Valentín criticó a los diputados por haber eliminado el párrafo del artículo 15 y las modificaciones a dicha pieza.   Leer Más

Leonel y Miguel mantienen la preferencia del electorado en sus respectivos partidos

davidbeattie260El presidente Leonel Fernández y ex candidato presidencial Miguel Vargas mantienen ampliamente la preferencia del electorado dentro de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) con un 76 y un 64 por ciento, respectivamente, de acuerdo a la firma encuestadora Hamilton.

Según el más reciente trabajo realizado por Hamilton del 5 al 8 de febrero con una muestra de 1,200 entrevistas, si las elecciones fueron celebradas en este momento el PLD sería favorecido por el 49 por ciento de los sufragios, el PRD obtendría el 43 por ciento y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por el siete por ciento de los votos.
Dentro de los electores del PLD, con una muestra de 590 entrevistas, Danilo Medina es favorecido por el 15 por ciento, José Tomás Pérez por el cinco por ciento y el vicepresidente Rafael Alburquerque obtiene un 3 por ciento de las preferencias.

Santiago: tres hombres muertos durante balacera

El tiroteo se escenificó e n el barrio Los Reyes
POR PEDRO JIMENEZ
Eljacaguero.com
En los últimos días la Policía ha aplicado mano dura a los delincuentes en Santiago.
SANTIAGO.-La Policía mató a tres presuntos delincuentes este miércoles en la tarde durante una balacera en la avenida Hatuey, del barrio Los Reyes, en el Norte de esta ciudad.
Fueron identificados solo con los motes de Chiquitín, Wilson La Búsqueda y El Cojo de Guarina, quienes eran   perseguidos por varios asesinatos.
El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que
que los tres hombres eran perseguidos por la reciente muerte a tiros de tres jóvenes frente a una banca de apuestas del sector Cerro de Papatín, de Santiago, y cuando fueron ubicados "en vez de entregarse la emprendieron  a tiros contra los agentes, quienes  respondieron la agresión".
Indicó que las víctimas formaban parte de una “peligrosa banda de gatilleros que se disputaban los puntos de drogas que operan en los sectores de Bella Vista, Pastor, Cerro Papatín, y otros barrios cercanos”. Dijo que  les fueron ocupadas tres pistolas y un revólver, armas que son analizadas por el Departamento de Balística de la Policía para determinar su procedencia.
Calvo informó que fue detenida una joven que acompañaba a los hoy fallecidos, a la cual no identificó. Durante la balacera no resultó ningún miembro de la Policía herido, agregó.
 

Hipólito ocupará primer lugar en boleta convención perredeísta

SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, dio a conocer el lugar asignado a los pre candidatos a la Presidencia en la boleta que se usarán en el proceso. Dijo que Hipólito Mejía será el número uno en la boleta y Miguel Vargas, el dos.
El presidente de la comisión, Enmanuel Esquea Guerrero, asegura que el organismo rector de la Convención discutió el reglamento que establece que el orden para escoger el candidato presidencial fuera al azar, por lo que se procedió a elaborar dos papeles con el nombre de los postulantes, lo introdujeron en una urna y la profesora Ivelisse Prats extrajo uno, el cual resultó ser Mejía.

martes, 15 de febrero de 2011

Un muerto y tres personas heridas en accidente carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís


 NOTICIA DE ULTIMO MINUTO!
MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Una persona muerta y tres heridas es el saldo trágico de un aparatoso accidente entre tres vehículos en la carretera San Pedro de Macorís, a la altura del batey Consuelito a unos 22 kilómetros de  esta ciudad
El accidente ocurrió a las 12:00 del  medio día.
La víctima no ha sido identificada, pero aun yace sobre el pavimento a espera de la presencia de un médico legista, para ser levantado.
En tanto que de los heridos solo fue identificado Franklin Polanco, 22 años, residente en el barrio Guachupita del ingenio Consuelo.
El accidente se produjo en las inmediaciones del batey Consuelito, cuando un camión quiso realizar un rebase temerario a un camión blindado de envío que se dirigía a Hato Mayor, se dijo.
Un gran taponamiento se ha producido en la carretera Mella, debido al accidente, donde ya llegaron agentes de la AMET, la policía, pero aun no se presentan las autoridades judiciales y médicas para proceder a levantar el cadáver del muerto, que no ha sido identificado

Atrapan dos hermanas vendiendo drogas en Los Ríos

SANTO DOMINGO.- Dos hermanas que se dedicaban a vender drogas en su barrio, el sector Los Ríos de esta Capital, fueron apresadas ayer tarde por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Elena y Francisca Nina Rincón, de 21 y 22 años, respectivamente, fueron arrestadas en la calle Alexander. A la primera se le ocupó, en el bolsillo derecho delantero del pantalón que vestía, una porción de marihuana, equivalente a 19 gramos, y a  Francisca, cien miligramos del mismo vegetal que empuñaba en la mano derecha. Las hermanas Nina Rincón residen en una misma casa de la calle Alexander, en Los Ríos, donde fueron arrestadas ayer tarde en presencia de un fiscal adjunto.   Leer Más

lunes, 14 de febrero de 2011

INAPA amenaza con meter al Cicla a clientes morosos en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO  MAYOR.- La gerencia local del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), anunció que pasará al Cicla y las instituciones crediticias del país,  los nombres de los usuarios morosos.
Una nota de prensa hecha circular por los medios radiales y televisivos de Hato Mayor, por el INAPA, dice “Este es el recurso extremo que usará para  obligar a aquellos usuarios que tienen deudas de varios años, sin que exista la manera de de hacerlo pagar el servicio de agua”.
Se ha dicho que las deudas de morosos al INAPA superan los 7 millones de pesos en Hato Mayor y que hay clientes que no pagan el servicio desde que la ciudad adquirió su status de provincia, en 1984.

Muere en Puerto Rico periodista Zoila del Rosario


FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. Será traído este martes al país el cadáver de la periodista Zoila del Rosario fallecida en San Juan, Puerto Rico, víctima de una trombosis.
El cadáver de la comunicadora está supuesto a llegar al Aeropuerto Las Américas a las 3 de la tarde, en un vuelo procedente de la capital puertorriqueña, según informó su esposo Juan Peralta.
Allí será recibida por sus familiares, quienes llegaron a San Pedro de Macorís este lunes.
Una comisión de periodistas de esta ciudad estará presente en el Aeropuerto para recibir el cadáver, junto a sus familiares.
Posteriormente será traído a la Funeraria Municipal para ser velado por unas 2 o 3 horas para luego ser trasladada a una funeraria en El Seibo y darle cristiana sepultura en esa ciudad donde residen varios de sus familiares y donde está sepultada su madre.
Sus familiares accedieron a velarla por algunas horas en esta ciudad por ser el lugar donde se desempeñó como comunicadora y además como masajista.
Zoila del Rosario también fue relacionista pública de la Gobernación Provincial en una de las gestiones del doctor Mariano Morla Lluberes.
Su fallecimiento se produjo luego de caer en un estado de coma en Puerto Rico, donde residía hace varios años y se desempeñaba como enfermera en un hospital de esa isla.
Además de su esposo Juan Peralta le sobreviven sus hijos Evelyn, Katherine y Juan Peralta del Rosario (Juancho).

Rubén Toyota está aferrado a la reelección de Leonel Fernández

FRANKLIN PERALTA
SAN JUAN, Puerto Rico.-El Senador  por la provincia de Hato Mayor, situada al Este de la República Dominicana,  Rubén Toyota Cruz, afirmó en la isla Borinqueña que apoya la reelección sin reserva del  presidente dominicano, doctor Leonel Fernández.
Toyota explicó qué el “Presidente Fernández, no necesita reelegirse, es más, el  PLD no  necesita necesariamente reelegir al Presidente Fernández, yo voy más lejos: el país necesita, presentar y reelegir nuevamente  al Presidente doctor Leonel Fernández”.
Expresó que Fernández,  tiene  logros demás,   para volver hacer reelegido en el cargo, y que una muestra palpable de ello, lo es su  reciente viaje  a India, ya que el presidente Fernández, ha sido el mentor en  establecer las mejores relaciones diplomáticas  de la Republica Dominicana, con otros países, que jamás  gobierno dominicano alguno haya realizado.

Profesores marchan en La Romana por seguro médico, piquetean gobernación y paralizan docencia por 48 horas


Más 22 mil estudiantes afectados por paro docencias en escuelas La Romana
MANUEL A. VEGA
LA ROMANA.- Más de 22 mil estudiantes dejaron de recibir docencia en el día de hoy en unas 40 escuelas públicas, luego que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), decretara un paro por 48 horas, en demanda del restablecimiento de los servicios médicos y de farmacia, suspendido a causa de una deuda millonaria al hospital El Buen Samaritano, de esta ciudad.
El paro en la docencia fue anunciado en asamblea por los dirigentes de la ADP, que la mañana de este lunes marcharon por las principales calles hasta el parque central Juan Pablo Duarte de La Romana y luego piquetearon la goberncion provincial. 
El Gobierno adeuda más de 2 millones de pesos al Hospital El Buen Samaritano, según denuncias de los directivos municipales de la ADP, Rafael Moreno y Martín Montás, presidentes en La Romana y Villa Hermosa, respectivamente.
La ADP denunció que varios maestros y conserjes han fallecidos, debido a la falta un rápido y eficiente servicio médico en La Romana.

Decomisan productos contaminados en El Seibo

EL SEIBO.   El  Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores (Pro Consumidor) decomisó 2,055 productos  contaminados, con orina y “caca” de ratón y sin etiquetas en establecimientos comerciales, incluyendo el supermercado de Inespre, en esta ciudad.
 Con esta cantidad aumenta a cerca de tres mil el total de productos vencidos, no aptos para el consumo incautados por técnicos del Departamento de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor  en las últimas 72 horas.

Ayuntamiento Hato Mayor está quebrado; le cierran crédito en estación gasolinera


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotamil.com
HATO  MAYOR.- A solo seis meses de instalado, el cabildo de Hato Mayor, regenteado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), está quebrado y la estación gasolinera “Shell El Camino”, anunció la suspensión del crédito, por adeudar un millón 600 mil pesos.
Otros negocios como restaurantes están presionando al cabildo para que salde deudas por bebidas y picaderas, que se ha consumido en los seis meses de gestión y que sobrepasan el medio millón de pesos.
Ya antes le había cerrado el crédito al cabildo la estación Texaco, propiedad de Niño Roja.
El cabildo de Hato Mayor recibe mensualmente unos 5.8 millones de pesos, de los cuales 2.4 millones es destinado para obras, pero el cabildo lo ha recibido por seis meses y no ha construido una obra que alcance el millón de pesos.
Tampoco el cabildo local ha podido pagar la liquidación a los empleados que por ley le corresponde, por lo que oficinas de abogados se abocan a embargar las cuentas del cabildo, como forma de presión para que pague a los obreros que cesaron al entrar una nueva gestión.
Para los habitantes de Hato Mayor hace falta gerencia en el cabildo, para evitar el colapso total.
Las cuentas en el Banco de Reservas, según empleados del propio cabildo que filtran las informaciones, están en rojo, sin un chele para erogar.

domingo, 13 de febrero de 2011

Villa Vilorio lleva 8 años sin agua y la delincuencia atemoriza a sus habitantes


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Villa Vilorio, un barrio fundando por el dirigente comunitario, Domingo Vilorio a principio del siglo XXI, lleva ya unos ocho años sin el servicio de agua potable,  mientras que sus moradores tienen que andar encima del fango cuando llueve y esconderse de la polvareda en tiempo de sequía, por el mal estado de sus calles.
El servicio de energía eléctrica es precario, no hay escuela, centro de salud, instalaciones deportivas y la drogadicción y la delincuencia obliga a sus más de 2 mil habitantes acostarse  o recogerse en sus casas antes de la 8:00 de la noche.

Mueren 2 en choque de motocicleta y yipeta en San Pedro de Macorís

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Dos hombres muertos fue el resultado del choque de una yipeta con una motocicleta en un hecho ocurrido en la tarde de este domingo frente al Colmado Reyes de la avenida Francisco Alberto Caamaño o Circunvalación.
Uno de los  muertos fue identificado como Juan Miguel Castro Rosario (Andy), de 42 años, maestro constructor, quien residía en la Punta Pescadora.
El otro es el motoconcho Emilio Urbaez de unos 42 años, quien residía en la calle Galán Marte del barrio Las Colinas.
Ambos transitaban en una motocicleta de color azul, saliendo del referido colmado, al momento de ser embestidos por la yipeta Suzuki de color donaro, placa G228789 que se dirigía hacia la rontoda de la referida avenida.
La yipeta era conducida por Juan Manuel Vargas Santana, residente en esta ciudad.
Como consecuencia de la colisión los dos hombres murieron en el lugar del hecho. 
Los cadáveres permanecían aún en la noche de este domingo en la morgue del hospital Antonio Musa hacia donde fueron llevados.
Se aseguró que unas dos personas resultaron heridas en el accidente, pero sus nombres no fueron obtenidos de inmediato.


 Los dos cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Antonio Musa por una brigada de la Defensa Civil, encabezada por su director regional, Pablo Polanco.
El trágico hecho llamó la atención de quienes lo presenciaron y originó numerosos comentarios en la ciudad.

Burro y burra son casado en República Dominiicana


TOMADO DE elcaribe.com
En un evento en el que no faltó la tradicional marcha nupcial y con la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández y su hija Yolanda América como testigos, la dirección del Parque Zoológico Nacional celebró una boda entre dos burros con la cual busca llaman la atención del peligro que corren estos animales.
De acuerdo al último censo realizado por la Dirección de Ganadería entre los años 2002 -2004, solo quedaban 536 burros en todo el país.
Patricia Toribio, directora del Zoológico, dijo que el acto busca además que los dominicanos reflexionen del peligro de extinción que enfrenta esta especie, así como destacar el amor y cuidado que las personas deben brindar a todos los animales.
El acto, explicó Toribio, se llevó a cabo con motivo de celebrase este lunes el Día de San Valentín, o Día del amor y la amistad. 
La boda entre Ramón y Niña, que llevan varios años bajo el cuidado del Parque Zoológico Nacional, se fundamenta en el amor a decir de sus cuidadores..

Nuevos agentes patrulla en SPM

 IVÁN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORÍS.  La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, incorporó 75 nuevos agentes, que pertenecían al cuerpo de auxiliares, al servicio de patrullaje.
La información la ofreció el teniente coronel Braulio Féliz Cabrera, luego de ser posesionado como  nuevo  interino de la institución en esta demarcación.
 Féliz Cabrera, quien, además, se desempeña como asistente del director regional, fue posesionado por  propio incumbente,  general Juan Pilarte Féliz.
El oficial sostuvo   un encuentro con los periodistas que cubren la fuente policial, pertenecientes a distintos medios y  afiliados  a la Asociación de Cronistas Policiales (Acropol).
Féliz Cabrera dijo que el nombramiento de los 75 nuevos atentes se hizo obedeciendo a un estudio sobre los agentes que hacían faltan, y manifestó que    hay  150  hombres y mujeres  que van a ser integrados próximamente al patrullaje.

Odalis Vega viaja a Taiwán a realizar curso de carrera política


MANUEL A. VEGA
atacando10hotmail.com
HATO MAYOR.- El destacado comunicador Odalis Vega, tras ser ganador del premio de la juventud en el renglón Liderazgo Político, viajó a Taiwán, La China, a realizar un curso de Carrera Política.
Viajó junto al hatomayorense Aldren Alburquerque y permanecerán allí hasta el 26 de febrero.
El viaje es patrocinado por el gobierno dominicano, a través del Ministerio de La Juventud.
En correo electrónico enviado a www.atacando.net, Odalis Vega, explicó que el curso se desarrollará en la Escuela de Carrera Política de Cuadros.