sábado, 26 de febrero de 2011

Yegua le cae a patadas a hombre le hacía el amor


ESTRAIDO DE www.prensalibredenagua.com
Santiago.- Un hombre tuvo que ser atendido en un centro de salud de la ciudad de Santiago luego de ser pateado en el pecho por una yegua con la que supuestamente tenía relaciones sexuales, en hechos reportados en una comunidad rural de la provincia de Santiago Rodríguez.
Roberto Enerio Bisonó Martínez, de 50 años, residente en el paraje el Pomal, de Santiago Rodríguez, presuntamente fue encontrado desnudo de la cintura hacia abajo al lado del animal, y en estado delicado.
Juan Espinal, de 60 años, el agricultor que rescató a Bisonó Martínez, dijo que no puede acusar a la víctima de que estaba “copulando” con la yegua, pero que “el caso le está raro”.

Murió cerdita nacio con cara de humano

Por Genris García
SEMANA SANTA, Yaguate.- La cerdita con cara de gente que provocó revuelo en esta comunidad falleció este viernes, aproximadamente 72 horas después de haber nacido y en medio de especulaciones sobre el supuesto hombre a quien le atribuyen la paternidad del mutante.
Con su muerte y sepultura, desaparecen las comparaciones que muchos hacen en el pueblo y la búsqueda de parecido entre los hombres de la comunidad.
Desde el pasado miércoles, todos hablan de la cerdita con cara humana que nació en el patio de la humilde vivienda de Valentín Jiménez, en La Cañada de Jondo Báez, hasta donde cientos llegaron a pies, en motocicletas, carros y camionetas para ver la extraña figura.

USAID firma ocho acuerdos de donaciones con ONGs por un monto de $23.8 millones


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó ocho acuerdos de donaciones con distintas organizaciones no gubernamentales (ONGs) por un monto de 23.8 millones de pesos para la implementación de acciones de prevención y tratamiento para el VIH/SIDA en provincias de las zonas Este, Norte y Fronteriza del país.
La firma de este acuerdo se realizó en la Clínica Esperanza y Caridad en San Pedro de Macorís y conto con la presencia del doctor José Reyes, Gerente Regional del Servicio de Salud Este, el Sub Administrador para América Latina y el Caribe de la USAID, Paul Weisenfeld, el Director Interino de la Agencia en Republica Dominicana, Jemes Watson, la Directora Ejecutiva de la Red Dominicana de Personas que viven con el VIH, señora Dulce Almonte y la licenciada Ercilia Santana de la Clínica Esperanza y Caridad.

En Higüey las heces fecales se “pasean” por las calles al colapsar alcantarillado


El acueducto lleva 40 años  que fue construido y resulta insuficiente para una ciudad que ha crecido en habitantes

JUAN BAUTISTA RODRÍGUEZ
MANUEL A. VEGA
 HIGUEY. El sistema sanitario de Higuey, construido en el año 1970 hace más de 15 años  no  funciona, mientras las heces fecales se “pasean por calles y avenidas de la ciudad, afectando el turismo y la vida de sus habitantes, que temen el surgimiento de brotes de enfermedades.
Grupos comunitarios, autoridades legislativas y dirigentes choferiles de Higüey, denunciaron que hace 15 años el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAP), se llevaron la bomba de la planta de tratamiento, con el propósito de repararla, pero la misma nunca regresó a la ciudad.
Dado la situación, lugareños sustrajeron el tendido eléctrico que llevaba energía a los motores.

viernes, 25 de febrero de 2011

Nace cerda con cara humana

Por Genris García y Simón Díaz

SEMANA SANTA, Yaguate.- El nacimiento de una cerdita con “cara humana” ha provocado espantos y los más variados comentarios en esta empobrecida comunidad distante a unos 50 kilómetros de la capital.
La cerda mutante es rechazada por su madre, que además alumbró otros ocho cerditos, de los cuales, uno es ciego y otro cinqueño, además del “cara de gente”.
El raro animalito tiene que ser alimentado por un biberón por su propietario, “a media” ya que comparte la propiedad del animal con otra persona que no identificó.
El curioso fenómeno de la naturaleza, ya ha generado un negocio de parte de Valentín Jiménez,  amo del animalito con “cara de gente”, quien cobra un peaje entre 10 y 50 pesos para dejarlo ver, “ya que tengo que comprar leche para alimentarlo porque su madre no lo quiere”.
El cerdito de sexo femenino llora como un niño, se para en sus patas traseras y saca la lengua como un humano.
Cientos de personas de esta comunidad y zonas aledañas visitan la humilde vivienda de Jiménez para comprobar lo que corre de boca en boca, que nació una cerdita con “cara de gente”.

Apresan al “Abuelo” y a Wendy con drogas en Hato Mayor


PATRICIO DE LA ROSA (ABUELO)
MANUEL A. VEGA

atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Hato Mayor asestó un duro golpe al microtráfico, tras anunciar que por fin apresó al nombrado Patricio de la Rosa (Abuelo) y a su concubina Wendy Monegro, acussados der ser piezas claves del microtrafico y a quinenes supuestamente le encontraron cocaína y marihuana.
Abuelo, como es conocido el sujeto en todo el sector Las Chinas, al norte de Hato Mayor, representaba un peligro para la juventud de aquella provincia, ya que diariamente regalaba marihuana a menores para motivarlo al consumo de drogas.
La DNCD, precisa que Abuelo fue apresado junto a su mujer tras enviar a un agente encubierto a comprar cocaína.
Explica que Abuelo se tragó el cimbel o señuelo y momentos después fue sorprendido con  22 porciones de cocaína y once de marihuana.
Para la DNCD, Abuelo era un ser perverso y malévolo  del bajo mundo, que corrompía a la juventud de los barrios de la parte norte de Hato Mayor.
Explica el organismo antinarcóticos, que su captura llevará alivio al sector Las Chinas y respiro a la DNCD, que tuvo que ingeniar estratagemas para asegurarlo y someterlo a la acción de la justicia.
Atacando.net se enteró que agentes de la DNCD tuvieron que vestirse de piruja, mujer callejera, para poder dar con el Abuelo en el sector Las Chinas de Hato  Mayor.
Se dice que abuelo amenazaba a su mujer con matarla, para que participara en la venta de estupefacientes. 
El juez de la instrucción, Víctor Fragoso aplicó tres meses de prisión como medida de coerción a la pareja, que purgarán la pena en la cárcel publica de El Seibo, por no existir en Hato Mayor una cárcel pública.

USAID dona maquinarias a mujeres de Yabón en Vicentillo para fábrica de chocolate


MANUEL A. VEGA
 atacando10@hotmail.com
YABÓN, El Seibo.- La agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (UASID), donó maquinarias por un monto superior a los 33 mil dólares a la Asociación de Mujeres Unidas de Yabón en Vicentillo, de El Seibo, las que serán utilizadas en la elaboración de chocolate fino, para la venta en el mercado nacional.
La entrega de los equipos que llevarán una elaboración terminada del chocolate, que hasta el momento era procesado artesanalmente, como lo elaboraban los indígenas, fueron  entregados por sub administrador adjunto para América Latina y El Caribe de esa agencia, Paul Weisenfeld, el director interino en la República Dominicana James Watson y Doty Greene, Asesor Económico de la agencia.
Recibieron la maquinaria directivas de la Asociación de Mujeres Esperanza Unida de Yabón y ejecutivos del Bloque Este de Asociaciones de productores de Cacao, entidad que gestionó las maquinarias ante la USAID.
Las máquinas, siete en total a ser instaladas, tienen una capacidad de moler unos 75 kilos de cacao al día.
En el procesamiento del chocolate en la pequeña agroindustria chocolatera, laborarán unas 39 mujeres, que previamente recibieron un curso taller, para recibir el entrenamiento para usar las modernas máquinas de hacer chocolate.
Héctor Romero, encargado del Tours del Chocolate del Bloque de Cacao de la Región Este, explicó que la pequeña industria vendrá a ayudar a paliar un poco el desempleo en el distrito municipal de San Francisco-Vicentillo, en la provincia de El Seibo.
“La idea es que el proyecto pueda beneficiar a un mayor número de familias de Yabón”, apuntó el agrónomo Héctor Romero.
Estuvieron presente por el Bloque de Cacao, el presidente Pilar Hernández; Bernardo Jiménez, asesor técnico, entre otros ejecutivos y dirigentes de asociaciones de Vicentillo.
Las mujeres organizadas en la Asociación Esperanza Unida de Yabón, hicieron una demostración de cómo se procesa el cacao y la mermelada de manera artesanal y luego dieron a degustar vinos y mermeladas a los ejecutivos de la USAID y  demás personas que participaron del Tours
Bernardo Jiménez, asesor técnico del Bloque de Cacao, orientó y dio explicaciones a los ejecutivos de la USAID sobre la fermentación y el proceso de secado del cacao.
Actualmente el Bloque Este de Asociaciones Productoras de Cacao, tiene organizados a unos 3 mil pequeños, medianos y grandes productores de cacao.
En medio del Tours, ejecutivos de a USAID y productores de cacao disfrutaron de un suculento almuerzo, preparado por las socias de la Asociación de Mujeres Esperanza Unida de Yabón, que hoy exhiben desarrollo y son ejemplos a emular en la región Este.

Representante de la USAID advierte consecuencias impredecibles por aumento en precio del petróleo


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El sub administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia de Estados Unidos (USAID), Paul Weisenfeld, advirtió consecuencias de impredecibles consecuencias en la economía del mundo por la crisis en Medio Oriente y la repentina subida en el precio del petróleo.
En entrevista breve, concedida a www.atacando..net, el ejecutivo de la USAID, dijo “La situación que se vive hoy en día es difícil y no se puede predecir lo que va a pasar, pero el aumento en los precios del petróleo traerá consecuencia no buena para el mundo, que sufrirán con más dolor los países en vía de desarrollo”.
Paul Weisenfeld, habló para este medio en momento en que visitaba en compañía de otros ejecutivos de la USAID, el Tour del Chocolate del Bloque de Cacao de la Región Este, en Hato Mayor y expresó que los países pequeños tendrán que buscar alternativas para enfrentar el alto costo de la vida, a consecuencia del aumento desorbitante que se espera de petróleo en el mercado internacional, por los conflictos en Medio Oriente.

jueves, 24 de febrero de 2011

Tras huelga Obras Públicas promete asfaltado de calles y carretera a Sabana de la Mar


 SANTO DOMINGO.- Tras reunirse con sectores representativos de Sabana de la Mar, el ministerio de Obras Públicas prometió a los dirigentes comunitarios asfaltar las calles de la provincia y reiniciar los trabajos de rehabilitación del  tramo carretero Hato Mayor-El Valle-Sabana de La Mar.
El ingeniero Víctor Díaz Rúa aclaró que en estos momentos no se puede hacer la carretera nueva, porque involucra una inversión millonaria en dólares.
No obstante se comprometió a entregar el material asfáltico para colocar 2 pulgadas de asfalto a las calles y realizar un proceso de rehabilitación para facilitar la entrada y salida a los poblados ubicados en la zona.
¨Yo voy a ordenar ahora mismo que le entreguemos AC-30, que le demos todo el apoyo, pero es una salida temporal en lo que se hace la carretera como debe construirse¨ dijo el funcionario.
Los dirigentes comunitarios salieron contentos de la reunión.

Periodista Teuddy Sánchez pide ayuda para colocación de marcapasos

SANTO DOMINGO.-Los familiares del periodista Teuddy Sánchez solicitaron la ayuda estatal y de la población en general para poder comprar el marcapaso que requiere el comunicador para poder estabilizar su delicado corazón.

Ohelmis Sánchez, hermano de Teuddy, dijo que los médicos que atienden a su pariente en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) determinaron que presenta daños severos en el corazón y que requiere un marcapasos, valorado entre 10 y 15 mil dólares, más de medio millón de pesos.

Movimiento Campesino Del Este denuncias ventas oscuras de terrenos del CEA

  Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- El Movimiento Campesino del Este hizo un llamado a todo los campesinos del Municipio de El Seibo, así como a todas las organizaciones cívicas o sociales comprometidas con la decencia y el respeto a los bienes propiedad del Estado Dominicano como es el caso de las Tierras del Consejo Estatal del Azúcar, a que no permitian que este patrimonio propiedad de todos sea vendido como está ocurriendo a precio de vaca muerta en franca inobservancia a la Ley 141 de Capitalización de la Empresa Pública y con ello de forma no santa ni transparente.
En una nota enviada via correo electronico hasta este medio, se José Guzmán afirma "que los campesinos de El Seibo y de toda la Región Este del País que pertenecen al Movimiento Campesino del Este, lucharán sin importar consecuencia para impedir que la Dirección Ejecutiva de el CEA a través de su Inmobiliaria siga haciendo negocios oscuros con las tierras que deben ser entregadas a los campesinos para ponerla a producir con el apoyo de las Instituciones del Estado Dominicano con criterios propios de lo que debe ser la nueva agricultura en la República Dominicana y con ello hacer florecer la Industria Agrícola".
Sentencia que "no puede ser posible que terrenos a bordo de carretera asfaltada, llanuras, agua, luz y con un microclima envidiable para la producción agrícola en ambiente controlado y cuyo valor de mercado rondan los 15 mil a 20 mil pesos tareas sean vendidos a terratenientes, políticos y funcionarios al precio de RD$1,500.00, RD$2,000.00 y RD$3,000.00 pesos la tarea, como ha ocurrido con los terrenos ubicados en la Sección Magarín de El Seibo" indica.

Sabanalamarinos montan piquete en Obras Públicas por carretera

rosannaserman260Más de 400 personas residentes en Sabana de la Mar piquetearon este jueves el Ministerio de Obras Públicas en demanda de que las autoridades concluyan los trabajos de rehabilitación de la carretera que une ese municipio con la provincia Hato Mayor.(Foto de archivo de Rosanna Selman en el programa Voces Propias de la Z101).
 La vocera del grupo, la empresaria Rosanna Selman, dijo que llegaron en más de 50 vehículos para solicitar al ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, cumplir la promesa que hizo en septiembre de reiniciar los trabajos en enero pasado.
Aseguró que luego de esa promesa la respuesta que recibieron de las autoridades fue el traslado de los equipos, luego de sólo corregir algunos de los derrumbes más peligrosos porque  impedían continuar los trabajos.

Leonel Fernández anunciará su reeleción el domingo 27 afirman varios senadores


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están casi seguros de que el Presidente Leonel Fernández anunciará este domingo su repostulación para las elecciones de 2012.
Los legisladores Rubén Darío Cruz, Arístides Victoria, José María Sosa, e incluso el del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, coincidieron en que el mandatario sorprenderá al país con su rendición de memorias ante el Congreso Nacional.
Las opiniones de los congresistas son en respuesta a una encuesta divulgada este miércoles por la firma Gallup República Dominicana que establece que cerca del 70 de la población rechaza la reelección presidencial.

Huelga afecta municipios Sabana de la Mar y El Valle en Hato Mayor

MANUEL  A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATTO MAYOR.- La huelga convocada por 24 horas en los municipios El Valle y Sabana de la Mar, en la provincia Hato Mayor, se cumple en más de un 90%, mientras que residentes en los municipios viajan en caravana a Santo Domingo, para piquetear la sede central del Ministerio de Obras Públicas, demandando la construcción de la carretera.
Sin quemar una sola goma ni tumbar árboles la huelga se cumple con el cierre total de los establecimientos comerciales, paro de docencias en las escuelas, las empresas, farmacias, ferreterías, hoteles y el transporte.
La carretera desde Sabana de al Mar, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, hasta Boca Chica fue militarizada, por temor a que los vehiculos que van cargados de gente a protestar frente al ministerio de Obras Públicas, fueran a bloquear las vías, minetras que Agentes de al Policía Metropolitana (AMET), va franqueando las unidades.
 La huelga por la construcción de la carretera es coordinada por el Movimiento por la Dignidad de los Ciudadanos y Ciudadanas de Hato Mayor, que dirige el empresario hotelero, Reynado de León Demorizi, quien advirtió que la protesta es la segunda que hacen en menos de  seis meses, pero harán otra por tiempo indefinido hasta lograr  la construcción de la vía de unos 45 kilómetros de extensión.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Campesinos de El Seibo denuncian intento de desalojo proyecto agrícola de Magarín


LOS CAMPESINOS DE MAGARÍN  EN EL SEIBO ESTÁN DISPUESTOS A QUE LOS MATEN, PORQUE NO ABANDONARÁN  LOS PREDIOS, QUE BUSCAN QUITARLE TERRATENIENTES DE LA REGION ESTE

DOMINGO LAUREANO
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
MAGARÍN, El Seibo.- Campesinos asentados en el proyecto agrícola AC. 180 de Magarín en El Seibo, denunciaron que militares obedeciendo órdenes de hacendados, están desalojando por la fuerza y destruyendo plantaciones agrícolas y casas a los agricultores, que llevan varios años cultivando la tierra en la zona.
Domingo Laureano, Andrés Contreras Blanco, voceros de los agricultores organizados en la Asociación de Campesinos sin Tierra “Emiliano Rodríguez, explicaron que tienen años cultivando  la tierra, pero que ahora hacendados que dicen que la compraron al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), han mandado a militares fuertemente armados a destruir las viviendas y rubros agrícolas plantados.
Domingo Laureano, presidente de la entidad, denunció que en el CEA hay una poderosa mafia que consiste en vender terrenos  con un cheque certificado, pero por atrás el que compra tiene que pagar más a los buscadores y mafiosos, que el valor del cheque.

Hipólito y Danilo favoritos, según la encuesta Gallup

Papá tienes 52.6% y Miguel Vargas un 41.7% en la encuesta Gallup
Por Erick Montilla
SANTO DOMINGO.- Una nueva encuesta realizada por la firma Gallup Dominicana sitúa a los dirigentes Hipólito Mejía y Danilo Medina como favoritos para ganar las convenciones de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, respectivamente.
Con un universo de 1,200 personas, el trabajo de campo para esta encuesta fue realizado del 15 al 19 de febrero, con un margen de error de un 3 por ciento, informó Rafael Acevedo Pérez, presidente de la referida firma.
Los resultados son divididos en dos, a nivel general de toda la población y a lo interno de los partidos políticos.
De acuerdo a sus resultados a nivel general Mejia obtiene un 52.6 %, Miguel Vargas 41.7 % y un 5.8% de los entrevistados dice que no sabe por quién va a votar.
Asimismo, Medina logra un 62.1 por ciento, Margarita Cedeño 10.7, Rafael Alburquerque 6.6, Francisco Domínguez Brito 7.8, José Tomás Pérez 5.6  y otros 9.3.
A nivel interno, específicamente en el PLD, Danilo aparece con un 64.3 por ciento, Matgarita 13.6, Alburquerque 6.7, Dominguez Brito 5.8, José Tomás, 5.1 y otros 4.6.
Amable Aristy obtiene un 51.8 por ciento a nivel general, Morales Trocoso 22.4, Ito Bisonó 8.2 y Federico Antún Batlle 4.1 por ciento. A nivel interno el primero tiene 60.5, el segundo 14 , el tercero 11.6, el cuarto 9.3 y otros 9.3, respectivamente.
Acevedo Pérez dijo que la Gallup Domincana tiene un compromiso de trabajo a nivel nacional con el Periódico Hoy para la realización de la encuesta internacional.

martes, 22 de febrero de 2011

Huelga general en El Valle y Sabana de la Mar este jueves


LA HUELGA GENERAL ES EL PRELUDIO A OTRAS PROTESTAS HASTA LOGRAR LA CARRETERA
 MANUEL A. VEGA

atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Unas 50 organizaciones empresariales, comerciales, del transportes, educativas, comunitarias y religiosas ratificaron para el jueves a las 6:00 de la mañana el llamado a una huelga general de paralización de actividades por 24 horas en los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, en demanda de la construcción de la carretera que empalma a ambas poblaciones con Hato Mayor del Rey.
En rueda de prensa, celebrada en la sede del Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP), en Santo Domingo, los dirigentes del Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos y Ciudadanas de Hato Mayor, recuerdan que  es la segunda  que se realiza en las citadas comunidades y que no desmayarán hasta lograr la construcción de la vía, considerada como el despegue definitivo del desarrollo y progreso de la provincia de Hato Mayor
Con la paralización de las actividades comerciales, empresariales, del transporte y educativas, las organizaciones además viajarán en caravana desde Sabana de la Mar hasta Santo Domingo al ministerio de Obras Públicas, donde montarán un piquete y entregarán un documento contentivo con la demanda de “Carretera Ya”.
La huelga de Sabana de la Mar está siendo coordinada y organizada por el Movimiento por la Dignidad de los Ciudadanos y ciudadanas de la  Provincia Hato Mayor, integrada por el sacerdote Alejandro de la Cruz y los empresarios Reynaldo de León Demorizi, Rosanna Selman, Andrés Mateo, José Solano y otros, que advierten que la jornada de protesta es un calentamiento que aspira paralizar la región Este, la próxima semana.
Rosanna Selma, propietaria del hotel Paraiso Caño Hondo en Sabana de la Mar, quien habló como vocera del movimiento en lucha, recordó que ese municipio aporta mensualmente más de 800 millones de pesos al fisco por concepto de la producción de cacao, la pesca, arroz, ganado, palma africana y cocotero, pero que no reciben ningún tipo de beneficio y el estado no devuelve nada en obras en la zona.
Dijo que las poblaciones de El Valle y Sabana de la Mar, se sienten burladas por el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien prometió que la carretera iba a iniciarse a construir en enero pasado, promesa que no cumplió.
“Tenemos 111 años esperando que la carretera sea debidamente construida, no aguantamos más, se nos ha roto la paciencia y ahora hay que hacerno la carretera, porque este movimiento sólo se para cuando veamos asfalto aplicado y la obra inaugurada”, dijo Selman en su acalorada intervención.
Le recordó a Díaz Rúa que los sabanalamarinos, valleros y hatomayorenses “estamos hartos del abandono y del atraso producto de los incumplimientos del Gobierno Central, que nada ha hecho por el desarrollo de Sabana de la Mar, El Valle y Hato Mayor”.
Hicieron un llamado al presidente de la República, Leonel Fernández, para que tome el caso en sus manos y ordene con carácter de urgencia la reconstrucción de la cartera y castigar a los funcionarios que ponen en descrédito al Gobierno.
Advierten que s i no atienden su demanda de “Carretera ya”,, convocarán un paro indefinido de labores y la radicalización de las protestas en la provincia Hato Mayor.
En la rueda de prensa apoyando el movimiento  en lucha estuvieron presentes el diputado Cristóbal Castillo Liriano y el ex senador, Iván Rondón Sánchez.