sábado, 26 de marzo de 2011

Dan fianza a ladrón de barandas carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar


MANUEL A.  VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Un hombre que fue apresado en flagrante delito, cortando y cargando barandas que protegen de accidentes a los vehículos en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, habría sido dejado en libertad tras pagar una fianza.
El sujeto que no han querido identificar las autoridades policiales ni judiciales volverá a su casa, mientras miles de pies de las hojas de acero no podrán ser recuperados.
Se ha dicho que el supuesto ladrón, fue favorecido con la fianza de varios miles de pesos, para no dar a conocer los nombres de los ganaderos y terratenientes que compran el acero, para colocarlo en sus corrales y proteger sus vacas.
La carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, de unos 45 kilómetros de extensión es afectada por más de 300 curvas y precipicios, que ahora con el robo de las barandas podrían aumentar los accidentes con sus secuelas de muertos heridos.

Policías golpean joven porque no lo dejó bailar con una prima en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.-  Un joven denunció que fue salvajemente golpeado por supuestos agentes de la policía, cuando salía del bar La Cima, en Hato Mayor, porque  no permitió que una prima bailara con uno de sus agresores, a quien trataron de llevarse en una yipeta.
Juan Carlos Chávez, 26 años, denunció que luego uno de los policías querían llevarse a su prima Margarita Chávez,  lo que trató de impedir, antes de ser agredido.
Dijo que fue agredido en medio de una discusión con los individuos que se identificaron como agentes de  la Policía, pero que andaban vestido de civil y montado en una yipeta de color negro.
Explicó que logró salir de la escena con su prima, pero que ya estando en la calle San Antonio, frente al sindicato de Transporte de Pasajeros (SITRAHAM), fueron interceptados por los individuos, que al desmontarse del vehículo le entraron a la conga.
Chávez recibió golpes contusos en sus rostros y fracturas en su brazo izquierdo.
Manifestó que fue golpeado a maquinazos por al menos tres de los individuos que viajaban en yipeta negra.
El joven presentó una formal querella en la fiscalía a sus agresores y la juez de la instrucción dio una orden arresto contra los supuestos agentes policiales.
Chávez fue examinado por el médico legista, Santini Calderón Gastón, quien recomendó realizarse una radiografía en el brazo, lo que se hizo y se colocó un yeso.
El joven agredido está recluido en su casa del sector Gualey.

Prisión preventiva para joven atracó casacambista en Sabana de la Mar


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- La jueza de la instrucción, Kenia Santana Sosa, aplicó  tres meses de prisión como medida de coerción a un joven que armado  de una pistola, atracó a una pareja de esposos en el costero municipio de Sabana de la Mar, cargando con más de 400 mil pesos.
Nelson Junior Mosquea Mauricio, 26 años, purgará la pena en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto penitenciario para albergar los reos procesados en los tribunales, de esta ciudad.
Está acusado de supuestamente penetrar a la casa de cambio de Celenia y Papito Hernández, hecho registrado en la calle Nicodemo Calcaño del costero municipio, perteneciente a Sabana de la Mar.
Para cometer el atraco a la pareja, simuló que iba a cambiar unos dólares y los encañonó, obligándolo a entregar un sobre manila donde se encontraba el dinero.

HIGÜEY: Muere menor apuñalado por joven de 20 años



Los dos jovencitos discutieron por problemas personales
El menor falleció en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia

HIGÜEY.- Anfromi Cedeño Santana, de 20 años, fue apresado por la Policía, luego de que hiriera mortalmente a puñaladas al adolescente Berlin Manuel Santana Mercedes, de 15, en una riña que sostuvieron en la calle Abelardo Pérez.
El incidente se registró a las 2:30 de la madrugada.
Su deceso del menor se produjo mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Nuestra Señora de la

Adolescente "resucita" y vaticina terremoto en RD

Por: David Ramírez y René Miranda.
a menor Yoa Medrano es alimentada por su madre
- Dicen que Yoa Medrano, de Polo, Barahona, permaneció muerta por 48 horas y al resucitar narró que tuvo una experiencia con Dios, quien le dijo que habrá un gran terremoto en República Dominicana.
POLO, Barahona.- La adolescente de 16 años, que supuestamente murió el jueves en el local de una iglesia evangélica de esta comunidad “resucitó”  este sábado en medio de alegría, llanto y alabanzas de los fieles de esa congregación religiosa y dijo que tuvo un experiencia con Dios, quien le aseguró que habrá un gran terremoto en República Dominicana. 
La menor, Yoa Medrano, perteneciente a la congregación Iglesia Evangélica El Pórtico No.7, antes de fallecer había revelado al pastor que moriría por 48 horas para luego despertar cuando Dios le mostrara el Cielo y el infierno.
Cuando despertó de su profundo sueño fue sacada en brazos de los miembros de dicha iglesia y llevada a la casa del pastor.
El pastor de la Iglesia, Reyes Báez, dijo a los periodistas que la menor narró su experiencia en el cielo junto con Dios, a los miembros de la congregación, luego de “resucitar” del mundo de los muertos. Dijo que Dios había recibido a la menor en el paraíso, luego le mostró el infierno y le solicitó predicar el mensaje a todos los dominicanos de que se acerca un gran terremoto y sólo tendrán vida eterna mediante el arrepentimiento. La menor se encuentra deshidratada.
Las personas que estaban en los alrededores de la iglesia evangélica notaron que estaba deshidratación cuando fue sacada del local de la iglesia.
El pastor reconoció que Medrano era una feligresa nueva en la congregación y al parecer no estaba acostumbrada a realizar el ayuno y durante todo el tiempo que cumplía este mandato divino sólo ingería agua.
Expresó que los miembros de la iglesia la están alimentado con sopa y esperan suministrarle suero para que se reponga y diga al mundo su experiencia con Dios.
Madre se siente muy orgullosa
La madre de la menor, Ramona Suárez, llorando explicó dijo que se siente orgullosa y asombrada de ver resucitar a su hija, mientras su otro vástago, Yasmin Medrano Feliz,  no muy alegre, dijo esperar que todo retorne a la calma para llevar a la menor a un centro médico para ver como está su estado de salud.
Cientos de curiosos estuvieron en las calles en Polo para ver el supuesto milagro.
El caso atrajo la atención de cientos de curiosos y de miembros la prensa nacional que apersonaron para oir la experiencia de Medrano.

Llegan los atracos a Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Al menos tres atracos a bancas de loterías  fueron perpetrados la noche del sábado en Hato Mayor.
Las bancas hurtadas, están localizadas en las inmediaciones del Mercado Municipal y en el sector Ondina, al norte de esta ciudad, que ve con horror como los delincuentes montando motocicletas realizan las acciones delictivas.
La policía siguió a los delincuentes, con quien se enfrentó a tiros, pero lograron escapar.
Los cacos a puntas de pistolas obligaron a las encargadas de “Banca Real” y la obligaron a entregar el dinero, producto de la venta.

Rector de la UASD posesiona nuevo director del CURHAMA en Hato Mayor

EL NUEVO DIRECTOR ÁNGEL ERICK CEDANO
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El espacioso y moderno salón de conferencias del Colegio Nuestra Señora del Carmen, sirvió de escenario para dejar posesionado en el cargo al nuevo director del Centro Regional de a UASD en Hato Mayor (CURHAMA), el cual prometió impulsar hacia el desarrollo el centro que al día de hoy cuenta con más de mil 300 estudiantes matriculados.
Ángel Erick Cedano, fue posesionado por el nuevo rector Magnífico, Mateo Aquino Febrillet, quien pidió al nuevo director del CURHAMA impulsar el desarrollo tecnológico en el centro.
“Sabemos que no será fácil superar la gestión de la maestra Mariana Morales, ni hacerlo en poco tiempo, pero si les podemos asegurar que lo lograremos.
Dijo que su visión es implementar un programa de gestión que permita al CURHAMA continuar hacia su nueva etapa de desarrollo, en la que siga ofreciendo servicios de calidad a los estudiantes, profesores y a toda la comunidad de Hato Mayor.
Prometió impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación académica y tecnológica.
 Aprovechó para solicitar a sus competidores Jorge Santana y María del Rosario, que se unan a la gestión que inicia, presentando los puntos más importantes planteados en sus programas de gestión, para que juntos aúnen esfuerzos, a fin de llevar a cabo un trabajo de unidad e integración, entre todos los sectores que hacen vida en el centro de estudio universitario.
Informó en su intervención, que ya inició gestiones para implementar a corto plazo las demandas del centro, emanadas de las consultas que se realizaron en su plan estratégico.
Significó que en los tres años que tendrá al frente del CURHAMA se propone establecer una alianza estratégica entre los demás centros regionales de la región Este, que permita crear y ejecutar una política conjunta para elevar el desarrollo docente en la zona.
 Además promover encuentros entre estudiantes y profesores que garanticen realizar un trabajo de extensión en equipo.
Señaló que en la parte docente creará la unidad de apoyo a la docencia, la que permitirá que el profesor pueda acceder a equipos tecnológicos, así como orientarlo para que aprendan a utilizar software en todas las competencias tecnológicas.
“Gestionaremos ante los organismos correspondientes, la aprobación de nuevas carreras que permitan el desarrollo de la región y por ende de la provincia de Hato Mayor”, expuso el nuevo director del CURHAMA.
Indicó que en ese sentido, ya solicitó en la sede central las carreras de de Derecho y Contabilidad.
Amplió diciendo que en la investigación, postgrado y educación continuada, someterá una línea de investigación que sirva de normativas para la creación de conocimientos en la región Este.
“Solicitaremos al creación de lo que hemos llamado Centro de Investigación, Transferencia de Tecnología, Extensión y Servicio, por lo que proponemos la creación de un liceo Experimental, una Finca Experimental y un Hotel Escuela, con los cuales pretende dar apoyo y asesoría a los ganaderos y los diferentes hoteles y restaurantes, entre otros sectores que conformarán la actividad productiva de la ciudad de Hato Mayor.
Sostuvo que seguirá implementando programas de maestrías y diplomados.
Recordó que la materia prima del CURHAMA son los estudiantes, a quienes prometió luchar para que los gastos estudiantiles sean los más bajos, para beneficiar a los más necesitados.
Dijo que aumentará los servicios de fotocopias, economato, biblioteca, sala digital y la construcción de una cafetería donde se ofrezcan productos y servicios al  menor costo posible.
“Planeamos además beneficiar al eficiente personal administrativo, gestionaremos cursos a través de l escuela de capacitación, que les permitan estar actualizados y seguir brindando un servicio de calidad a nuestros estudiantes y profesores.
Se propone también automatizar los   servicios, para ser más eficientes en las labores administrativas.
“Nuestra mente y corazón están llenos de ideas innovadoras y de un deseo inmenso de hacer el mejor de los trabajos en esta gestión, pero para lograrlo pido el apoyo de todos”, terminó diciendo Ángel E. Cedano, nuevo director del CURHAMA.
MEMORIAS DE MARIANA MORALES
Mariana Morales, quien hasta hoy fungió como directora del CURHAMA, expuso con una claridad llana, las cosas que logró en el centro desde que fue inaugurado el 6 de marzo del año 3004.
Explicó que ha trabajado sin descanso y en equipo para convertir al CURHAMA un centro modelo en el país, tanto en su desarrollo académico y administrativo como en la autogestión y el crecimiento de la planta física y las facilidades de apoyo a la docencia, la investigación y la extensión.
Expuso que en su gestión se construyeron dos edificios de tres niveles, que alojan 16 aulas, laboratorios, talleres, oficinas y otras facilidades.
Recordó que de siete profesores y 146 estudiantes que inició el centro, hoy se cuenta con más de 60 profesores y unos mil 350 estudiantes matriculados activos.
El CURHAMA ya insertó al campo productivo a más de 20 egresados de post grado.
Destacó el apoyo del Patronato y de las autoridades municipales y provinciales, pasadas y actuales, que han sido fundamentales para la obtención de dichos logros.
Resaltó el apoyo dado a su gestión de los ex rectores Miguel Rosado, Porfirio García, Roberto Reina, Franklin García Fermín y el actual Mateo Aquino Febrillet.
Agradeció a su familia, su esposo e hijos, por apoyarla y comprender su ausencia del hogar varios años.
MATEO FEBRILLET
El rector magnífico, Mateo Aquino Febrillet, pronunció un emotivo discurso en el que prometió canalizar y ayudar a impulsar el crecimiento del Centro Regional de la UASD en Hato Mayor, para que pronto pueda contar con la ciudad universitaria.
Resaltó la buena labor que desempeñó Mariana Morales en el centro de Hato Mayor y valoró el hecho que en el mismo no se hayan registrado conflictos.
Dijo que el país está iluminado de cultura con 16 centros en cada provincia.
 VISITAS
Autoridades civiles y militares, así como estudiantes, profesores e invitados especiales estuvieron presente en el histórico acto de toma de posesión del nuevo director del CURHAMA.
Entre las autoridades presentes citamos al senador Rubén Darío Cruz, el diputado José Alberto Vásquez y el gobernador Lucas Evangelista Familia Rivera, entre otras.
RECONOCIMIENTOS
El escenario fue aprovechado por profesores, empleados y estudiantes para reconocer la labor encomiable que realizó como directora del centro Mariana Morales Vilorio.
Los reconocimientos estuvieron a cargo del profesor Francisco Santana, presidente de la Asociación de Profesores del CURHAMA (ASOPROCURHAMA) y la Asociación de Empleados )ASODEMU), así como las empleadas Raíza Cabrera y Carmen Robles.
En el acto de toma de posesión se proyecto un documental sobre La vida y desarrollo del CURHAMA.
Los presentes disfrutaron de un rico brindis.

viernes, 25 de marzo de 2011

LF definiría su repostulación o podría prolongar la “agonía” de sus adversarios

Este domingo 27, durante el acto anunciado para celebrarse en el Palacio de los Deportes, el presidente Leonel Fernández podría dejar claramente establecido frente al país, y en su propio Partido de de la Liberación Dominicana (PLD), el tema de su repostulación presidencial, o por el contrario, prolongar la “agonía”, de sus adversarios internos y externos que aspiran a que tome una rápida y definitiva decisión. La actividad política que ha tenido una promoción inusitada en los principales medios del país, es objeto de comentarios obligados entre sectores políticos, los cuales difieren sobre lo que el mandatario pudiera anunciar.   Leer Más

Odalis Vega se diploma en Gerencia y Formación Política

SANTO DOMINGO.- El destacado comunicador y escritor Odalis Vega, recibió el diploma que lo acredita haberse graduado en el Diplomado en Formación y Gerencia Política.
El Programa de Formación y Gerencia Política está auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) bajo la Dirección y Gerencia del Movimiento Cívico Participación Ciudadana, el Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social de la Universidad INTEC y el Centro de Investigaciones y Estudios Sociales de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).
Dicha titulación está contenida en el libro No. 4, Folio 135, bajo el numero 15299 de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y en el libro No. 2, Folio 123, bajo el No. 8960 del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
Junto a Vega, sobrino del asesinado periodista Marcelino Vega, obtuvieron dicho título jóvenes líderes de distintas partes del país quienes para ser admitido en dicho diplomado se tomo como base su preparación y meritos para que estos representaran dignamente su demarcación. 
El Diploma fue entregado por Javier Cabreja, Director Ejecutivo de Participación Ciudadana. En el acto estuvo presente el embajador de Estados Unidos Raúl H. Izaguirre, así como funcionarios y personalidades de la vida política nacional.

Muere joven baleado por desconocidos en el callejón Güaymate

LINOLN RIVERA
La Romana, Rep. Dominicana.- La policía continua investigando la muerte del joven Andy Divisón Tony, de 27 años, quien cayó abatido a tiro por desconocidos en el callejón Güaymate del sector de Villa Pereyra.
En la mañana de hoy, un grupo de investigadores se presentó al lugar de los hechos donde estuvo indangando sobre lo ocurrido.
Se supo que varios jovenes fueron detenidos para investigación.

Apresan hombre usaba hijo de cuatro años para vender drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció esta tarde el apresamiento de un nombre que usaba a su hijo de tan solo cuatro años para vender narcóticos, en el sector de Mendoza, Santo Domingo Este. El infante, a quien no se identifica por mandato del Código del Menor,  llevaba 30 porciones de cocaína en un  bolsillo de su pantaloncito largo que le había colocado su progenitor David Flores Castro, quien se encuentra bajo investigación para ser sometido a la justicia. Mediante investigaciones preliminares, la División de Santo Domingo Oriental de la DNCD ha establecido que Flores Castro, quien se hacía pasar por albañil, utilizaba el niño para enviar drogas a sus clientes.   Leer Más

Posesionan nueva directora provincial de la Juventud en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- En una selecta pero emotiva recepción fue posesionada Rofansy Jiménez Ramírez, como nueva directora provincial del Ministerio de la Juventud en Hato Mayor, la que prometió aunar esfuerzos para empoderar a la juventud en la lucha por una mejor provincia.
Rofansy, quien fue posesionada por el gobernador civil, Lucas Evangelista Familia Rivera y Sindi Laureano Sánchez, directora regional la Juventud, dijo que uniendo sus manos con las de la juventud de Hato Mayor, será capaz de alcanzar los logros que el pueblo espera.
“Cada uno de los jóvenes que han pasado por el ministerio de la juventud, han tenido un reto y lo enfrentado como han podido. Hoy es a mí que me toca, tengo que luchar contra los gigantes del miedo, los gigantes del desatino y los gigantes de la escasez, para vencer y ayudar a la juventud de Hato Mayor”, expuso con sapiencia la trigueña, hermosa y talentosa joven.
Significó que no promete que lo hará mejor que quienes han pasado, pero si prometió hacer mejor esfuerzo.
Dijo esperar que la luz Jesús “nos ilumine para poder tener un  mejor Hato Mayor.
Rofansy recordó la frase célebre de  Nelson Mandela, mientras estaba preso por luchar por la igualdad de los derechos en su pueblo que reza: “Soy el arquitecto de mi propio destino”.
Hablaron en el acto, el gobernador civil Lucas Evangelista Familia Rivera, el diputado José Alberto Vásquez y Sindi Laureano Sánchez, directora regional del ministerio de la Juventud, con asiento en El Seibo.
Los tres coincidieron en señalar, que Rofansy tiene la capacidad y el espíritu de encausar el desarrollo y el bienestar de la juventud de Hato Mayor, que tanta falta le hace de una buena orientación.
A la puesta en posesión de Rafansy Jiménez Ramírez, como nueva directora del ministerio de la Juventud en Hato Mayor, asistió el gobernador Lucas Evangelista Familia Rivera, el diputado José Alberto Vásquez; Emilio Alburquerque, director del distrito Educativo 04-05; Maritza Ogando, encargada del ministerio de la Mujer, así como Sindi Laureano Sánchez, directora regional del Ministerio de la Juventud en la región Este.
Estuvieron presentes además los padres de la nueva funcionaria de la juventud, Ludina Ramírez y Leo Jiménez, que se observaron orgullosos y alegres por ver  a su hija avanzar un nuevo peldaño en la escalera del conocimiento y la responsabilidad en la sociedad.
En el acto estuvo presente además una delegación de la agencia de cooperación de Corea del Sur (KOICA, encabezada por las señoritas Seonghyoung Bong, Julieta Chae Ji-hyving e Airena Kin Jt Hee, que presta colaboración al ministerio de la Juventud en la provincia de El Seibo.
También Juan David Moneró, Guadalupe Jáquez,  Vidal Rodríguez y otras personalidades, periodistas y amigos de la nueva incumbente de la juventud en Hato Mayor
Sirvió de maestro de ceremonia, Albert Nieves.


jueves, 24 de marzo de 2011

DÉCIMA AL MENSAJERO ROBO 5 MILLONES


Apareció el mensajero
que millones se robó
la policía lo encontró
con yipeta y con dinero.
Más cabe decir primero
que el tipo fue chivateado
por uno que a su lado
del dinero disfrutaba
que junto al tipo gastaba
gran parte de lo robado.

Con los cinco milloncitos
el tipo compró yipeta,
tiró al aire papeletas,
repartió a sus amiguitos,
a su novia dio gusticos,
a sus padres nada dio,
una passola compró,
televisor, DVD,
un carro Honda Civic gris
y hasta mucho le sobró.

Castigarán al ladrón
según lo manda la ley
ya no vivirá cual rey
su destino es la prisión.
Más nos queda una cuestión,
la grande entre las cuestiones:
Si hacen investigaciones
llegarán a meter preso
al que en Palacio o congreso
se ha robado sus millones?
Por Ariel Santana:

Un muerto y un herido en atraco a un colmado en San Pedro de Macorís

IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORÍS.-Una persona murió y otra resulto herido en un atraco la noche de este miércoles en un colmado del sector Villa Velásquez de San Pedro de Macorís.
La víctima fue identificada como el albañil, Mayobanex Ogando Valera de 48 años, quien residía en la calle José A. Carbucia de ese sector, y murió al presentar varios impactos de bala.
En tanto que en herido es Apolinar García Suarez de 43 años, propietario del colmado, el cual presenta herida de bala en el abdomen, por lo que fue ingresado en el hospital regional Antonio Musa.

Madre de mensajero: "Que no maten a mi hijo"

Por: Amaurys Florenzán
Dominicnoshoy.com
La madre del mensajero Carlos David García, quien estaba prófugo de la  justicia desde el pasado 22 de febrero, cuando desapareció con  un desembolsó de más de cinco millones 400 mil de pesos,   propiedad de una empresa constructora en la que laboraba, pidió  este jueves, luego del apresamiento de su vástago, respetaran su   integridad física.
Clara Rojas reveló que se enteró del apresamiento de su hijo  a través de un amigo que le informó que lo habían capturado a las 3:00 de la madrugada de este jueves en la comunidad de la Guaraná de San Francisco de Macorís en una zona arrocera.

Un terremoto de 7 grados sacude noreste Birmania


El sísmo se ha sentido hasta en Bangkok, donde los rascacielos se han movido durante varios segundos

Un terremoto de siete grados de magnitud y de 229 kilómetros de profundidad sacudió este jueves el noreste de Birmania, cerca de las fronteras con Tailandia y Laos, según el Observatorio Sismológico de Estados Unidos (USGS).

Según datos preliminares, se  ha sentido hasta en Bangkok, donde los rascacielos se han movido durante varios segundos.

El servicio geológico de Estados Unidos localizó provisionalmente el epicentro a 229,4 kilómetros de profundidad y a 111 kilómetros de Chiang Mai, la principal ciudad del norte de Tailandia.

Apresan en San Francisco a mensajero que huyó con RD$5 millones

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Policía Nacional apresó la madrugada de hoy al mensajero Carlos David García Rojas, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 22 de febrero cuando huyó con más de cinco millones de pesos propiedad de la casa de cambio para la que trabajaba.
El apresamiento de García Rojas se produjo en la comunidad Las Guáranas, San Francisco de Macorís, donde está rodeada la vivienda en que residía para fines de allanamiento.
El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez garantizó a integridad física del mensajero, quien es trasladado en estos momentos desde San Francisco hasta la sede de la institución en la capital.
Polanco Gómez acompaña al mensajero junto a otros agentes que participaron en el apresamiento.
La información fue ofrecida a través del programa el Gobierno de la Mañana.
El detenido huyó con el dinero propiedad de la constructora Almonte Tavares o Caliche.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Matan dos de tres reclusos que se fugaron de cárcel publica de Moca

MOCA.-  Tras una activa persecución fueron acribillados a tiros esta tarde dos de tres reclusos que se fugaron en la  madrugada de este  miércoles de la vieja cárcel pública Dos de Mayo de este municipio. Los reclusos que cayeron muertos en la persecución fueron identificados  con los nombres de Manuel Martínez  y  Luis Manuel Rosa, de 26 y 31 respectivamente los que guardaban prisión preventiva  por atraco a mano armada y por violar la ley 50-88 sobre drogas, oriundo de Las Marías, distrito municipal Veragua -Gaspar Hernández.  Fueron acribillados a  balazos por miembros del Ejército que los perseguían en la  comunidad conocida como Callejón de Tero, Guauci, a  menos de tres kilómetros del recinto carcelario    Leer Más

Nace en Hato Mayor perro con patas, ombligo y ano parecido a un humano

Lourdes María Peguero carga Deibi
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Un hecho insólito ha tenido lugar en el empobrecido sector Villa Vilorio, al norte del municipio de Hato Mayor del Rey, ya que  un perrito nació con patas, ombligo y ano parecido a los de un ser humano.
El perrito, que tiene como mote Deibi es de color negro azabache y tiene la facultad de pararse y caminar hacia atrás, como los humanos.
Tampoco nació con testiculo y orina por el" obligo", que hace la vez de pene
El raro caso se presentó en la casa de doña Lourdes María Peguero, que dice creer que la madre de Deibi, como puso de nombre al perrito, fue usada por un hombre, que habría engendrando la criatura.

Lourdes, que dijo adoptó el perrito con deformidad en su cuerpo, observó el extraño fenómeno en las extremidades de Deibi, a casi tres meses de nacido.
 Deibi, como todo los miembros de la familia Peguero llaman al perrito, se ha robado el cariño de los habitantes del barrio, que ahora lo cuidan con especial esmero y lo han bautizado como “Perro Humano”, por tener las patas, el ombligo y ano como lo de un ser humano y ser diferente a los demás.
El perrito de la historia es el único que sobrevive de tres que parió su viralata madre, que no ha tenido más parto.
Deibi tiene la particularidad de caminar con sus patas acostadas en la tierra y de caminar para atrás como los humanos, sin ningún miramiento.
El afortunado perro es ahora visitado por decenas de personas, que van a la casa de Lourdes María Peguero, movida por la curiosidad.
Para Lourdes, propietaria adoptiva del canino, el fenómeno “es una llamada de atención por parte de Dios, para que el hombre entienda sobre la tierra que el final del mundo está cerca”.
Deibi hace una vida normal en el patio de su ama e ingiere los alimentos que cocinan en el hogar, exceptuando los huesos, que los rechazas en cuanto lo ve.
Ambiorix Marte, médico veterinario consultado, explicó que lo del perro es una malformación congénita, que pudo desarrollarse por la forma en que la madre dormía durante la gestación.
Las pantorrillas de las patas también se asemejan al pie humano.
En Hato Mayor pasan muchas cosas raras....


martes, 22 de marzo de 2011

Nurys García de Papaterra aclara nota la vincula a Narcisazo

nurysgarcia TOMADO DE WWW.Z101DIGITAL.COM
La maestra de Hato Mayor visitó la Z101 para desmentir cualquier plan que intente vincularla a la desparición del profesor universitario Narciso González, ocurrida el 26 de mayo de 1996, en el contexto de un fraude electoral que dejó a Joaquín Balaguer en el Palacio Nacional.
Nurys García de Papaterra dijo que su familia está pasmada porque lo que ha hecho desde joven es servir al prójimo, no importa en la parcela política, económica o social en que se encuentre.
La dama, quien ha sido diputada, secretaria de Estado y gobernadora de su provincia (PRSC), dijo desconocer quién o quiénes pudieron maquinar vincularla al desaparecido catedrático y dirigente de izquierda, porque -como aseguró- no tiene enemigos.
“Eso es inadmisible y no se por donde venga”, y recomendó a sus conciudadanos tener cuidado al hacer ese tipo de acusaciones, porque se puede dañar reputaciones bien ganadas.

Rafael Corporán de los Santos recibe El Soberano

-La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) otorgó la noche de este martes el Premio El Soberano a Rafael Corporán de los Santos.
SANTO DOMINGO.- Hasta el momento Juan Luís Guerra es el intérprete dominicano que ha obtenido más galardones.

Premios
Juan Luís Guerra: Artista Destacado en el Extranjero, Album Musical, Compositor y Autor de Letras