sábado, 30 de abril de 2011

Fiscal de Hato Mayor investigará embargos a hoteles del Este

MANUEL EMILIO SANTANA MONTERO

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, tenido como uno de los fiscales más recto y honesto del país, fue escogido junto a dos funcionarios judiciales más para investigar denuncias de supuestos embargos con acusaciones falsas a hoteles turísticos de la región Este.
Así lo dio a conocer en comunicado el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien instruyó que la comisión para investigar los embargos con acusaciones falsas, esté integrada por el procurador adjunto Bolívar Sánchez, Manuel Emilio Santana Montero, fiscal de Hato Mayor y el juez Francisco Polanco, fiscal adjunto del Distrito Nacional, asignado a la Dirección de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja.
Manuel Emilio Santana Montero, fiscal de Hato Mayor, está entre los hombres de confianza que tiene el Procurador General de la República en la región Este, a quien le ha designado otras investigaciones de casos complejos.
“Hato  Mayor tiene a uno de los mejores fiscales del país, y si me voy de la Procuraduría, el se va conmigo”, llegó a decir recientemente, Radhamés Jiménez a funcionarios provinciales delante de la prensa local.
La Asociación de Hoteles Turístico del Este, denunció recientemente que una banda de abogados estaría operando para practicar embargos al aire y con documentaciones falsas a hoteles de la zona, lo que estaba afectando el desarrollo turístico en la región.
El presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, indicó que la entidad investigará la denuncia y desplegará gestiones para obtener los documentos que presentaron los abogados que encabezaron los embargos a los hoteles
Reconoció la existencia de bandas de estafadores en la región Este, entre ellas una que respondía al nombre de los “Mao-Mao”, integrada por abogados, alguaciles, y apoyada por jueces  y fiscales.
Enfatizó que ningún integrante del colegio puede actuar de forma temeraria y si se determina que así fue, será sometido al tribunal disciplinario, cuyas sentencias pueden ir desde amonestaciones hasta la suspensión del exequátur, de manera que nunca más podrá ejercer.

Grupo de empresas Barceló celebran Día del Trabajador a cientos de empleados en Hato Mayor


MANUEL A VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El grupo de empresas Barceló, dedicadas al cultivo de naranjas, la pecuaria y la agricultura, celebró el Día del Trabajador a cientos de obreros agrícolas de unas 7 comunidades en Hato Mayor.
La celebración estuvo encabezada por el agro empresario, Ricardo Barceló Salas, ejecutivo de las  empresas Hacienda Romelia, Barceló CxA, Agro empresa BHS y Consorcio Citrícola del Este, así como por  Carina Rodríguez, encargada de Recursos Humanos, Ezequiel Pérez, del Área Agrícola, Dionisio Nova de la Procesadora de Jugos y Néctares Barceló y  Juancho Barceló, entre otros jefes departamentales.
Cientos de electrodomésticos y enseres del hogar fueron rifados entre los obreros agrícolas, que además disfrutaron de artistas locales, patrocinado por las empresas del Grupo Barceló.
Las celebraciones se desarrollaron en las comunidades productoras de cítricos de El Cercado, Juan Jiménez, Sabana Grande y Mango Limpio, donde fueron sacrificadas reses y cerdos, para dar de comer a los  obreros agrícolas.
En cada finca productoras, se rifaban electrodomésticos y enseres del hogar y se pronunciaban discursos de motivación por parte de los ejecutivos del grupo  de Empresas Barceló.
Ricardo Barceló, ejecutivo del grupo de empresas citrícolas, recordó que la actividad tiene más de 10 años celebrándose de manera interrumpida y que procura reconocer los esfuerzos que realizan los hombres y mujeres que cada día  trabajan en la siembra y recolección de naranjas, para ser comercializada en territorio nacional y el exterior.
“Hoy no es un día de muchos discursos, hoy es un día para celebrar entre hermanos compañeros  el Día del Trabajo y desear que se libren las asperezas entre obreros si las hay”, apuntó.
Manifestó que las empresas del grupo Barceló se sienten satisfecho de la labor que día a día realizan los obreros y obreras agrícolas en los campos de china, para impulsar el desarrollo de las comunidades.
Carina Rodríguez del Departamento de Recursos Humanos, dijo que aparte de celebrar, las empresas Barceló quieren reconocer la gran labor que hacen por crecimiento del sector citrícola.
“Hemos sido atacado por una enfermedad que puede diezmar la producción de cítrico, pero sin embargo, estamos luchando contra el vector que provoca el HLB, para tratar de sobrevivir y garantizar empleos a la gente que viven en la zona rural”, sostuvo la talentosa Carina Rodríguez.
Las empresas Barceló tienen en producción más de 60  mil tareas de naranjas y mantienen planes sociales que benefician grandemente a las comunidades donde tienen su radio de acción.
Contribuyen en la construcción de escuelas, centros comunales, arreglos de  caminos vecinales, asi como ayuda permanente al deporte y la cultura de Hato Mayor.
Ezequiel Pérez, gerente agrícola del grupo de empresas Barceló, dijo que las inversiones que tienen en Hato Mayor han permitido dinamizar la economía  en la zona y generar más de 5 mil empleos directo e indirecto.
En cada campamento la celebración incluyó concursos de bailes entre los trabajadores, que recibían como premio dinero en efectivo.
Cientos de gorras y ticher fueron repartidos entre obreros, técnicos y personal de oficina, que se veían color naranja en la celebración.

Hubo comida, jugo y bebidas por un tubo en todo los campos citricola


Tenemos que apostar al talento de Gadielle...

viernes, 29 de abril de 2011

“Sácale el Jugo a Hato Mayor” realiza maratón de Las Naranjas

 MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Portando de a dos naranjas en las manos y con la consigna “Sacale el Jugo a Hato Mayor, cientos de atletas y estudiantes de secundarias y universitarios recorrieron siete kilómetros durante el desarrollo del maratón de Las Naranjas, actividad a la que asistieron autoridades del ministerio de Turismo, la UASD, provinciales y municipales.
El maratón que tiene como propósito único relanzar a Hato Mayor como Marca Provincia y fortalecer el turismo ecológico y urbano en esta ciudad.
Previo a la justa deportiva, que concitó la atención de los habitantes de Hato Mayor y que hubo premios en metálico a los ganadores de los tres primeros lugares por categorías, hablaron dirigente del proyecto Sácale el Jugo a Hato Mayor, quienes expusieron el propósito del evento, que quedó institucionalizado para celebrarse cada año para el  mes de abril.
Luis Simó, vice ministro del Ministerio de Turismo, y gestor del movimiento que procura que Hato Mayor sea Marca Provincia, dijo que que la idea nace del propósito de relanzar a esta provincia por el desarrollo económico y turístico.
Recordó que Hato Mayor tiene todo el potencial natural y los hombres y mujeres que procuran un mejor bienestar y desarrollo para su gente.
“Con este maratón de Las Naranjas, se inicia ya el despegue definitivo del desarrollo económico y turístico de Hato Mayor, que convertiremos en la primera Marca Provincia del país”, apuntó muy emotivo, Luis Simó.
También habló Erick Cedano, director del Centro Regional de la UASD en Hato Mayor (CURHAMA), que dijo que la academia de altos estudios está comprometida con el desarrollo sostenido de la provincia de Hato Mayor y que estarán apoyando cualquier iniciativa que procure su bienestar y progreso.
Los maratonistas vistieron en su mayoría camisetas con literaturas alegóricas a la campaña  “Sácale el Jugo a Hato Mayor” y recorrieron el trayecto de los siete kilómetros cada unos con dos naranjas, una en cada mano, para simbolizar que somos la provincia mayor productoras de cítrico del país.
Ricardo Barceló del grupo de empresa Barceló, dedicada al cultivo de naranjas dejó iniciado el maratón que convirtieron calles y avenidas en un mar humano.
El juramento deportivo lo hizo el atleta Tobías Contreras  y la apertura de la carrera el empresario Ricardo Barcelo.
La histórica justa deportiva logró que unos 420 atletas, hombres y mujeres estuvieran en el evento, que culminó con un acto lírico cultural en una tarima que se instaló frente al Centro Regional de la UASD, en esta ciudad.
En la parte estuvieron  dirigiendo maestros de Educación Física de las distintas escuelas de la provincia.
Esta ciudad se ha propuesto concretizar el  proyecto de darse a conocer por su producción y su capacidad de trabajo, a través de la creación Marca País.
El gestor de la idea es del viceministro de Turismo Luis Simó y se ha propagado como la verdolaga en un cafetal por toda la geografía provincial
Se trata de toda una aventura de dar a conocer quiénes son  y qué integra, entre los factores principales, la identidad de su gente, los recursos productivos, su potencialidad para inversión, sus atractivos naturales, a través de una campaña de comunicación que se está llevando a cabo para la proyección de su imagen y la que está a cargo el publicista Carlos Forcadell, de nacionalidad española.
Al proyecto se han integrado las autoridades, las fuerzas vivas, los sectores agropecuarios, los industriales y la población en general.
Estuvo presente el senador Rubén Darío Cruz, el gobernador, Lucas Familia Rivera, entre otras autoridades civiles y militares.

Sabana de la Mar se irá a huelga por paralización trabajos en la carretera

DIRIGENTES DEL MOVIMIENTO EN LUCHA
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
SABANA DE LA MAR.- El Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos en la Provincia Hato Mayor, se prepara para la realización de una jornada de protestas cívicas en la Región Este, en reclamo, una vez más, por la paralización de las obras de reconstrucción de la Carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
Según la organización, los trabajos en la reparación de la vía fueron otra vez paralizados por falta de recursos a la firma constructora de la obra, por parte de Obras Públicas. En documento de presa el Movimiento por la Dignidad y la Moral de  los Ciudadanos en la Provincia de Hato Mayor, advierte que en esta ocasión la protestas paralizarán las cinco provincias de la región Este.
Se recuerda que tras la jornada de protestas del pasado 24 de Febrero, el Ministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa garantizó a los dirigentes comunitarios de los municipios Hato Mayor, El Valle  y Sabana de la Mar que asfaltará las calles de la provincia y reiniciará los trabajos de rehabilitación del tramo carretero Hato Mayor -El Valle- Sabana de La Mar, luego de que un grupo de organizaciones de esas comunidades realizara una protesta frente a la sede de ese ministerio. 
El Ing. Díaz Rúa, aclaró que en estos momentos no se puede hacer la carretera nueva, porque involucra una inversión millonaria en dólares.
No obstante, el funcionario reiteró  en la ocasión que pondría en condiciones transitables el tramo carretero y que entregaría el material para colocar dos pulgadas de asfalto a la carretera, a la vez que realizaría un proceso de rehabilitación para facilitar la entrada y salida a los poblados ubicados en la zona, a través del asfaltado de sus calles.

Parque Mercedes de la Rocha catapultará Hato Mayor como ciudad turística

EL PARQUE MERCEDES DE LA ROCHA DE HATO MAYOR, SOMETIDO A UNA RECONSTRUCCIÓN SERÁ ÚNICO EN EL PAÍS, DE ACUERDO AL DISEÑADOR DE LA OBRA, ARQUITECTO OMAR RAMÍREZ


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El moderno diseño que el arquitecto Omar Ramírez está aplicando al ya  impresionante parque Mercedes de la Rocha, cuyos trabajos avanzan, catapultará el desarrollo de la ecoturística provincia de Hato Mayor.
La obra no está terminada, pero desde ya está movilizando a turistas y parroquianos a presenciar la majestuosa obra, que rememora o evoca la Época Colonial de 1520, cuando  fue fundado el ejido.
El profesional del diseño, dijo que el parque de Hato Mayor será único en América y que exaltará el potencial turístico de la ecoturística provincia de Hato Mayor.
Explicó que se trabajan en la colocación de efigies en lozas de los bancos, que también serán un atractivo de la obra, porque evocan efigies de Jesucristo, la virgen de Las Mercedes, patrona del pueblo, así como fruta de naranja que es el principal cultivo que mueve la economía de Hato Mayor.
DESCRIPCION
El moderno parque “Mercedes de la Rocha”,  incluye una nueva glorieta en hierro forjado, simbolizando el origen del pueblo, la cual constará de ocho cabezas de toros, cuyos cuernos soportarán la corona del Rey Carlos V, que fuera dueño de Hato Mayor, durante la época de La Colonia. Será una réplica de la Corona Española.
Tendrá bancos en hormigón, estampados en cerámica y otros forjados en hierro.
Los hierros están siendo trabajados por “El Artístico”, afamado herrero de La Romana.
Habrá tres estatuas entrelazadas, las que representarán a los tres padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
Quedará intacta, pero montada en otra base, la estatua de Mercedes de la Rocha, donante en 1888 de los terrenos donde hoy se erige el pueblo de Hato Mayor.
Las efigies estarán entrelazadas por tres lienzos forjados en hierro, para simbolizar la sangre arrojada por los padres de la Patria, la paz y las luchas libradas por la Independencia Nacional.
De los árboles solo quedarán las caobas y algunas palmeras; los demás árboles han derribados para dar paso a otras palmeras y flores ornamentales, que harán del lugar un espacio admirable.
Las palmeras que se sembrarán estarán alternadas o invertidas con lámparas en forma de espuela de vaquero, remontada con una cabeza de toro, cuyos cuernos soportarán las lámparas, que también serán un atractivo para parroquianos y visitantes.
En la ribera de las parcelas interiores del parque de recreo, se construirá una correa ondulada en hierro forjado, que simbolizará el cinturón de montañas que circundan el valle de Hato Mayor, una ciudad ubicada a 106 kilómetros al Este de la capital dominicana, con una población que supera los 50 mil habitantes en casco urbano.
Los pasillos que dan acceso por las calles Padre Peña y Santo Domingo serán ampliados y tendrán hileras de palmeras y unas 8 jardineras redondas, con flores que no abundan en los patios de Hato Mayor.
Alrededor de la plazoleta o glorieta, van seis pequeños anfiteatro con asientos confeccionados con bordes y perfiles de perrilla, lo que harán más natural y acogedor el lugar, que desde ya está siendo visitado por parroquianos, que asombrados buscan comparar la nueva estructura con otro parque, pero no han encontrado.
Han sido conservadas las columnas que al estilo coloniales servían de soportes a las luces de la antigua estructura de recreo y esparcimiento.
La glorieta constará con una fuente de agua, al igual que la parte posterior de los anfiteatros.
Hacia la verja que da acceso a la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, al oeste de la moderna estructura, se confeccionan bancos que se desprenden de las paredes y se alzarán en un elevado ondulado, que forman parte de la correa que simbolizarán las redes de montañas que circundan la ciudad.
La obra que fue diseñada por el afamado arquitecto hatomayorense, Omar Ramírez, tendrá bancos construidos con un parecido a la mitad de una naranja, cuyas lozas o cerámicas tendrán el color anaranjado de la fruta, que identifica a Hato Mayor como la Capital del Cítrico.
Los detalles son impresionantes y variados para describirlos a exactitud, pero la arquitectura está fuera de serie.
Se espera que en meses ya los nativos y visitantes, estén disfrutando de la moderna estructura de recreo, que llenará de esplendor y exaltará al pueblo como uno de los más modernos del país.
Las aceras que circundan la parroquia Las Mercedes, están siendo remozadas, construidos bancos estampados y sembrados palmeras que dan un aspecto de bonanza al entorno.
El presupuesto de la obra supera los 25 millones de pesos y los trabajos de ese lugar recreativo iniciaron en agosto de 2009 con una partida de cinco millones, pero ya para noviembre del mismo año se paralizaron por la falta de dinero.
Este parque es considerado por los hatomayorenses como un patrimonio cultural, pues está justamente en el centro de la ciudad, y era en donde los compueblanos iban a recrearse todos los días, principalmente los fines de semana. 
Este lugar data del año 1818, al igual que la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, la cual queda al lado del área recreativa.
El arquitecto encargado de la obra, Omar Ramírez, explicó que la misma está a un nivel de término de un 75 por ciento en el aspecto civil, y que el 25 por ciento que falta es de estética y decoración.
Manifestó que la obra ya cuenta con el apoyo del Gobierno, ya que cuando la iniciaron sólo  contaba con el Ayuntamiento de esta  ciudad.
Explicó que el parque contará con un diseño que representará la idiosincrasia hatomayorense, que consiste en crear cosas  propias de la ciudad.
Un ejemplo de eso es que los bancos del parque tendrán diseños de naranja, ya que la base de la economía de esta ciudad se sustenta en la agricultura, principalmente en el cultivo de cítricos, como naranja y mandarina.
“La analogía de diseño está basada en cítricos, como la naranja, el limón y la toronja, ya que eso es propio de la comunidad hatomayorense”, dijo el arquitecto.
Piensa que el lugar en donde los parroquianos disfrutarán está listo para agosto, si no se detiene.
Tendrá unas lámparas que recordarán su idiosincrasia hatera.
En el centro del parque habrá como una especie de anfiteatro con una pequeña cascada alrededor del mismo.
Ramírez dijo esperar que los recursos sigan fluyendo para poder entregar la obra terminada  en agosto, tras indicar que la partida que le dieron ahora fue de ocho millones.
Dijo que espera que todo lo que se ha prometido se cumpla, pues su deseo es entregarles un excelente parque a sus compueblanos, ya que esa fue la idea desde el principio.
 EL PUEBLO
Los pobladores de Hato Mayor están orgullosos de su parque y  manifestaron que están ansiosos de que la reconstrucción del parque Mercedes de la Rocha  sea concluida, pues es el lugar donde muchos de ellos acuden a recrearse con sus hijos y a botar el “estrés”.
El comentario obligado de los nativos de este pueblo es lo hermoso que va quedando el parque de recreo y lo que significará en el desarrollo urbano de Hato Mayor, una ciudad fundada hacia 1520 por Francisco Dávila.

jueves, 28 de abril de 2011

MAÑANA GRAN MARATÓN DE LAS NARANJAS A LAS 4:00 PM   

Delincuentes ganan la batalla a la Policía en Sabana de la Mar

LOCAL DE LA PN EN SABANA DE LA MAR
MIGUEL ALCIDES RODRÍGUEZ
SABANA DE LA MAR.- Para los más de de 15 mil habitantes del municipio costero de Sabana de la Mar, ya la delincuencia le tumbó el pulso a la Policía Nacional, que hace muy poco para enfrentar la ola de robos, atracos y la venta de drogas  narcóticas en barrios y comunidades circunvecinas.
Los atracos y robos son constantes en la generalidad de los barrios de Sabana de la Mar y en las carreteras que acceden al  pueblo costero.
 Antes la infernal ola de robos y atracos a comerciantes y casas  habitadas, los sabanalamarinos, están pidiendo la intervención del coronel Nelson Encarnación Menéndez, para que instruya y refuerce la dotación policial de Sabana de la Mar, que apenas cuenta con cuatro agentes policiales.
El último atraco afectó al casacambista Juan Polanco Gómez, a quienes los amigos de lo ajeno, le llevaron una pistola y dinero en efectivo, del frente de su negocio

Este viernes a las 4:00 PM Maratón de Las Naranjas en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Las calles de esta ciudad, denominada la Capital del Cítrico, quedarán pequeñas la tarde de este vienres, debido a que cientos de ciudadanos, entre ellos estudiantes, maestros, atletas y personas adultas participarán del primer Maratón de Las Naranjas”, con cuya actividad se busca relanzar el desarrollo económico de Hato Mayor.
La particularidad del maratón es que todo el que participe lo hará con una  naranja o china en una de sus manos, con lo cual se simboliza que esta ciudad es la mayor productora de cítrico del país.
La actividad esta siendo organizada por la fundación Sácale el Jugo a Hato Mayor y el Centro Regional de la UASD (CURHAMA, entidades que buscan potencializar la provincia, creando lo que denominan la Marca Provincia.
La justa histórica, a la que nadie quiere quedarse, fue anunciada por miembros de Sácale el Jugo a Hato Mayor, que se presentaron al programa Atacando Tv, que produce el periodista, Manuel Antonio Vega, por el canal Varo Visión Canal 10, de 8:00 a 9:00 de la noche.
El evento está previsto para iniciar a las 4:00 de la tarde, partiendo de la explanada frontal del CURHAMA.
El publicista Sergio Forcadell, publicó en el periódico la información un acucioso artículo sobre el  proyecto Sácale el Jugo a Hato Mayor, que pueden leer en esta misma página de www.atacando.net
SERGIO FORCADELL

Hato Mayor crea su Marca Provincia


SERGIO FORCADELL
Hato Mayor se ha propuesto llevar a cabo un proyecto muy interesante que es ampliar su  conocimiento y significado como provincia a nivel nacional e internacional, a través de la creación de su propia Marca.       
 La idea la encendió el viceministro de Turismo Luis Simó y se ha propagado como pólvora encendida por toda la provincia.  Se trata de toda una aventura de dar a conocer quiénes son  y qué integra, entre los factores principales, la identidad de su gente, los recursos productivos, su potencialidad para inversión, sus atractivos naturales, a través de una campaña de comunicación que se está llevando a cabo para la proyección de su imagen. Los retos son muchos, pero contra viento y marea en un corto tiempo se comienzan a ver los resultados. Para su realización ¡fíjense bien! se ha comenzado con un presupuesto de CERO pesos, con CERO centavos, pero eso sí, con un enorme capital de colaboración y entusiasmo por parte de las autoridades, las fuerzas vivas, los sectores agropecuarios, los industriales y la población en general, y de los integrantes de su Comité de Marca que están impulsando actividades en ese sentido.               

Apresan uno de tres roban combustible en planta de comunicaciones Claro Dominicana


SUPUESTO LADRON
ODALIS VEGA

HATO MAYOR.- Supervisores de la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana en Hato Mayor sorprendieron a Julio Hernández, de unos 42 años, sustrayendo gasoil del local donde está ubicada la antena de dicha compañía telefónica en el kilometro 7 de la carretera que conduce desde Hato Mayor a la Provincia el Seibo.
La denuncia fue hecha por el Comandante del Departamento Hato Mayor de la Policía Nacional, Coronel Nelson Encarnación Menéndez, recientemente designado en dicha posición, quien expresó que recibieron una llamada telefónica donde los supervisores de seguridad de la empresa le manifestaban que habían tenido un enfrentamiento a tiros con el apresado quien andaba en compañía de 2 personas más.
El comandante policial explicó que ya había denuncias de robo continuos de gasoil de dicha planta de telecomunicaciones y que inmediatamente se presentaron al lugar, lo que ocasionó que los individuos al notar la presencia policial emprendieran la huida, siendo apresado uno de ellos, y se están realizando los operativos correspondientes para ser apresados los restantes.
Al señor Julio Hernández, se le ocuparon aproximadamente unos (8) galones de gasoil, el cual estaba depositado en garrafones, en el vehículo marca Toyota Sienna, color morada, sin placa, que se presume es robada, así como una pistola marca Glock, calibre 9mm, un celular Blackberry, un destornillador, un conjunto de 16 llaves maestras y Multilock, un tanque con capacidad de 900 galones, una bomba de succión de combustible, 3 herramientas para ruptura de puertas y una cartera conteniendo documentos y 8 mil pesos.
El presunto ladrón, se encuentran detenido para ser puesto a disposición de la justicia, dijo el Comandante del Departamento Hato Mayor de la Policía Nacional, coronel Nelson Encarnación Menéndez.

Jhossan Capell favorece a Carlos Morales para Presidente del país

EL SEIBO.- El síndico del distrito municipal de Santa Lucía, Jhossan Capell, declaró que a la República Dominicana le conviene un Presidente con las cualidades y el perfil del ingeniero Carlos Morales Troncoso, conservador, austero, serio y transparente en el manejo de las finanzas públicas.
Explicó que en un gobierno encabezado por Morales Troncoso el país tendrá un notable desarrollo porque es un hombre preocupado por su Patria y por la gente, sobre todo por los sectores más desprotegidos de la población.
“No tengo la menor duda que en un gobierno del Partido Reformista Social Cristiano encabezado por Morales Troncoso el pueblo vivirá mejor porque se harán grandes inversiones en educación, salud y programas sociales dirigidos a los pobres, además de estimular las pequeñas y medianas empresas para generar miles de empleos en todo el país”, agregó.