sábado, 28 de mayo de 2011

Apresan en Sabana de la Mar a mujer operaba punto drogas en su casa


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
SABANA DE LA MAR.- Una mujer que al parecer operaba un punto de drogas en su casa, fue apresada mediante allanamiento practicado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que le ocupó cocaína, crack y marihuana en Sabana de la Mar.
Se trata de Vilonia Espino Díaz, quien había visitado recientemente el programa El Despertador que producen los periodistas Edith Febles y Marino Zapate, por el canal 7, donde denunció que agentes de la  DNCD la querían involucrar en venta de drogas.
El allanamiento a la vivienda de Vilonia Espino Díaz se hizo en presencia del fiscal adjunto, Fremy Reyes, quien reveló que encontró en el closet de la habitación de la mujer una funda plástica conteniendo 35 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, 19 de crack y 2 de marihuana.

Apresan y golpean periodista se va a las trompadas con seguridad de tribunal La Romana

JOSÉ SILVESTRE (GAJO)
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
LA ROMANA.- El periodista José Agustín Silvestre (Gajo), a quien se le conoce un caso por difamación e injuria, incoado por el fiscal de La Romana, fue apresado en la tarde de ayer por el juez, Francisco Domínguez, quien cantó tres meses de prisión y una garantía económica 200 mil pesos de fianza al comunicador, quien mostró rebeldia a la seguridad del tribunal, que lo golpeó y esposó.
Gajo, como es conocido el rabioso comunicador, está siendo procesado por difamación e injuria en contra del fiscal, José Polanco Ramírez
Su arresto se produce en momento que mostró una actitud hostil en contra de los miembros de la seguridad del palacio de Justicia, según reportes de prensa desde La Romana.
En tanto que el juez de la Cámara Penal reenvió el juicio contra el comunicador para el 31 del mes en curso.
El mismo debió ser esposado en razón de que mostró una actitud rebelde y amenazante frente a los miembros policiales que se encontraban en dicha sala de audiencia.
La televisión local presenta imágenes cuando el periodista José Silvestre es golpeado y esposado por la seguridad del tribunal.
Se recuerda que a raíz de la denuncia de del comunicador, su residencia fue tiroteada por desconocidos.

viernes, 27 de mayo de 2011

Un muerto y 5 heridos en motín por control del negocio de drogas en cárcel Santa Rosa de Lima en La Romana


 Manuel A. Vega
LA ROMANA.- La rebelión realizada por internos en la cárcel pública Santa Rosa de Lima en La Romana, ayer viernes, donde murió de un tiro al pecho el recluso, Amaury Inirio, 21 años y resultaron heridas otras cinco personas, incluyendo a dos bomberos, se produjo por el control en la venta de drogas que se estaría realizando ante las miradas indiferentes de las autoridades del penal.
Tras el motín, se presentó a La Romana, el director de Prisiones, Roberto Obando Prestol, quien se reunió de urgencia que las autoridades del penal, ordenando el traslado de varios reos, que lideraron las revueltas que dejó además heridos de perdigones a los internos, Jonathan José Tavárez, José Manuel Almanzor y José Miguel Vargas.
También resultaron heridos a pedradas los bomberos Francisco Santillán y Alfredo Padilla, quienes acudieron a sofocar el fuego, provocado por los insurrectos, que pusieron resistencia al traslado del probot,  sólo conocido como Jackson, quien supuestamente controla el negocio.
El cadáver del muerto y de los reclusos heridos fueron llevados al hospital Francisco Gonzalvo, donde fueron atendidos, entre ellos los miembros de los bomberos que fueron apedreados por los reclusos para que no intervinieran.
La rebelión se extendió por más de dos horas, según revelaron periodistas de La Romana, que fueron impedidos de penetrar al recinto carcelario.
Unas 81 mujeres que ocupan el segundo nivel del centro penitenciario Santa Rosa de Lima, al ver las llamas y la humareda comenzaron a gritar desesperadamente, pidiendo a las autoridades que no la dejaran morir quemadas.
Roberto Obando Prestol, director de prisiones justificó la acción militar para restablecer el orden en e recinto militar, que está sobrepoblados de reclusos.
Aunque el director de prisiones quiso decir que el muerto fue producto de las rebatiñas entre los internos, las reclusas y demás reos gritaban “fue un guardia que lo mató, fue un guardia”.
En el motín fueron incendiados colchones, mesas y otros artículos, que los bomberos trataron de sofocar, pero fueron atacados a pedradas por los rebeldes reclusos, que buscaban prolongar el siniestro.

jueves, 26 de mayo de 2011

Mueren dos personas anoche en hospital Antonio Musa de SPM de diarrea


Se presume que las muertes es por  cólera
MANUEL A. VEGA
FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. El pánico se ha generalizado entre más de 40 personas que han sido ingresadas en el hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís, tras saberse de que dos personas murieron en la noche de este jueves, que habían sido  internados con síntomas del cólera.
Con las muertes del anciano Alejandro Terrero, de 74 años, residente en el barrio Canta la Rana y de Melvin Morales, de 31, residente en la calle María Antonia Quirico, de Barrio Blanco, suman seis las personas muertas, alegadamente por cólera.
Tras enterarse de los fallecimientos, los pacientes internos comenzaron a gritar que no lo dejaran morir, mientras que el caos se apoderó de los pasillos y la sala de emergencia, donde siguen llegando desde temprana horas de la mañana de ayer más pacientes, con síntomas de cólera.
También han fallecidos supuestamente de cólera los nombrados Yaqui Zorrilla, de 30 años, también Altagracia Zorrilla, de 36, los que se produjeron en los últimos días.

PN mata a "Tatuaje" en Higüey

FRANKLIN CORDERO
franklincorderop@hotmail.es

HIGÜEY, República Dominicana.-Héctor Luis Santana Sarmiento (Tatuaje), un presunto delincuente con siete fichas, fue ultimado a tiros por una patrulla de la Policía en un "intercambio" de disparos, según informó el vocero de la institución, teniente coronel Rubén García.
"Tatuaje", de 29 años, fue localizado por las autoridades en el sector Los Sotos, donde se produjo el hecho de sangre.
"Le daban seguimiento, ya que según informaciones, andaba armado con una pistola", agregó en su informe el oficial García.
El alegado antisocial, que residía en el sector El Obispado, de Higüey, falleció mientras era conducido al hospital público "Nuestra Señora de la Altagracia".

miércoles, 25 de mayo de 2011


 UNA REFLEXION
Las buenas noticias son para buenos periodistas
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
Como los líderes, los buenos periodistas  no nacen se hacen en base a una formación regia, la lectura y el interés personal de generar  buenas noticias.
Las noticias no son de un periodista en particular, son del pueblo, que las interpretas y hace lecturas de ellas.
Ahora bien, una buena noticia es, debe y será siempre de un buen periodista. Un periodista que sea acucioso, que tenga buen olfato, que tenga visión y conceptualización del tema enfocado, genera y produce buenas noticias.
Las noticias es un bien social, es un servicio que sirven los periodistas y buenos comunicadores.
Las buenas noticias están donde quieras, se producen en el campo, en las carreteras, en una zahúrda abandonada, en una montaña boscosa, en una montaña calva, sin árboles.
Se pueden construir en las oficinas, en los barrios marginales, en fin donde quiera se genera y se puede producir una buena noticia.
Las buenas noticias son para sabios periodistas, que pueden generar innúmeros comentarios y producir cambios sustanciales en el comportamiento y accionar de la gente.
Las buenas noticias cambian hasta la forma de vestir y de alimentarse del buen periodista. Para ellos sólo tienen que hacerla bien, que le guste a los receptores y/o patrocinadores o protagonistas.
La mejor noticia no es la que tenga muchas literaturas y esté bien adornada y coloreada.

CONACADO y banco ADEMI firman convenio para beneficiar más de 2 mil productores de cacao región Este

 MANUEL A. VEGA
 atacando10@hotmail.com
SANTO DOMINGO.-El Banco de Ahorros y Créditos (ADEMI) y la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (CONACADO), firmaron un convenio de cooperación y financiamiento, para favorecer a más de 2 mil pequeños, medianos y grandes productores de cacao de las provincias de la región Este a  tasas blandas.
La provincia de Hato Mayor fue tomada como ciudad piloto por ser una zona de alta productividad de cacao orgánico, para iniciar los financiamientos a los productores.
El acto de firma se llevó a cabo en la sede Central del Banco ADEMI, S. A en Santo Domingo y fue encabezado por don Manuel Arzenio Ureña Guzmán, presidente de la entidad crediticia e Isidoro de la Rosa, director ejecutivo de la CONACADO, asi como gerentes regionales de ambas entidades.
El convenio, denominado “Marco de la Cadena de Valor de Cacao Orgánico”, procura financiar a los productores, socios y suplidores de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples del grupo CONACADO, entidad que tiene por objeto promover y desarrollar actividades que contribuyan a la producción y explotación del cacao orgánico y otros frutos de exportación.
Se establece que la Coopnacado servirá de canal de distribución de los servicios financieros del Banco ADEMI y se constituye en agente retenedor de las cuotas de pagos a los productores y suplidores de cacao orgánico
La CONACADO es una empresa  líder en comercialización (exportación)  de  cacao orgánico de alta calidad, que mantiene una relación de compra-venta con los productores de cacao orgánico no solo de la región Este, sino de las provincias productoras del región del Cibao.

Apresan menor de 16 años acusado de ahorcar abuela de 83 años

LA ROMANA.- Las autoridades judiciales y policiales apresaron mediante allanamiento domiciliario a un menor de 16 años como el presunto responsable de la muerte de su abuela Teófila Constanzo (Fofita), de 83 años, quien fue encontrada ahorcada en su casa del distrito municipal de Caleta el pasado 20 de mayo. Además del menor, hijo de Francisco Alberto Constanzo, residente en el sector Bancola, de La Romana, ha sido arrestada Sabrina Jennifer Díaz Brito, quien tenía en su poder un celular que era propiedad de la anciana.   Leer Más

Legisladores y organizaciones de Higüey denuncian planta de tratamiento contamina tres ríos.


MANUEL A. VEGA
JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ

HIGÜEY.- Legisladores y grupos comunitarios de Higüey, pidieron a las autoridades de los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), solucionar la contaminación que a los ríos Quisibaní, Duey y Yuma, está causando el lanzamiento de heces fecales y otros residuos sólidos que se producen en el Sistema Sanitario de la turística ciudad oriental.
En documento de prensa y en declaraciones por separados, las personalidades y entidades de Higüey revelan que en cualquier momento puede resurgir el cólera en aquella ciudad, población que fue la primera en presentar casos de la terrible enfermedad infectocontagiosa.
Francisco Villa, quien representa las Juntas de Vecinos, dijo que han sostenidos encuentro con las autoridades, entre ellas el Gobernador Provincial, Rafael Barón Duluc, director Provincial de Salud, Jaime Rodríguez, el obispo Nicanor Peña Rodríguez, la Alcaldesa Karina Aristy Cedeño de Logroño, Director Regional de Agricultura, Rene Castillo, Amado Ávila de la Defensa Civil, Ramón Santana de la Cruz Roja, entre otros, para que se le busque una solución al problema de las 7 lagunas donde van los desechos sólidos del Municipio de Higüey, las cuales están  vertiendo de manera directa los excrementos al río Quisibaní, cuyas aguas contaminan al Duey y al Yuma.
Denuncian que desde el paso del huracán Georges la planta de trabamiento no funcionando, debido al robo del tendido eléctrico que mueven los motores.
Explican que las 7 lagunas están llenas de sedimentos de arena, materiales plásticos, y otros desechos, donde esto contamina el río Yuma que deposita sus aguas en el Mar Caribe.
Juan Julio Campos Ventura y Hamlet Melo, diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en declaraciones por separadas mostraron preocupación por el problema de la planta de tratamiento la cual lleva varios años que no funciona y también sobre los desechos sólidos que son vertidos en los ríos ya mencionados y en el arroyo Cagüero donde los residentes depositan sus aguas negras.

Los legisladores pidieron al presidente Leonel Fernández, la ampliación de la planta de tratamiento.
Explican que sectores Villa Cerro, Antonio Guzmán, La Florida, Los Coquitos, Chilo Poueriet, Luisa Perla, 21 de Enero, Villa Palmera, sector San Pedro, entre otros no cuentan con el sistema sanitario y están contaminando el subsuelo.
Yhojendry Santana, presidente de la filial del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, dijo que realizan un levantamiento para presentárselo al gobernador Rafael Barón Duluc como representante del Poder Ejecutivo sobre el sistema sanitario de nuestro municipio de Higüey para que así los sectores que se encuentran a la margen de nuestros ríos y arroyuelos  no viertan los desechos sólidos a estas fuentes acuíferas las cuales están siendo contaminadas.

Lluvias provocan un muerto e inundaciones en municipio Guaymate en La Romana


MANUEL A. VEGA
atacando10hotmail.com
LA ROMANA.- Brigadas de la Defensa Civil rescataron la mañana de este jueves el cadáver de un nacional haitiano que se lanzó la tarde de ayer por la ventana de una guagua, que quedó atascada por las aguas de una cañada  en la carretera La Romana-Guaymate, cuando en la zona caían torrenciales aguaceros, que inundaron cientos de viviendas en el municipio.
La víctima fue identificada como Yoni Gasel, 33 años, según un parte policial.
La víctima abordaba como pasajero un minibús que trataba de cruzar la carretera llena de agua y el nacional haitiano se lanzo por una ventana del vehículo siendo arrastrado por la corriente.
Se informo temprano que brigadas de la Defensa Civil lograron rescatar el cadáver de Yoni Gasel, un nacional haitiano residente en Guaymate.

martes, 24 de mayo de 2011

Cuatreros descuartizan bueyes del ingenio de alcoholes Consuelito en SPM


MANUEL A. VEGA
CONSUELO S.P.M.-Los cuatreros se trasladaron a una finca del batey Los Chicharrones del municipio Consuelo, donde descuartizaron varios bueyes, que eran utilizados en el tiro de caña al ingenio de alcoholes Consuelito.
Los bueyes descuartizados arrimaban la caña al ingenio Consuelito, dedicado sólo a la producción de alcoholes y donde fungen como inversionistas Jean Santoni y Josecito Hazim y otros.
Jean Santoni, quien es inversionistas del ingenio de alcoholes Consuelito, dijo que los antisociales se llevaron gran parte de la carne de los animales descuartizados.

lunes, 23 de mayo de 2011

Fiscal del municipio Consuelo advierte someterá a la justicia a quienes compren hierro del ingenio

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
CONSUELO, San Pedro de Macorís.- El fiscalizador del juzgado de Paz del municipio Consuelo, José Antonio de la Cruz, advirtió a los compra hierro que los apresará y someterá a la justicia por  saqueo y robo en  el cerrado ingenio de aquella comunidad.
El funcionario judicial, habló así al participar en una reunión del Patronato que dirige el Centro de Capacitación y Producción Consuelo, que recibió del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), los talleres del cerrado Ingenio Consuelo, celerada en el asilo de ancianos de la comunidad..

Identifican muertos en balacera de San Isidro

fuente Almomento.nt
SANTO DOMINGO ESTE.- Tres presuntos delincuentes que integraban una poderosa banda de secuestradores, con ramificaciones internacionales, resultaron muertos este lunes e igual núemero detenidos, durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales.
La Policía identificó a los muertos como Manuel Antonio y Franklin Ambiorix Mejía Minyety y un tercero hasta el que no portaba ningún tipo de documentos.

NUEVA BACHATA DE YISSEL TITULADA MADRE



DESCARGA LA NUEVA CANCIÓN DE YISSEL

Celebrarán Expo Mango 2011 del 16 al 19 de junio, en Bani

BANI.- Productores de mangos de la provincia  Peravia y distintas organizaciones esperan con entusiasmo la celebración de Expo Mango 2010, prevista del 16 al 19 de junio. La actividad se realizará en la plazoleta del Parque Central de Baní,y este año se promoverá la utilización racional del agua. En este sentido, el comité organizador de Expo Mango 2011 invita a los dominicanos y sus familias a preparase para participar y...
Leer más

Agentes PN y DNCD matan tres supuestos secuestradores

Santo Domingo Este-.- Tres hombres que habían secuestrado otro murieron hace unos momentos en un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Policía y  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que trataron de liberar a la persona que estos mantenían raptada. El enfrentamiento  ocurrió en el residencial Brisas VIII, en la calle Respaldo 4 número dos, ubicado en la autopista de San Isidro. Los muertos no han sido identificados  mientras que el secuestrado  permanece en el interior de la vivienda con los agentes de la Policía y la DNCD,quienes realizan las infestigaciones correspondientes. Agentes de la policía científica realiazan las indagaciones y reunen evidencias del hecho que ha intranquilizado a la comunidad.   Leer Más

domingo, 22 de mayo de 2011

Danilo Medina dijo que va por la revancha y ganará las eleciones a Hipolito Mejía


Dice el “PRD  solo sabe hacer oposición y el PLD gobernar”

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Ante una impresionante actividad de apoyo, celebrada a casa llena en el polideportivo “Héctor-Vikingo-Monegro”, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo que va por la revancha y advirtió que Hipólito Mejía se quedará haciendo oposición, porque eso es lo que sabe hacer el PRD, mientras que el PLD retendrá el poder en el 2012, porque es quien sabe gobernar.
Manifestó que está deseoso de que llegue mayo del 2012, porque voy a la revancha con Hipólito Mejía, pero con circunstancias serán diferentes.
Recordó que tuvo que hacer una carrera a la presidencia de la República en el año 2000, en un pequeño partido de 14 mil miembros, pero ahora somos un partido millonario en membrecía.
“Era como si me entregaran un pequeño carrito, que cada vez que aceleraba pisaba el acelerador, el carrito se ahogaba, hoy las cosas no son iguales, porque como dicen Lidio Cadet, el PLD es un penco de Partido, es un partido gigantesco, el más grande que ha tenido la nación dominicana, con más de 2 millones 200 mil miembros, es por ellos que los miembros del comité central, me dicen que gane la convención que para las elecciones de mayo me tienen un carro Mercedes Benz, para hacer la próxima carrera por la presidencia de la República”, dijo.

Vicepresidente llama detener al huracán y tsunami Hipólito Mejía en 2012


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, reiteró su respaldo irrestricto a Danilo Medina tras entender “que hay que detener en el 2012 al tsunami, al huracán Hipólito Mejía, que viene avasallante a descontinuar, a quitar, destruir el programa solidaridad y comer es primero y derogar los tratados internacionales, para acabar de hundir el país.
Indicó que el país no puede caer en mano de Hipólito Mejía, porque a su juicio se vivirán momentos de incertidumbres.
El segundo mandatario de la nación, dijo que para acelerar el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se debe parar la convención del 26 junio y proclamar a Danilo Medina candidato presidencial de la organización oficialista.

UN ARTICULO: El veneno de la intolerancia


FARID KURY
FARID KURY
En las elecciones de 2004, por razones muy valederas que no viene al caso explicar en esta nota, mi esposa asumió una posición política diferente a la mía. Ella no es una militante activa, como yo. Simplemente vota por el candidato de su preferencia. 
No pueden imaginar ustedes las llamadas que recibí y la cantidad de personas diciendo que no debía permitir eso.    
Incluso, en cierta forma, eso se convirtió en un motivo de comentarios en tertulias y hasta en reuniones, donde se me formulaban severas críticas, por mi supuesta flojedad, blandenguería y poca hombría. ! Que desgracia es la de la gente! Ya ustedes saben: Pueblo chiquito, infierno grande.
Pero yo no dije nada. Simplemente, me refugié en los muros del silencio.
Sabía, como sé, que el dominicano sufre de la venenosa enfermedad de la intolerancia,  que ha llevado a mucha gente, más de lo que podemos imaginar, al fracaso.

La tierra tembló seis veces este sábado solo en La Romana

LA ROMANA.- Seis temblores de tierra de magnitud entre 3.1 y 4.2 en la escala abierta de Richter se registraron este sábado en el país, todos próximo a La Romana.
De acuerdo a reportes del Instituto Sismológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el primer sismo de 4.2 se produjo a las 2:29 de la tarde a 95 kilómetros de Higüey, provincia La Altagracia, 129 de La Romana, y 193 de San Juan, Puerto Rico, a una profundidad de 25.5 kilómetros.
El segundo temblor de 2.6, ocurrió a las 2:34 de la tarde, a 142 kilómetros también de La Romana, 180 de Puerto Rico, y a una profundidad de 23.5 kilómetros, mientras que a las 2:42 ocurrió otro de 3.1, en la misma zona, pero a 131 kilómetros de dicha provincia y a 183 de Puerto Rico, a una profundidad de 24 kilómetros.
Los últimos tres, uno de 2.9 y dos de 2.7, ocurrieron a las 3:54, 4:40 y 7:46, todos ente 136 y 131 kilómetros de La Romana y 179 y 181 de Puerto Rico.