sábado, 11 de junio de 2011

Alegría en el municipio Consuelo porque ya los talleres comenzaron a fabricar piezas


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
CONSUELO, San Pedro de Macorís.- Tras más de cinco años sin estar operando, los tornos de los talleres del Ingenio Consuelo, que ahora administra la Fundación Pringamosa, ya iniciaron las operaciones de pruebas, lo que ha sido manifestación y muestra de alegría en todo el municipio, que espera con ansiedad la empresa sea la columna que impulse el desarrollo de aquel abandono pueblo, perteneciente a San Pedro de Macorís.
El recién finalizado fin de semana, la alegría fue notoria entre obreros y ejecutivos del Patronato del Centro de Capacitación y Producción Consuelo (CCP-Consuelo, que vieron como varios tornos fueron puesto a operar y los técnicos a realizar pruebas.
Entre las piezas de pruebas en los tornos se citan un pilón con su mano de majar y un vaso de madera de Guayacán, mientras que para las próximas semanas se espera que ya inicien formalmente los trabajos en los talleres.
Máximo Mercedes, Director Ejecutivo de la Fundación Pringamosa (FUNDAPRIN), entidad que tiene a su cargo la parte ejecutoria del Centro de Capacitación y Producción Consuelo (CCP-Consuelo), adelantó que en cosas de semanas la economía del municipio Consuelo comenzará a recibir otros aires, debido a que habrá en el pueblo una dinamización de a economía.
Explicó que   más de 400 personas, entre ellos obreros, técnicos y profesionales industriales tendrán su comida garantizada, ya que el centro dará empleo a muchas gente, priorizando a los  nativos de Consuelo.
Visiblemente emocionado porque ya los tornos están siendo sometido a pruebas, Máximo Mercedes, dijo que cuando el CCP-Consuelo arranque, será para no pararse jamás y que será motor del desarrollo económico y social del municipio Consuelo.

Apresan 14 sustraían hierros Ingenio Consuelo


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- La seguridad que tiene que ver con el cuidado de las instalaciones del destartalado Ingenio Consuelo, apresaron a unas 14 personas, que fueron sorprendidas supuestamente robando hierro.
Los apresados, que guardan prisión en el cuartel policial del municipio Consuelo, fueron identificados como Jansel Amador, Yendy Amador, Edwardo Rijo, Jochy, Heriberto Aquino, Rafael Mejía, Jonathan Robles, Omar Romero.
También están presos por alegadamente robar hierros del ingenio Consuelo, los nombrados Héctor Julio Mateo, Sandy José, Jefry Berroa y Ricardo José.
El grupo será sometido a la justicia el lunes como asociación de malhechores, que se creó supuestamente para robar hierro en el ingenio Consuelo.
El general Valerio García, jefe de Seguridad del Consejo Estatal del Azúcar, dijo durante una reunión con el Patronato que opera los talleres del Ingenio Consuelo en San Pedro de Macorís, que apresará y traducirá a la acción de la justicia, a todas aquellas personas que sean sorprendida robando en las instalaciones del ingenio Consuelo.
Los apresamientos de personas que sustraen hierros en el Ingenio Consuelo, se producen luego que dirigentes del Patronato del Centro de Capacitación y Producción Consuelo (CCP-Consuelo) , denunciaran antes el general García que existía ciertas complicidad de militares que tenían que ver con la custodia de las instalciones con los delincuentes.

Miles de personas dan último adiós a Deibi Bibarao


 MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Como una muestra de que tenía muchos amigos y que no era un delincuente, miles de ciudadanos de todas las edades marcharon con pancartas, camisetas con fotografías y músicas en altos parlante, hasta el cementerio municipal de Hato Mayor a darle el último adiós a Deibi Bibarao Soriano, quien fue asesinado en un confuso incidente en un colmadón del sector Las Malvinas, de esta ciudad.
Las calles destrozadas de Hato Mayor no fueron obstáculos para que jóvenes, adultos, niños y ancianos caminaran a despedir a Deibi Bibarao, quien gozaba de una buena aceptación entre la juventud.
El féretro salió justo a las 3:00 de la tarde de la que fuera su casa hasta la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde se ofreció una misa de cuerpo presente.
Al salir del templo, la multitud cargó el ataúd, dejando atrás el carro fúnebre y continuando camino al cementerio.
Antes de llegar al campo santo, los jóvenes hicieron una parada con el féretro frente al repuesto de Héctor Reincing, a la salida que va a Sabana de la Mar.
Tras permanecer varios minutos con el cuerpo de la víctima, se prosiguió el camino, tomando la avenida Duarte, haciendo una parada en la Lincoln, un negocio de bebidas donde frecuentaba el joven a compartir.

SE SALVÓ EL MUNDO, PORQUE AHORA EL BRÓCOLI CURA EL CANCER

OREGON, Estados Unidos. (BBC Mundo).   Científicos en Estados Unidos aseguran que el sulforafano, un compuesto que se encuentra en el brócoli y otras plantas crucíferas, no sólo posee propiedades anticancerosas sino también puede matar selectivamente a células cancerosas sin afectar a las células sanas.
El hallazgo, dicen los científicos de la Universidad del Estado de Oregon, demuestra por primera vez que este compuesto es seguro y quizás podría utilizarse para desarrollar un tratamiento contra la enfermedad, particularmente cáncer de próstata y mama.
Estudios en el pasado habían demostrado que el sulforafano -que se encuentra en niveles concentrados en el brócoli, col, coliflor o repollo, nabo y otros crucíferos- es una de las sustancias fitoquímicas más ricas en nutrientes que se encuentran en los vegetales.
También se han empezado a comprobar los beneficios del sulforafano como compuesto anticanceroso y antimicrobiano.
Lo que no estaba claro, sin embargo, es si las cantidades necesarias para ofrecer beneficios a la salud son seguras para el ser humano.

Apresan en Higuey mujer operaba centro procesamiento drogas

HIGUEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en Higuey a una mujer que operaba en su vivienda un laboratorio para procesar narcóticos y un centro de venta y distribución de dichas sustancias controladas, a quien le ocupó porciones grandes de cocaína, marihuana y crack, además de varios instrumentos que eran utilizados para manipular y prensar drogas, mientras que en Pedernales el organismo arrestó a un individuo en posesión de una bucheta de marihuana con un peso de media libra, ocupada debajo de la cama donde este dormía.  La DNCD informó que los apresados son Mildres Estefani Cedano Santana, de 25 años, y Milciades Matos Cuevas, alias “El Pinto”, de 30 años, ambos detenidos durante distintos allanamientos realizados a sus viviendas en Higuey y Pedernales, respectivamente.   Leer Más

viernes, 10 de junio de 2011

Cuerpo calcinado en incendio de yola en Sabana de la Mar


Este video es cortesía de Luis Carlos López Calcaño (EL CARNAL), uno de nuestros reporteros de noticias en Sabana de la Mar, para el periódico digital www.atacando.net, quien  está realizando una excelente labor informativa.



Hombre muere quemado y otros cinco recibieron quemaduras al incendiarse embarcación en Sabana de la Mar


MANUEL A. VEGA
LUIS CARLOS LÓPEZ CALCAÑO
atacando10@hotmail.com
SABANA DE LA MAR.- Un pescador murió carbonizado y otras cinco personas recibieron quemaduras de segundo y tercer grados, al incendiarse una yola en el embarcadero o muelle anoche en Sabana de la Mar.
La explosión se habría producido cuando la planta para bombear la gasolina al buque de pesca, se prendió en fuego e hizo  estallar todo, lanzándose algunos al agua y muriendo uno.
La víctima fue identificada como Denny Hidalgo de León, 40 años, residente en el sector Pueblo Abajo, quien no abandonó la embarcación.
Los que se salvaron porque lanzaron de la yola, fueron identificados como Héctor Domingo Montero, 40 años; Gabriel González, 16; Eddy Emilio Montero Soto, 18;  Orlando González, 18 y Joselito Águeda Concepción, de 16 años.
Miembros de la Defensa de Civil, Los Bomberos Civiles y la Marina de Guerra, rescataron a los sobrevivientes de la explosión, así como el chicharrón  que fue  lo quedó de Denny Hidalgo de León.
Los que recibieron quemaduras fueron llevados al hospital Señorita Elupina Cordero de Sabana de la Mar y luego despachados a sus respectivas residencias.
Los pocos huesos de Denny fueron depositados en la morgue del referido centro hospitalario estatal.
Embarcaciones tienen que abastecer a los buques y yates de pescas a más de 300 metros de agua adentro, debido a que las embarcaciones no pueden acceder al embarcadero o muelle por el bajo calado que tiene, producto de las sedimentaciones que provoca el río Yabón, que bordea el municipio costero por la parte norte.
Al muelle corrió el pueblo al enterarse de lo sucedido y muchos comentaban que eso ocurre por la falta de un muelle para permitir las embarcaciones puedan anclar a desmontar a los pasajeros, recibir carga y ser abastecido de combustible.
La alcaldesa municipal de Sabana de la Mar, aprovechó la tragedia, la que lamentó, para pedir al presidente Leonel Fernández que ordene a la Marina de Guerra el dragado del muelle de Sabana de la Mar, el cual luce en total abandono e impiden las embarcaciones lleguen al embarcadero.

Llaman a tomar medidas por alta temperatura se registrará por temporada ciclonica

El Ministerio de Salud Pública  recomendó este viernes a la población adoptar una serie de medidas preventivas con la finalidad de evitar muertes y problemas de salud por las altas temperaturas que comienzan a registrarse en el país.      
El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, dijo que instruyó desde esta semana a los directores y encargados de áreas de salud distribuir en sus respectivas localidades materiales preventivos de cómo mitigar esta época de calor.
Entre las medidas que  se deben adoptar figuran el consumo de  comidas ligeras y refrescantes como frutas y vegetales por su alto contenido de agua, fibra, vitaminas y otros nutrientes.

Tres meses prisión preventiva matador de Deibi Bibarao en Hato Mayor

SANTO ROSARIO  CON CAMISA VERDE CON FAMILIAS
MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Juez interina de la Instrucción, Rosmery Peña, cantó tres meses de prisión como medida de coerción a Santo Rosario, acusado de matar de un balazo a la cabeza a Deibi Antonio Bibarao Soriano, 17 años de edad, hecho registrado la noche del martes en un colmadón del sector Las Malvinas, al norte de Hato Mayor.
Santo Rosario purgará la pena en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recito penitenciario para albergar los reos, que son procesados en los tribunales locales.
La fiscalía de Hato Mayor, representada por la fiscal adjunta, Inés Bruno Tejada, pidió prisión preventiva, lo que acogió la juez Rosmery Peña.
Se recuerda que  Deibi Bibarao fue herido mortalmente en la frente por Santo Rosario, quien minutos después se entregó a la policía en Hato Mayor.
Deibi expiró esta mañana en el hospital Morgan de Santo Domingo, donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero los esfuerzos fueron infructuosos. Será sepultado mañana en el cementerio municipal de Hato Mayor

Fallece el jurista Jottin Cury a los 90 años

SANTO DOMINGO, RD.- Falleció hoy  a la edad de 90 años el destacado jurista, Jottin Cury, quien fuera rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y diputado por la provincia de Barahona, por el Partido Revolucionario Dominicano.  Cury, murió esta madruga en el Centro de Medicina Avanzada Abel González. Se recuerda que durante la insurrección cívico militar de abril de 1965 fue canciller del gobierno del coronel  Francisco Alberto Caamaño Deño.   Leer Más

jueves, 9 de junio de 2011

Policía identifica agresor de Deibi Bibarao en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- La Policía Nacional destacada en Hato Mayor identificó como Santo Rosario, de 47 años, el hombre que atacó anoche y dio un balazo a la frente al adolescente Deibi Bibarao Rosario, de 17 años, en un hecho registrado anoche en un colmadón del sector Las Malvinas, al norte de esta ciudad.
El coronel Nelson Encarnación Menéndez, inspector de la 40ta compañía de la PN en Hato Mayor, reveló que Santo Rosario se entregó anoche mismo a la policía por mediación del gobernador Lucas Evangelista Familia.
Dijo que está preso y que será traducido a la acción de la justicia en la tarde de este jueves.
Santo Rosario habría revelado a los investigadores que dio el balazo a Deibi porque supuestamente este le fue encima con un machete y que se vio obligado a disparar.
“Ese joven llega al colmado y comienza a mirarme y le inquirí que porque me miraba tanto y se fue a gallareta a hablar e insultarme, yo me pare a discutir y él se marchó a buscar un machete a su casa, que está cerca y cuando regresó se abalanzó sobre mí con el machete y  yo halé mi pistola y disparé”.
Dijo que antes de disparar le advirtió al muchacho que no se acercara a él, pero que al parecer el joven no respondió y siguió la marcha lanzándole varios machetazos, por lo que no hubo otro remedio que disparar.
Dijo que no  conocía el joven y que nunca había tenido problema con él.
Deibi Bibarao Soriano es hijo de Cenia Soriano y Luis Bibarao, residente en el sector Las Malvinas, a escasos metros del lugar del crimen.

miércoles, 8 de junio de 2011

PN busca hasta debajo las hojas hombre mató joven en punto de drogas en Sabana de la Mar

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
SABANA DE LA MAR.- La Policía Nacional persigue hasta por debajo de las hojas al nombrado Wendy de la Rosa Andújar (Vacanito), acusado de matar de un balazo en un punto de drogas al nombrado Aneudy Payano  Villa, hecho registrado  en Sabana de la Mar.
La policía ha desplegado fotos en los cuarteles de la región y a agentes investigan, a fin de localizar a Vacanito, a quien se acusa de participar en otras muertes.
Leonel Taveras, jefe del Departamento de Investigaciones Criminales de la 40ta Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor, pidió a los familiares de Vacanito a entregarlo, para evitar enfrentamiento con la uniformada, ya que anda fuertemente armado.
El Vacanito habría matado a Ramón Padilla residente en la calle Nicodemo Calcaño del costero municipio de Sabana de la Mar, porque supuestamente protestó por el aumento el precio de la droga que buscaba para consumo.

Leonel asfaltará calles Hato Mayor


HATO MAYOR.- El presidente Leonel Fernández tiene el propósito de asfaltar las calles de las principales ciudades del país antes de abandonar el poder.
Así se lo comunicó al periodista Manuel Antonio Vega, quien estuvo en el Salón de Embajadores  junto a otros periodistas en el acto donde se dio el Premio Nacional de Periodismo, a la destacada periodista investigadora, Minerva Issa del periódico Hoy.
“No sólo a Hato Mayor, sino las principales ciudades del país, serán asfaltadas, antes de abandonar este período”, expuso el primer mandatario, quien posó con Vega ante la cámara de www.atacando.net.
Explicó que se reiniciará un programa de asfaltado de calles, después que  amainen las lluvias.
Se recuerda que en Hato  Mayor  se inició el asfaltado de calles, pero que inmediatamente pasó el proceso electoral, donde el PLD obtuvo unos 31 senadores, los trabajos fueron paralizados.
Actualmente las calles de Hato Mayor parecen revolcaderos de burros y presentan cráteres y charcos de aguas negras por doquier.

Hieren de un balazo a la cabeza joven en Hato Mayor

DEIBY BIVARAO MIENTRAS  ERA ATENDIDO EN LA SALA DE EMERGENCIA HOSPITAL DE hATO MAYOR
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Un menor de 17 años de edad resultó gravemente herido de bala durante un confuso hecho registrado en un colmadón del sector Las Malvinas de Hato Mayor.
El herido fue identificado Deiby Bivarao, residente en el sector Las Malvinas, quien recibió el impacto de bala en la región frontal con salida por región occipital.
Fue referido en estado grave al hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
Recibió el balazo de mano de un hombre no identificado, que emprendió la huida tan pronto cometió el hecho.
La madre del joven Deiby Bivarao, Celina se presentó al lugar llorando desconsoladamente.
Una fuente que pidió el anonimato, dijo que el hecho ocurrió después de una agria discusión entre el herido y el agresor, lo que obligó al  herido ir a su casa y regresar con un machete.
La fuente comunicó que el herido  nunca imaginó que su agresor estaba armado, quien a ver al joven con el machete, se paró de un banco del colmado y le habría hecho el disparo que lo hizo rodar por el suelo,
En lugar del hecho se observó sangre y parte de la masa encefálica de Deiby Bivarao.
 
Una gran cantidad de persona se agolpó a la entrada del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde los médicos hicieron todo lo humano posible para sacar con vida  Bivarao hasta referirlo al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
La ambulancia del hospital estaba llevando a otros heridos a San Pedro de Macorís, por que hubo que esperar más de una hora en el hospital para poder sacar el herido.
Los politicos tienen inactivas sus ambulancias, y solo las sacan en tiempo de campaña.
ESPERE MAS DETALLES DE ESTA NOTICIA, YA QUE LA POLICIA ESTA TRAS LA PISTA DEL AGRESOR Y CASI LO TIENE EN SUS GARRAS, SE SUPO.

EL COIN inicia campaña sobre drogas y Sida


SANTO DOMINGO.-El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), con el apoyo del Consulado de los Países Bajos, dio inicio a una campaña de prevención sobre drogas, VIH/SIDA y trata de seres humanos dirigida a grupos vulnerables, tales como mujeres migrantes con fines de trabajo sexual, mujeres y hombres objeto del tráfico y la trata de personas, usuarios de drogas, entre otros.

Hombre se lanza a río Jovero y muere en Miches


MANUEL A. VEGA
MICHES.- Un hombre que trató de cruzar las  embravecidas aguas del río Jovero en Miches, pereció en el intento, reportó la policía en aquel municipio costero.
Arcadio Hernández Santana, 42 años, residente en la sección La Cabirma de Miches, trato de llegar a su casa y se lanzó al río, el cual estaba desbordado por los aguaceros caídos en las últimas horas.
Su cuerpo re rescatado a medio kilómetro del lugar donde se tiró, a pesar de las voces que clamaran que no lo hiciera.
El cuerpo sin vida fue llevado al hospital público de Miches y luego entregado a sus familiares