sábado, 25 de junio de 2011

Muere presentador Héctor Pérez Reyes

El joven presentador Héctor Pérez Reyes
SANTO DOMINGO.-El joven presentador y productor de televisión Héctor Pérez Reyes, quien descolló en la televisión dominicana a través de Telemicro canal 5, falleció este sábado por una afección pulmonar que ameritó un internamiento por varios días en un centro médico de La Vega.
Su muerte sumerge en la tristeza al mundo del espectáculo y a los televidentes que lo conocían.
Su sepelio será realizado en La Vega, su ciudad natal.
Telemicro dio sus condolencias a traves de Twitter, así como otros presentadores, comediantes y compañeros de trabajo.

Policía de Hato Mayor dejó de investigar asesinato a tiros teniente del Ejército Nacional


TTE. FRANCISCO TRINIDAD
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- A casi tres años del asesinato del teniente Francisco Trinidad, la policía en Hato Mayor no tiene pista del o los autores del crimen, ocurrido el primero de septiembre del 1988, en su finca de la comunidad de Los Hoyitos, sección El Manchado, de esta ciudad.
El militar fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza, en una finca de su propiedad, ubicada en la comunidad Los Hoyitos, sección Manchado, al norte de Hato Mayor.
Al frente de las investigaciones fue puesto el capitán Victoriano Marte, pero el mismo se ha desatendido del caso y solo se limita a decir que “Estoy investigando”.
El cuerpo sin vida fue encontrado por familiares y amigos en medio de una plantación de cítrico de su propiedad, boca abajo y con un disparo con entrada por la región mastoidea izquierda con salida por la derecha.
Se presume que el móvil del crimen fue el robo, ya que fue despojado de una pistola que portaba y su cartera fue requisada y dejada encima del cadáver.

UN ARTICULO: Carlito Baba el de Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA
MANUEL A. VEGA
Cada pueblo o comunidad rural de República Dominicana tiene personajes que se destacan y alcanzan notoriedad, por su peculiar forma de actuar o ser con los demás.
Esos personajes van en ocasiones ganando respeto, cariño, y en otras, rechazo por su forma impropia de conducirse.
Esta última característica se ajusta a Carlito Baba, un personaje rural que logró ir a la universidad o pasar por ella y que es rechazado en los grupos por su exceso en el dialogo.
Carlito Baba el de Hato Mayor es un tipo capcioso, metiche, que busca siempre presentarse como alguien que domina los temas al dedillo.
Se considera un ducho o perito en cultura general.
Su peculiar forma de ser, lo obligaron extrañar su lar nativo, una comunidad donde el pasto es bueno y su gente es buena anfitriona.
Carlito Baba es tipo presumido, previsto. Esta condición le ha ganado desprecios hasta en algunos miembros de su familia.
Cuando pregunta algo, primero da una charla, es extenso en todo.
Es un híper y extremado conversador.
Al llegar a Hato Mayor, Carlito Baba ha tratado de ganar espacio en la sociedad, y lo ha ganado.
Pero cuando piensa que está bien en los grupos, es que está mal, porque busca asaltarlo, adueñarse hasta de las tertulias.
Cuando Carlito Baba es avistado por contertulios, provoca risas y miradas de burlas.
“Ya viene Carlito Baba”, afloran por lo bajo los comentarios.
Es que Carlito Baba es rechazado por sentirse conocedor del universo y por siempre querer tener la razón.
Zumban, se burlan, zahieren, porque en cuanto llega hay que dejar los temas que se están tratando, para escuchar sus sandeces.
Sus majaderías aportan poco en las conversaciones, más bien se convierte en el hazmerreír, el esperpento del grupo.
Carlito Baba el de Hato Mayor, se viste, habla y se enamora como un intelectual, pero no lo es.
El intelectual no hiere, no insulta; el intelectual es como su nombre lo indica, un erudito, sabio docto, un pensador.
Carlito Baba no piensa, vomita exabruptos, andanadas hirientes.
Es caldo de cultivo para la burla, para la risa.
Lo bueno de Carlito Baba, es, que en los grupos todo el mundo se burla de él, por su vocablos “filosóficos”.
Carlito Baba dice que es maestro, periodista, poeta, historiador, libretista, cuentista y un etc de cosas que no lo dejan caminar bien en la sociedad.
Sé que hay muchos Carlito Baba, pero el de esta historia, es muy peculiar, porque  ha hecho reír a muchos. Solo con verlo caminar saltan las risas.
Es un personaje único, que todo el mundo quisiera conocer.
Te habla de veterinaria, producción agrícola, invernadero y te describe a una mujer sin verla desnuda.
Carlito Baba dentro de sus habilidades innatas cuenta con algo bueno, es solidario.
En los mortuorios carga el agua, diligencia el enterramiento, carga la silla y gestiona el café.
Es sabroso, pegajoso para ganarse los grupos humanos. Esa cualidad se le reconoce dentro de sus debilidades.
Carlito Baba el de Hato Mayor está por doquier, buscando saber que está en el tapete.
En análisis político nadie le gana, porque se cree un Peña Gómez, un líder que todo lo sabe, que todo lo domina.
Cuantas veces me he reído en estos días con las acciones de Carlito Baba el de Hato Mayor.
Ríete tu ahora, pero no procure saber quién es Carlito Baba el de Hato Mayor.

EL CAMBIO


FARID KURY
La sociedad dominicana aspira a un cambio. Eso lo palpo hablando con las gentes, y eso, dicen las encuestas creíbles.
El sol no se puede tapar con un dedo. La gente quiere un cambio. Y es natural que sea así.
No sólo porque hay insatisfacción, sino además, porque los seres humanos somos proclives al cambio. Siempre queremos cambiar, más si se trata de un cambio político.
Ese no es el problema. La interrogante sería: ¿Quién en estos momentos, en esta coyuntura,  representa el cambio en la República Dominicana.
Las opciones están definidas: Danilo Medina por el PLD e Hipólito Mejía por el PRD.

viernes, 24 de junio de 2011

PN desarticula banda encabezaba teniente del Ejército Nacional en Higüey

JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ
MANUEL A. VEGA
HIGUEY.- La Policía Nacional destacada en la zona turística de Verón  en Higüey, anunció la desarticulación de una alegada banda, integrada por un teniente del Ejército Nacional y tres civiles, que se dedicaba a la sustracción de vehículo parqueados en hoteles de la zona.
Los apresados fueron identificados como el primer teniente del Ejército Nacional, Diego Vásquez Medina, perteneciente a la compañía Apoyo y Servicio de Artillería, a quien se le ocupó una pistola Taurus, 9 milímetros, así como los civiles José Dolores Vásquez Medina, 33 años, residente en la Autopista San Isidro, quien portaba una pistola marca Carandaí con serial limado; Apolinar Taveras Florentino, 29 años, residente en Los Girasoles de Santo Domingo; el nombrado Alexander Piñeiro, residente en la Autopista Duarte, próximo a Los Arcarrizos.

UCE graduó 539 nuevos profesionales

La alegría invadió los rostros de más de 500 estudiatnes, que a partir de ahora se insertarán al campo productivo
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
SAN PEDRO DE MACORIS.- Unos 539 profesionales en diversas área del saber humano, fueron graduado por la Universidad Central del Este (UCE), en su 67ava graduación ordinaria, celebrada la tarde de ayer viernes en el campus de la alta casa de estudio, en San Pedro de Macorís.
 Pronunció el discurso central, el empresario Julio Brache, propietario de Leche Rica, quien recibió una distinción al otorgarle el Doctorado en Honoris y Causa, entregado por el rector, José Hazim Frappier.
El juramento a los graduandos estuvo a cargo de José Hazim Frappier, mientras que las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo de la licenciada en mercadeo Arislaine Alejandrina Mercedes, graduada Magna Cum Laude, con el mayor índice académico.
Bendijo la ceremonia de graduación el sacerdote Apolinar Soriano, de la parroquia Cristo Rey.

Merecido reconocimiento a Sor Leonor Gibb en Consuelo

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
CONSUELO, San Pedro de Macorís.- Las autoridades del liceo “Sor Ana Nolan” le tributaron un merecido reconocimiento a Sor Leonor Gibb, por ser su primera directora, sus aportes al centro y por seguir siendo soporte de la educación en el municipio Consuelo.
El reconocimiento tuvo como escenario los talleres del ingenio Consuelo, que están a mano de un patronato que regentea Lenor Gibb.
“La reconocemos por ser la maestra que nos instruyó con sus ejemplos y nos hizo saber que con el tiempo cosecharemos sino desmayamos”, expuso en su palabra la directora del centro  educativo, María Francisca Sosa, fundado por la religiosa junto a otras de origen canadiense.
Sor Leonor Gibb fue la primera directora que tuvo el centro educativo desde su fundación y a pesar de que fue jubilada sigue colaborando y aportando a la institución educativa.
Para la directora del liceo de Consuelo, María Francisca Sosa, la homenajeada es ejemplo viviente de una educadora que se ha entregado sin par a servir y ser ejemplo en la sociedad de Consuelo.
Aqui Sor Leonor Gibb junto a Antonio Giraldez
“Ella sigue trabajando con los maestros, nos instruye, aporta ideas de cómo hacer las cosas y por ello la reconocemos como la maestra ejemplar y que sigue siendo el pilar por excelencia en el desarrollo de la educación de esta población”, amplió María Francisca Sosa.
Acompañó en el reconocimiento a Sor Leonor Gibb, el ingeniero Máximo Mercedes, director ejecutivo de la Fundación Pringamosa, entidad que tiene la parte operativa del Centro de Capacitación y Producción Consuelo (CCP-Consuelo)
UNA ESCUELA LLEVA SU  NOMBRE
Los aportes dado al campo de la educación por este ser maravilloso son inconmensurables y quedarán plasmados con tintas indelebles por los siglos de los siglos, porque ha sido y será para esta comunidad ejemplo de lucha y superación.
Como muestra del apoyo y respaldo con que cuenta en el municipio Consuelo, las fuerzas vivas y la comunidad educativa de este municipio, decidió eternizarla, designando con su nombre una escuela pública
La escuela Sor Leonor Gibb, nace en el liceo Sor Ana Nolan, en el primer quinquenio de la década de 1990, cuando se observó que el centro educativo resultaba pequeño para albergar a la población estudiantil que comenzó a registrarse en la época.

Apresan mujer disparó a marido por dormir fuera de la casa


FRANKLIN CORDERO
LA ROMANA.-Ya está detenida Marely Calderón Reyes, de 33 años, por haber herido de un disparo a su concubino Pedro Estévez Zapata (Perquin) mientras discutían por éste amanecer fuera de la casa el pasado miércoles.
Zapata, de 22 años, fue internado a causa de una herida de bala en la pierna izquierda que recibió tras llegar a su residencia del sector Villa Verde, poco después de las 8:00 de la mañana.
Sin embargo, la Policía informó que la dama está detenida, pero el arma de fuego no ha sido recuperada.
La mujer será sometida  a la acción de la justicia

Banda de asaltantes opera en la carretera Sabana de la Mar- Miches


Esta madrugada hirieron de bala el comerciante Porfirio Guerrero en Las Cañitas
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
SABANA DE LA MAR.- Una banda armada y motorizada que operando en la carretera Sabana de la Mar-Miches está llevando la intranquilidad a más de 20 comunidades, cuyos habitantes temen salir de sus casas por temor a ser asesinados o atracados.
El último atraco realizado por el grupo, que se visten con ropas militares y en ocasiones de paisanos, afectó al comerciante Porfirio Guerrero, de 56 años, residente en la comunidad de El Bejucal de Higüey, quien en la madrugada de hoy fue herido de bala  por el grupo.
Porfirio Guerrero fue encontrado moribundo en el tramo de la carretera que comprende Las Cañitas- Magua, con una herida de bala en la región dorsal derecho, lo que afectó el vaso, siendo atendido en el hospital Señorita Elupina Cordero de Sabana de la Mar y referido de urgencia al regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

Escogen reina patronales de San Pedro de Macorís


 MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
SAN PEDRO DE MACORIS. La trigueña Eva Ramos, representante del barrio La Primavera, fue escogida reina de las patronales de San Pedro de Macorís, en un certamen a casa llena, celebrado en el restaurant Café Caribe, de esta ciudad.
Como virreina y princesa fueron escogidas Marlenis Santana, del barrio México y Paola Martínez del barrio Villa Progreso, respectivamente.
Fueron electas entre 18 participantes que desfilaron en trajes de baño, gala y otros atuendos en pasarela.
El jurado lo integraron el comunicador Iván Echavarría (Bambán), las reconocidas estilistas Damaris Deschams y Violeta Santana, además del ex pelotero José Canó y  el Ingeniero Héctor Bidó.
Los maestros de ceremonias fueron los locutores Siria Bello y Gervin Rosario conocido como El Baby Primium.
Estuvieron presentes el Alcalde, Tony Echavarría, el presidente del Consejo de Regidores, Víctor Fernández y representantes de otras instituciones.
Fue transmitida a todo San Pedro de Macorís por el canal Extremo o 22.

jueves, 23 de junio de 2011

Sabana de la Mar se prepara para Festival Marino ahora con competencia de Kayak

COMPETENCIA DE KAYAK EN LA BAHIA SAN LORENZO, EN LOS HAITISES ( FOTO/ MANUEL VEGA)
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
SABANA DE LA MAR.- Esta población costera, golpeada históricamente por los gobiernos, que la han sumido en la miseria, sigue siendo un alivio para las actividades recreativas, el deporte marino y el ecoturismo, que serán finalmente, la actividad económica que sacará del marasmo a sus habitantes.
Para el próximo mes de julio, esta población costera, perteneciente a la provincia de Hato Mayor, se apresta a celebrar el VI Festival Marino, donde además del cruce a nado de la Bahía de Samaná, donde participará Marcos Díaz, se desarrollará por vez primera la competencia de Kayak, la cual se hará de ida y vuelta entre Samaná y Sabana de la Mar.
La actividad está siendo promovida por el Hotel Paraíso Caño Hondo, que augura éxito en la competencia que desde ya está concitando la atención de aficionados a este tipo de deporte marino.
Rosanna Selman, coordinadora del evento, adelantó que la competencia será el inicio de una serie de eventos, que repercutirán en la zona, ya que buscan proyectar a Sabana de la Mar como una ciudad ecoturística y con grandes potencialidades para la explotación turística en la región Este.
Será histórico porque será el primer cruce en Kayak que se hará en la Bahía de Samaná y se hará en la categoría de Kayak individual y Kayak doble.
Está fijado para el 16 de junio y se espera que el embarcadero o muelle de Sabana de la Mar esté listo para recibir a turistas nacionales y extranjeros, para presenciar el espectáculo, que marque un  Ito en la historia del deporte marino en la región Este.

Sacerdote Jorge Reyes Dirocié cumplió 25 años en la vida sacerdotal

VICTOR BORROME
LA ROMANA, .-La Parroquia Santa Rosa de Lima y la comunidad Católica, se vistieron de gala por el 25 años de vida sacerdotal del párroco Jorge Reyes Dirocié, nativo de Hato Mayor del Rey.
La Iglesia Santa Rosa de Lima fue adornada con hermosas rosas y luces, sintiéndose la calidez humana de todos los párrocos de las distintas iglesias del país que se dieron cita, con la presencia especial de su Excelencia Reverendísima Monseñor Gregorio Nicanor Peña Obispado Diócesis de La Altagracia (Higuey

Zorrilla Ozuna desmiente haya recibido dinero del narcotráfico


MANUEL A. VEGA 
atacando10@hotmail.com
SANTO DOMONGO.-Desmiento categóricamente lo que dice el cable con respecto a mi persona, estoy y estaré con la consciencia tranquila, y en disposición, como lo hice saber a las autoridades judiciales en el año 2005, de defender mi reputación y mi dignidad en cualquier lugar.
Así se expresó el ex general Jorge Radhamés Zorrilla Ozona en  relación a la persona a que hace referencia el documento de Wikileaks, como Jefe del Ejército recibí un memorando ordenando el ingreso del señor Quirino Paulino.
Se hizo la investigación correspondiente en el departamento de Inteligencia y no fue encontrado nada contra esa persona, razón por la cual se le dio ingreso al Ejército Nacional.

Mujer le cae a tiros a marido porque amaneció en la calle

LINCOLN RIVERA

LA ROMANA.- En un arranque de celos la señora Marleny Calderón Reyes la emprendió a tiros cuando Pedro Maicol Estevez Zapata llegó a la casa, después de haber amanecido fuera de ella.
Estevez Zapata, conocido como Perquin, llegó a su hogar en horas de la mañana, lo que de inmediato la señora le armó una discusión para luego dispararle, alcanzándolo en la pierna izquierda.
De inmediato Perquín fue trasladado al hospital El Buen Samaritano, lo que aprovechó la agresora para emprender la huida con el arma.
La policía busca ahora a la señora Calderon Reyes.El hecho ocurrió en la residencia de ambos, ubicada en la calle Tomas de la Concha del sector de Villa Verde.

PN garantiza tranquilidad en patronales de San Pedro de Macorís

AQUILINO ROSARIOI
SAN PEDRO DE MACORÍS. El Director Regional Sureste de la Policía Nacional, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, aseguró que se tomarán medidas de prevención dirigidas a garantizar orden y seguridad ciudadana, durante la celebración de las fiestas patronales que inician este jueves.
Señaló que todos los sectores de la ciudad de San Pedro de Macorís, deben involucrarse en para que las mismas transcurran en un clima de armonía, sin la ocurrencia incidentes que graviten en las familias.
De la Cruz Reyna garantizó máxima seguridad en la ciudad durante las fiestas patronales de San Pedro, para lo cual reforzará la vigilancia policial en toda el área de festejo y celebraciones religiosas. La actividad concluirá el miércoles 29 con varias actividades populares y eclesiásticas.

miércoles, 22 de junio de 2011

Escogen a Odalis Vega como presidente comité de Fiestas Patronales Hato Mayor 2011

PERIODISTA ODALIS VEGA
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El talentoso comunicador Odalis Vega, fue escogido anoche para presidir el Comité de Fiestas Patronales Hato Mayor 2011, quien de inmediato adelantó que trabajará en equipo para rescatar algunas tradiciones culturales que se han perdido en el tiempo.
Odalis Vega estará acompañado de un grupo de hombres y mujeres que siempre lo han dado todo por el desarrollo cultural de Hato Mayor, entre los que se destacan, Máximo Betances, vicepresidente; Juan Balbuena, encargado de reinado; Merlín Jiménez, eventos; Nelson López, prensa; en deporte estarán Chago Fernández y Rafael Cruz López (Livin).
Como coordinador general estará el empresario Mois Rodríguez Gómez, Irma Rondón, tesorera; Clara Mora, logística; Miriel Mañé y Marian Alcántara, protocolo;  Agui Castillo, seguridad.
Como asesores estarán el síndico municipal, Reynato Cruz Tineo, los diputados Moreno Vásquez y Cristóbal Castillo, el senador Rubén Darío Cruz, el gobernador Lucas Evangelista Familia y Aurelín Reyes.
Odalis Vega exhortó a los comerciantes y el pueblo  en general a integrarse al ciclo festivo que iniciará a principio de septiembre con las sonadas de atabales en la enramada de Media Chiva.
Dijo que busca dinamizar la caravana de los hatomayorenses ausentes y los juegos populares que se han ido perdiendo en el tiempo.
Llamó los medios locales y nacionales a motivar las festividades, que se dedican como siempre a la patrona, Nuestra Señora de Las Mercedes.
De Odalis Vega se sabe que es un talentoso comunicador de Hato Mayor que produce el programa Odalis Vega sin Censura, es director de periódico impreso  y digital 7 Minutos y reportero para la región Este del noticiario de Telenoticias con Roberto Cavada.  

Inician hoy patronales de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Con diversas actividades religiosas, culturales y exposiciones artesanales, se inician esta noche las fiestas patronales de la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, que regentea el carismático sacerdote, Julio Antonio Pascual Vargas.
Para tan digna celebración, el Consejo Parroquial dispuso de arreglos y decoraciones alusiva al ciclo festivo.
En esta versión de las patronales, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, pretende rememorar la época de la colonia y la evangelización cristiana en América.
Al final de cada actividad, está establecido el disfrute de un brindis con alimentos de los que utilizaban nuestros aborígenes a la llegada del español a la isla Quisqueya o Hispaniola, como se denominó al llegar Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1492.
Se celebrarán con las patronales los 500 años de misión evangelizando la nación.
Las festividades se inician hoy miércoles a las 7:00 de la noche y culminan el primero de julio con una homilía que ofrecerá el obispo, Francisco Antonio Acosta Ozoria, según se desprende del programa de festejo.
Julio Pascual Vargas, reseña en una carta que se publica en el programa, “Que estas fiestas son una oportunidad para que nos encontremos como familia, donde los niños adolescentes, jóvenes y adultos tienen la ocasión para manifestar su talento, sus conocimientos y sus dotes, como rica expresión de nuestra vida cotidiana, vivida en un ámbito cristiano”:
Se celebra además los 10 años de haber sido creada la parroquia.
Cada celebración tendrá un sacerdote diferente y padrinos deferentes, con lo cual se busca unificar a la familia de Hato Mayor.
Hoy miércoles estará el padre Rubén Lieby, párroco de la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, mientras que para maña jueves estará el padre Julio Pascual Vargas (anfitrión)  y el viernes el padre Alberto Ortiz, vicario de la parroquia San José.
EXPOSICION HISTORICO-CULTURAL

Wikeleaks revela general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna cogió cuarto a Quirino

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- De alarmante ha sido recibida por los habitantes de Hato Mayor, la información que aparece hoy en la prensa digital, que Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna habría recibidos recursos millonarios procedentes de la banda que dirigía Quirino Ernesto Paulino Castillo, jefe de un cartel de drogas en República Dominicana.
Se ha dicho que Zorrilla Ozuna gastó millones de pesos buscando la senaduría de Hato Mayor, cuando se sabe que era hijo del alcalde pedáneo, Manuel Zorrilla (Chingo) de la comunidad de Guayabo Dulce, quien era conocido como un pobre de solemnidad.
Las informaciones están contenida en recientes revelaciones del portal de internet Wikeleaks que dejan entrever la posibilidad de que dos políticos dominicanos, Reinaldo Pared Pérez y Víctor Gómez Casanova, hayan adquirido con recursos aportados por narcotraficantes, “apartamentos de lujo” en esta Capital.
En el numeral 10 del cable Santo Domingo 000344 de Wikeleaks revela que el general Zorrilla Ozuna, recibió dinero del ex capitán narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo y de otros narcotraficantes.
También sostiene que “muchos militares de alto rango durante la administración de Mejía, como el jefe del Ejército, general Zorrilla Ozuna” habrían recibido dinero de la banda de Quirino Ernesto Castillo o de otros traficantes. 

Rubén Toyota reparte miles de regalos a madres de Hato Mayro, El Valle y Sabana de la Mar

 

Ramón Fulgencio Valdez
Texto y fotos
 El senador de la República Rubén Darío Cruz entregó regalos a puerta de entrada a más de 5 mil madres de escasos recursos en su provincia Hato Mayor, galardonó con una placa y un regalo especial a la señora  Elena Paulino Vda. Acevedo, escogida por un comité ejecutivo evaluador como “Madre Soberana”, extendiendo la distinción del reconocimiento  a 10 “Madres Meritorias” de la zona urbana y rural. 
Rubén Toyota, como se le conoce a nivel nacional, también obsequió canastillas a decenas de embarazadas y entregó mediante rifas neveras, estufas de horno y de mesa con sus tanques de gas, televisores, máquinas de coser, lavadoras, licuadoras, planchas eléctricas, secador de cabello, entre otros artículos del hogar a las madres presentes en varias actividades que estuvieron de escenarios a los municipios de Hato Mayor del Rey (capital provincial), El Valle, Sabana de la Mar y su secciones Magua y Capitán, los distritos municipales Elupina Cordero (Las Cañitas), Mata Palacio y sección La Sierra. 

Dominicanos matan tres haitianos en Galvan

GALVAN.- Tres haitianos fueron asesinados en la sección Majagual de este municipio de la provincia Bahoruco en un aparente acto de venganza por la muerte de un reconocido agricultor, acción que fue atribuida a los extranjeros.
Dos de las víctimas fueron identificados como Heriberto y Joel.
El cadáver de Heriberto fue encontrado en un cafetal y los otros dos en un terreno cultivado de habichuela y gandules.
Las muertes se produjeron entre las siete y ocho de la noche del lunes, en el Paraje Gran Plena cuando una turba en aparente represalia por la muerte del agricultor  Alejandro Escalante (ballico) arremetió contra los haitianos, informaron residentes en el lugar.
La noche de este martes, agentes del Departamento contra Homicidios de la Policía Nacional se trasladaron al lugar a investigar el caso.

martes, 21 de junio de 2011

Obras Públicas anuncia contrucción puente sobre río Maimon en Higüey


JUAN BAUTISTA RODRÍGUEZ
HIGÜEY.-  El presidente de la Asociación de Ganaderos Nisibón (AGANI) agradeció al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Víctor Díaz Rúa, haber dispuesto la construcción del puente sobre el río Maimón, que demandaban voceros de organizaciones sindicales, gremiales y sociales de la provincia.
El hacendado Manuel de Jesús Montás (Cristian) resalta que, el ministro Díaz Rúa, dispuso que el contratista Ramón Gómez, presidente de la compañía Proyectos Industriales, S.A. (PINSA), construya el nuevo puente sobre el río Maimón, que tendrá una inversión de más de 40 millones de pesos.
Hablando ante decenas de lugareños y voceros de organizaciones de la provincia, Cristian Montás dijo esperar que los trabajados se ejecuten en el tiempo acordado, de siete a ocho meses, y que no se siga jugando con la paciencia de los nisiboneros, quienes desde el 18 de diciembre del año 2009, cuando se vino abajo el viejo puente, esperan contar con la nueva estructura sobre el río Maimón.
El presidente de la asociación de ganaderos más pujante del país destaco que, el ministro Díaz Rúa dispuso el inicio de los trabajos en la construcción del nuevo puente metálico sobre el río Maimón, en respuesta a un documento que le entregó la semana pasado, junto a otros representativos altagracianos.

Chiquindolo dice la DNCD le puso drogas en Mata Palacio


 MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-  Félix Ozuna Jiménez (Chiquindolo), reveló a este medio que está preso porque la Dirección de Control de Drogas (DNCD), quiere que el involucre a gentes que no sabe de nada y que el simplemente es un consumidor y que le pusieron drogas para justificar que están trabajando en Hato Mayor.
“Yo admito que consumo drogas, pero  nunca he vendido, esa droga me la pusieron, son unos abusadores los miembros de la DNCD, no están haciendo nada para enfrentar la venta y entonces agarran a  los consumidores, que somos víctimas de los vendedores”, afirmó Chiquindolo, mientras lo llevaban del cuartel de la policía en Hato Mayor al hospital porque se había aprestado del pecho por una sobredosis de cocaína que se había dado, según él horas antes de ser apresado.
Chiquindolo, dijo sin embargo que en Mata Palacio se está consumiendo drogas y que la misma está siendo llevada por vendedores que bajan de San Pedro de Macorís.