sábado, 2 de julio de 2011

Hacinamiento y ratones merodean cuartel policial de Hato Mayor


El local solo es pintura por fuera, pero adolece de fallas
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Afectado por filtraciones en el techo, hundimiento del piso, la vieja estructura que aloja el cuartel policial de Hato Mayor, construido durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, ahora está siendo rodeado por el hacinamiento y abundan los ratones, lo que pone en peligro la vida de presos y policías.
Ubicado en la avenida Melchor Contín Alfau con Antonio Guzmán, el edificio policial, fue construido en el año 1956 y en principio operó el Partido Dominicano y hasta el 1979 el subcentro de Salud Dr. Leopoldo Martínez, está lleno de chatarras, que se han convertido en crianzas de ratones y culebras, que se  pasean por los pasillos del destacamento a espera de ser “apresados” por los agentes policiales.
El recinto es afectado por la falta de camas, mosquiteros y el baño común es utilizado por los agentes policiales y los reos preventivos, lo que constituye una bomba de tiempo para la salud, tanto de policías como de civiles.

Hombre muerto y tres heridos al ser atacados a tiros en centro de diversión por desconocidos

SANTO DOMINGO.-  Un hombre murió y otros tres resultaron heridos esta madrugada al ser atacados a tiros por desconocidos mientras se encontraban en la Discoteca Tropical, ubicada en la avenida Isabel Aguiar, del sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.  Se trata de Juan Ramón Reyes, de 33 años, quien falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Marcelino Vélez Santana, a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Mientras que los heridos son Ángel Gabriel Pérez, de 21 años; Segundo Lizardo, de 58, y Estarlin de Jesús Encarnación, de 58. El informe preliminar del caso refiere que tanto el hoy occiso como los heridos fueron atacados desde un carro en movimiento por personas desconocidas hasta al momento, que dispararon contra los presentes en la referida discoteca.   Leer Más

Ito Bisonó sigue concitando respaldo

El pre candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor (Ito) Bisonó, realizó un recorrido por las provincias  San Francisco de Macorís,  La Vega y Bonao, en el que se reunió con una gran cantidad de delegados reformistas, quienes le manifestaron respaldar su proyecto en la próxima Asamblea Nacional Reformista en la que se elijará el candidato Presidencial.
El ex diputado y miembro de la Comisión Política Nacional, Wellington Mejía, dijo estar muy contento por la gran acogida que ha tenido la precandidatura de Bisonó en las 14 provincias de la Región Norte, “es sorprendente la cantidad de delegados que se han unido a este proyecto presidencial y podemos asegurar que Ito será el candidato de los verdaderos reformistas”, puntualizó.

Diputado Franklin Peña dona ambulancia a Cruz Roja de SPM


LUIS MANUEL MEDINA
SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Doctor Franklin Peña realizo en la tarde de este viernes la entrega formal de una Ambulancia a la Cruz Roja Dominicana Filial San Pedro de Macorís.
El acto de entrega se realizo en el Local de la mencionada Institución ubicada en la Calle Sánchez y la misma fue recibida por Gregorio Pérez quien es tesorero y un grupo de dirigentes en representación de la Doctora Brígida Sabino Presidenta del Patronato que rige la institución de servicio.
Al hacer uso de la palabra en la entrega de la unidad de emergencias, el Diputado Franklin Peña dijo que hace tres años le fue solicitada la misma y hoy hacia una realidad esta promesa debido a que la Filial de la Cruz Roja en esta Provincia carecía una Ambulancia para ofrecer un servicio eficiente a la población.

Reparan carretera Higuey-La Romana


JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ 
HIGUEY.- El gobernador Rafael Barón Duluc ha iniciado una jornada de reparación de la carretera Higuey – Romana, tramo (Cruce de Yuma-Benedicto), ya que los sindicatos de transporte y conductores que utilizan esta vía tan importante  para toda la zona Este del País se venían quejando.
Los hoyos que se formaron habían provocado docenas de accidentes de transito y perdidas millonarias en choques de autobuses Turísticos, Automóviles, vehículos de carga entre otros, últimamente se hizo normal el presenciar personas a todas horas del día y la noche con neumáticos destruidos, lo que provocaba en hora de la madrugada una ola de atracos.

Juan Bosch: Memorias del Golpe (2)

 FARID KURY

Ahora esperaban el momento oportuno para introducir la estocada mortal a la democracia. En ocasiones anteriores había neutralizado sus planes. Fue lo que ocurrió, por ejemplo, el 13 de julio, cuando apresuradamente hube de ir a la base aérea de San Isidro para enfrentar y abortar una intentona. Aquella vez, contrario a lo que esperaba la cúpula militar, llegué en un carro sencillo, sin matricula oficial, acompañado sólo del jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, coronel Julio Amado Calderón Fernández, y de un reducido equipo de oficiales escoltas. En aquel encuentro participaban alrededor de cuatrocientos oficiales, en cuyos nombres habló el mayor Rolando Haché. Tenía informes acertados de que ese mayor era de los oficiales que agitaba de cuartel en cuartel contra mí. Junto al coronel Elías Wessin y Wessin persistía en acusarme de comunista.

Juan Bosch: Memorias del Golpe (1)
FARID KURY
 A partir de hoy estaré publicando en este periódico, que es de ustedes, una serie de artículos sobre el Golpe de Estado del 25 de septiembre de 1963 contra el presidente Juan Bosch. Se trata de una ligera narración en primera persona sobre dichos acontecimientos, que espero sea del agrado de mis apreciados lectores.
También que sean de provecho para las generaciones de hoy que no vivieron en carne viva la desgracia de aquel golpe de Estado que tanto daño ha significado para  la República Dominicana, esa que tanto amó y defendió el ilustre profesor Juan Bosch).
“Aquella noche, 24 de septiembre de 1963, día de la Virgen de Las Mercedes, Patrona del pueblo dominicano, estaba tenso y perturbado. En condiciones normales no era dado a sentirme así. Pero aquella noche no era normal. En la atmósfera flotaba un fuerte olor a golpe de Estado. En realidad, desde que asumí la presidencia de la República siete meses atrás, el fantasma de un golpe de Estado rondaba incesantemente sobre mi cabeza como una espada desenvainada.

viernes, 1 de julio de 2011

Lesbiana se suicida por otra mujer en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Fue encontrada muerta con un cinturón de vestido azul atado en el cuello una mujer de 23 años identificada como Yeraldin Alejandra Martínez, dejando una nota donde decía que se mataba porque la mujer que amaba estaba guapa.
Según relata su amiga Ysraelina Pamela Figueroa Lizardo, de 24 años, ambas llegaron embriagadas a la vivienda de Guillermina Peguero Brito (quien no estaba en la casa), de 19 años, y se acostaron en la misma cama.
Cuenta que la hoy occisa se quedó despierta escribiendo una carta y a la mañana siguiente la encontró ahorcada junto a la carta que, entre otras cosas, dice: "Te amo como a nadie, ok, cuídate mucho recuerde que eres lo más hermoso que me ha pasado".
Figueroa Lizardo explica que a pesar de que la misiva no tenía destinatario, sabe que iba dirigida a Peguero Brito ya que eran parejas sentimentales desde hace un año.
El cadáver fue enviado a Patología Forense en donde el médico legista actuante, María Sánchez, hizo los estudios de lugar.
La occisa residía en la Calle Alonso Espinosa número 134, en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional.

Seis meses prisión preventiva a hombre descuartizó mujer en Sabana de la Mar


BERNARDO BATISTA VILORIO- EL MATADOR
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- La juez interina de instrucción, Yumirys Tuitt Santana, del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, cantó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Bernardo Antonio Batista Vilorio, acusado de estrangular y luego descuartizar a su concubina Cecil Lanzó Canales, hecho registrado en Sabana de la Mar.
Antes la juez, fiscales y abogados, Bernardo Batista confesó que primero estranguló a la mujer y que después para deshacerse del cuerpo lo picó en piezas y lanzó a un pozo.
“Ella me fue encima con un cuchillo, porque le reclamé  porque llegaba tan tarde al hogar, entonces logré agarrarle el cuello y la apresté hasta que perdió la respiración”, contó el sujeto a las autoridades judiciales.
Batista Vilorio purgará su pena en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto militar para albergar los reos que son procesados en los tribules locales.
Las fiscales adjuntas, Inés Bruno Tejada y Atahualpa Yucet Brito de Salas, quienes representaron el ministerio público, pidieron seis meses de prisión para el imputado,  petición que fue favorecida por la juez Yumirys Tuitt Santana.
LA HISTORIA

Aspirantes a reina Patronales de Consuelo exhiben cualidades

JJ. ROSARIO
SAN PEDRO DE MACORÍS.-Las jóvenes que aspiran a ser la Reyna de las fiestas patronales Santa Ana 2011 del Municipio Consuelo, encabezaron un encuentro con los periodistas de la Provincia San Pedro de Macorís, en el que además se dio a conocer los integrantes del Comité Organizador del Evento y se dieron pinceladas del programa que va a regir en las festividades.
Las jóvenes son Yocasta Bautista del Barrio Hato Mayor, Johanny Mercedes de la Habana, Angélica de la Rosa de la Loma Este, Carolina García del Barrio Libertad. Johanny Santana de AB4, Johandra Vásquez de la Loma Norte, Damaris Reyes del Batey Chicharrones, Elsi Contreras del Barrio Guachupita, Fleiry Candelario del Sector Pueblo Nuevo, Yaleisy D León del barrio Santa Ana, Marianela Reyes del batey Doña Lila y Rosalba Vásquez de Sueño Real.

Asaltan vivienda donde se hallaba fiscal de Higüey


 JUAN BAUTISTA RODRÍGUEZ
HIGÜEY.- Tres supuestos asaltantes penetraron anoche a una vivienda donde se encontraba de visita el fiscal adjunto de esta ciudad, Jorge Manuel Herrera Rondón, de donde cargaron con más de 400 mil pesos en efectivo y el arma de fuego del funcionario.
El hecho se produjo alrededor de las 9:30 de la noche de este jueves cuando los presuntos asaltantes se presentaron a la casa número 3, de la calle Santa Clara, en el sector Malena, y a punta de pistola ataron a las personas que estaban presentes allí.
Los supuestos delincuentes cargaron con 409 mil 600 pesos, propiedad de Yensi Serrano Castillo, que serían utilizados para la compra y venta de leche.
También cargaron con una computadora y varias prendas de oro.
Luego de cometer el hecho los delincuentes se dieron a la fuga, por lo que son perseguidos por las autoridades.
MUERE RECLUSO

Realizan programa de Silencio, Orden y Sol en el CURHAMA


SAHIRA LUZÓN

HATO MAYOR.- Como parte de la política del rector Mateo Aquino Febrillet y el honorable Consejo Universitario, el CURHAMA
realizó exitosamente el programa Silencio, Orden y Limpieza (SOL), en las diferentes, al que se integraron maestros, alumnos y el personal. 

La actividad la encabezó el director del CUHRAMA, Ángel Erich Cedano y la misma incluyó un saneamiento físico y ambiental en las aulas, laboratorios y salones.  Se dieron cita desde tempranas horas de la mañana estudiantes, profesores y empleados del Centro.

Encuesta radial en Barahona otorga a Danilo 66.5 % y a Hipólito 33%

NEIBA, Bahoruco.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina Sánchez, ganó con un 66.5 por ciento el sondeo telefónico realizado en el programa radial "Poder Interactivo", de  Escala F.M. en esta ciudad. Medina Sánchez obtuvo 133 llamadas de los oyentes del popular espacio, que se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 6:00 de la tarde. Mientras que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejia Domínguez, logró 67 llamadas para un 33.5 por ciento. En total se computaron 200 llamadas, donde el candidato de la entidad morada  fue favorecido con 133 para  un 66.5 por ciento, según los datos dados a conocer en el espacio. Durante el tiempo que duró el sondeo  telefónico, se recibieron llamadas de Pedernales, Azua, San Juan de la Maguana, Neiba, Jimaní, Las Clavellinas, La Descubierta, Los Ríos, Tamayo, Galván, Tamayo, Barahona y otras localidades de la región Sur. El programa "Poder Interactivo", fue fundado el 10 de mayo del año 2007,  es producido  por el periodista  Luis Herasme y Yuberkis Jáquez, por la emisora "Escala" FM, de Empresas Radiofónicas, S.A.   Leer Más

Novio asesina a batazos y descuartiza a dominicana en Nueva York

NUEVA YORK.- En un desenfrenado ataque de celos, el novio de la dominicana Felicia Cruz de 49 años, la asesinó a batazos y puñaladas, la descuartizó y escondió los restos debajo de la cama en bolsas plásticas. La policía identificó al presunto homicida como Miguel Peña (48), a quien acusó oficialmente ayer jueves por el crimen en la Corte Criminal de Manhattan, luego de ser arrestado en la escena del crimen el martes de esta semana. La pareja convivía en un apartamento en el quinto piso de la calle Saint Stanton en la parte baja Este de Manhattan. Peña es un vendedor ambulante de helados y al notar la presencia de los oficiales que lo detuvieron, trató de escapar por una ventana. El bate de béisbol usado por Peña fue encontrado ensangrentado detrás de la puerta del apartamento, donde tenía un letrero con la inscripción “La gente mala la paga”.   Leer Más

Descuartizador admite crimen y revela antes de picar mujer la estranguló y que pensó lanzar al mar

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Bernardo Antonio Batista Vilorio, 43 años de edad, admitió ante los investigadores policiales el crimen de la mulata Cecil Lanzó, de 30 años, pero dijo que antes de descuartizarla, de picarla en trozos, como si fuera una vaca, la estranguló, le aprestó el cuello hasta quitarle la respiración y pensó tirar las piezas humanas al mar.
El confeso asesino narró paso por paso como llevó a cabo el crimen y porque lo hizo, indicando que la mujer que amó nunca pensó que yo la iba a matar y que era masoquista, que le gustaba aguantar golpes.
“Cuando ella llegó de la discoteca eran las 3:40 de la madrugada del sábado y le inquirí que donde estaba, con quien estaba y que hacía a esa hora en la calle, cuando el hombre soy yo estoy acostado desde temprano”, narró.
Explicó que cuando la cuestionó, ella le fue encima y que forcejearon, yendo ella  hasta la cocina a buscar un cuchillo, con el cual supuestamente lo atacó, logrando arrebatarle  el cuchillo y arreguindarsele al cuello hasta hacerla caer al piso. La  mujer pesaba unas 300 libras y medía unos 5.8 pies de estatrua, mientras que el era de unos 5.4 pies y delgado.
“Ya en el piso la apresté por el cuello casi por 20 minutos, la solté al ver que ya no se movía, le había asfixiado, estrangulado”, dijo sin rubor y sin signo de arrepentimiento.
“Al ver lo que hice arrastré el cuerpo de la sala hasta el aposento, la desnudé y luego moví el cadáver hasta el baño y comencé a picarla, para desaparecer el cuerpo”, sostuvo.
Significó que lo primero que cortó fue la cabeza, luego los brazos y las piernas, que colocó en fundas plásticas.
“Después corté el cuerpo a nivel de estomago y la parte de la barriga y la del pecho, la envolví en sábanas y le hice varios nudos, para que no se me saliera”, narró el frio asesino a los investigadores.
PENSO TIRAR TROZOS AL MAR

Chávez dice le extrajeron un tumor y que tiene cáncer

Caracas, 30 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este jueves  que fue sometido a una segunda operación quirúrgica en La Habana debido a que le encontraron un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas contra las que sigue siendo tratado. Lo cual hizo necesario una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor, indicó Chávez en una declaración a la nación venezolana trasmitida en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.   Leer Más

jueves, 30 de junio de 2011

Mujer descuartizada en Sabana de la Mar había venido de Puerto Rico a buscar el matador

CECIL LANZÓ CANARIO Y BERNAARDO BATISTA
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
SABANA DE LA MAR.- La mulata Cecil Lanzó Canario, de 30 años, encontrada descuartizada dentro de un aljibe en Sabana de la Mar y de cuyo hecho se estaría acusando a su marido, Bernardo Antonio Batista Vilorio, tenía  dos semanas había regresado de Puerto Rico, detrás del padre de su hija, que de acuerdo a versiones había sido deportado desde la vecina isla por no tener documentación legal.
“Esa mujer quería su hombre, pero él había caído en el vicio de las drogas y todo lo que ella mandaba él se lo chupaba de drogas y además era celoso como el diablo”, contó un vecino que pidió el anonimato, pero que conocía a la pareja.
La muerte de Cecil Lanzó Canario se habría producido la madrugada del pasado sábado, ya que la noche del viernes fue vista en la discoteca del pueblo, celebrando con sus amigas el regreso a Sabana de la Mar.
“Ella estaba contenta, alegre, dijo que había venido para diligenciar los papeles de Bernardo, que quería llevárselo y ponerlo a trabajar”, le había confiado a una amiga que compartió con ella en la discoteca la noche del pasado viernes, horas antes de ser atacada a machetazos por el padre de su hija, Bernardo Antonio Batista Vilorio, de 43 años.
Bernardo Batista habría estado bajo los efectos de algún alucinógeno la madrugada del pasado sábado, porque al regresar de la disco su mujer se fue a una agria discusión con ella porque supuestamente ella llegó tarde a la casa.
El hombre era celoso y picaba más que una avispa de piedra.
“Con quien y donde tu estaba a esta hora buena perra, tú me va a decir, si no te mato ahora mismo con este machete”, se había oído gritar en la madrugada a Bernardo pelearse con su mujer.
Para los vecinos, que siempre pidieron reservas de sus nombres, la discusión era una más de las que la pareja lo tenía acostumbrado a escuchar,  sin imaginarse que era la última, porque con esa terminó la vida de una mujer que se desvivía y embobaba por su marido.
En medio de la discusión, la mujer le había pedido que mejor la matara, sino la podía dejar divertirse con sus amigas, lo que al parecer cumplió Bernardo, quien tomó un machete y le había dado el primer machetazo en la cabeza, con un machete que había preparado para defenderse de los delincuentes, pero que le sirvió para segar la vida de la madre de su  hija.
LA PICO COMO VACA

miércoles, 29 de junio de 2011

Hombre mata a machetazos a su mujer, luego descuartiza y lanza cuerpo en fundas a un aljibe en Sabana de la Mar

LUIS CARLOS LOPEZ CALCAÑO
 MANUEL ANTONIO VEGA
SABANA DE LA MAR.- Un hombre, aparentemente bajo los efectos de sustancias alucinógenas, mató a machetazos a su  mujer, luego la picó en piezas, como si se tratara de una vaca y lanzó en fundas y una sábana al fondo de un aljibe, hecho registrado en el barrio Pueblo Abajo, del municipio costero de Sabana de la Mar.
La víctima de nacionalidad puertorriqueña, fue identificada como Cesil Lonzó, de unos 29 años de edad.
El matador quien fue apresado en la tarde de hoy fue identificado como Bernardo Batista, 33 años, quien habría procreado una niña con la víctima.
El crimen fue descubierto por un vecino que no fue identificado, pero que oyó como el lunes en la madrugada, la mujer gritaba desesperadamente cuando era “picada” con el machete y pedía auxilio para que la socorrieran de manera desesperada.
La mujer de unas 300 libras de pesos, fue picada por piezas, siendo las piernas colocadas en fundas, al igual que la cabeza y el resto del cuerpo cubierto en una sábana de color crema.
Aún el cuerpo yace entre las aguas del aljibe, ya que se espera la presencia del médico legista, Santini Calderón Gastón, quien salió hace momentos desde Hato  Mayor para Sabana de la Mar.
Uan gran cantidad de personas han cercado la vivienda dond ocurrió la tragedia, ubicada enla calle Sa´nchez, dodne anteriormete operó el juzgado de paz de Sabana de la Mar.
Se dijo que la mujer fue picada después de haber regresado de una iglesia donde se congregaba y el descuartizador vivía constantemente amenazándola con darle muerte, porque ella no quería darle dinero para mantener el vicioi de drogas, al cual supuestamente se había aferrado Batista.

Más detalles en breve con más fotos






Joven de 14 años aborta un feto en baño de Hospital en Hato Mayor

JOBANNI JAVIER
HATO MAYOR.-Una joven aun no identificada y por razones que aun se desconocen alumbró un feto muerto en uno de los baños del Hospital Leopoldo Martinez de esta ciudad de Hato Mayor.
Según versiones de testigos la joven llegó al hospital de inmediato se fue a un baño donde sucedió la tragedia.
luego del hecho la joven del sector de Gualey intento retirase del centro de salud lo que  fue impedido por el seguridad.
La  joven recibe atenciones en el área de partos del hospital y según rumores será sometida a la acción jde la justicia

Identifican los 4 hombres muertos por patrulla PN


Vista de dos de los cadáveres (foto: Listìn Diario)


-El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, identficó a los muertos como “Nano”, “Grey”, “Amauris” y “Silvestre” -Dijo que las vìctimas eran persguidas por asesinar a cuatro personas, incluido un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana
SANTO DOMINGO.- La Policìa identificò sólo como “Nano”, “Grey”, “Amauris” y “Silvestre”, los cuatro hombres muertos la mañana de este miércoles por una patrulla de la instituciòn en una vivienda abandonada, en el sector Nuevo Amanecer, en el V Centenario. 

Comisión electoral declara abierto proceso electoral de SNTP

 SANTO DOMINGO.- La Comisión Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) declaró abierto el proceso electoral de la organización para que los interesados en participar presenten sus planchas.
Al emitir la primera resolución del presente proceso, Juan de Dios Mauricio De Láncer, presidente del organismo, recordó que las elecciones del gremio de la prensa serán el cinco de agosto próximo por lo que los interesados deben ir preparándose en ese sentido.
Precisó que el proceso electoral del SNTP está abierto desde el miércoles 22 de junio hasta la elección de las nuevas autoridades del SNTP.

Reclaman terminación de cloaca en municipio El Valle


La palma africana es el lo que mas se cultiva en El Valle
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
EL VALLE.- Luis Manuel Castillo, un ciudadano del agrícola municipio de El Valle, perteneciente a la provincia de Hato Mayor, reclamó la terminación del sistema sanitario, iniciado en el gobierno de Hipólito Mejía, lo que  obliga que los habitantes del municipio sigan realizando sus necesidades fisiológicas en retretes o letrinas.
Denuncia que en la obra se invirtieron decenas de millones de pesos y que la misma quedó en  más de un 70% en ejecución.

Linchan hombre por robar plátanos en La Vega

Una multitud linchó a palos y tiros un presunto delincuente al que sorprendieron mientras robaba plátanos en una finca. El hecho ocurrió en la comunidad La Cabuya de La Vega, reportó El Caribe
El joven Angel Evangelista, a causa de los golpes que le propino la turba enardecida, el individuo, quien prácticamente quedó desfigurado por los golpes, fue identificado como Ocalis Evangelista, de alrededor de 25 años. Tras propinarle varios palos, un desconocido lo ejecutó al darle tres disparos, según la versión policial.
(Ver un vídeo transmitido en Noticias Telemicro) ***Imágenes muy fuertes***

UN ARTICULO: LAS RUEDAS DE PRENSA VS UN PURGANTE‏


JULIO PERELLÓ
Desde hace tiempo he venido pregonando tanto público como en privado que no estoy asistiendo a las ruedas, conferencias o encuentros de prensa, obviamente cuando se me invita por una serie de razones que trataré justificar ante los lectores.
No sé que sería mejor. Si asistir a lo antes mencionado o tomarme un purgante, que mantenga una ebullición estomacal durante un tiempo, que tener soportar las atrocidades que alli ocurren.
El primer escenario que se plantea es la asistencia, primero de un personal, que sin capacidad alguna conducen la actividad a un verdadero tedio, en especial, preguntas sin sentido. Otro elemento. La presencia de sujetos que no tienen presencia en medios de comunicación y como paracaídas se aparecen, para incluso tomar roles en términos de cuestionamientos, que tengo entendido se difunden en el CANAL DE LA MONA o RADIO BEMBA.

martes, 28 de junio de 2011

Gobierno anuncia plan nacional de asfaltado,, Leonel cumplirá promesa habia hecho a periodista Manuel Vega de Hato Mayor

Roberto Rodríguez
SANTO DOMINGO.- El gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas anunció un plan nacional de asfalto el cual abarcara todos los municipios y provincias del país a partir de las próximas semanas. En el mismo serán pavimentado unos mil 500 kilómetros.
De acuerdo al titular de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, tan pronto le sean entregados los recursos la institución que dirige comenzara con el plan de reparar y acondicionar las calles y avenidas tanto de la capital como de las poblaciones del interior que han venido reclamando asfaltado.
El asfaltado incluye la provicnia de Hato Mayor, que había sido solicitado y luego pormetido por Leonel Fernández al periodista Manuel Antonio Vega, director de WWW.ATACANDO.NET

EDWAR SANTANA DE HATO MAYOR, HA SIDO SELECCIONADO MVP EN TODOS LOS TORNEOS DONDE JUEGA Y SUS EQUIPOS SIEMPRE SON CAMPEONES

SANTANA Y SANTOS CEBALLOS ELECTOS JMV Y DIRIGENTE DEL AÑO EN BASKET DISTRITAL.

Edwar Santana (Mutombo) 
SANTO DOMINGO. Edward Santana y José Santos Ceballos han ganado los premios de “Jugador Más Valioso” y “Dirigente del Año” del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Santana, del club Bameso, ha sido galardonado abrumadoramente al recibir el veredicto favorable de casi el 90 por ciento de los miembros del jurado.

Mientras que Santos Ceballos venció en una cerrada votación al coach del equipo Bameso, José -Maíta- Mercedes.

El jurado elector concedió 18 votos del delantero y centro del Bameso, de un total de 27 sufragios que fueron emitidos.

Los restantes nueve votos fueron distribuidos entre los refuerzos Ollie Bailey (5), norteamericano; el español Alvaro Calvo (2) y el armador dominicano José Olivero (2).

Santos Ceballos superó por escasamente un voto a Maíta Mercedes, obteniendo el primero 13 contra 12 del coach bamesiano, quien buscaba su tercer premio de “Dirigente del Año” en el basket distrital.

lunes, 27 de junio de 2011

VIDEO INMEDIATO SOBRE LO OCURRIDO EN EL SEIBO

Seiboaldía - Periódico Digital Seibano Cesarin Leonardo Febles: Santa Cruz TV canal 8 presenta imágenes casi inmed...

PECES ATACANDO EMBARCACIÓN


Cuando los peces atacan [video]

Curioso fenomeno:
Continuar leyendo "Cuando los peces atacan [video]" »

Medina encabeza intención del voto en encuesta de El Caribe


A menos de 24 horas de lograr la candidatura presidencial del oficialista PLD, Danilo Medina se perfila con ventaja frente a su competidor del PRD, Hipólito Mejía, en una encuesta de elcaribe.com.do.
Al momento de hacer la noticia, en la medición, todavía en línea y la cual no tiene un carácter científico, el político contaba con un 54.8% (2,600 sufragios) de la intención del voto, mientras que su opositor ostentaba un 42.7% (unos 2,023).
Desde que se colocó la encuesta, pasadas las 8:00 de la mañana, la candidatura del ex presidente estuvo arriba de la de Medina, hasta horas de la tarde cuando repuntó y se ha mantenido en esa tendencia.

COE emite alerta contra inundaciones para las 5 provincias del Este

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde ante posibles inundaciones repentinas, rurales y urbanas, para las provincias de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San  Pedro de Macorís y El Seibo.
Asimismo recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, que deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
El boletín fue emitido en consonancia con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología que en su informe de esta tarde indica que la interacción de una vaguada, asociada a una zona de baja presión, con el acercamiento de una onda tropical que se encuentra al Este de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste rápidamente, unido a la abundante humedad e inestabilidad sobre la isla, mantienen las condiciones favorables para que en horas de la tarde y la noche, ocurran aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Apresan hombre violó sexualmente a su madre

SANTO DOMINGO.- Una patrulla de la Policía Nacional con asiento en Boca Chica, adscrito a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresó ayer a un hombre que violó sexualmente a su  madre en el sector de Valiente, Municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este.
El detenido fue identificado como Geraldo Eusebio Santana, de 26 años, residente en la Calle 30, número 5 del indicado barrio, quien a eso de las 11:30 de la noche  del sábado 25 del mes en curso violó sexualmente a su madre, la señora Gladys Santana Martínez, de 46 años, residente en la misma dirección, la cual presentó una denuncia ante las autoridades policiales .
Según la señora Santanas Martínez su hijo entró a su habitación con un cuchillo en la mano y le exigio sostener relaciones sexuales  bajo amenaza de que si no hacía la  mataba, logrando en esas circunstancias  su objetivo.
El prevenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas para los fines correspondientes.  

Ocupan arsenal de guerra y US$57 mil dólares a peruano y dominicano

  SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció la captura de un peruano y dominicano que dirigían una red de narcotráfico que operaba desde Bocha Chica y les ocupó un arsenal de guerra, entre ellos dos fusiles, dos ametralladoras y dos escopetas calibre 12, así como US$57,400 en efectivo, un paquete de cocaína, entre otros pertrechos militares. Los detenidos fueron identificados como el ex coronel de la Policía Peruana  Máximo Villoslada Angulo y  Sergio Sepúlveda Pérez, encontrados también con dos pistolas calibres 45 y 9 milímetros, dos chalecos antibala, decenas de cápsulas para las citadas armas, dos computadoras portátiles, tres vehículos y diez teléfonos móviles.   Leer Más

Segundo boletín primarias PLD otorga a Danilo Medina un 87.11% y un 67.33% al Sí

SANTO DOMINGO, RD.- Tal y como indicaban las proyecciones, este lunes se reafirmó al alta votación a favor de Danilo Medina, emitidas en el primer boletín para dar a conocer los resultados de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana, en el que se informó que el virtual candidato presidencial del PLD obtuvo 807 mil 195 votos para un 87.11 por ciento, en el segundo boletín que abarca el 86.95 por ciento de las mesas electorales. En tanto que José Tomás Pérez, quien sigue en segundo lugar, alcanzó 46 mil 563 votos para un 5.02%; Francisco Domínguez Brito obtuvo 40 mil 495 para un 4.37 % y Rhadamés Segura 32 mil 407 para un 3.50%.   Leer Más

Haitiano muere electrocutado hace momento en el Km 15 carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar

MANUELA. VEGA
HATO MAYOR.-Un nacional haitiano , identificado como Yan Wilson, 48 años,  murió hace momento electrocutado al hacer contacto con un cable eléctrico de 69 mil voltios, hecho registrado en la comunidad de El Km 15, carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
La víctima aun está pendiendo del cable eléctrico, mientras cientos de personas se han presentado al lugar.
Aun se espera la presencia del médico legista, Santini Calderón Gastón, y técnicos de Ede-Este, para proceder a bajar el cuerpo carbonizado.

domingo, 26 de junio de 2011

Gilberto Polanco se accidenta al caer de caballo


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Fue llevado sangrando a la clínica Zorrilla de Hato Mayor, el joven empresario Gilberto Polanco Rodríguez, quien de acuerdo a informe se habría accidentado al caer de un caballo.
Polanco habría recibido golpes en la cabeza, se informó.
Habría pasado la tarde montando a caballo en el sector Villa Orgega, se dijo 
Gilberto es muy querido en circulo sociales de Hato Mayor.
Espere más detalles

Guardia mata de 7 tiros de fusil a joven y luego se suicida disparándose a la boca

MANUEL A. VEGA
CESARIN LEONARDO
atacando10@hotmail.com
EL SEIBO.- Un cabo del Ejercito Nacional adscrito a la fortaleza general Pedro Santana de El Seibo, mató de siete balazos con un fusil AK-47 a un joven y luego se suicidó dándose un tiro a la boca, hecho ocurrido la noche de ayer domingo en presencia de cientos de jóvenes en un colmadón de la avenida Manuela Diez Jiménez, de esta ciudad.
El civil muerto fue identificado Cristian Alfenix Medina, 31 años, residente en el sector Las Quinientas, quien recibió los impactos de proyectiles en pecho y cabeza, que le provocaron una muerte por necesidad.
En tanto que su agresor lo es Francisco Cuevas Cuevas, 33 años, quien tras asesinar a a Medina, se colocó el fusil en la boca y se disparó, muriendo al instante.
El hecho ocurrió en el colmadón conocido como Carlos Gino, ubicado en la avenida Manuel Diez Jiménez, a unos cien metros del cuartel general de la Policía Nacional en El Seibo.
Cristian Alfenix Martínez era hijo del abogado Cristian Martínez y de la educadora  Petronila Vásquez, quienes condenaron la acción vandalica ejecutada por el militar.
Testigos oculares del hecho narran que l militar había tenido dos antes del hecho una discusión por asuntos pasionales con el civil, pero que se fue del lugar y regresó uniformado y con su fusil preparado para matar.
“Tan pronto regresó, el guardia le dio un tiro en una pierna a Medina y luego lo remató en el suelo dándole tiro el pecho y en la cabeza,”, dijo un testigo que pidió reserva de su nombre.
Los cuerpos sin vida fueron llevados a la morgue del hospital Dr. Teófilo Hernández de El Seibo, de donde serán llevado a patología forenses a San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

Pobre asistencia en votación del PLD en la región Este


LA VOTACIÓN FUE MUY POBRE

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- Las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se llevaron a cabo de forma ordenada, con afluencia de votantes, aunque sin tumultos en la mayoría de las mesas de los  pueblo de la región Este. 

El proceso se desarrolló con  normalidad en Hato  Mayor, La Romana, Higuey, El Seibo, San Pedro de Macorís, asi como en los municipios y zonas rurales, pero con una baja asistencia de votantes.

No se reportaron hechos ni incidentes y la logística se realizó sin contratiempos tanto en la zona urbana como rural.

Muere otro recluso de cólera en cárcel de El Seibo

En el hospitl Teofilo Hernández no hay cama para el cólera
MANUEL A. VEGA
CESARIN LEONARDO FEBLES
atacando10@hotmail.com
EL SEIBOI.- Un recluso de la cárcel general Pedro Santana, murió la tarde de ayer domingo, al parecer con los síntomas de cólera, con lo cual se eleva a dos el número de residentes muertos en menos de 72 horas en el recinto penitenciario, afectado por una sobrepoblación carcelaria y donde el aseo es escaso y el hacinamiento genera enfermedades.
Otros ocho reclusos han sido ingresados en sala de pacientes con Cólera en el hospital público, Teófilo Hernández, afectado de vómito, diarrea, fiebre y dolor de cabeza.
La víctima fue identificada por la médico legista, Martha Aquino como David Moisés Peguero, 43 años de edad, quien murió deshidratado por diarrea y vómito.
 Es el segundo reo que muere en la cárcel pública de El Seibo y se presume que un brote de cólera esté azotando dicha cárcel, con una población de mil 620 reos, cuando fue construida para unos 160 presos.

Matan delincuente en enfrentamiento de pandillas en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORIS. Un presunto delincuente de 23 años de edad, quien era buscado por la comisión de varios delitos, murió anoche en un riña en un enfrentamiento de pandilla ocurrido en el malecón de esta ciudad, informó  la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional.
Edwin Domingo Peña Peters (a) Kinsino, falleció a consecuencia de las heridas de armas blancas que recibió en el Tórax derecho a nivel del séptimo espacio intercostal, según el diagnostico del médico forense Leonardo Radney. Se las infirió un tal Jabao o Pepe, durante un enfrentamiento de cuadrilla ocurrido anoche en las proximidades del Colmado Guerrero, cerca de la 1:30 de la madrugada de hoy.