sábado, 9 de julio de 2011

David Ortiz charges mound vs Kevin Gregg 7/8/11 Boston Red Sox

Matan adolescente de 17 años con una mano de pilón en La Romana


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
LA ROMANA.- El procurador fiscal de La Romana, José Polanco, confirmó que un hombre mató a su hermana propinándole un golpe contuso en la base central del cráneo con una mano de pilón, hecho registrado en el sector Villa Verde, al norte de esta ciudad.
La víctima fue identificada como Jafreysi Frías Rodríguez de 17, quien luego, según el médico legista fue estrangulada por un hermano, que no ha sido identificado, pero que admitió el crimen y está preso.
El trágico hecho se produjo a media mañana de este sábado en una vivienda de la calle Máximo Gómez de Villa Verde.

Amputan brazo a machertazo a hombre en Hato Mayor

HATO MAYOR.- Un hombre resultó con una mano amputada al ser atacado por otro en Hato Mayor.
Se trata de Florián Peguero, de 42 años, residente en el barrio La China de esa ciudad,  quien recibió la herida de manos de otro solo identificado como Joaquín, quien emprendió la huida.
El informe policial indica que se desconocen las causas de la agresión.
En el inorme de la policía no precisa el lugar donde se originó la riña.

Asesinato de Facundo Cabral causa conmoción

En Twitter el tema del asesinato de Cabral es uno de los tres más importantes tocados en todo el mundo, mientras que en Latinoamérica es tópíco principal en Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, México, Uruguay, Chile, Bolivia, Guatemala y Venezuela
El cantautor argentino Facundo Cabral ha sido asesinado este sábado por un grupo de sicarios en la capital guatemalteca, cuando se dirigía con su representante al aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba.
El portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles, ha dicho que Cabral, de 74 años y quien se encontraba en Guatemala desde hace una semana, ha muerto como consecuencia de múltiples disparos y que los miembros de su seguridad no pudieron repeler el ataque.

El sexo ayuda a los gusanos a vencer a los parásitos

El sexo le da a los gusanos el poder para luchar contra los parásitos, informan investigadores esta semana en la revista Science.
Los gusanos obligados a reproducirse asexualmente sucumben ante una desagradable infección bacteriana y mueren.

"Soy un experto en el sexo oral"

Video - Ninguna autoridad ha ayudado a la señora que denunció el acoso sexual del viceministro...

Padre Rogelio espera paro sensibilice al Gobierno

El padre Rogelio Cruz declaró este viernes estar de acuerdo con el paro del próximo lunes; pero, rechaza la forma en que fue organizada, pues entiende que las huelgas no se decretan, sino se preparan con la participación real del pueblo, quienes son los que sufren en carne propia los embates del gobierno.
 Reiteró que esa praxis histórica de convocar a paros desde la capital debe terminar, porque así no da resultado, e indicó que a él nunca le avisaron, a sabiendas de que tiene personas, que a su vez, pueden convocar a otras entidades.
Sin embargo, afirmó que apoya la huelga porque el pueblo tiene razones de sobras para hacerlo y, además, es un derecho consagrado en la Constitución dominicana: “Y menos mal que existe esa vía para que los ciudadanos puedan expresarse”.
Espera que sea un paro pacífico donde se respete el derecho de cada ciudadano a participar o no en este tipo de movilización, tal y como manifiesta la Constitución, no se violente la propiedad privada y se preserve el bienestar del medio ambiente.

Grupos expresan apoyo a paro del próximo lunes


El Jefe de la PN, José A. Polanco (c) encabezó la reunión.
Santo Domingo. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional acuartelarán su personal desde mañana a las seis de la tarde con el fin de concentrarlo en ambas instituciones y enviarlos a patrullar las calles en prevención de desórdenes.

Ayer, el jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, se reunió con todos los directores regionales y encargados de departamentos de la institución, así como los directores de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y de la Policía Turística (Politur) para trazar la línea de trabajo que se llevará a cabo durante del desarrollo de la huelga el próximo lunes.

Mueren 127 al estrellarse un avión Boeing 737

Kinshasa.-Un total de 127 personas murieron ayer y 57 salvaron la vida tras estrellarse un avión en el aeropuerto de Kisangani (noreste de la República Democrática del Congo), informó el Ministerio de Transporte congoleño.  
La cifra de víctimas mortales aumenta respecto al último parte difundido por el Gobierno, en el que había contabilizado 63 muertos y 49 supervivientes.  
Aunque en un principio se habló de que viajaban 112 personas a bordo del avión, en esta ocasión el Ministerio de Transporte no dio detalles acerca del pasaje.  
El avión, un Boeing 737 de la aerolínea congoleña Hewa Bora, había salido de Kinshasha, capital de República Democrática del Congo, y se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto, precisó la misma fuente.
El mal tiempo

viernes, 8 de julio de 2011

Transportistas y médicos de Higüey apoyarán huelga del lunes


JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ
HIGUEY.- Los sindicatos de trasportes y el Colegio Medico Dominicano filial Higüey, anunciaron su respaldo al movimiento que busca paralizar el país el próximo lunes con un llamado a huelga general por 48 horas, hecho por el Foro Alternativo y un conjunto de organizaciones sindicales y choferiles.
Manolo Ramírez, sindicalista del transporte turístico de Higüey, dijo que apoyarán el paro, paralizando sus unidades en las terminales de la provincia.
Dijo que cuentan con el apoyo de los Tours Operadores y que solo habrá transporte del aeropuerto Punta Cana hasta los hoteles, para evitar congestionamiento en la terminal
Indico el sindicalista, que posiblemente solamente habrá trasporte del Aeropuerto de Punta Cana , hasta los Hoteles para evitar un congestionamiento esa Terminar Aeroportuaria, ya que esta previsto de llegar mas de 26 vuelos Internacional .
Johanna Padilla , presidenta de la filial del Colegio Médico Dominicano, dijo que este gremio, apoyará el llamado huelga, pero no dejaran de atender los servicios de emergencia.
Denunció que el hospital La Altagracia solo cuenta con 80 camas para una población de más de 300 mil personas.

jueves, 7 de julio de 2011


Fallece educadora Gladys Wisppi en Hato Mayor
MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La educadora Gladys Wisppi, quien fuera directora de la prestigiosa escuela Bernardo Pichardo de Hato Mayor del Rey, falleció en su residencia del sector Villa Canto, tras padecer cáncer.
El sepelio será este viernes en Hato Mayor del Rey.
ESPERE MAS DETALLES Y FOTO DE LA VICTIMA

Sobrepoblación de presos afecta cárceles La Romana y El Seibo


MANUEL A. VEGA
LA ROMANA.- Los presos de las cárceles de El Seibo y La Romana, están expuesto a morir de cualquier enfermedad infectocontagiosa, debido al hacinamiento que provoca la sobrepoblación, mientras en otros recintos penitenciarios de la región hay que pagar para ser ingresado.
Así lo denunció el Comisionado de los Derechos Humanos en La Romana, Eugenio Torres, quien llamó a los representantes del Nuevo Sistema Penitenciario a trabajar para hacer los ajuste necesario que terminen con el hacinamiento que afecta las cárceles en la región Este.
Denunció que la cárcel de El Seibo hay más de mil 200 internos, mientras que la cárcel modelo de Higüey viven holgadamente unos 200.

miércoles, 6 de julio de 2011

PN recoge neumaticos por llamada a huelga en pueblos de la región Este

IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional realizó este miércoles un amplio operativo de recogida de neumáticos inservibles en esta ciudad y Hato Mayor.
El retiro de neumáticos viejos de la calles se produce en víspera de la convocatoria a un paro nacional el próximo lunes por reivindicaciones sociales.
En esta ciudad fueron recogidos 213 neumáticos, en la zona de Juan Dolio 42 y en Hato Mayor 71 con lo que suman un total de 326.
La Policía dijo que la acción tiene como finalidad evitar que esos neumáticos puedan ser utilizados por desaprensivos para cometer actos reñidos con la tranquilidad de la ciudadanía.
Aquilino Rosario Báez, vocero de la Policía en esta ciudad, dijo que  la realización de este tipo de operativo es rutinario.
Señaló que los mismos serán realizados periódicamente en la región, dirigidos al cuidado del medio ambiente y  para  que los mismos no sean aprovechados para actos reñidos con las leyes y los derechos ciudadanos.

Dejan en libertad a regidor Isidro Ramírez

ISIDRO DE JESUS RAMIREZ JIMÉNEZ
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ordenó la libertad del regidor y ex síndico, Isidro de Jesús Ramírez Jiménez, tras supuestamente llegar a un acuerdo, que implica pagar una multa de 120 mil pesos, por haber tumbado más de 2 mil tareas de árboles, próximo al parque nacional Saltos de la Jalda.
Los árboles talados por Ramírez Jiménez pertenecían a la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Saltos de la Jalda, una reserva científica, donde se encuentra el salto de de “La Jalda”, el más alto de la región del Caribe, con unos 180 metros de caída de agua dulce, que permiten el nacimiento del río Magua, en la correa de montañas de la Cordillera Oriental.
La decisión del Medio Ambiente ha sido acremente criticada, toda vez que cuando un campesino cae preso por quemar carbón de un árbol caído, es llevado por tres meses a prisión y pagar multa.

Joven muere tras accidentarse en su moto de alto cilindraje

Melvin en la moto que amaba
LINCOLN RIVERA
La Romana, Rep. Dominicana.- Murió en la clínica Abel González de Santo Domingo el joven abogado Miguel Ángel Torres (Melvin), quien fue trasladado de urgencia en un helicóptero ambulancia, luego que sufriera un aparatoso accidente en su motociclecta de alto cilindraje, próximo a su residencia.
Melvin recibió las primeras atenciones en el clínica Centro Médico Oriental, para luego ser transferido en helicóptero a la Abel González en Santo Domingo.
Melvin se había graduado de Derecho el pasado año. Era hijo del empresario Ramón Torres. A la hora de su muerte tenía 25 años de edad.Residía en el sector Altos de Río Dulce.

Desconocidos asaltan camión blindado y cargan con RD$ 7.5 millones en Higüey

JUAN BAUTISTA RODRÍGUEZ
HIGUEY.- Un chofer y dos vigilantes de la compañía de seguridad "La Confianza" de encuentran detenidos después que supuestamente desconocidos sustrajeran RD$7.5 millones que serían depositados en la sucursal del Banco Popular de Higüey.
El dinero era transportado en el camión marca Daihatsu color blanco, placa L269972, de la compañía de seguridad "La Confianza" conducido por Rafael Pinero, quien estaba acompañado de los vigilantes Santiago Rosa y Ramón Antonio López.
El hecho se produjo cuando el camión se encontraba estacionado en la calle Cleto Villavicencio, detrás de la sucursal bancaria, y los vigilantes y el chofer lo dejaron solo para entrar al banco.

martes, 5 de julio de 2011

Fiscal denuncia en hospital Hato Mayor no quieren recibir pacientes con síntomas de Cólera


DRA INES BRUNO TEJEDA
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- La fiscal adjunta de Hato  Mayor, Inés Bruno Tejada, denunció hoy que los médicos del hospital público de esta ciudad se estarían negando a recibir pacientes afectados o con síntomas de Cólera.
Indignada y rabiosa porque en la Sala de Emergencia del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, devolvieron un reo con síntomas de cólera, la joven y  talentosa funcionaria se regó de tal manera que recordó a los médicos, “que el hospital es para recibir, pobres y ricos, prietos y blanquitos”.
“Envié un preso con síntomas de cólera al hospital y me lo devolvieron para el cuartel, estos médicos no son humanos, por eso estoy aquí, y hay que atenderlo, porque este es el hospital de gobierno y es para pobres y ricos y prietos blanquitos”, dijo molesta al funcionaria judicial.
El recluso, nativo de Sabana de la Mar, identificado solo como Cacharrote Peguero fue llevado en la cola de una camioneta, con vómito y diarrea aguda y periodistas pudieron observar como los  médicos se negaban a recibir o tratar el paciente.
El reo que se convirtió en paciente, fue llevado en la cola de una camioneta y para desmontarlo del vehículo tuvieron  que hacerlo en silla de rueda y cuando se logró llevar a una sala, los médicos pidieron que lo esposaran, para evitar que con el movimiento pudiera infectarlo de la bacteria.
Es como si se estaría estigmatizando, discriminando a las personas con cólera en el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor.
Tras la negativa comprobada de que los médicos no quieren ingresar ni tratar a los pacientes, muchas personas con síntomas de la letal enfermedad, están optando por irse a internar al hospital regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.
El hospital Leopoldo Martínez es afectado por la falta de camas y medicamentos para enfrentar el crecimiento que registra la infectocontagiosa enfermedad, que ya se confirmó ha matado a dos personas en Hato Mayor.
El Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, confirmó las dos muertes y unos 68 casos sospechosos con la enfermedad en esta ciudad.

Dos mueren por cólera y 68 atendidos por sospecha en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Al menos ya dos personas han sido confirmadas muertas por Cólera, mientras que unas 68 han atendidas en centros hospitalario de Hato Mayor, revela el boletín número  24 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, que advierte que la enfermedad puede ascender con las lluvias.
Los centros clínicos públicos y privados están recibiendo desorbitantes visitas de pacientes por sospecha de cólera, mientras que al menos dos presos preventivos que guardan prisión en el cuartel de la Policía Nacional de Hato Mayor, tuvieron que ser sacado de emergencia con  vómitos y diarreas agudas.
Aunque el departamento de salud  habla de respuestas rápidas en los casos, aquí están atestadas las clínicas y los hospitales de El Valle y Sabana de la Mar, están enviando los pacientes a Hato Mayor, por la falta de medicamentos para enfrentar la situación de emergencia que se ha presentado.

Muere no vidente al caer carro que viajaba a cañada carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Aun permanece en la morgue del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, un hombre no vidente, que murió anoche al precipitarse el vehículo que viajaba en una cañada donde se hizo un desvío en el batey Consuelito, carretera Hato Mayor-San  Pedro de Macorís.
El ciego, solo identificado como Canó, es oriundo de La Romana y viajaba en compañía de otro que conducía el carro, pero que no fue identificado.
Vestía un pantalón crema para kaki, sandalia negra y camisa azul y es de unos 60 años de edad.
Se está a la espera que familiares puedan identificar el cadáver de Canó, que aun  a  media mañana de hoy estaba en la morgue del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor.
En Consuelito, se ha hecho un desvió pero no se han puesto la debida señalazaciones, lo que está provocando accidentes de tránsitos.

lunes, 4 de julio de 2011

Carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar se construyó entre 1924 y 1926 por Horacio Vásquez


 MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- La carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, fue comenzada a construir en el 1924 e inaugurada en 1926, por el General Horacio Vásquez, presidente a la sazón del país y como en principio sigue siendo un tropiezo al desarrollo económico y turístico de la provincia.
La vía de unos 45 kilometros de extensión ha recibido parches en más de 40 ocasiones, pero nunca ha sido debidamente asfalatada, porque cuando se ha hecho es con vicios de construcción.
Una publicación aparecida en el periódico Listín Diario, el 10 de noviembre de 1924, da cuenta que los  munícipes de Sabana de la Mar Manuel María Fernández, (comerciante) y los agricultores Ricardo Mateo y Ramón Messina, viajaron a la Capital Dominicana a exponerle al primer Magistrado de la Nación, como se le decía al presidente en la ocasión, para exponer la “pesadumbre que provocaba la paralización de los trabajos de la carretera”.
La histórica publicación explaya que los trabajos se habían paralizados por el transferimiento de los fondos de ésta, a  los trabajos de la carretera Macorís-Rincón, al norte del país.
Es la misma situación que se vive en la actualidad, cuyos trabajos se han visto paralizados en múltiples ocasiones, porque los fondos adjudicado para la obra son desviados a otras obras, para satisfacer a sectores más influyentes económica y políticamente hablando.
Como ahora, el presidente Horacio Vásquez, explicó a los reclamantes y les prometió que en la próxima ley de gastos públicos se consignaría los fondos necesarios para seguir la vía.
Horacio Vásquez también le editó, para dejar calmada la comisión de representantes de Sabana de la Mar, que la carretera era tan indispensable para el progreso de aquella región, que su gobierno estaba comprometido a terminarla.
“Esta vía ofrece amplias facilidades para cuanto signifique desenvolvimiento agrícola, nativos o ya sea por colonización de inmigrantes, etc”, expuso Horacio Vásquez, hombre de verbo florido y que fue depuesto por Rafael Leonidas Trujillo en 1930.
La obra fue hecha a picos y palas y con material de minas de toscas, localizadas en el trayecto y laboraron más de 200 hombres, según una reseña aparecida en el Archivo General de la Nación.
Durante el gobierno del sátrapa, Rafael Leonidas Trujillo, la vía fue rehabilitada en varias ocasiones, siendo la última en 1956, donde el tirano ordenó aplicarle capa asfáltica en los puntos de mayor facilidad o movilidad de las máquinas asaltadoras.
Tras el ajusticiamiento de Trujillo, la vía sufrió un deterioro tal, que transitar los 45 kilómetros de extensión que tiene, había que durar unas dos horas zigzagueando para llegar a El Valle y dos horas y media para arribar a Sabana de la Mar.
Ni Horacio Vásquez ni Trujillo pudieron lograr construir la carretera de  menos curvas, dado lo accidentado del terreno y las fallas geológicas, que aún afectan a varios tramos, siendo en la actualidad los más críticos a la altura de los kilómetros 8, 9, 12, 18 22, 25, 26 y 28.
En ocasiones, el tránsito entre Hato Mayor-El Valle y Sabana de la Mar, ha sido interrumpido por los agrietamientos y derrumbes que se han producidos, afectada además por más de 200 curvas que la asemejan a una serpiente trepando a un árbol.
La espesa vegetación que hay en la zona ha constribuido al deterioro de la vía, que en los gobiernos de Joaquín Balaguer fue sometida a unas cinco reparaciones, siendo la última en 1990, cuando el mandatario buscaba la reelección y se impuso frente al profesor Juan Bosch.
Balaguer ordenó la pavimentación de los 45 kilómetros de extensión de la vía, lo que le granjeó admiración y votos, logrando el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la sindicatura en los municipios de El Valle y Sabana de la Mar.
Sin embargo, la carretera fue construida con profusos vicios de construcción, iniciando a deteriorarse tan pronto pasaron las elecciones de mayo de 1990.
El deterioro fue tal, que el Sindicato de Transporte de Pasajeros Hato Mayor. Sabana de la Mar, inició una jornada de lucha por su reparación, que aportó dos muertos, incluyendo un chofer solo conocido como Mesié y un comerciante de apellido Javier, que trató de pasar por la fuerza con pistola en mano, hiriendo mortalmente al chofer que estaba con un grupo de choferes bloqueando la carretera a la altura del kilómetro 6, en la comunidad de El Manchado.

Fiscal ordena apresamiento de regidor taló más de 2 mil tareas de árboles en Hato Mayor


 MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, ordenó en la tarde de hoy el apresamiento del regidor Isidro de Jesús Ramírez, acusado de talar más de 2 mil tareas de árboles propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), de la cual pretende adueñarse en la comunidad La Piñita, sección San Rafael, municipio de El Valle.
Isidro Ramírez habría sido hecho preso por el propio fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, que atendió a denuncias que se estaban haciendo en los medios de comunicación locales.
El regidor y ex síndico se presentó a la fiscalía, donde quedó preso y enviado al cuartel policial de Hato  Mayor.
Está acusado de realizar una tala indiscriminada de árboles de árboles en la comunidad de La Piñita, sección San Rafael, a unos 18 kilómetros al norte  del municipio de Hato Mayor del Rey.
A Isidro Ramírez se le acusa de invadir tierras del CEA para luego acondicionarlos y posteriormente venderlos particulares.
Entre los árboles derribados se citan  palma real, guayacán, anón, cabilma, guárano, capá, javilla y otros frutales y maderables.
Tras ser apresado, el también ex diputado acusó al fiscal Manuel Emilio Santana Montero de tener algo en su contra y le recordó al funcionario judicial, que le hizo perder tres millones de pesos al disponer sacarle más de 200 cerdos del vertedero municipal, lugar donde lo llevaba a alimentarse para luego vender su carne al pueblo.
Se supo que el ministerio de Medio Ambiente y  Recursos Naturales pretende ponerle una multa de 100 mil pesos por los daños ocasionado al medio ambiente y para que pueda recobrar su libertad.