sábado, 16 de julio de 2011

Cesarin Leonardo Febles es nuevo jefe locutores El Seibo


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
EL SEIBO.- El director del periódico Seiboaldía.com, Cesarín Leonardo Febles, fue escogido como nuevo jefe del Círculo de locutores de El Seibo.
La elección de Cesarín Leonardo Febles se hizo en presencia del presidente del Círculo de Locutores Dominicanos y presidente de la Federación de Locutores Iberoamericanos, Miguel Ortega, quien exhortó a los locutores seibanos a trabajar apegado a la ética y sin maltratar el idioma español.
Tras ser juramentado con los demás integrantes de la directiva del gremio en El Seibo, el intrépido comunicador y educador, dijo que pretende  reactivar y dinamizar el círculo de Locutores de su ciudad natal, la que tenía más de 10 años inactiva
Acompañarán a Cesarín Leonardo Febles, el afamado locutor y director  de la emisora La Kalle, Emilio Delgado (La Potencia); Robinson Mercedes Medina, Marilín Mercedes, Jhon Kelly Hernández Berroa.Elizabeth Zorrilla, Camilo Herrera Castro, Ramón Rijo Mercedes,, Glasgiselle Sepúlveda Ávila, Frank Félix Domínguez y Mario Julio Girón.
 Los asesores del gremio son Daniel Rojas, Fèlix Calderón y Jesús Canela.

UN ARTICULO: Juan Bosch: Memorias del Golpe (5)

FARIK  KURY
FARID KURY
Sé, como no, que resulta casi fantasioso concebir un presidente renunciando a la presidencia. ¿Acaso no es llegar a la presidencia a lo que aspiran los políticos? ¿No es esa la meta cumbre deseada de manera desenfrenada y algunas veces hasta irracional por todo el mundo? ¿No vivimos en un país donde todo el mundo participa en política y se creen con autoridad para juzgar a los hombres serios y a opinar de todo y contra todos? ¿No se ha desatado aquí una locura entre la clase política que a lo menos que los ha llevado casi a todos es a creerse con sobradas condiciones para aspirar a la presidencia de la República?
No sé si por suerte o por desgracia, aunque me atrevo a creer que por suerte, no soy ni seré nunca de esos políticos. No soy ni seré ambicioso en la búsqueda del poder. Para mí la política ha sido y será siempre un sacerdocio de servicio y entrega a los mejores intereses. En ese contexto, llegar al poder o mantenerse en él no es una prioridad. Nunca lo ha sido. Sólo lo desearía en la medida en que a través de él pudiera implementar mis criterios y ejecutar mis planes. Si no puedo, entonces no tendría sentido la presidencia.

viernes, 15 de julio de 2011

Medio Ambiente busca eliminar el pez gato

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Ambiente exhortó a decenas de pescadores del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y zonas aledañas, para que contribuyan con la erradicación del pez gato, una especie invasora que ha sido detectada en ríos y lagunas dentro del Parque Nacional Humedales del Ozama.
Los pescadores participaron en un taller dirigido por un equipo de biólogos y especialistas del Viceministerio de Área Protegida y Biodiversidad, encabezados  Brígido Hierro García y Mercedes Peguero, que se celebró en la Isla de la Esperanza, en el Parque Ecológico Las Malvinas, quienes fueron capacitados en el control y erradicación del pez gato, una especie invasora agresiva que está afectando los peces propios de la zona.
La actividad forma parte de una campaña que lleva el Ministerio Ambiente denominada “Pez Gato: una especie invasora acuática ¡consúmelo y contrólalo!”, que tiene como objetivo principal la pesca masiva de este pez que fue introducido de forma irregular en  zonas acuíferas de la capital y en parte de la región Este.

Cuatreros azotan en fincas de Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Los robos de reses sin que se vea la acción de la Policía Nacional, siguen afectando a ganaderos de Hato Mayor, que ven como por arte de magia se le está esfumando el ganado de los potreros.
El último robo de vacas afectó al hacendado Gustavo Antonio Santana Vilorio, quien denunció que los cuatreros le descuartizaron unas cinco vacas, dejando en el potrero solo los costillares, cabezas, panzas y patas en una finca de su propiedad en la comunidad de Pringamosa, a unos 4 kilómetros de Hato Mayor.
Dijo que la policía está enterada de los robos que se están registrando en la zona cañera, pero que no hacen nada para enfrentar la ola de robos de ganado que se registra.
El robo, se pudo apreciar se realizó a borde carretera y algunas reses fueron encontradas con lazos al cuello, lo que indica que los cuatreros pretendían sacrificar más animales.
Gustavo Santana se enteró del hurto a su finca de Pringamosa por medio a un vaquero, que le advirtió que los ladrones le mataron  5 vacas.
Los esqueletos, cabezas, panzas y patas, dejada en el potrero por los cuatreros fue entregada por el hacendado a familias pobres, que de inmediato se pusieron a picar los animales para cargar las carne a sus hogares.
El influyente ganadero de Hato Mayor, dojo que las autoridades tienen que hacer algo, porque si no los productores tendrán que abandonar la crianza y ponerse a hacer otra  cosa, meno a criar vacas.
Dijo que se sienen desprotegidos porque semanalmente son cientos de miles de pesos que se van de las fincas al bolsillos de los delincuentes.

Cuatreros descuartizan vacas a empresario Gustavo Santana

Acribillan a tiros de metralletas a empresario y su chofer en La Romana


MANUEL A. VEGA
 atacando10@hotmail.com
LA ROMANA.- Desconocidos que viajaban en un carro acribillaron a tiros de metralletas al empresario Ramón Herrera y a su chofer Freddy Castillo, en hecho registrado al lado de la escuela Laura Aguiar, de esta ciudad. En el hecho resultó herido otra persona solo identificado como Cheché.
Ramón Herrera, era propietario del centro Cervecero y Cars Wash “Momón Super Frias”, habría recibido proyectiles de alto calibre, según establecieron los investigadores policiales.
El hecho ocurrió a la 8:00 de la noche, frente al centro de diversión "D' Momón Súper Frías", situado en la calle Espaillat casi esquina Gregorio Luperón, en el lado oeste de la Escuela Pública Mercedes Laura Aguiar, propiedad del asesinado empresario.
La acción criminal se produjo cuando el empresario llegaba a su negocio a recoger el dinero producto de la venta del día.
De acuerdo a testigos, los desconocidos esperaban la llegada del propietario del establecimiento, ya que tan pronto llegó "fue esperado a tiros, con armas de alto calibre".
De inmediato agentes de la policía iniciaron las investigaciones de lugar, deteniendo a la seguridad del establecimiento para conocer más detalles sobre lo acontecido.
El vehículo que ocupaba junto a su chofer resultó con varios impactos de balas de calibre potente.
 Herrera y  Castillo recibieron múltiples impactos de balas, por lo que fueron llevados a la "Clínica Doctor Canela", donde fallecieron.
Ramón Herrera (Momón) residió un tiempo en los Estados Unidos.  En el lugar del hecho,  las autoridades recogieron evidencias que demuestran que en el doble crimen se usaron armas de alto calibre, como metralletas.
Un carro Toyota Camry, al parecer propiedad de "Cheché", resultó con varios impactos de bala, ya que el mismo habría sido tiroteado mientras estaba dentro del vehículo.

jueves, 14 de julio de 2011

Está en El Seibo la mujer más pequeña de República Dominicana


El comunidor Kilito mide a Kenia
MANUEL A.  VEGA
 atacando10@hotmail.com
EL SEIBO.- Con sólo tres pies de estatura y con 28 años de edad, Kenia Ramírez, se le considera  la mujer más pequeña de la República Dominicana y revela que conserva su virginidad, busca novio para casarse y que quiere aprender computadora.
Su enanismo la ha hecho famosa en la comunidad de Santa Lucía, donde acuden vecinos y curiosos de pueblos de la región Este, movido por la noticia de que allí vive la mujer más pequeña de República Dominicana.
La diminuta mujer cree que la estrechez económica en que vive  no la ayudó a crecer, “porque los médicos dicen que mi tamaño es normal”.
Kenia, reside en la sección Santa Lucía, a la altura del kilómetro 7 de la carretera Seibo-Higüey y sufre de un enanismo conocido como acondroplasia, un trastorno, que según facultativos se puede heredar como un rasgo autonómico dominante.
Kenia junto a su madre Celeste  Mercedes
La pobreza es tan marcada en su entorno, que los vecinos, quienes la quieren y estiman, han llegado a creer que ciertamente se quedó chiquita por no “papear bien, comer bueno”.
De escaso hablar y muy delgada, la pequeña mujer clama porque el gobierno corra en auxilio de su familia, que dijo no tienen un techo propio y duerme con cuatro hermanos en una sola cama.
El cuartucho donde duerme con sus hermanos de 15, 13, 11 y 9 años fue prestado por un buen samaritano, es de unos dos metros de ancho por tres de largo y de una pobre ventilación.
Kikito quería figurear con Kenia y la cargó
La diminuta mujer, tiene unos 6 años viviendo en Santa Lucía, porque asegura nació en una comunidad conocida como La Loma, donde no había escuela y la calidad de vida era peor que donde actualmente vive.
Alcanzó un 4to curso de primaria, pero anhela que alguien le ayude conseguir una beca para realizar un curso técnico de computadora.
Es hija de Celeste María Mercedes y de Segundo Ramírez, este último abandonó el hogar y dejó al desamparo a cinco hijos, que hoy claman a la caridad pública para seguir viviendo en el mundo.
En la casa de Kenia, la mujer más pequeña de República Dominicana, se come por bocados que pasan los vecinos, porque ni siquiera estufa tiene en una cocina que le prestó una vecina.
“Quiero aprovechar que ustedes periodistas nos ayuden a mover la conciencia del presidente de la Republica, Leonel Fernández o de su esposa Margarita Cedeño, que la veo que ayuda a la gente, para que corran en auxilio nuestro y nos ayude a salir de la pobreza, me regale una cama, estufa y nos ayude a construir un techo propio”, dijo la pequeña pero muy alegre mujer.
QUIERE CASARSE Y TENER HIJOS
Su pequeña estatura no la ha amilanado a seguir adelante y revela que quiere que Dios le depare un  buen hombre para casarse y tener hijos, que sean productivos a la sociedad.
Odalis Vega se hizo novio de Kenia
“Soy pequeña, soy una enana, pero aspiro a casarme y tener mis hijos”, además guardo mi virginidad para el hombre que Dios me señale”, acotó.

Significó que gusta casarse pronto, con un hombre que realmente se enamore de ella y que sienta amor por él.
¿Te han besado?
“No. Pero sé son buenos los besos, porque mis amigas me lo cuentan y me dicen de las sensaciones que se siente cuando una mujer es besada y acariciada por un hombre”, apuntó en medio de una carcajada.
Kenia tiene el sueño de ser técnica en computadora y de hacerle la casa a su madre y hermanos.
Confiesa que es feliz con su tamaño, pero infeliz por la pobreza que la rodea, que dijo aspira mejorar con la ayuda del gobierno o de alguien que se interese por saber como vive.

LA MADRE
Para Celeste María Mercedes, madre de Kenia, su vástiga es una mujer adorable y está convencida de que ella es un pequeño milagro que Dios le ha enviado.
Manuel A. Vega tambíen posó con Kenia
Dijo sin embargo, que su principal escollo para ayudar a comer y vestir a Kenia, es el dinero porque debido a la estatura de la pequeña, la ropa hay que comprarla de niño y la misma es más cara que la de adultos.
“Mi hija es adorable, cariñosa, la gente la quiere, la adora y se ha convertido en la atracción del lugar”, dijo.
 SUFRE DE ACONDROPLASIA
La estatura de Kenia Ramírez Mercedes, considerada la más pequeña del país, es considerada por pediatras como una enfermedad conocida como acondroplasia, que afecta el crecimiento en los humanos y que puede ser hereditaria.
El galeno Abraham Guerrero Santos, dijo que eso se explica que si uno de los padres padece acondroplasia, el bebé tiene un 50% de probabilidad de heredar el trastorno. Si ambos padres tienen la enfermedad, las probabilidades de que el bebé resulte afectado aumentan al 75%.
Sin embargo, la mayoría de los casos aparecen como mutaciones espontáneas, lo que quiere decir que dos progenitores que no tengan acondroplasia pueden engendrar un bebé con la enfermedad.

UN ARTICULO: Juan Bosch: Memorias del Golpe (4)

FARID KURY

FARID KURY
Esa era la agobiante atmósfera reinante cuando me marché a reunirme con la cúpula militar. Habían llegado primero y estaban reunidos en el despacho del Secretario de las Fuerzas Armadas, que en ese tiempo estaba en el ala izquierda del Palacio, donde discutían lo que debían plantearme. Se habían erigido de repente y sin que nadie se lo pidiera, en un poder deliberativo. ¡Ay de los pueblos, había dicho El gran Libertador Simón Bolívar, cuando sus militares se convierten en poder deliberativo! ¡Cuánta sabiduría y clarividencia en esas palabras! Habían decidido, otra vez, pedirme, o más bien, exigirme, ser más enérgico con los comunistas, y además, negarse rotundamente a cualquier destitución o traslado de algunos de ellos.

Hombre mata a su padre porque le pedía se tomara pastilla para los nervios

LA ROMANA.- Un hombre de 39 años de edad, con aparentes problemas nerviosos mató de dos disparos a su propio padre porque le pedía de manera insistente que se tomara los medicamentos que le controlaban su estado de ánimo nervioso.
La institución del orden dijo que Fermín Nieves, de 71 años de edad, residía en el Km. 12, carretera La Romana-San Pedro de Macorís, murió a consecuencia de Herida por arma de fuego en antebrazo derecho, con orificio de entrada en cara externa y salida en cara interna, en región occipito frontal sin salida y en ojo derecho con salida en temporal izquierdo.
Las heridas se las infirió su hijo Ramón Arturo Nieves, de 39 años de edad, residente en la misma dirección, con el revólver marca S&W, cal. 38, No. 644J81, sin ningún tipo de documentos.
Según declaraciones de  Florinda de Jesús Acosta, de 48 años de edad, Fermín Nieves le exigía a su hijo que se tomara los medicamentos, ya que padece de crisis nerviosa, a lo que este se negaba y aprovechó que el fallecido se estaba vistiendo y le realizó los disparos que le produjeron la muerte.

Descuartizador de niño judío guardó piernas en congelador y tiró restos en la basura

NUEVA YORK._  Levi Aron, el confeso descuartizar de un niño judío de 8 años de edad, que había desaparecido desde el lunes en la noche y cuyos restos fueron hallados por la policía, metió las dos piernas de la víctimas en el congelador de su nevera y el resto del cuerpo desmembrado en una maleta, la que envolvió en bolsas plásticas y la tiró en un contenedor de basura en Brooklyn. El niño Leiby Kleztky había desaparecido cuando se dirigía a su casa y aparentemente se extravió en el trayecto, encontrando a su verdugo, de la misma raza y al que le pidió ayuda para que lo orientara en la dirección correcta.  La desaparición del menor generó una frenética búsqueda de las autoridades y su familia, cuyos padres ofrecieron $125.000 dólares de recompensa, con el fatal resultado. Los pies cortados del niño estaban en el refrigerador de Aron y el resto de su cuerpo desmembrado en un contenedor de basura.   Leer Más

miércoles, 13 de julio de 2011

Policía practica ejecuciones en pueblos del Este

HIEREN DE BALA AL SAPITO EL DE HATO MAYOR (punta de garza)

Lluvia incomunican a Hato Mayor con los municipios El Valle y Sabana de la Mar

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- La crecida del río Guamira a la altura del kilómetro 12, impidió por varias horas el tránsito de vehículos y animales, dejando incomunicado con Hato Mayor del Rey los  municipios de El Valle y Sabana de la Mar.
Decenas de vehículos tuvieron que permanecer más de dos horas varados, a espera que las aguas cedieran o disminuyeran en el cauce del río Guamira, que nace en la cordillera oriental en la comunidad de Juan Jiménez de El Valle.
Un prolongado torrencial de agua afectó ayer tarde a la provincia Hato Mayor, originando desbordamientos de cañadas y arroyos e inundaciones en los barrios de la parte norte de esta ciudad.
Los barrios más afectados y donde sus calles quedaron totalmente anegadas fueron Villa Ortega, Las Malvinas, Ondina, Las Chinas, San José, Villa Navarro, Los Multis, Reza Hincado y Villa Ortega.
El síndico Reynato Cruz Tineo, prometió en campaña desviar una cañada que se desborda en la finca de la familia Polanco, provocando inundaciones en los barrios de la parte norte, pero al instalarse el cabildo local, echó la promesa en el macuto del olvido.

Regidor Isidro Ramírez pagó 102 mil pesos para no volver a caer preso


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El regidor y ex síndico, Isidro de Jesús Ramírez Jiménez, se vio obligado a pagar 102 mil pesos la tarde de este miércoles al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se informó a este medio.
Ramírez Jiménez fue acusado de talar más de 2 mil tareas de árboles en la comunidad Las Piñitas, propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Fue hecho preso y se comprometió pagar la fianza, pero luego se resistió a realizar el pago, por lo que fue perseguido de nuevo, viéndose obligado a pagar con cheque certificado.
Un contingente de militares, procedente de Santo Domingo viajaron a Hato  Mayor en busca del ex síndico, quien se vio obligado presentarse a la oficina de Medio Ambiente, para evitar un allanamiento a su residencia.