sábado, 13 de agosto de 2011

Ladrones desmantelan laboratorio escuela en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Los robos siguen indetenibles en Hato Mayor, esta vez los amigos de lo ajeno desmantelaron el laboratorio de computadoras de la escuela modelo Santa María del Batey, en la comunidad de Mata Palacio, distantes a 7 kilómetros al oeste de esta ciudad.
Los ladrones se habrían llevado unas seis computadoras que había en el laboratorio, denunció Sor Celeste Espíritu Santos.
Junto a las computadoras, los cacos sustrajeron una impresora escáner, un retroproyector, un modem, un rutel y DVD.
La escuela Santa María del Batey, ubicada en la urbanización Quisqueya Verde, es considerada la escuela modelo del distrito Municipal Mata Palacio y administrada por monjas.

viernes, 12 de agosto de 2011

“Enjoy” es la nueva discoteca de Hato Mayor


VICTOR VILORIO
MANUEL A. VEGA 
atacando10hotmail.com
HATO MAYOR.- A partir de este viernes la juventud tendrá otro lugar para disfrutar sin parar, es que ya está abierta al público la “Enjoy”, la nueva discoteca, que incluye área de VIP y seguridad al visitante.
“Enjoy” operará donde estuvo Mambo Club, en la calle 27 de Febrero,  pero ahora es propiedad de Víctor Sánchez, un joven empresario que goza de amplio respaldo de la juventud de Hato Mayor.
Para una mayor tranquilidad del visitante, no se permitirá el ingreso de personas con armas de fuegos ni blancas, ya que habrá un detector de metales.
La apertura del nuevo espacio de diversión fue anunciada en rueda de prensa, donde participaron Manuel Jiménez, Eliezer Mota, Víctor Vilorio y Domingo Vilorio
Enjoy abrirá jueves, viernes y sábado hasta las 3:00 de la mañana y el domingo hasta 1:00 de madrugada y tiene salida de emergencia.
Será para todo público, pero los necios no podrán acceder.

El día que el huracán Jeanne devastó a El Seibo


     El día que Jeanne azoló a El Seibo, la ciudad estaba recogida, apacible, tranquila, pero los vientos comenzaron a alborotar al puelbo, cuyos habitantes veían como los zinc volaban por los aires y los techos de viviendas cedían a los vientos (fotos /Manuel Antonio Vega)

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El 16 de septiembre del año 2004, la ciudad de El Seibo fue estremecida otra vez por los vientos axiomáticos de otro huracán o ciclón, esta vez  Jeanne, que devastó y dejó desoladas numerosas comunidades productoras de cacao, diezmando la producción y dejando secuelas de animales y personas muertas y heridas.
Fue un día aciago para los productores, que veían como los vientos volaban los zinc de los techos de las viviendas y secaderos de cacao.
Las montañas quedaron prácticamente calvas, las mazorcas de cacao volaron, las plantaciones de guineo, plátano y otros rubros se fueron al suelo y los puentes colapsaron.
A casi ocho años de haber azotado a esta ciudad, quedan vestigio y señales de lo poco que se hizo para levantar la economía de la más vieja provincia del Este del país.
Las comunidades quedaron incomunicadas y  sin energía eléctrica, porque los puentes sobre los ríos y arroyos cuando no se lo llevaron los vientos huracanados, lo arrancaron las turbulentas aguas que a su paso dejó el fenómeno atmosférico.
Las fincas cacaotaleras se convirtieron en potreros sin gramas, las hojas se le fueron a las matas y se podían divisar las montañas.

Policía sigue dando golpes y tiros en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Un joven de 19 años fue hospitalizado al recibir heridas de bala de manos de una patrulla policial, luego que alegadamente hiriera a machetazos a otro en Guayabo Dulce de Hato Mayor.
Rosario Ortiz (Basuca),  recibió un disparo en su pierna izquierda con salida en el glúteo derecho, según diagnóstico del médico de servicio en el hospital Antonio Musa.
Testigos aseguran que fue a quemarropa que la policía le dio el balazo y con la mano arriba pidiendo no lo mataran.
Miembros de la Policía preventiva le perseguían luego de herir a machetazos a Gabriel Santana, de 45 años.
Santana había recibido herida cortante en la región frontal con fractura en el cráneo. En el hecho había resultado herido un hijo de Santana, menor de edad.

Robos intranquilizan a Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Los robos que se registran en Hato Mayor son tan raros, que se realizan hasta a unos 100 metros del cuartel de la Policía Nacional y nunca  los ladrones son apresados.
Los últimos robos afectaron una banca deportiva que está en la calle Melchor Contín Alfau, a unos 100 metros del cuartel policial y a la escuela Santa María del Batey, donde la dejaron sin computaras.
Las opiniones que hay en el pueblo, es que en las acciones criminales  hay militares y policías involucrados, por la rapidez en que se ejecutan y porque nunca son atrapados los autores.
En tanto que el coronel Nelson Menéndez está yendo a la televisión local ha decir que no hay robos, cuando la verdad es que la gente tiene temor a presentar querella al cuartel ‘porque nunca se actúa.
Los barrios más afectados son Las Chinas, Ondina, Las Malvinas, Villa Canto y Gualey.

¿Qué convirtió a educadores en los asesinos de la maestra Lenny Féliz Féliz?

Tomado de Acento.com
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ha pasado más de una semana desde que fue hallado el cadáver de la profesora Lenny Féliz Féliz y aun los moradores de ese pueblito costero no salen del espanto que les provocó el hecho, ocurrido el pasado 13 de julio en un monte cercano a Juan Esteban, la comunidad natal de la víctima, y descubierto el día 2 del presente mes.
Nadie entiende lo ocurrido y muy pocos están dispuestos a hablar del crimen. Quienes lo hacen, hablan despacio, como si necesitaran mucho tiempo, primero, para componer sus frases y, luego, para intimidar con ellas, para creerlas. “Uno lo dice, pero no lo cree” dice Ivelisse Méndez, una vecina de la víctima, para explicar la desazón que acompaña a su familia desde que se supo la noticia.

Mujer detenida en Higüey con 11 libras se marihuana y dinero en efectivo

HIGUEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó aquí a una mujer con una paca de 11 libras y media de marihuana, vegetal ocupado durante un allanamiento realizado en la casa de la imputada, la que esta utilizaba como centro de distribución de narcóticos, informó la institución. La detenida fue identificada como Raquel Boció, de 23 años, a los que los agentes y un fiscal adjunto le hallaron, además de la marihuana, RD$10 mil y US$75 en efectivo, así como seis teléfonos móviles y una motocicleta e instrumentos para manipular estupefacientes, de acuerdo a la agencia.   Leer Más

Prisión preventiva a tres de los matadores de periodista de La Romana

FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. El Juez de la Instrucción de este distrito judicial, doctor Ramón Almonte  Barry dictó tres meses de prisión preventiva en contra de los nombrados Elvin Canario de Oleo, Dennis Junior Serrano (Junior Prisión) y Franklin Lugo Mejía, involucrados en el asesinato del periodista José Silvestre. 
Con esa decisión suman cinco los presuntos acusados en ese hecho contra quienes se ha dictado prisión preventiva. 
Los primeros son Rafael Antonio Fulgencio Lan, quien es oriundo del municipio de Consuelo y Angel Amet Muñoz Gutiérrez. 

jueves, 11 de agosto de 2011

Apresan embarazada con marihuana en Higüey

JUAN BAUTISTA RODRÍGUEZ
HIGÜEY.- Una mujer con cuatro meses de embarazo fue detenida con dos paquetes de marihuana con un peso de 11 libras y media, en un hecho ocurrido en el sector Villa Cerro, en la parte norte esta ciudad.
La detenida fue identificada como Raquel Bosó, de 23 años, a quien también se le ocupó una porción de cocaína, según informaciones ofrecidas por el teniente coronel Heredia Martínez, encargado de la Inspectoría Este, quien destacó que la droga fue encontrada en el interior de una maleta mediante allanamiento en la vivienda de la detenida.

Policía Hato Mayor apresa a supuesto cuatrero


HATO MAYOR.- La policía de Hato Mayor apresó a un hombre para ser investigado con relación a la sustracción de varias cabezas de ganado.
El apresado es Santos Antonio Marte Peralta (Loma), de 42 años.
Según el informe es señalado por  Josè Miguel Santana de los Santos y Ciprian Mejía Gòmez de supuestamente sustraer un toro amarillo valorado en 18 mil pesos, identificado con las iniciales JB, de la finca Romelia Barceló y una vaca amarilla con las iniciales PB, con un valor de 20 mil pesos.
La policía dijo que ambos animales fueron encontrados en poder del detenido.

CODIA denuncia escuela Mamá Tingó a punto de desplomarse en Higüey


       LA ESCUELA MAMA TINGO CON 630 ESTUDIANTES PUEDE COLAPSAR EN HIGUEY POR LOS DESLIZAMIENTOS D ETIERRAS QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO EN SU ENTORNO


MANUEL ANTONIO VEGA
JUAN BAUTISTA RODRÍGUEZ.
HIGUEY.- La escuela Mamá Tingó, ubicada en la parte norte de esta ciudad, con una matrícula que superan los 630 estudiantes, está a punto de colapsar, después que se hicieran excavaciones en su entorno con una retroexcavadora.
Así lo denunció Yohendri Santana, presidente de la filial del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), quien advirtió al  ministerio de Educación sobre el peligro que representa para cientos de estudiantes y maestros el estado crítico en que se encuentra el centro educativo del barrio Mamá Tingó.
Dijo que la situación se está presentando luego que el propietario de unos terrenos en la parte trasera del centro educativo, removiera o excavaran terrenos con una retro excavadora, provocando el derribo de una de las paredes de la escuela.
Explica el dirigente del CODIA que con el paso de la tormenta Emily, el terreno ha seguido  erosionando  y la base de edificación está a poco metros y que si no se anda tiempo puede derrumbarse.

Primera Dama reconoce lectores destacados de la BIJRD


Santo Domingo.- En un emotivo acto, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República, reconoció a 61 niños, niñas y adolescentes como lectores destacados de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana (BIJRD), y a estudiantes meritorios hijos de los empleados del Despacho de la Primera Dama (DPD).
Los pequeños lectores son ganadores de los diferentes certámenes de lectura realizados por la BIJRD, entre los que se encuentran la Batalla de los Cuentos, las II Olimpíadas de Lectura, el Concurso de Deletreo, además de los pequeños que cada mes leen la mayor cantidad de libros en la sala correspondiente a su edad. Este es parte de los resultados de las iniciativas de promoción de lectura que realiza la BIJRD.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Dan toques finales a parque de Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
 atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El arquitecto Omar Ramírez le puso la fecha de entrega al parque Mercedes de la Rocha de Hato Mayor, que lleva más de dos años en construcción, por lo que se dan los toques finales a la obra que rememorará la época colonial y exaltará el turismo urbano, de esta ciudad, fundada hacia 1520.
La obra, según el arquitecto Ramírez, estará lista para ser  entregada el 9 de septiembre, con lo cual se espera dar inicio a las fiestas patronales.
El parque de Hato Mayor se construye a un costo superior a los 35 millones de pesos y será único en su género en el país, según el profesional de la arquitectura.
El moderno diseño que el arquitecto Omar Ramírez está aplicando al ya  impresionante parque Mercedes de la Rocha, cuyos trabajos avanzan, catapultará el desarrollo de la ecoturística provincia de Hato Mayor.
La obra no está terminada, pero desde ya está movilizando a turistas y parroquianos a presenciar la majestuosa obra, que rememora o evoca la Época Colonial de 1520, cuando  fue fundado el ejido.

Ahora Odalis Vega es corresponsal de la Z101 para la región Este


ODALIS VEGA
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El periodista Odalis Vega, considerado el más activo de la zona, acaba de ser designado como corresponsal oficial para el Gobierno de la Mañana y de la Tarde de la prestigiosa emisora Z101.
Odalis, quien además es representante en la región Este de Telenoticias de Roberto Cabada, recibe la información en momento que está celebrando este jueves sus 24 años de edad.
El talentoso comunicador es sobrino del malogrado periodista Marcelino Vega y del inquieto Manuel Antonio Vega de Hato Mayor.
Es de la tercera generación de los Vega que se inserta con buen pie al ejercicio dignificante del periodismo.
Su estilo y forma de enfocar la noticia es único, lo que prontamente le ha ganado espacios en la región Este, donde es requerido para reportajes.
Actualmente Odalis Vega está radicado en Hato Mayor, donde ha decidido hacer su vida familiar y de reportero.

Cardenal considera positiva iniciativa LF contra especulación alimentos



El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez valoró de positiva la iniciativa que impulsa el presidente Leonel Fernández para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busque  mecanismos de lucha contra la especulación financiera en los precios de los alimentos y del petróleo.  El prelado católico consideró que la propuesta del mandatario es una iniciativa que todos los dominicanos deben apoyar, porque la especulación con los alimentos aumenta la pobreza.   Leer Más

Anuncian marcha en SPM contra robo tierras del CEA


Por José Guzmán
El Movimiento Campesino del Este, junto a los Colonos Azucareros del Este, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Asociación de Dueños de Volteos y Volquetas de San Pedro de Macorís, Sindicatos de Transportista de Caña de San Pedro de Macorís, el Colegio de Abogados de la Filial de El Seibo, entre otras organizaciones cívicas de San Pedro de Macorís, realizarán este próximo jueves 11 de agosto una protesta cívica a las 3:00 de la tarde en San Pedro de Macorís,  partiendo de la Avenida Prolongación Independencia, del barrio Vega, en contra del desmantelamiento de los ingenios azucareros vendidos como chatarra por el director del CEA y la venta a precio de vaca muerta de los bienes de ese emporio propiedad el pueblo dominicano. Esa actividad recorrerá diversos sectores y barrios de la ciudad de San Pedro de Macorís, para con ello expresar el más profundo repudio por todas las acciones corruptas y contrarias al interés nacional propiciadas por el señor Frank Matos Castaños. Todas estas vulgaridades no pueden quedar impunes y la sociedad reclama castigo por tales acciones oscuras llevadas a cabo por  este funcionario.

martes, 9 de agosto de 2011

Infante de 5 meses requiere de 45 mil dólares para operación corazón

MANUEL A. VEGA

atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Crismel Melisa Mejía Reyes, cuyos padres son pobres de solemnidad está requiriendo de unos 45 mil dólares, para realizarle de manera urgente una operación Cardiocirujana Pediátrica, la cual sólo se realiza en Estados Unidos.
La hermosa niña es hija de Fior Reyes Sánchez, quien dice no cuenta con recursos para enfrentar la adversidad que le ha deparado la vida con su recién nacida, por lo que apeló a la caridad pública o la sensibilidad de las autoridades y el gobierno ayudarle en su caso.
La niña está ingresada en el hospital Robert Read Cabral, en Santo Domingo, donde se les han practicado los exámenes de ecocardiograma.
Si quiere ayudar a salvar a Crismel Reyes puede hacer tu aporte a través de la cuenta  767-0391-26, a nombre de  Juana Mari, en Banco Popular Dominicano.
Crismel presenta deficiencia de la válvula AV derecha con grado de moderada a severa, los cuales según los facultativos son males congénitos, pero que  enfrentado a tiempo se puede mantener con vida.
El diagnóstico dado en al clínica Infantil “Dr. Robert Read Cabral, señala que es una paciente con historia de presentar alteración congénita, dificultad respiratoria desde su nacimiento con signos de fallo cardíaco.

Familia Barceló donan 250 mil pesos en equipos a rehabilitación en Hato Mayor


      La familia Barceló Salas junto a directivos de Rehabilitación en Hato Mayor, entidad  que le hicieron una donación de 250 mil pesos en equipos para realizar terapias

 MANUEL A. VEGA
  atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Dando muestra de altruismo y desprendimiento por las causas humanitarias, la familia Barceló Salas, propietarios de las empresas más importantes de Hato Mayor, donaron unos 250 mil pesos en equipos a la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación de esta ciudad, en acto donde asistió doña Mery Gutierrez de Marranzini.
Ricardo Barceló, quien habló en nombre de la familia, dijo que “hacemos la donación motivado por los esfuerzos del equipo de rehabilitación y el impacto social positivo generado en su intervención en nuestra comunidad, decidimos hacer este aporte para la modernización de sus equipos, con el objetivo de facilitar su labor”.
“Para nosotros como familia, este donativo que hacemos en el día de hoy está motivado en la presentación de la memoria del centro en su primer aniversario, donde se dijo que se han atendido más de 8 mil personas con terapias”, expuso Ricardo Barceló Salas, quien se hizo acompañar de sus hermanos Juanito, Angelita y Mercedes Barceló Salas, asi como de hijos y nietos.
Recordó que como empresa siempre han estado contribuyendo con el bienestar y el beneficio de Hato Mayor, “pero real y efectivamente nuestro padre comenzó a ayudar el pueblo, lo que estamos continuando”.

Padre de presunto asesino de periodista le pide se entregue


ESPERANZA CEBALLO
SANTO DOMINGO.- El padre del señalado autor intelectual del asesinato del comunicador José Silvestre pidió esta noche a su hijo que se entregue lo antes posible a las autoridades policiales, para que responda por los hechos a los que se le vinculan.
Elosante Avelino, padre de Matías Avelino Castro (alias Daniel) y/o Joaquín Espinal Almeyda, solicitó a su vástago que se entregue a la justicia y aclare el móvil del asesinato del que se le acusa como autor intelectual.
Agricultor y nativo de Monte Plata, el hombre afirmó en que en sus 75 años nunca había pisado un cuartel policial, y lamentó que haya tenido que hacerlo en esta ocasión, ya que asegura haber aconsejado a su hijo un sin número de ocasiones para que no se involucrara en negocios oscuros.

Marina de Guerra detiene 52 dominicanos iban en yola a Puerto Rico

HIGÜEY.-Una embarazada de seis meses se encuentra entre un grupo de 52 apresados por la Marina de Guerra en la madrugada de este martes, cuando se disponían a salir en yola hacia la vecina isla de Puerto Rico.    El apresamiento se produjo por efectivos de inteligencia Naval M-2, en combinación con otros Miembros de la Marina de Guerra, en una finca ubicada en la zona costera de Higuey.
Según las informaciones suministradas las detenciones se originaron en la localidad de Uvero Alto en Higuey, provincia la Altagracia, en momento que estos se encontraban agrupados en la finca a espera de poder salir hacia Puerto Rico.
La Policía determinó que el crimen habría sido ordenado por el empresario Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro por un artículo que José Silvestre escribió en una revista de su propiedad - El autor intelectual es socio del ex pelotero José Rijo
AUTOR INTELECTUAL DEL CRIMEN
SANTO DOMINGO.- La Policía identificó este martes en la tarde a otros tres de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista José Joaquín Silvestre de los Santos (Gajo), perpetrada el pasado día dos, tras ser raptado en La Romana.Dijo que se trata Denny Júnior Serrano (Presión), Elvin Canario de Oleo y Fermín Marcelino Calderón, quienes habrían perpetrado la acción criminal junto a  Ángel Amed Mañón Gutiérrez, detenido el pasado domingo con un revolver y una jeepeta, propiedad de Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, señalado como autor intelectual del asesinato.
La institución del orden informó que varios equipos de oficiales investigadores persiguen a los prófugos, quienes andan armas de distintos tipos y calibres.
La Policía informó que los investigadores ocuparon la jeepeta Toyota Highlander placa G086378, utilizada en la acción criminal, la cual fue alquilada en el dealer Javi Rent Car, ubicado en la avenida Ruta 66, de La Caleta, Boca Chica, por Ana Milagros Hasbun Mercado, novia de Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, señalado como el autor intelectual del asesinato. Salieron en la madrugada

El empresario Joaquín Espinal Almeyda mandó a matar periodista José Silvestre


SANTO DOMINGO.- La jefatura de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República anunciaron el apresamiento de uno de los autores de la muerte del periodista José Silvestre e identificaron como autor intelectual del crimen a Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, quien se encuentra prófugo. También indicaron que tienen ubicados a otros dos cómplices que podrían ser apresados en las próximas horas.
En una rueda de prensa conjunta,  encabezada por el jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña fueron ofrecidos los detalles del sobre el rapto y posterior asesinato del comunicador.

Sargento policial golpea salvajemente joven en Hato Mayor


       COMUNICADO
EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL CEA, LICENCIADO JUAN  FRANCISCO MATOS, EL DIRECTOR  DE INMOBILIARIA SEÑOR CARLOS GOMEZ Y EL CONSULTOR JURIDICO DOCTOR RAMON VARGAS, ACLARAN QUE ESA INSTITUCION ESTATAL NO HA VENDIDO TERRENOS A LAS EMPRESAS EN CONFLICTOS EN SAN PEDRO DE MACORISZ, SINO QUE ARRENDARON.
AL  MISMO TIEMPO A ACUSARON A LA AZUCARERA PORVENIR Y SU PRINCIPAL EJECUTIVO JOAQUIN MONTERO DE VIOLAR EL CONTRATO Y NO RESPETAR LA CARTA DE POSECION DE FECHA 03 DE MARZO DEL PRESENTE AÑO FIRMADA POR SU DIRECTOR EJECUTIVO JUAN FRANCISCO MATOS DE PRETENDER TOMAR TERRENOS QUE NO LE CORRESPONDEN Y QUE FUERON OTORGADOS EN ARRENDAMIENTO.
DIJO EL CEA QUE EL CONTRATO DE AZUCARERA PORVENIR ES BIEN CLARO CUANDO INDICA QUE SE LE ENTREGARIAN 100 MIL TAREAS PROPIEDAD DEL INGENIO PORVENIR UBICADAS EN LAS COLONIAS PLATANITO, ANACAONA, INOCENCIA, REGAJO, EUREKA, OLIVARES, ALEMAN, JAGUAL Y UNA PORCION DE IRENE AB-4.
EN CAMBIO ENFATIZO QUE A CONSTRUCTORA CASTELAR Y AL GRUPO VICINI, SE LE ARRENDARON 400 MIL TAREAS EN LOS INGENIOS QUISQUEYA, CONSUELO Y SANTA FE,  UBICADOS EN LAS COLONIAS SANTO DOMINGO, SAN MIGUEL, MARGARITA, DOMINICANA, AMERICANA Y UNA PORCION EN LA COLONIA IRENE – MARGARITA.
EL NORTE DEL CEA NO ES, NI HA SIDO, NI SERA JAMAS CREAR ENFRENTAMIENTOS ENTRE INVERSIONISTAS QUE TANTO DESEAMOS Y PROTEGEMOS DENTRO DE LA REPUBLICA DOMINICANA.

A prision administrador Rent Car alquiló vehiculo asesinaron al periodista José Silvestre

MANUEL ANTONIO OZORIA
manuel_ozoria@hotmail.com
SAN PEDRO DE MACORÍS.-El juez del tribunal de atención de este distrito judicial dictó tres meses de prisión preventiva ayer en latarde contra Antonio Rafael Silvestre, administrador del Rent Car Avis, ubicado en el sector la Caleta de Boca Chica, donde fue alquilado la jeepeta utilizada en el asesinato del periodista José Silvestre.
El implicado es Rafael Fulgencio, quien fue hallado culpable como cómplice por el juez Ramón Alberto Vásquez, luego de que fuera apresado con relación al caso.
Mientras que la barra integrada por el doctor Odalis Ramos y otros dos abogados, indicaron que apelaran la condena, ya que su defendido es inocente.

lunes, 8 de agosto de 2011

MP y PN darán a conocer autores muerte periodista

Santo Domingo, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República y Jefatura de la Policía Nacional darán a conocer este martes los nombres de las personas que habrían asesinado al periodista José Silvestre. La Procuraduría General de la República y la Policía Nacional convocaron una rueda de prensa conjunta en la sede de la primera institución, y aunque no especifica el motivo, el vocero policial, coronel Máximo Báez, adelantó que será con ese propósito.En ese sentido, el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar dijo que la investigación de la muerte del periodista José Silvestre ha avanzado bastante, tras recordar que el fin de semana pasado el jefe de esa institución, mayor general José Armando Polanco Gómez,  estuvo en la región Este encabezando la investigación   Leer Más