sábado, 27 de agosto de 2011

DNCD apresa a salsero "Kelman Núñez", supuestamente con cocaína

HATO MAYOR (R. Dominicana).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en una calle de esta ciudad al cantante de salsa y merengue “Kelman Núñez”, detenido junto a otro hombre a bordo de una jeepeta, donde los agentes encontraron una porción de cocaína y trazas de la citada sustancia.                                                                   

La DNCD informó que el cantante, cuyo nombre completo es Kelman José Núñez Balbuena, de 56 años, fue apresado junto a Sandy José Capellán Ciprián, de 34, durante un operativo realizado en la calle 27 de Febrero, en el centro de esta ciudad, en momentos que ambos se transportaban a bordo de la jeepeta marca Mitsubishi Montero, color roja, placa No. G207341.

Ascienden a tres los muertos por huracán "Irene" en EE.UU.


WASHINGTON.- El número de muertos causados por el huracán "Irene", de categoría 1, se eleva ya a tres a su paso por Carolina del Norte (EE.UU.), informaron hoy las autoridades locales.
Según indicó la cadena de televisión NBC, una persona ha muerto en un accidente de tráfico en el condado de Pitt y otra falleció a causa de un ataque cardiaco cuando clavaba tablones para proteger su vivienda de la tormenta.
Previamente, las autoridades habían confirmado la muerte de un hombre en la localidad de Nashville cuando le cayó una rama de árbol de gran tamaño mientras caminaba en el exterior de su vivienda.
El huracán se dirige ahora hacia las costas del sur de Virginia, tras provocar numerosas inundaciones en Carolina del Norte, ocasionar destrozos en varias infraestructuras marítimas y dejar sin servicio eléctrico a más de 200.000 personas.

Irene ocasiona escasez de gasolina y apagones en este EEUU

 

Un trabajador de la compañía South Carolina Electric and Gas repara una línea eléctrica que fue derribada por los primeros vientos y lluvia del huracán Irene, en Folly Beach, en Charleston, Carolina del Sur, el viernes 26 de agosto del 2011.
 Por JONATHAN FAHEY y CHRIS KAHN

The Associated Press

Residentes de la costa este se prepararon para los eventuales apagones y se apresuraron el viernes a llenar los tanques de gasolina de sus vehículos al acercarse más a la región el huracán Irene.
Había preparativos en plantas eléctricas, refinerías y oleoductos para detener sus operaciones, mientras que cuadrillas de trabajadores de reparaciones reunían equipo para atender el posible derribo de postes de tendido eléctrico.
Estaciones de gasolina a lo largo de la costa este comenzaron a quedarse sin combustible el viernes. Operadores de compañías de servicios públicos y meteorólogos dijeron que millones de personas están en riesgo de perder el suministro eléctrico, algunos por varios días. Analistas no esperan escasez extensa o prolongada de gasolina, ni que suban los precios del hidrocarburo o la electricidad.
No obstante, la amenaza de lluvia y vientos intensos de Irene está golpeando a la industria eléctrica horas antes de que la tormenta toque tierra.
Una cantidad inusualmente grande de personas podrían resultar afectadas por Irene. Ello obedece a que se pronostica que permanecerá justo frente a la costa -reteniendo, por lo tanto, mucho de su poder- conforme se desplaza del norte de Carolina del Norte a Nueva Inglaterra. Cuando un huracán toca tierra, rápidamente pierde fuerza.

El huracán Irene toca tierra en Carolina del Norte

Miami (EEUU) 27 ago (EFE).- El huracán Irene tocó tierra hoy cerca de cabo Lookout, en Carolina del Norte (Estados Unidos), con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU. Irene embiste la zona como un ciclón de categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y se pronostica que comenzará a perder intensidad en las próximas horas. Este es el primer ciclón que impacta con territorio estadounidense desde el 2008 cuando Ike tocó tierra en Galveston, Texas.   Leer Más

Los aeropuertos de Nueva York dejarán de recibir vuelos debido al huracán

Redacción Internacional, 27 ago (EFE).- Los aeropuertos de Nueva York no permitirán el aterrizaje de aviones a partir de las 12.00 hora local de hoy (16.00 GMT), debido a la prevista llegada del huracán Irene, informó la Autoridad Portuaria neoyorquina. Aunque el cierre de los aeropuertos afectará tanto a los vuelos internacionales como a los nacionales con destino a Nueva York, no impedirá el despegue de vuelos, al menos hasta nuevo aviso. Dicha instancia anunció, además, la cancelación de todos los autobuses, del metropolitano de Nueva York y de los trenes de cercanías de Nueva York y de la Nueva Jersey Transit.   Leer Más

viernes, 26 de agosto de 2011

Cubano está orgulloso de tener 24 dedos en vez de 20


Fuente/ Blogs Perioistas Cubanos
ARACOA, Cuba -- Lo llaman "Veinticuatro", un sobrenombre que Yoandri Hernández Garrido ostenta con orgullo porque señala una particularidad que además de distinguirlo de los demás le permite ganarse la vida.
El mote tiene su razón de ser: los seis dedos perfectamente formados que tiene en cada mano y en cada pie.
El cubano está orgulloso de ese dedo extra en cada extremidad porque además de facilitarle trepar las palmeras a cortar cocos le permite posar para fotografías con los turistas en esta ciudad del este de Cuba. Un viajero le pagó 10 dólares para sacarse una foto con él, dijo Hernández, la mitad de lo que gana el promedio de los trabajadores en la nación caribeña.
"Gracias a los veinticuatro dedos que tengo es una forma en que me busco la vida porque no tengo un trabajo fijo", afirmó.

Asamblea de campesinos en El Seibo este domingo


JOSÉ ANIBAL GUZMÁN
POR JOSÉ ANIBAL GUSMÁN
EL SEIBO.- Organizaciones Campesinas de la Provincia de El Seibo y de la Región Este del País, realizarán  este próximo domingo 28 a partir de las 9:00 de la mañana una Asamblea Campesina  en Margarín Abajo del municipio de El Seibo, donde se espera la presencia de cientos de campesinos e invitados especiales.
Esta importante reunión a realizarse este domingo frente al parador el Oasis de Margarín, ubicado en la carretera Hato Mayor-Seibo, tiene el propósito de definir la lucha por la tierra a favor de los campesinos como parte de un Derecho Fundamental, así como escoger el Comité Gestor de la Cooperativa de Productores el Oasis de Margarín y la presentación de los perfiles sobre la Producción de Cacao y Aguacate en los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar que ocupan los Campesinos de El Seibo y nuevas formas de organización campesina, entre otros temas de agenda.

Los Campesinos de El Seibo agrupados en el Movimiento Campesino del Este, entre  otras organizaciones cívicas de la Provincia de El Seibo, impidieron que el ex director del Consejo Estatal del Azúcar, señor Frank Matos, vendiera a precio de vaca muerta y de forma oscura, miles de tareas de tierras propiedad del pueblo dominicano. En parte de esos terrenos ocupados  los campesinos seibanos se han sembrado más de 20 mil matas de Cacao y víveres, estos últimos comenzarán a ser cosechados en los días por venir  para beneficio de los campesinos y de la sociedad.
 Lic. José Guzmán
Coordinador del Movimiento Campesino del Este.

Aurelio reelecto presidente CDP


SANTO DOMINGO.- Aurelio Henríquez logró esta noche su repostulación como presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) frente a su contendor Miguel A. Rivera, al imponerse 452 votos contra 375 con el 90 por ciento de los votos computados.
Los resultados parciales dados a conocer por la Comisión Nacional Electoral del CDP indican que Domingo Batista alcanzó 346 votos frente a Manuel Azcona con 341 para el Instituto de Protección y Previsión del Periodista (IPPP).
Miguelina Crespo dijo que Vicente Estrella obtuvo 376 votos frente a 287 de Marino Ramírez para el Tribunal Discriplinario.
De esta forma, el Movimiento Marcino Vega se impuso una vez más al Movimiento Convergencia y sus aliados.
Miguel Rivera (Yoryi Primero) felicitó a Aurelio Henríquez tan pronto conoció los resultados.
Aun faltan seccionales por computar, pero, al parecer estas no cambian los resultados finales.
Más detalles en breve.

Aurelio Henríquez pica alante en el CDP


Santo Domingo.-La Comisión Nacional Electoral que organiza las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas dio a conocer el primer boletín con los resultados de los comicios desarrollados este viernes 26 de agosto.
De acuerdo a los datos ofrecidos por el organismo de comicios de un total de 28 Centros Electorales y habiendo computado 15 de éstos, la Plancha no. 2 que encabeza Aurelio Henríquez, quien opta por la presidencia del Colegio de Periodistas tenía un total de 452 votos, mientras que la no. 1 que encabeza Miguel Alfonso Rivera había alcanzado 375 de los sufragios emitidos.
En las aspiraciones al Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), la plancha no. 2 que encabeza Domingo Batista había alcanzado hasta el momento 346 votos contra 341 del periodista Manuel Azcona, quien aspira a la misma posición.

Ola de robos no se detiene en Hato Mayor


D FASHION BOUTIQUE
MANUEL ANTONIO VEGA
 ODALIS VEGA
atacadno10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Los robos por escalamientos y atracos en carreteras no se detienen en la provincia de Hato Mayor, mientras se conoce de la poca acción policial en la provincia.
Mientras el comercio vive atemorizado, el coronel policial, Nelson Encarnación Menéndez, solo se limita minimizar los actos delictivos y emprenderla contra la prensa local.
MEMIN CAPELLAN
Los últimos robos afectaron la boutique de Memin Capellán, ubicada en la avenida Palo Hincado, en el sector Villa Canto, a menos de 70 metros de la residencia donde vive el coronel Nelson Encarnación Menéndez, asi como la banca deportiva Presidente Sport, ubicada a dos casas del cuartel de la Policía, en esta ciudad.
De Mimin Fashión los cacos se llevaron más de 200 mil pesos en ropas, tenis y calzados y perfumes.
Los residentes en Hato Mayor están llegando a pensar que los robos por escalamientos a negocios y viviendas, hay agentes de la policía involucrados, porque dicen que nunca se apresa a nadie.
Ganaderos se quejan de que la policía no vigilan las carreteras y que se le están desapareciendo como por arte de magia las reses de los potreros.
LA DNCD EN APRESAMIENTO
El último robo de ganado afectó al hacendado, Gustavo Santana, a quien los cuatreros le descuartizaron unas 6 vacas lecheras en la comunidad de Pringamosa, a 4 kilómetros al oeste de Hato Mayor.
Los robos se producen a pesar que después de la media noche, el coronel Encarnación Menéndez ha implantado casi un toque de queda, ya que nadie puede andar a esa hora, porque es detenido y llevado al cuartel policial.
ESPECTACULO CON MIEMBROS DE LA DNCD
Se denuncia robos en los barrios Las Malvinas, Villa Ortega, Las Chinas, Villa Vilorio, Gualey, El Centro, Plata Bella, así como en comunidades como Mata Palacio, El Manchado, Las Palmillas, Guayabo Dulce, Los Hatillos, entre otras.
Lo más extraño es que se desconoce que se haya apresado a alguien, ya que  cuando la prensa va en busca de información al cuartel allí se informa que todo “Esta cinco cinco”, o sea que no ha  ocurrido nada.
Realmente los robos por escalamientos y atracos son raros en Hato Mayor, porque solo agentes policiales son visto pasadas las dos de la mañana recorrer las calles de la ciudad.
EN SABANA DE LA MAR
Desde Sabana de la Mar nos reportan que los robos están a la orden del día y que la acción policial es prácticamente nula.
Los robos, atribuidos al consumo y tráfico de drogas pudieran tener complicidad con agentes policiales, se rumora en Sabana de la Mar, donde los barrios más afectados son Pajaritos,, La Aviación, Catarey y otros.
EL VALLE
En municipio agrícola de El Valle también se está robando y fumando muchas drogas.
LA DNCD
Se denuncia que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), están practicando apresamientos injusto contra jóvenes, que son apresados sin nada encima y que luego son llevado al cuartel y aparacen con drogas puesta.

Gobierno del PLD aumenta otra vez las gasolinas


FUENTE Almomento.net
La Premium sube RD$2.00 pesos para venderse a RD$232.40 pesos el galón; mientras que la Regular sube RD$2.30 para venderse a RD$215.30 pesos
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio anunció estos viernes nuevos incrementos al precio de las gasolinas, y del gas licuado de petróleo.
En la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre, el precio de la gasolina Premium  sube RD$2.00 pesos para venderse a RD$232.40 pesos el galón; mientras que la gasolina Regular sube RD$2.30 para venderse a RD$215.30 pesos.

Pedernales: Encuentran cadáver de un hombre en la división con Haití



ODALIS BAEZ
.

CABO DUARTE, Pedernales.-Las autoridades levantaron el cadáver de un dominicano que desconocidos le hicieron un disparo con un arma corta en el hemitora izquierdo, luego de penetrar a su residencia en la división con Haití, en busca de dinero, despojándolo de una escopeta calibre 12 que portaba, como vigilante de la parcela.

La victima fue identificado como el dominicano Argentino Medina (Timo) de 50 años de edad, quién fue encontrado en una vivienda ubicada dentro de la parcela propiedad del agricultor apodado Ficha, donde el muerto vivía con la haitiana Litana Jean y servía como sereno.

El cuerpo de Medina, fue levantado por el médico legista Carmen Xiomara Acosta y el Ministerio Público representado por el Lic. Eleuterio Cuevas Herasme, quién en la mañana de este viernes depositaron el Cadáver en la morque del hospital Dr. Elio Fiallo, donde permanecía por largas horas.

Que bueno! le cortaron la luz a Gutiérrez Félix; deuda supera los RD$4 MM

Fuente Dominicanoshoy.com
 El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas estatales (CDEEE), Celso Marranzini,  informó este viernes que en el día de ayer (jueves) le fue suspendido el servicio de energía eléctrica al superintendente de Seguros y miembro del Comité Político del PLD, Euclides Gutiérrez Félix.
El funcionario adeuda a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), más de RD$4.0 millones, correspondiente a 70 facturas atrasadas por un valor de RD$150 mil cada una.
En tal sentido, cuatro unidades de EDESUR se presentaron el jueves a la residencia del dirigente político, ubicada en el sector La Ciénaga de Manoguayabo y le suspendieron el servicio.

Aurelio Henríquez gana elecciones del CDP en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Aurelio Henríquez ganó las elecciones de la seccional Hato Mayor del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), al lograr el 98% de los votos emitidos.
En tanto que el periodista Hipólito Romero, será el nuevo secretario  general del CDP, al obtener el 100% de los votos emitidos
En Hato Mayor siempre los periodistas votan por el candidato que lleve el Movimiento Marcelino Vega, como un forma de honrar al mártir de la prensa Marcelino Vega, quien era oriundo de esta ciudad.

Continuarán las lluvias en gran parte del país y temperaturas seguirán calurosas


Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa este viernes que el patrón meteorológico de la República Dominicana seguirá dominado por el viento del Sureste, el cual, transporta aire húmedo que unido al calentamiento del día y la orografía producirán chubascos dispersos siendo débiles a moderados en ocasiones sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza. El periodo donde más van a frecuentar estas precipitaciones es en horas de la tarde. Este viento del Sureste junto a la incidencia de los rayos solares seguirá provocando sensación elevada de calor.   Leer Más

Hieren dos en instalacioens de Ingenio Consuelo

FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. Dos personas resultaron heridos al recibir heridas de perdigones de manos de miembros de la seguridad del Ingenio Consuelo cuando se encontraban en sus respectivas residencias de ese municipio.
Los heridos son Francisco Antonio Martínez Marcos, de 22 años, residente en la calle segunda del barrio Puerto Rico, quien presenta heridas de perdigones en la espalda y el menor Luis Miguel Germán Morla, hijo de Mercedes Morla, residente en la calle La Aviación, quien presenta las heridas de perdigones en la cabeza y la pierna derecha.
El informe indica que ambos estaban sentados frente a sus respectivas viviendas al momento de recibir las heridas.
Fueron atendidos en el hospital Angel Ponce Pineda de Consuelo.

Una niña nace con nariz de payaso

ESTADOS UNIDOS.- “Payasita” o “Reno” son sólo algunos de los desagradables sobrenombres que la pequeña Connie Doyle habría tenido que enfrentar a lo largo de su vida, si sus padres no la hubieran sometido a una cirugía para corregir la punta roja de su nariz.
Zara y Tom Doyle, ambos de 24 años, se percataron del problema de Connie cuando la bebé tenía sólo un día de vida y le apareció una pequeña mancha roja en la punta de su nariz. Pero pronto la marca se expandió hasta medir 4 centímetros de diámetro, según el portal The Sun.
Los médicos que la trataron en su localidad natal, Slough, en la región inglesa de Berkshire, le diagnosticaron un tumor benigno pero decidieron no extraerlo para evitar el trauma. Con el tiempo fue necesario someterla al quirófano, para extraer la mancha.

"Dale que el golpe avisa"

WANDA PERALTA
 MICHES.-Este parece ser el lema de las políticas públicas del actual y todos los gobiernos que han pasado por República Dominicana y esta frase es bien conocida por los residentes de este municipio, que desde hace dos años confrotan dificultades luego que un deslizamiento de tierra se llevara la mitad de la carretera Miches-El Seibo, justamente en los kilómetros seis y medio y diez de esa vía.
A pesar de más de 24 meses en ese estado, las autoridades no han hecho nada para reparar la ya de por sí maltrecha carretera por la que circulan a diario cientos de vehiculos.
En días de lluvia y amenazas de huracán, como los recientes, medios de comunicación se saturan con los mensajes de prevención del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) llamando a la población a tomar precauciones para salvar la vida. Felicidades!

jueves, 25 de agosto de 2011

Síguenos en Twitter


Síguenos en twitter
Atacando como siempre adaptándose a las necesidades del usuario.
 @atacandodigital
@alexisvega2426