sábado, 3 de septiembre de 2011

Secretaria general ADP salva la vida milagrosamente en asalto

 
primitiva-medina-adp-navidad2010
Por Genris García
SANTO DOMINGO.- La secretaria general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), salvó la vida milagrosamente este sábado cuando fue sorprendida por asaltantes que intentaron despojarla de su cartera y al no lograr su objetivo le dispararon varias veces.
Primitiva Medina contó a VIGILANTEINFORMATIVO.COM que la tentativa criminal en su contra se produjo pasada las 11:30 de la mañana frente a la sucursal de la Cooperativa Central (Coopcentral) en la avenida 27 de Febrero, próximo a la entrada del túnel en esta capital.  Dijo que al desmontarse de su vehículo un hombre joven intentó  rrebatarle la cartera, pero el instinto de preservación no permitió que el asaltante lograra su objetivo y corrió hacía el local de la cooperativa, pero al llegar a la escalera sufrió una caída y en ese momento el ladrón comenzó a dispararle.
Reveló que los tiros se pegaron en uno de los pilares de la escalera que la protegió de las balas, tras sufrir la caída.

Rafael Diaz Gomez ( El Chino) 45 años de servicios de vocación educativa y periodística


AUGUSTO VASQUEZ
Periódico El Faro

PUERTO PLATA.- Nacer comunicador le sucede a cualquier ser humano, pero ser maestro, tener la capacidad de convencimiento, credibilidad y poder llegar con la comunicación a los demás, es una tarea difícil, más si le corresponde recibir la aceptación de la mayoría. No escapa la codicia, la envidia, celos profesionales y la manifestación de mediocridad.
Pocos profesionales, sin excepción de cuál fuere, periodista, médico abogado, educador, locutor o sencillamente limpiabotas, aceptan olímpicamente el triunfo de los demás. Esos mismos personajes no disponen del tiempo que les queda libre para dedicárselo a los compañeros, colegas o correligionarios, directamente o dirigiendo la organización que a todos representa.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Gobierno arremete contra los pobres sube otra vez los combustibles

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que los precios de todos los combustibles,  excepto el gas natural, subirán de precio a partir de mañana, con alzas de $3.60 en la gasolina Premium; 3.90 pesos en la regular; $3.10 en los dos tipos de gasoil; 4.18 pesos en el Avtur; $5.20 en el kerosene; 4.49  pesos  en el fuel oil y $1.40 en el gas licuado de petróleo (GLP). De acuerdo con la dirección de comunicaciones de Industria y Comercio,  desde este sábado 3 al viernes 9   el precio de la gasolina  Premium será de  336.00 pesos; el de la gasolina regular de  219.20 pesos; el del gasoil regular de $190.50 y el del gasoil regular  de 197.00 pesos.   Leer Más

Lo mataron porque se robó un caballo en La Romana


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Se presume que fue por el robo de un caballo hace unos días que asesinaron al joven Juan Carlos Antonio Mejía, de 24 años, cuyo cadáver fue encontrado putrefacto a unos 50 metros de la Autovía del Este, próximo al sector la Lechosa, del municipio Villa Hermosa.
En relación con el hecho, Ángel Hernández Mejía dijo que su hijo estaba desaparecido desde el pasado domingo, montado en un caballo que según cree fue robado y que posteriormente desconocidos lo buscaban a bordo de una yipeta y armado con una escopeta.
De hecho, en el lugar las autoridades encontraron un machete y  un cartucho disparado para escopeta calibre 12. Sin embargo, debido a la descomposición del cuerpo el médico legista Bienvenido Senfis certificó "muerte indeterminada".
La Policía informó que la víctima Juan Carlos Mejía había sido sometido a la justicia por la comisión de diversos delitos.

Hombre se suicida por llegar a viejo sin casa en Higüey


Pablo García Castillo
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
HIGÜEY, República Dominicana.-Deprimido por llegar a los 68 años y no tener un casa propia, el higueyano Pablo García Castillo se suicidó haciéndose un disparo a la cabeza con la pistola de su cuñado en una casa propiedad de éste en la secciónn Jobo Dulce, informó la Dirección Regional Este de la Policía.Al momento de ocurrir la tragedia, Ventura Pérez se encontraba a unos 100 metros de la casa en compañía de su esposa y hermana del occiso, Andrea García Castillo (Quica) y el señor Toribio Pérez Guerrero, quienes corrieron inmediantamente escucharon la detonación.
Pérez declaró que cada vez que visita el lugar, donde tiene algunos cultivos, deja la pistola bajo el colchón del suicida. Pablo García Castillo cuidaba la casa y el sembradío.
"Declaran vecinos del lugar que al occiso se le notaba deprimido, llegando a decir en público que deseaba morir en virtud de que tenía todos esos años y no había podido tener una casita propia", explicó el vocero de la Policía, coronel Rubén García.
El cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, sede regional en San Pedro de Macorís.

Mujer pide ayuda a Embajada de Amania para localizar al padre de sus hijos

LA NIÑA LARIMAR, SU MADRE ALTAGRACIA Y EL NIÑO FALCO
MANUEL ANTONIO VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Larimar y Falco, son dos niños  de 8 y 9 años, que quieren celebrar sus cumpleaños junto a su padre, el alamán  Michael Haenddler May, a quien no conocen porque lo abandonó tan pronto nacieron y no se sabe su paradero.
EL PADRE MICHAEL HAENDELER MAY
Altagracia Jiménez Lora, madre de los niños, dijo que sus proles están pasando muchos trabajos, cuando su padre es adinerado y puede resolver o enfrentar las vicisitudes que actualmente pasan, que van desde vivir en un cuartucho o zahúrda hasta pedir bocados a los vecinos en el barrio Las Chinas, al norte de Hato  Mayor.
Sostuvo que muchos vecinos le sirven de padre y vecinas le sirven de abuelas, “porque me lo quieren y ayudan, pero la ausencia de Michael, lo hace unos niños tristes y apagado con los demás”.
Reveló que de sus hijos, a quienes tienes en la escuela Juan Pablo Duarte, del sector Las Malvinas de Hato Mayor, estudiantes, la abandonó con sus vástagos, para unirse a otra mujer, a la cual se llevó a Alemania, dejando a sus hijos a la intemperie.
“Yo era feliz con mi hombre, pero el se enamoró de otra dominicana y se casó con ella, pero eso no me importa, lo que me preocupa es que mis hijos están pasando hambre, sabiendo yo que el tiene dinero para enfrentar las calamidades que paso junto a sus hijos”, apuntó.
Pidió a la embajada de Alemania, ayudarla a localizar a Michael Haenddler May, de quien dijo sacó cédula dominicana con el número 028-009027-0, en fecha 29 de diciembre del año 2004, en Higüey.
“Mi niña Larimar cumple año 8 años mañana 3 de septiembre y solo me pregunta que si su padre estará celebrando junto a ella; solo hago llorar cuando ella me dice eso, porque no puede hacer nada, me aborda la impotencia”, dijo con lagrimas en los ojos.
Dijo que no puede trabajar, porque de inmediato los niños se le enferman y que está viviendo por la ayuda de familiares y vecinos que no fallan al pasarle un plato de comida.
Señala que tiene siete años cortó la comunicación con el padre de sus hijos, por lo que apeló a la embajada de Alemania en el país, ayudarla a localizar al padre de sus hijos, para que ellos puedan ser feliz.

Dejó el telefono número  829-388- 2819, para que puedan dar cualquier tipo de informacion del padre de sus hijos
“Me gustaría que Michael apareciera, porque los niños me preguntan que si su papá vienes para sus cumpleaños, ya que Larimar cumple 8 años mañana 3 de septiembre y Falco arribará a los 10 años en febrero del 2012.

Deploran mal estado escuela en Sabana de la Mar


JOSÉ CARLOS CARRASCO
 Detoensabana.com 

SABANA DE LA MAR. – Al parecer la abandonada Escuela Catarey Adentro del costero municipio de Sabana de la Mar donde reciben docencia más de 500  estudiantes del sector El Almendro, ha sido olvidada por el Ministerio de Educación que han ignorado el deplorable estado de abandono en que se encuentra el centro educativo.
La reconstrucción de la Escuela Catarey Adentro es el sueño de cientos de estudiantes que desean tener una educación digna en una escuela que no ponga en peligro sus vidas y la de los maestros.
Y es que, esta ruina de escuela no tiene baños en donde los estudiantes hembras y varones  puedan realizar sus necesidades fisiológicas,  mientras lo que hace de verja perimetral es una hilera de bambú, que se ha ido al suelo.
 La escuela es afectada por los robos, porque tampoco cuenta con seguridad nocturna.
El centro educativo no cuenta con un patio adecuado donde los estudiantes puedan recrearse y realizar la educación física y las paredes y techos se caen por pedazos.
Las pizarras están inservibles, mientras que en el patio hay un cementerio de butacas y ls puertas y persianas se desprenden por la acción del tiempo.

Síndico deplora mal estado caminos vecinales en El Seibo


MANUEL ANTONIO VEGA

atacando10@hotmail.com
EL SEIBO.- El alcalde municipal de Santa Cruz de El Seibo, Gerardo Casanova Jiménez, deploró el mal estado en que se encuentran más de 200 kilómetros de caminos de acceso y penetración a más de 30 comunidades productoras de cacao, ganado y rubros agrícolas, de esta ciudad.
GERARDO CASANOVA JIMÉNEZ
Dijo que dada la situación de deterioro que presentan los caminos vecinales, El Seibo hay que declararlo en estado de emergencia y que el Ministerio de Obras Públicas, disponga la rehabilitación de las vías que llevan a las zonas productoras de aquella provincia oriental.
En declaraciones a la prensa, el alcalde seibano, denunció que el gobierno lo ha dejado solo en problema que el cabildo no puede enfrentar y que urge resolver, porque en comunidades como El Cuey, Las Cuchillas, Los Botados, Caciquillo y otras se hace casi imposible llegar por el deterioro de los puentes y los caminos vecinales.
“La situación de los caminos y los puentes de El Seibo, es realmente crítica, hay unos 10 badenes que las lluvias lo ha roto y el transito es intransitable, como es el caso de Arroyo Grande, en Sabana Grande del Cuey y Las Cuchillas”, acotó Casanova Jiménez.
Hizo hincapié en el  badén de Caciquillo, que se ha hundido en el centro y tiene parado el transito en la zona.
“Yo hago un llamado al ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, a que venga a El Seibo a enfrentar la situación de por lo menos 10 badenes que impiden el transito a las zonas productoras de cacao y ganado”, apuntó el alcalde seibano.
Se quejó de que Obras Pública y el gobierno lo han dejado solo y que el cabildo no tiene recursos para enfrentar la situación delicada que se ha presentado en varias comunidades rurales por el mal estado de los caminos de acceso y penetración.
Reiteró que la situación del campo en El Seibo no es buena, no es halagüeña, porque los productores no pueden sacar la producción a los mercados y se dificulta que cientos de niños reciban el pan de la enseñanza en las escuelas de las comunidades afectadas.

jueves, 1 de septiembre de 2011

PORQUE LA FAMILIA VENDA SU MUERTO, LA JUSTICIA NO DEBE VENDERSE


Manuel Antonio Vega
MANUEL A. VEGA
 
 
A menudo se escucha en pueblos y barrios de ciudades de República Dominicana, que matar a una persona es matar a un perro, como queriendo decirse que la vida humana vale igual o meno que la de un canino.
Esta recurrente expresión en mi pueblo, Hato Mayor del Rey, enclavado en el mismo corazón de la región Este de la isla Hispaniola (República Dominicana), es una  constante que favorece a criminales, violadores sexuales, narcotraficantes y  abogados, pero que perjudica la ética y la moral del tren judicial, que se expone al escrutinio o cuestionamiento de la sociedad cuando ve que alguien recobra su libertad por negociaciones "ocultas" que se hacen entre familiares de víctimas y las de matadores o violadores de las leyes.
Los muertos ya no valen nada para familiares, que negocian con pasmosa calma el asesinato de un pariente.
Ya hay quienes piden a Dios que le maten a un familiar, para poder solucionar su pobreza o mitigar un problema perentorio del hogar.
El nuevo Código Procesal Penal permite las negociaciones entre las partes, lo que permite que se enajene o contamine la diafanidad de la justicia.
El Art. 3 de la nueva ordenanza jurídica establece que nadie puede ser sancionado a una pena o medida de seguridad sin un juicio previo.
El juicio se ajusta a los principios de oralidad, publicidad, contradicción, inmediación, celeridad y concentración.
Las negociaciones entre familiares de víctimas e imputados están supeditadas a la medida de coerción, que priva la libertad del acusado, mecanismo judicial a la que todo el mundo tiene terror.
En el Art. 16 que trata sobre el límite razonable de la prisión preventiva, se establece claramente que la prisión preventiva está sometida a un límite temporal razonable a los fines de evitar que se convierta en una pena anticipada.
Porque la familia venda sus muertos, la justicia no debe venderse.
Muchos casos de crímenes quedan impunes en los tribunales de justicias, porque falla el ejercicio de la acción penal, que es pública o privada.
El artículo 29 del Código Procesal Penal es cortante en explicar que cuando la acción penal es pública corresponde al ministerio público, sin perjuicio de participación que el código concede a la víctima, y que es privada cuando su ejercicio únicamente corresponde a la víctima.
En el artículo 30 sobre la obligatoriedad de la acción pública, el ministerio público debe perseguir de oficio todos los hechos punibles de que tenga conocimiento, siempre que existan suficientes elementos fácticos para verificar su ocurrencia. La acción pública no se puede suspender, interrumpir ni hacer cesar, sino en los casos y según lo establecido en este código y las leyes.
En los casos de acción pública, el ministerio público debe desestimar la conciliación e iniciar o continuar la acción cuando tenga fundados motivos para considerar que alguno de los intervinientes ha actuado bajo coacción o amenaza.
Las negociaciones judiciales están empañando los principios y la moral, no solo de jueces y fiscales, sino a la sociedad misma, que en muchos casos espera en casos espeluznantes, acciones ejemplarizadoras, que orienten hacia la dignidad de  los seres humanos.
Las muertes de civiles en manos de agentes policiales, son el ejemplo más tangible de cómo se ha perdido el amor a la familia, a los hijos muertos.
En Hato Mayor, no solo se negocia la muerte de alguien, sino también las vaginas de adolescentes, que son estupradas por familiares y vecinos.
Se está implantando "las sentencias fuera de los tribunales", lo que desvalorariza el aparato judicial.
La vida humana vale 150 mil, 200 mil, 300 mil, medio millón y más, según las condiciones económica del matador.
La virginidad de una niña adquiere connotación de "fino negocio", ya que muchos padres la sortean entre 100, 200 y hasta 300 mil pesos por la  prisión preventiva y el nefasto descrédito del imputado o acusado, sino paga en medio de la amenaza.
Ha que detener las negociaciones económicas extrajudiciales que se verifican con regularidad  y que cualquierizan el tren judicial en Hato Mayor.
No busco con este escrito  manchar o herir la dignidad de jueces y fiscales, a quienes prueba lo contrario son probos, más bien busco hacer mi aporte para que se detenga lo que considero negocio solapado sin justicia fuera de los tribunales.
Pienso y lo he discutido con jurisconsultos, que aunque la familia venda sus muertos, la justicia no se puede vender, quedándose alelada sin hacer nada.
No se puede permitir o pretender ser noble cuando se está permitiendo la innoblesa.
Pienso que jueces y fiscales tienen que abogar por el adecentamiento real de la justicia, logrando que las negociaciones aviesa y perversa dañen la imagen de una justicia, que aún sigue siendo la mejor de la región Este.
A los abogados no quiero culparlos, porque sé que ellos viven del ejercicio y de beneficiar a los clientes judiciales, pero anhelo comunicarle, para que lo lean y lo estudien, que ellos no permitan que por migajas, la justicia de Hato Mayor sea exaltada a un plano donde solo cabe el descrédito y la cizaña del ejercicio profesional.
El bochorno judicial no debe estar cimentado o supeditado solo a ganar dinero, pienso que la ética moral y profesional debe cocinarse con los principios y el accionar profesional.
"Porque la familia venda su muerto, la justicia no debe venderse".

Cárcel de El Seibo fue construida para 80 reclusos

Dr. Tony Rubirosa ex- gobernador y ex-diputado
Central Romana habría donado mil tareas para nuevo edificio militar

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com Santa Cruz de El Seibo.- La cárcel pública de El Seibo habría sido contruida con capacidad para 80 reclusos, aseguró en el día de hoy Tony Rubirosa ex gobernador y ex diputado de El Seibo.
Rubirosa también aseguró a La Voz de Las Comundiades y Seibo Al Día que en 1984 el Central Romana cedió al Seibo unas mil tareas para la construcción de un nuevo edificio militar.
El ex-funcionario perredeista instó a las autoridades seibanas a reunirse con el pueblo e inicar las acciones necesarias para que la fortaleza y cárcel pública sean sacadas de la ciudad por la peligrosidad que  representan para la población urbana.

Diputada pide construcción de cárcel en el Seibo

  Degnis de León
Dra. Kenia Mejía de Bisono Diputada
 
Santo Domingo.-La diputada Kenia Mejía de Bisonó (PLD-El Seibo), solicitó al presidente Leonel Fernández la construcción de la cárcel de esa provincia, con el nuevo modelo penitenciario.
La legisladora recordó que en el 2007 sometió a la Cámara de Diputados  una resolución que pedía a las autoridades el levantamiento del centro penitenciario, debido a la condiciones de hacinamiento y a que el local fue construido para albergar a 150 reclusos y hoy en día hay más de 1,000.
Indicó que el hacinamiento ha provocado una serie de incidentes que van desde motines hasta el brote de enfermedades infectocontagiosas, por lo que la legisladora pide que las autoridades tomen cartas en el asunto, a fin de evitar males mayores.
Mejía de Bisonó señaló además, que cuando se construyó la cárcel quedaba en las afueras de la ciudad de El Seibo y hoy con el crecimiento de la población queda en medio de barrios, escuelas y comercios.
Considera que la nueva cárcel debe ser construida en medio de las provincias de El Seibo y Hato Mayor, donde hay terreno suficiente para levantar la obra y con lo cual quedaría fuera de ambas ciudades.
En ese sentido, refirió que en vista de que ya fue aprobada la construcción de la cárcel de Hato Mayor, que se aproveche la oportunidad para que  se levante un solo proyecto que beneficie a ambas provincias.

Renuncia Raúl Mondesí como jefe de campaña de Hipólito Mejía

SAN CRISTÓBAL.- El alcalde de esta provincia Raúl Mondesí, confirmó su renuncia como jefe del comando de campaña de Hipólito Mejía, a raíz de los conflictos surgidos en el proceso de la elección del presidente de la sala capitular, Joaquín Pineda, el pasado 16 de agosto. El pasado lunes Mondesí, a través del Sensor de la Tarde, que se difunde por Sur 91.9 amenazó con renunciar en 24 horas, si la alta instancia no obligaba a renunciar a Joaquín Pineda, y en su lugar designar a Vlademir Pereyra (El Chino), quien es el hombre de confianza del alcalde.   Leer Más

miércoles, 31 de agosto de 2011

Iván Rondón regresa al PRD para apoyar a Hipólito


SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, encabezó el acto de reingreso a esa organización del ex senador Iván Rondón Sánchez, a quien reconoció como padre del Sistema Dominicano de Seguridad Social, la más trascendente obra de su pasada administración de gobierno.
En una ceremonia donde estuvo acompañado del candidato vicepresidencial, Luís Abinader, y del presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista García, el ex mandatario calificó el retorno de Rondón Sánchez como un vivo ejemplo del proceso de reconciliación que vive actualmente el partido blanco.
Mejía dijo que las puertas de su proyecto presidencial y del PRD están abiertas para todos los perredeistas que están otras formaciones políticas o fuera de la actividad partidaria.
Rondón Sánchez, quien estuvo acompañado de sus hijos Iván, Ian y Ninoshka Rondón, declaró que ha regresado a su viejo partido para apoyar a Hipólito Mejía y asegurar el cambio democrático que reclama el país.

Ladrones le roban cámara a periodista de Consuedigital.com


DOMINGO ALCIBIADES WILSON
ANEUDIS JOSÉ
HATO MAYOR.- Alcibíades Domingo Wilson, es el más viejo corresponsal de Radio Dial en San Pedro de Macorís desde su natal municipio Quisqueya, que se ha pasado toda una vida denunciando los robos y los actos delincuenciales en su pueblo, pero jamás llegó a pensar que los amigos de lo ajeno penetrarían a su casa y cargarían con su cámara fotográfica.
El comunicador dijo que la casa estaba cerrada al momento del robo.
Para robarle, los cacos violentaron una de las ventanas de su casa y una vez dentro rompieron la puerta del armario que estaba en su habitación.
La casa hurtada está ubicada en el sector El África, donde el patrullaje policial es totalmente nulo.
Alcibíades Domingo Wilson hizo la denuncia al conversar con periodistas de este medio informativo.
Actualmente se desempeña como corresponsal de COC Radionoticias y Consuelo Digital.

Otorgan fianza de 600 mil pesos e impedimento de salida salsero Kelman Núñez


Manuel A. Vega
Odalis Vega
Hato Mayor.- La juez interina de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Yumirys Tuitts, otorgó una fianza de 600 mil pesos y firmar el libro periódicamente al tribunal, así como impedimento de salida al salsero Kelman Núñez, a quien una patrulla de la policía preventiva lo apresó con 2.7 gramos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, próximo a un colegio privado, de esta ciudad.
El artista se declaró inocente de los cargos que le acusa la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y la fiscalía de Hato Mayor y dijo que hace  tiempo dejó de consumir estupefacientes.
Kelman Núñez tendrá que pagar el 10% de  los 600 mil pesos que le impuso la juez,  a través de una aseguradora, que hacen unos RD$60.000.00, según establece el nuevo Código Procesal Penal, para recobrar su libertad.
El artista tenía como abogado Reye Pacino de Aza y al veterano Héctor Rodríguez Severino (Machale), quienes desempeñaron una buena labor en la defensa del Núñez.
En tanto que el ministerio público estuvo representado por las fiscales adjuntas Jenny Jiménez y Atahualpa Yucet Brito de Salas, quienes pedían prisión preventiva para el salsero.
Para conocer la audiencia, la juez Yumirys Tuitts, ordenó sacar el   público, incluyendo a los abogados y familiares de la sala de audiencia, lo que fue criticado por los profesionales del derecho y la prensa local.
El fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, había publicado en su cuenta de Facebook que pedía prisión preventiva para el salsero y advertía que se había aplazado varias veces y que si hubiese sido un pobre ya estuviera en la cárcel pública de El Seibo.
“Ya van dos aplazamientos que lleva la Medida de Coerción de Kelman Núñez, si fuera un infeliz hace rato que ya estuviera en la cárcel del Seibo”, comentó en su cuenta de Facebook el fiscal Manuel Emilio Santana Montero.
La juez Yumirys Tuitts, en su resolución entiende que no existe el peligro de fuga y dijo esperar que el ministerio público aporte las pruebas necesarias en otra ocasión.
La medida de coerción había sido aplazada en dos ocasiones, lo que levantó conjeturas entre abogados y la población, que entendía que se buscaba dar una oportunidad al artista.
El primer aplazamiento se produjo porque el artista no se hizo acompañar de su abogado y el juez, Víctor Fragoso la envió para ayer martes. Mientras que ayer se aplazó por la llegada tarde de los representantes del ministerio público, que llegaron a la sala de audiencia ‘pasada las 11:30 de la mañana, cuando la audiencia estaba fijada para 9:00 AM.
Tras salir de la audiencia, Luchy Corporán, esposa y regidora ante la Sala Capitular del Ayuntamiento de Hato Mayor, proclamó que su esposo es inocente y que se busca hacerle un daño y desprestigiar su carrera politica y de abogada.
Manifestó que los agentes que actuaron en el hallazgo, no eran de la DNCD, tampoco actuó el Ministerio Público, ni se tenía ninguna orden en su contra, por lo que según ella se trata de una acción que busca hacerle daño a su figura.
Las dos personas apresadas junto a Kelman Núñez fueron despachada por la fiscalía, presentándose cargos solo contra el artista.

Campesinos piden al CEA entregue tierras en El Seibo

DR JOSÉ GUZMAN
JOSÉ GUZMÁN
SAN PEDRO DE MACORÍS.-En una asamblea realizada el pasado domingo en la comunidad Margarín, cientos de Campesinos de la provincia de El Seíbo y de Hato Mayor solicitaron al nuevo designado Director de el Consejo Estatal del Azúcar, doctor Enrique Martínez, que se una a ellos en los esfuerzos encaminados a poner a producir los terrenos que las organizaciones cívicas y campesinas de esa dos provincias impidieron que el ex director del CEA, Frank Matos Castaños, vendiera a precio de vaca muerta y de forma oscura.
Los campesinos agrupados en el Movimiento Campesinos del Este, escogieron el Comité Gestor para la creación de la Cooperativa de Productores el Oasis de Margarín de El Seibo, el cual tiene organizado y trabajando en los terrenos propiedad del CEA mas de 160 campesinos en las parcelas 175,179 y 180 del Distrito Catastral No. 38/4, de la referida comunidad.

martes, 30 de agosto de 2011

Dos muertos en Bavaro hace momento al chocar un carro con una guagua

BAVARO, HIGUEY.- Al menos dos personas murieron al colisionar el carro que viajaban con una guagua del transporte turistico.


Las víctimas fueron identificadas como Lenin Nuñez Polanco y Amilcar Rone, hijo del destacado periodista Miguel Rone, de La Romana. El vehículo en el que iban quedó totalmente destruido.

De acuerdo a versiones, las víctimas, que iban en la parte delantera del carro, fallecieron cuando éste, un Honda Accord color gris del año 2002, impactó una guagua amarilla que se dirigía a buscar personal  hotelero para transportarlo. aun permanecen en el interior del carro.
El choque se produjo frente al hotel  Hard Rock en Bavaro, en la carretera Arena Gorda, según reporte
Se informó que las victimas ocupaban la parte delantera de carro.
La carretera sigue bloqueada por el gran taponamiento que se registra en la zona, tras el aparatoso accidente.

La policía turistica se presntó a la zona, pero no ha podido agilizar el transito,porque la gente se desmonta de los vehiculos tratando de identificar a los muertos.
La carretera de la zona resulta ser muy extrecha para el flujo de vehículo que se desplazan diaramente a la zona turistica de Bávaro, donde miles de personas se ganan la vida en los hoteles.

Se ahorcan tres personas en Higüey

LINCOLN RIVERA
HIGÜEY, Rep. Dominicana.- Tres personas se quitaron la vida acercándose en la provincia La Altagracia, informó hoy la Dirección Regional Este de la Policía.
Las personas que se quitaron la vida fueron identificados como Karina Moya Ramirez, de 28 años; Juan Julio Vásquez, de 71, y Pablo Castro Castillo, de 48.
La joven Moya Ramirez fue encontrada colgando en el baño de su residencia ubicada en el sector Villa Cerro de Higüey. Su primo José Moya declaró a la uniformada que la infortunada "ya había intentado quitarse la vida".
 "La última vez intentó envenenarse", declaró a los investigadores.
En tanto que Juan Julio Vásquez fue encontrado colgando de un clavo y una soga colgada al cuello. Su hermano Bernardo Mercedes dijo que su hermano había dicho en varias ocasiones que se ahorcaría.
Mientras que Pablo Castro Castillo fue a una mata de mango, en la sección Salado, se ató una punta al cuello y otra a una rama y se ahorcó. Familiares dijeron que su pariente estaba muy deprimido porque la mujer lo había dejado, y había sido deportado de los Estados Unidos.
En cada caso actuó el médico legista que certificó las muertes.

Tormenta tropical Katia se fortalece en el este del Atlántico


Miami (EE.UU.), 30 ago (EFE).- "Katia", la undécima tormenta tropical de la temporada de ciclones del Atlántico, cobró hoy intensidad al sur del archipiélago africano de Cabo Verde al aumentar sus vientos máximos a 75 kilómetros por hora y se espera que se transforme en huracán mañana, miércoles. La tormenta "Katia" se encuentra a 1.010 kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, cerca de la latitud 12,3 grados norte y de la longitud 33,4 grados oeste, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 15.00 GMT de hoy. Se desplaza rápidamente por aguas abiertas del Atlántico en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora, agregó el CNH.   Leer Más