sábado, 10 de septiembre de 2011

El Guardia era esperado el 21 en Nueva York

Fanny, presunta asesina
LINCOLN RIVERA
16Minuto.com
La Romana, Rep. Dominicana.-El destino juega a veces momentos negros para la vida del ser humano.
Manuel de Jesús Burdier Cruz, mejor conocido como "El Guardia", tenía todo listo para viajar a Estados Unidos a solicitud de su hija.
Este viaje se producíia el 4 del presente mes. Sin embargo, El Guardia optó por posponerlo y quedarse un poco más entre su gente y amigos.
Se conoció que la fecha escogida fue 17 días después, o sea, el 21, para partir hacia los Estados Unidos.
Todo era alegría por su salida por primera vez, ya que su hija le habia arreglado los papeles.
Lo que no sabía El Guardia que la posposición de su salida del país, le marcaría la muerte en manos de una mujer.
De Jesús Burdier Cruz fue encontrado muerto en unos matorrales en el kilómetro 3, a consecuencia de una herida punzo penetrante en el abdomen y shock hemorrágico.
Se apresó a la joven Josefina Hernández Lazala (Fanny), quien dijo haber estado con el hoy occiso. Fanny reside en el Barrio Lindo de San Pedro de Macorís.
Lamentablemente El Guardia atrazó su viaje a los Estados Unidos y adelantó su muerte.

Leonel anunca modifiicacion a Ley 50-88 sobre Drogas en el país

En su intervención en la Encuentro Cívico por la Seguridad, Leonel Fernández anunció la modificación de la Ley 5088 sobre drogas y sustancias controladas de la República Dominicana.
Indicó que esta ley al momento ser concebida el país era un punto de tránsito hacia otros países y por tanto, las entidades solo perseguían la droga destinada al exterior, perdiéndose la perspectiva de consumo de droga a nivel nacional; “pero con el tiempo esa droga se quedó en el país generando un consumo que no tenia”.
Asimismo solicitó al procurador fiscal de la República, Radhamés Jiménez, prohibir el uso de teléfonos celulares en las cárceles del país ya que con ellos se extiende el sicariato, al momento de que presos tienen acceso de comunicarse con el exterior.

viernes, 9 de septiembre de 2011

PN estuvo activa ayer viernes en la región Este


FOTO DIARIO NOTICIAS
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Los comandos regionales de la Policía Nacional con asiento en San Pedro de Macorís y La Romana, desplegaron durante el día y la noche de ayer amplios operativos contra la delincuencia, donde apresaron a unas 242 personas, ocupando armas de fuegos, blancas, y drogas narcóticas.
Los encargados de relaciones públicas de los mandos policiales en la región Este, coronel Rubén García y Tomás Carrión, explicaron en notas por separados que los operativos en contra de la delincuencia abarcaron las cinco provincias de al región Este y que se concentraron en los centros de diversión y las entradas y salidas de las ciudades
En San Pedro de Macorís se incautaron unas 36 armas blancas, tres de fuego, bolas de boliches y cuatro máquinas tragamonedas, apresando a unas 40 personas.

Agarran con más de 46 kilos de cocaína miembros de red internacional en Miches

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó esta tarde 44 paquetes de cocaína, con un peso superior a los 46 kilogramos, durante una operación en la que fueron detenidos dos dominicanos que -según la agencia- son parte de una estructura de narcotráfico internacional que recibe estupefacientes desde Sudamérica para luego enviarlos a Estados Unidos y Puerto Rico.
Un comunicado de la DNCD dice que la incautación de la droga se produjo en la carretera que enlaza a las comunidades de Nisibón y Miches, con la ayuda de agentes de la Policía Nacional, resultando detenidos los dominicanos Joaquín Reynaldo Tavares, apodado Rey; y Juan Carlos Flores Vásquez, mientras son buscados otros sospechosos de formar parte de la citada red criminal.
El organismo informó que un equipo especializado daba seguimiento desde hace varios días a las actividades de Tavares y Flores Vásquez, a partir de informaciones “muy precisas de que son parte de una estructura criminal que recibía narcóticos en el Este del país para luego enviarlo a Puerto Rico”.
“Los dos hombres fueron interceptados por miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis) ‘frente al cuartel de la Policía de Laguna de Nisibón, cuando se desplazaban a bordo de una furgoneta” marca Renault color verde, placa L211743, en el interior de la cual fueron hallados los 44 paquetes dentro de un bulto, todos con inscripciones diferente”, explica una nota informativa.

Fiscalía y policía investigan caso mujer murió tras practicarse un aborto en Hato Mayor


ISAURA ASTACIO- LA VICTIMA
MANUEL ANTONIO VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Isaura Astacio, 23 años de edad, era una joven que ya había salido embarazada en otra ocasión, pero tenía dos meses de embarazo y trataba de ocultarlo a sus familiares, por lo que optó en practicarse un aborto para no llevarle otra criatura a su madre a la casa, lo que le costó la vida, según familiares que ahora piden una exhaustiva investigación de las autoridades  judiciales y policiales, para determinar en qué clínica y que médico practicó el aborto.
La fiscalía de Hato Mayor habría ordenado una exhaustiva investigación del caso, que ha consternado a los residentes en el sector Las Malvinas, donde residía la joven.
Pedro Astacio, padre de la joven muerta, demandó de la justicia de Hato Mayor iniciar las investigaciones para determinar en qué centro clínico se le practicó el aborto a su hija, para que respondan judicialmente.
Lo más extraño del caso es que la joven muerta, habría salido con una amiga y que su cuerpo supuestamente habría sido llevado hasta la emergencia del hospital regional, Antonio Musa de San Pedro de Macorís, en la  cola de una motocicleta.
En el acta de defunción se lee que la joven Isaura Astacio, habría muerto por una hemorragia, provocada por un legrado vaginal o curetaje.
Una fuente que pidió reserva de su nombre, dijo a Atacando.net que la joven tenía un romance con un hacendado de El Seibo, cuyo nombre no quiso revelar.
No se sabe con precisión si el aborto fue practicado en una clínica o consultorio de Hato Mayor  o San Pedro de Macorís, pero la joven fue llevada muerta en la cola de una motocicleta a hospital regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
Al cadáver se le practicó una necropsia para determinar la real causa de muerte, mientras que investigadores policiales y la fiscalía de Hato Mayor profundizan para determinar quien practicó el aborto y que ordenó realizarlo.
Una amiga, donde la víctima había dejado una hija que tiene, se ha negado a colaborar con las autoridades.

Gobierno aumenta 10 centavos a gasolina regular

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso hoy un alza de RD$0.10 centavos para la gasolina regular, mientras que la premium experimentará una disminución de RD$0.30.
En ese sentido, para la semana del 10 al 16 de este mes la gasolina Premium se venderá a RD$235.70 y la regular a RD$219.30. Asimismo, el galón de gasoil premium se despachará a RD$198.80 y el regular a RD$192.30, ambos con un alza de RD$1.80.
En tanto que el galón de kerosene se comercializará a RD$183.00 con una rebaja de RD$2.50, el avtur también será disminuido en RD$2.55 para venderse a RD$156.26 y el fuel oil bajará RD$0.82 para la venta al público a RD$135.56.
En tanto que el Gas Licuado de Petróleo se comercializará a RD$108.20 para un incremento de RD$1.10. El gas natural se venderá a RD$22.57, manteniendo su precio invariable.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Atacando.net se acerca al millón de visitas

Manuel A. Vega- Director de Atacando.net
HATO MAYOR, Rep. Dom. La dirección ejecutiva del portal www.atacando.net agradece a la comunidad cibernética internacional, haber valorado el trabajo que venimos realizando, lo que nos ha favorecido para que a final de este mes arribemos al millón de visitas, a través de la web.
Mostrar nuestra alegría es evidenciar el esfuerzo que cada día hacen los lectores de la web, para ayudarnos a crecer.
Hemos crecido, es indudable, pero no lo hubiésemos logrado sin el apoyo de ustedes, que al despertar, en curso de cada día y cada noche, prefieren antes de ir la cama, leer Atacando.net.
Hasta la una de la madrugada de este viernes, nuestro portal registraba unas 964 mil 215 visitas en el www.contadorwap.com
Pues hoy le traemos la noticia de que nos acercamos al millón de visitas en menos de tres años, recordando que fuimos agregado en Livio.com el 18 de septiembre del 2008, manteniéndonos como uno de los blogs digitales más activo en ese portal tan importante de la República Dominicana.
Crecer es evolucionar y evolucionar en una sociedad como la nuestra conlleva sacrificios.
Reconocer que en el exterior, sobre todo en los Estados Unidos, España, Italia, Cánada, Holanda, Portugal, Puerto Rico, México y Santo Domingo, son los lugares que más nos visitan.
Pues, de parte del equipo de Atacando.net queremos agradecerles a todos nuestros visitantes, redactores, moderadores y a todo aquel que haya entrado a esta web, para ayudarnos a crecer y alcanzar el millón.
Pedimos a nuestros lectores que hagan sus visitas, a través de  www.livio.com

Premio Epifanio Lantigua 2011 será entregado en Cena de Gala


SANTO DOMINGO. El premio Epifanio Lantigua,  dedicado a reconocer los mejores trabajos periodísticos relacionados con el turismo en la República Dominicana, será entregado  en una  Cena de Gala a efectuarse en el hotel Occidental El Embajador a las 8 de la noche  del próximo martes 13 de septiembre.
El acto de premiación es organizado por la Cadena Occidental Hotels & Resorts y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), con el apoyo del Ministerio de Turismo y de la Fundación Juan Luis Guerra.
En el evento correspondiente a la  octava edición del premio periodístico,  serán reconocidos los mejores trabajos  publicados sobre turismo en prensa escrita, televisión, digital, turismo sostenible, documental, fotografía, además del medio más destacado por su trayectoria.
Además, se entregará un galardón al comunicador establecido en la provincia de Puerto Plata que se haya distinguido por sus aportes al desarrollo de la industria turística o por algún trabajo publicado en los medios de comunicación.
Todos los comunicadores que han sometido  trabajos en diversos renglones han sido convocados a participar en la noche de gala, donde estarán presentes los principales dirigentes de la industria, incluyendo el  ministro de turismo, Francisco Javier García,  y el presidente de ASONAHORES, Julio Llibre.
En la lista de participantes figuran los periodistas Jairon Severino, María Luisa López,  Irkania Vásquez, Daniela Cruz y Manuel A. Vega del periódico Listín Diario; Carmen Carvajal, Nelly Ramírez, Yamira Taveras, Lily Luciano, Wilson Aracena, Raysa Corporán y Ezequiel Gil del periódico Hoy; Felivia Mejía Santos y Oscar Quezada del  El Caribe; Olga Agustín y  Tania Molina de  Diario Libre;  Orlando Barria Maichil,  de la Agencia EFE; y Mitri Jiménez, de Mujer Única.

Mujer mata hombre la cubió en La Romana


FRANKLIN CORDERO
Últimominutoserie26
Foto: cortesía Tito Gil
LA ROMANA.- Un hombre identificado como Manuel de Jesús, de 55 años, murió este jueves a causa de una herida por arma blanca que le hizo una de dos mujeres con las que supuestamente sostuvo relaciones sexuales en el kilómetro 4 de la carretera vieja La Romana-San Pedro de Macorís y no le pagó.
El productor de televisión Tito Gil informó a Último Minuto/Serie26 que el cuerpo de "El Guardia", como se le conocía, estaba en unos matorrales, donde había un condón usado y la víctima con más de 4 mil pesos en los bolsillos.
Se cree que las dos mujeres, de San Pedro de Macorís, habrían ultimado a De Jesús porque éste se negó a pagar el servicio sexual.
El occiso residía en el sector María Trinidad Sánchez, próximo al Matadero Municipal.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Niña que nació con 24 dedos necesita ayuda en Hato Mayor para salvar la vida

LA NIÑA SUFRE DE  POLIDACTILIA
MANUEL ANTONIO VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Crismeli Reyes, es una bebita de apenas 7 meses, que  vino al mundo con la particularidad de haber nacido con 24 dedos en vez de 20, seis dedos en cada mano y pies, pero que esa no es su dificultad en la vida, sino que es urgente que le coloquen una válvula para poder sobrevivir al problema cardio respiratorio que le afecta, la que cuesta unos 45 mil dólares.
FLOR MARIA REYES CON SU BEBE CRISMELI
La infante que tiene unos seis dedos debidamente formados en cada mano y en cada pie, es hija de los pareja Cristian Ángel María Castillo y Flor María Reyes Sánchez, quienes carecen de recursos para encarar la deficiencia cardíaca que afecta a su prole, que cuando se congestiona sufre como una metamorfosis, ya que cambia el color de su tez de claro a negro oscuro.
Flor María Reyes Sánchez, madre de la bebé, reveló a este  medio que no sabes a quien pedir para enfrentar el problema de la bebé, que le impide a ella hasta dormir y realizar los quehaceres del hogar, porque agrega solo tengo tiempo para cuidar de ella.
Pidió al gobierno o a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández ayudar a sobrevivir a su hija
POLIDACTILIA
“Pero también me preocupa que haya nacido con seis dedos en cada mano y cada pies, porque si Dios me la conserva  pudiera servir de complejo para la niña, ya que si va a la escuela eso la pudiera afectar emocionalmente”, apunta.
La polidactilia que afecta pies y dedos de la bebé, es algo común, pero es raro que aparezcan personas que tengan los dedos extra tan bien formados.
Agrega que “aunque solo se da cuenta quien la toca o acaricia y fija la vista a la mano o los pies de la niña, puede notar los dedos extras, me preocupa cuando crezca le afecte”.
La madre de Crismeli dice que los ortopedas que la han visto establecen que eso es normal y que de ninguna manera pudiera afectar la salud mental de la bebé.
Aunque en Hato Mayor hay quienes han nacido cinqueños, como el dominicano llama a la deformación polidactilia, resulta impresionante observar la perfecta formación de los dedos.
Es el primer caso que se registra en la familia de los padres de la niña.
Muchas personas movidas por la historia de Crismeli acuden la casa marcada con el número 43, de la calle Mella, del sector Gualey, al oeste de Hato Mayor del Rey, a conocer del raro caso.
La polidactilia es un trastorno que puede ser causado por una aberración cromosómica, como el síndrome de Patau (Trisomia del par 13).

La ciencia médica ha establecido que esa condición afecta a uno de cada 500 bebes nacidos vivos, aunque la frecuencia aumenta en ciertos grupos étnicos.
PARA AYUDAR A LA BEBE LLAME A SU MADRE FLOR AL CELULAR 809-298-7948

Albañil se ahorca porque mujer lo abandonó en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA
 atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Un albañil decidió terminar con su existencia, ahorcándose en la sala de su casa, del sector Los Cocos, al oeste de Hato Mayor del Rey, tras su mujer comunicarle que no quería seguir conviviendo con él.
La víctima fue identificada como Julio Ernesto Ruiz, 58 años de edad (Barahona), nativo de Barahona, quien para suicidarse ató una soga de naylon a una viga del techo de la sala de su casa, se la amarró al cuello y se dejó caer de encima de una cubeta de pintura que colocó sobre una silla.
Debajo los pies, en el piso, el ahorcado dejó una carta escrita a mano, donde le pide perdón al barrio de Los Cocos y culpa de su decisión a Alina Severino, de 30 años, quien llevaba dos meses se había separado de la víctima y se fue a trabajar a Higüey.
ALINA SEVERINO
El cuerpo fue encontrado colgando, cuando los hijos de Alina, que no son hijos de la víctima fueron a llevarle comida, dando la voz de alarma a los vecinos.
El hecho ha dejado perplejo a los vecinos, que valoraron a Julio Encarnación Ernesto Ruiz, como una persona trabajadora y tranquila, pero que se había abrazado al alcohol tras haberse separado su mujer.
Alina Severino, al ofrecer declaraciones a la prensa, dijo estar sorprendida con el hecho, porque momento antes había hablado con el, pero que jamás pensó cometería esa locura.
Para ahorcarse se vistió de pie a la cabeza con ropa nueva.
Al momento de suicidarse vestía un polocher azul a rayas amarilla, un jean azul, zapato negro, mientras que la soga de naylon era de color blanco, que había comprado minutos antes.
Una gran multitud llegó al lugar de la tragedia, mientras que el cadáver fue apeado por el médico legista Santini Calderón Gastón, asistido de una fiscal adjunta y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en Hato Mayor.
Luego el cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Leopoldo Martínez, de esta ciudad

martes, 6 de septiembre de 2011

Una muerta y un herido en protesta contra Edenorte


RUDY DOTEL
Enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Policía en el Distrito Municipal de Sonador, de Bonao, han dejado hasta el momento una mujer muerta y un herido de gravedad, en medio de protestas por el desmantelamiento de las redes de electricidad por parte de la compañía distribuidora de electricidad Edenorte.
Katerine Suriel, estudiante universitaria de 19 años de edad, estaba en la calle en el momento en que los moradores y los agentes policiales se enfrentaban.
Recibió un disparo en el vientre, que le causó la muerte.
Mientras Celilio Sánchez Reyes, de 30 años, recibió un disparo mientras se trasladaba a un parador en la autopista Duarte, en el sector de La Cumbre, del municipio de Piedra Blanca.
Residentes en la comunidad de Sonador responsabilizaron al teniente Morillo, que encabezó el contingente policial que se presentó al lugar, de haber disparado e impactado a las víctimas.
Brigadas de Edenorte se presentaron al lugar a retirar los cables del servicio eléctrico, lo que generó que los usuarios salieran a las calles a protestar  y quemaran neumáticos en la vía pública. Fue entonces cuando la Policía envió allí a sus agentes y se produjo la agresión.


Apresan otra vez a Eugenio Calderón por violar a menor en El Seibo

CORONEL RENÉ LUNA

MANUEL A. VEGA
atacando10hotmail.com

EL SEIBO.- Eugenio Calderón (Geno), 42 años  no sienta cabeza, parece que le gusta escoger a menores para saciar su apetito sexual, porque otra vez fue apresado en El Seibo por supuestamente violar sexualmente a una menor de 13 años en el Paraje Dos Boca, sección Arroyo Grande, en esta ciudad.
Según un parte policial de la policía en El Seibo, -Geno, como es conocido el sujeto, tenía una ficha por violación del año 2004 por un hecho similar.
El hombre violó la menor el pasado fin de semana, pero fue apresado en la mañana de hoy, por lo que será sometido a la acción de la justicia, según el coronel René Luna de  Policía Nacional, en El Seibo.
El parte policial revela que abusó sexualmente de la menor cuando esta iba a realizar una llamada telefónica y "Geno" la tomara por la fuerza hasta unos matorrales.

Apresan 27 personas se iban en yolas por costa de La Romana

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
 LA ROMANA.- Al menos 27 personas fueron apresadas en la mañana de hoy mediante allanamiento practicado a una pensión hotel, por miembros de la Policía Nacional, de donde se organizaba un viaje en yola con destino a la vecina isla de Puerto Rico.
Rubén García, coronel y vocero del Comando Este de la Policía Nacional con asiento en La Romana, reveló que los apresados viajaron de distintos puntos y pueblos del paí.
Entre los apresados identificó a Nelly Peguero, 27 años, residente en el kilometro 25 de la Autopista Duarte, Jorge Luis Mora González, 21 años, residente en el sector Las Flores de Ocoa; Ángel Alberto Pérez González, 41 años; Williams Vargas, de 43, residente en Los Arcarrizos de Santo Domingo; Katty Margarita Díaz, de 20 años, residente en Villa Hermosa, La Romana, entre otros.

Vigilante se suicida de un cartuchazo en instalaciones de Induspalma en El Valle

LA VICTIMA MANUEL DE JESÚS MAÑON

MANUEL ANTONIO  VEGA
atacando10@hotmail.com
EL VALLE, Hato Mayor.- Un vigilante privado se mató de un disparo de escopeta al tórax, por supuestas deudas económicas, hecho registrado en la madrugada de hoy en la empresa agroindustrial de Palma Africana (INDUSPALMA), a dos kilómetros al sur de El Valle, provincia Hato Mayor.
La víctima fue identificada como Manuel de Jesús Mañón, 60 años de edad, quien aún permanece en el interior de la oficina de la citada empresa cultivadora de palma aceitera, a espera de la presencia del médico legista.
Un informe preliminar dado a conocer por el teniente encargado de la Policía Nacional en El Valle, Manuel Corcino Morillo, da cuenta que el vigilante privado habría atentado contra su vida por supuestas deudas económicas.
La víctima reside en el municipio de El Valle, donde ocurrió la tragedia.
Su cuerpo quedó boca arriba y al lado una sábana blanca.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Un hombre propina 20 puñaladas a su ex esposa, está viva de milagro

Como si se tratara de una de "las siete plagas de Egipto", de la que habla la Biblia, la violencia doméstica continua indetenible en esta zona. Este lunes, un hombre le propinó veinte puñaladas a su exmujer, en un hecho registrado en Villa Gonzalez. Kleny Liriano, de 21 años, está viva de milagro
Leer Más »

¡Horror!: hay que frenar la barbarie en RD

Por: Mirta Rodríguez Calderón
Tomado de Dominicanoshoy.com
Hay que decretar duelo nacional por esa pequeña asesinada, por esos niños ahorcados, por los casi 140 feminicidios habidos en 8 meses.

El informe de un individuo que asesinó a patadas a su propia hijita en el vientre de su madre, es un suceso de tal magnitud que o las autoridades y la sociedad dominicana –las iglesias incluidas - frenan esta barbarie o el raciocinio y la dignidad nacional colectiva perecerán irremediablemente a fuerza de no movilizarse cuando la realidad reclama acciones verdaderamente ejemplarizantes.

El reporte proviene de Hato Mayor firmado por el colega Manuel Antonio de la Vega desde su revista Atacando.

Publican memorias gestión 2004-2011 de ex directora del CURHAMA

HATO MAYOR.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)) publicó el libro “Memorias Gestión 2004-2011”,  de la autoría de la maestra Mariana Morales, en el cual se señalan los  aspectos más importantes del Centro Universitario de Hato Mayor (CURHAMA)  desde su fundación a la fecha.
La actividad tuvo lugar en el salón de conferencias Doctor  Iván Brugal, la que presidió el rector de la  academia,  maestro Mateo Aquino Febrillet; quien resaltó  el desafío que constituyó  para la maestra  Morales conseguir el éxito de ese centro,  sin tener experiencia, pero sí gran dedicación, entrega, espíritu de  equipo, perseverancia y tenacidad.
Asimismo, Aquino Febrillet explicó que la citada obra  resalta los principales logros alcanzados por la maestra Morales, quien dirigió el CURHAMA durante siete años (marzo  del  2004 hasta marzo del 2011) y  exhortó  al actual director, maestro Ángel Erich Cedano,  a dar continuidad  a los avances de esa  gestión y fortalecer las debilidades.

Policía frustra secuestro de niño en Hato Mayor


WANDEL ALMONTE RIVERA
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- La Policía Nacional destacada en Hato Mayor, frustró la tarde de este lunes, el secuestro de un niño de 9 años de edad, que fue raptado por un reconocido delincuente de San Pedro de Macorís, que pidió a la  madre del niño regresara con él para liberal el menor.
Nelson Encarnación Menéndez, coronel policial de la 4ta compañía de la uniformada en Hato Mayor, dijo que el niño Wandel Almonte Rivera, 9 años le fue entregado a su padre, Juan Almonte Ozoria.
El oficial reveló en tanto un cordón policial rodea la montaña de El Manchado, donde huyó el delincuente, solo conocido como Pablito, con la madre del menor rescatado.
Conforme a datos del coronel Encarnación Menéndez, el sujeto se atrincheró en el monte y dijo que si no le buscaban la madre del niño, identificada como Miriam Rivera, 40 años de edad mataría el niño y se suicidaría él.
El niño no es hijo del delincuente, pero el sujeto lo tomó como rehén para lograr la madre regresara a él, ya que tienen más de cinco años separado, se dijo a este medio.
Tras las amenazas y por temor que cumpliera la amenaza, la madre del niño, optó con aceptar la propuesta para que su hijo fuera liberado, por lo que en estos momentos tropas policiales mantiene un cordón en torno a la montaña de El Manchado, a unos tres kilómetros al norte de esta ciudad,
Se espera un desenlace de un momento a otro.

Patrulla antinarcótica hiere de bala a supuesto vendedor de droga

LINCONL RIVERA
LA ROMANA, Rep. Dominicana.- Un supuesto vendedor de droga fue herido de bala cuando intentó desarmar a un agentes en momentos que era requisado.
Humberto Cabrera, de 25 años, recibió el disparo en el muslo izquierdo, cuando intentó desarmar al agente Crucito Pinales Hernández.
Al herido se le ocupó 16 porciones de un polvo blanco desconocido presumiblemente cocaína, y nueve porciones de un material rocoso de origen desconocido presumiblementge crack.
Al momento de la detención de Cabrera, éste estaba acompañado de otro sujeto que logró huir de los agentes.
Al ser depurado se conoció que Humberto Cabrera figura con registro en la Dirección Nacional de Control de Drogas.

SISMOS ESTRMECEN LA REGION ESTE

TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
El Instituto  Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que en la región Este del país se registraron tres temblores de tierra superiores a 2.8  grados en la  escala Richter  en las últimas 12 horas.
A las 4:14 de la madrugada  se produjo un temblor de 3.3 grados en el Canal de la Mona a 65 kilómetros de Higüey, con una profundidad de de 122 kilómetros.
El segundo sismo se produjo a las 3:35 de la madrugada con una extensión de 2.8 grados, a una distancia de  38 kilómetros de Samaná.
El último temblor  ocurrió a las 12:04 de la madrugada   con una extensión de  3.8 grados.
Con frecuencia en el país se producen temblores de tierra ocasionados en las distintas  fallas tectónicas  localizadas  a distintas profundidades,  algunas de ellas   atraviesan  el pa