sábado, 15 de octubre de 2011

Hubieres será operado en el ojo izquierdo tras recibir un perdigonazo

SANTO DOMINGO- El diputado y dirigente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opcion, Juan Hubieres, será sometido a una intervención quirúrgica en el ojo izquierdo luego de recibir una herida de un perdigón por parte de agentes de la Policïa Nacional, durante el desalojo de 74 viviendas en el sector Brisas del Este, en el Municipio Santo Domingo Este, de unos terrenos que reclama el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
La periodista Socorro Monegro, esposa del legislador dijo que la operación iba a ser realizada hoy, pero fue aplazada hasta nuevo aviso debido a que tiene el ojo hinchado.
Sostuvo que además de la herida en el ojo izquierdo su cónyuge recibió perdigonazos en una pierna y un brazo, pero que la de mayor gravedad es la del ojo porque corre el riesgo de perderlo.
Mediante llamada telefónica, Juan Hubieres, dijo a DiarioLibre.com que se encuentra bien con la conciencia en alto y siempre con alegría. Esta internado en la Clinica Centro Medio Integral I, ubicado en la Avenida Sabana Larga, Ensanche Ozama.

MI OBSERVATORIO: PLD busca desacreditar las encuestas para que la gente no crea en ellas

POR LUIS D. SANTAMARIA
 Definitivamente, los peledeístas no esconden  ni disimulan el nerviosismo y desesperación a que los tiene sometidos el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.
Ese nerviosismo los está llevando a cometer errores al pretender colocar al candidato oficialista Danilo Medina en una posición que nunca ha tenido ni logrará alcanzar en la preferencia del electorado.
La difusión a la carrera de los resultados de una encuesta realizada por la Asisa, empresa contratada por ellos, no con el propósito de colocar al candidato oficiales en los primeros lugares de preferencia del electorado, sino que  tiene como finalidad desacreditar las futuras encuestas.

viernes, 14 de octubre de 2011

Desconocidos violan y matan mujer en campo de Hato Mayor

 Manuel A. Vega
HATO MAYOR.- El cadáver de una mujer de 37 años de edad fue encontrado semi desnudo con indicios de violación en el paraje Los García, sección el Higüerito, a 12 kilómetros al oeste de Hato Mayor.
El cuerpo de Leonida Núñez Guerrero (Carmen), quien se encontraba desaparecida desde la tarde de ayer, fue encontrado boca abajo, sin pantis ni falda, descalza, en medio de un campo caña.
Una falda, un pantis rojo y una chancleta blanca fueron observados a unos 20 metros del cadáver.
El cuerpo fue encontrado boca abajo, y según su esposo Ignacio Vásquez Santana (Blas), ésta se encontraba desaparecida desde la tarde de ayer, por lo que presumen que fue violada y su cadáver lanzado en el lugar, que está sembrado de caña.
Vásquez Santana procreó tres hijos de 12, 11 y 10 años con Núñez.
El cadáver fue levantado pasado la 11:00 de la mañana de este viernes por el legista, Santini Calderón Gastón, miembros del Departamento de Investigaciones Criminales, pero con la ausencia de un representante del Ministerio Público.
El cuerpo presentaba magullones, hematomas y golpes contusos en el cráneo y otras partes de su anatomía.
Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Leopoldo Martínez, de donde sería llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís, para determinar la real causa de muerte.
Una gran cantidad de personas de la comunidad se integró desde ayer a la búsqueda, pero el cadáver fue descubierto unas 14 horas después de su desaparición.
La Policía Nacional tiene a una persona detenida y activa la persecución de otra, que se presume son los autores del hecho de sangre.

Villa Canto continúa invicto en el torneo barrial HATO MAYOR 2011.


NICOLÁS NÚÑEZ
Hato Mayor.: El conjunto del Barrio Villa Canto logró mantenerse invicto (3-0) al derrotar en el segundo partido de la jornada de este jueves a Barrio Lindo, por marcador de 96 por 87, en la continuidad de la segunda versión del Torneo Barrial de Baloncesto con refuerzo Hato Mayor 2011., por los ganadores se destacaron Henry Lalane, con 23 puntos, Jeffry Zorrilla con 17 y Johan Pacheco con 16 puntos, por los perdedores: Pancho Fortuna con 26 puntos y 6 asistencia, seguido por Juan Mojica (Macorís), con 16 puntos 4 asistencias, Edwin Sosa y Aurelio de la Cruz (Pinpo), con 10 puntos respectivamente.

Danilo 46.0% e Hipólito 42.7, según encuesta Asisa

SANTO DOMINGO.- El Comando de Campaña del PLD divulgó ayer los resultados de una encuesta realizada recientemente en la República Dominicana por la firma Asisa Research Group según los cuales,  si las elecciones fueran hoy,  el candidato oficialista Danilo Medina obtendría un 46.0% y el opositor Hipólito Mejía 42.7%.
Se informó que el trabajo de campo para dicha encuesta fue realizado entre el jueves y domingo últimos con muestras aleatorias en todo el territorio nacional, una población de 1200 personas y un margen de error de 2.8 por ciento.
Un 0.8% de los encuestados se inclina por “otros” candidatos, un  7.3 dice que no sabe por quién va a votar y un 3.2 por ciento se quedó sin respuesta.

jueves, 13 de octubre de 2011

Unos 22 hombres cuidarán iglesia Las Mercedes de los ladrones en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Ante la creciente ola de robos que afecta a Hato Mayor, el Consejo Parroquial de la iglesia católica “Las Mercedes”, decidió poner unos 22 hombres para vigilar las propiedades y evitar los ladrones sigan profanando el templo y robando en su interior.
Así lo comunicó el cura párroco de la iglesia Las Mercedes, Vicente Sánchez, quien dijo que unos 22 miembros de la iglesia de manera voluntaria estarán vigilando la iglesia en horario diurno y nocturno, para evitar los ladrones sigan penetrando y cargando con pertenencias del templo, como ha ocurrido.
El prelado católico, denunció que es pobre la vigilancia policial en la parte céntrica de Hato Mayor, por lo que los ladrones están de su cuenta.
Atribuyó los robos a la descomposición social que vive la población dominicana, donde el consumismo y los vicios han ido arropando a los humanos.
Dijo que en lo que va de año, los cacos han penetrado en tres ocasiones al tempo y la casa curial, cargando con el equipo de sonido, computadoras y dinero en efectivo.
Sostuvo que la población de Hato Mayor está insegura, por la pobre vigilancia policial y que los ladrones penetraron a la casa curial, mientras el realizaba una misa a las 7:00 de la noche.
“Vivimos inseguro, no tenemos quien nos proteja, el pueblo, las instituciones, el comercio está al amparo de los ladrones, comentó.

Detenidos 16 viajeros ilegales en La Romana

Lincoln Rivera Medina 
16minutosdigtal
La Romana, Rep. Dominicana.- 13 hombres y 3 mujeres se encuentran detenidos al ser sorprendidos cuando preparaban un viaje ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico.
A los viajeros ilegales se les ocuparon varios bultos conteniendo en su interior prendas de vestir, y la suma de 4 mil750 pesos en efectivos, y 451 dólares.
La nota informativa señala que los detenidos fueron sorprendidos mediante allanamietno realizado en la calle Gregorio Luperón, en una casa de dos niveles.
Algunos de los viajeros fueron identificados como Francisco Bautista Rosario, Sandy Rosa Gonzalez, Américo Báez Gonzalez, Johan Sel Reyes, Leoncio  Mejía Saldivar y Juan Carlos Díuaz Reyes, entre otros.
Las mujeres fueron identificadas como Yissel de León Castillo, Yahaira Cordero Hernández y Andrea de la Cruz Burgos.
Precisa la nota que el cabecilla del viaje no pudo ser detenido.
En el allanamiento actuó la magistrada Olga Lidia Coss Acevedo.(Foto: Policía Nacional)

miércoles, 12 de octubre de 2011

Muere en accidente empleado de Tabacalera Dominicana en El Seibo


MANUEL A. VEGA
Foto/Cesarín Leonardo
HATO MAYOR.- Un empleado de la Tabalera Dominicana, murió en el hospital “Dr Teofilo Hernández” de El Seibo, donde fue llevado en estado grave, tras sufrir un descarrilamiento en el vehículo que viajaba, en el kilómetro siete carretera Pedro Sánchez-El Seibo.
Rubén Darío Payano Candelario, 39 años, fue encontrado moribundo fuera del vehículo, que al parecer se descarrió y chocó con una baranda de la citada vía, reveló el coronel policial, René Luna Kunhardt.
El oficial policial, no obstante presumir que fue accidente, ordenó junto a la médico legista el envío del cadáver al instituto de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para determinar la real causa de muerte.
Teresa Aquino, médico legista  diagnosticó que hombre presentaba quebradura de la nuca, la que pudo sufrir en el impacto con la baranda.
Presentaba trauma cráneo encefálico severo con fractura en la base del cráneo.
El coronel Luna Kunhardt, reveló que el hecho está bajo investigación.

martes, 11 de octubre de 2011

Celebran torneo de vitillas en Sabana de la Mar


MANUEL ANTONIO VEGA
atacando10@hotmail.com
SABANA DE LA MAR.- Con la participación de unos 24 equipos y unos 96 jugadores se celebró en Sabana de la Mar el torneo de vitillas, organizado por Sandy Hernández, propietario de la discoteca “Sobre las Olas Disco” y “Papolo Record”.
La justa formó parte del programa de fiestas patronales que cada año se celebra en Sabana de la Mar, en honor a la Virgen del Pilar.
El evento organizado por Charly Trenza, Luis Carlos López (El Carnal) y Alexis Vega, se desarrolló en la explanada frontal de la Discoteca Sobre la Olas Disco, ubicada frente al parque municipal del costero municipio.
Unos 10 mil pesos en premios, resultando ganadores de la justa los equipos Caterey con 5 mil pesos, San Carlos con tres mil pesos y Los Menores de Catarey se alzaron con el tercer lugar con efectivo de 2 mil pesos.
A los equipos se le distribuyeron camisetas, para distinguir los equipos, los que fueron patrocinado por Sandy Hernández.
En la justa se pagaron de manera individual unos 500 pesos por cada jonrón, produciendo unos 15 jonrones.
Numerosas personas se aglomeró alrededor del parque, para presenciar la actividad que fue ampliamente promovida y que contó con el respaldo de la juventud sabanalamarina.
El orden primó en la actividad y los premios fueron entregado por Sandy Hernández y el equipo de trabajo en ceremonia celebrada en la explanada frontal de la discoteca Sobre las Olas Disco.

Fue dopado de drogas que hombre mató su madre, hermana y luego se ahorcó en La Romana

MANUEL ANTONIO VEGA
atacando10@hotmail.com
LA ROMANA.-Fue bajo los efectos de drogas, que un joven mató a su  propia madre, a su sobrina hermana y luego se suicidó ahorcándose en el baño de la casa, hecho que tuvo lugar la madrugada de este martes  en el barrio Quisqueya de La Romana.
La afirmación de que Darío Antonio Rodríguez estaba dopado de droga, es del procurador fiscal de La Romana, José Polanco, quien participó en el levantamiento de los cadáveres.
El suicida primero mató a su hermana Eridaliza Rodríguez, quien se habría negado a darle dinero para saciar su vicio de drogas y luego asesinó con un block de concreto a su progenitora, Maximiliana Espinal, de 70 años, quien trató de frenar a su hijo para que no golpeara a su hermana.
Tras la acción, Darío Antonio Rodríguez, de 40 años, tomó una soga, se la ató al cuello y dejó pender de una viga en el baño de la casa, muriendo por asfixia por ahorcamiento.
El hecho ocurrió pasada las 3:00 de madrugada de hoy, cuando el suicida-himicida llegó dopado este martes en el sector Quisqueya, calle Bayobanet No 37
Vecinos consternados por hecho de sangre, narraron a LISTIN DIARIO que suicida consumía drogas y llegaba  de madrugada a a la casa, rompiendo y estrellando objetos, lo que mantenía intranquilo a todo el sector.
Para matar a su madre y su hermana, Antonio Rodríguez utilizó un block de construcción causándole golpes en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte.
En el hecho salvó la vida Alejandro Rodrúiguez, esposo y padre de las víctimas, quien quizás por su condición de ciego no fue atacado por su hijo, que en su arranque de locura, lanzó todos los ajuares de la casa al piso.
Vecinos relataron que la noche anterior, el homicida-suicida  había estado tomando alcohol y tenía antecedente de consumir drogas, según investigaciones.
Benito Kelly, médico legista actuante, certificó que la señora y la joven fallecieron a causa de traumas en diversas partes del cuerpo, provocados con un block de concreto.
El hospital público, Gustavo Gonzalvo de La Romana, donde fueron llevados los cuerpos, fue prácticamente ocupado por curiosos que corrieron a ver de quienes se trataban, ya que los cuerpos fueron depositados en la morgue del centro asistencial.
El muerto había estado presos en tres ocasiones por consumo de drogas narcóticas y otros delitos.

Se entrega joven que mató a otra por mensaje en Facebook



La joven que mató a Cristina Cabrera, de 22 años, se presentó en compañía de su padre, José Morel Flores y abogado, Francisco Antonio de la Paz, quien le ordenó que no diera declaraciones a la prensa.
La joven fue recibida en la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo,  por el fiscal adjunto Felipe Cuevas y posteriormente trasladada al Departamento de Homicidios para ser interrogada por el hecho.
El hecho ocurrió cuando supuestamente Cabrera fue a reclamarle a la victimaria por unos comentarios ofensivos que publicó en la Web. Esto provocó una discusión que terminó con la muerte de la chica, debido a una puñalada.
El incidente ocurrió en el colmadón “El Faro”, sector Villa Duarte del municipio Santo Domingo Este.

Ejército y DNCD siguen ocupando marihuana en la frontera

DAJABÓN.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 60 libras de marihuana y varias porciones cocaína y crack  en poder de una pareja de dominicanos y dos haitianos, tres los cuales viajaban como pasajeros en autobuses que cubren la ruta entre esta ciudad y Santo Domingo. La pareja dominicana detenida con una parte del vegetal la integran Rubén Cruz Herrera y Clara Loris Castillo, a la que miembros del Ejército les encontraron 30 libras en , además de llevar consigo una porción de cocaína y una cédula a nombre de Javier Damián Rodríguez, presunto esposo de la citada mujer. Los haitianos arrestados fueron identificados como Joani Claudy y Daniel Pie, el primero sorprendido con 30 libras de marihuana cuando iba a bordo de un autobús y el segundo sorprendido por la Policía con tres porciones de cocaína, 19 de crack y 37 de marihuana, en el sector Los Tomines, en Santiago Rodríguez.   Leer Más

Menor roba y empeña pistola a su madre en La Romana


MANUEL ANTONIO VEGA
 atacando10@hotmail,com
LA ROMANA.- Porque alegadamente su madre  no le daba dinero, un menor sustrajo de la habitación de su madre una pistola, que luego empeñó para hacer dinero, reportó la policía, destacada en La Romana.
El menor de 14 años, cuyo nombre se omite por razón de ley, fue apresado junto a su amigo Jordanuy Rijo Paché, de 19 años, quien lo había sonsacado para que el menor delinquiera.
El arma hurtada habría sido empeñada en un negocio, que la policía identificó como “La Junka”, ubicado en la calle Gastón Fernando Deligne, administrado por Juan Julio Cruz Báes, quien fue detenido para fines de investigación.
El menor reside junto a su madre Altagracia Vargas en la calle 6ta casa número 20 del sector “Pica Piedra”.
Es una costumbre insana en La Romana que negocios de compraventas se dediquen a empeñar objetos robados, incluyendo armas de fuego.
Rubén García, coronel abogado y vocero del Comando Regional Este de la Policía en La Romana, adelantó que tanto el menor como su amigo serán traducido a la acción de la justicia en la mañana de este martes, para que respondan por delito cometido

Pondrán en circulacion revista Cooltura

Una nueva publicación circulará a partir de este mes en la Provincia Santo Domingo. Y lo hará de una forma tan especial, que su lanzamiento incluye un espectáculo donde se presentarán los principales representantes nacionales de los géneros musicales reagueton, dembow, rap, tecno bachata y otros.
Se trata de Cooltura”, una revista gratuita que busca romper con todos los estándares que rigen este tipo de publicación, dirigida a las personas que hacen de la diversión y el entretenimiento un estilo, una forma de asumir la vida.

lunes, 10 de octubre de 2011

Prisión preventiva a Johnny Muñoz, acusado de matar a tres personas Hato Mayor


JOHNNY MUÑOZ RAMIREZ
MANUEL A.  VEGA
ODALIS VEGA
HATO MAYOR.-La juez interina de la Instrucción, Josefina Ubiera, aplicó un mes de prisión preventiva contra Johnny Muñoz Ramírez, acusado de ser el conductor de la yipeta que se vio envuelta en un accidente de tránsito, donde perdieron la vida unas tres personas que viajaban en una passola y un motor por la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís. 
Atacando.net, supo extraoficialmente, que Muñoz Ramírez no posee licencia para conducir y que un abogado de la Rent Car, tenía un abogado porque supuestamente el alquiló el vehículo con un carnet, que lo identifica como fiscal adjunto del Departamento Judicial de Hato Mayor.
Se recuerda que las víctimas del fatal accidente fueron Eudy Pacheco, 24 años, Arismendy Calcaño Altagracia, 30 y Edwin Arquímedes Mota, de 24, todos residentes en el sector Las Chinas al norte de Hato Mayor.
Mientras que el conductor de la yipeta Mitsubishi, color gris, placa G183028, fue identificado como Johnny Muñoz Ramírez, quien se dio a la fuga y se entregó cinco días después del accidente.

Ladrones roban en casa de sacerdotes en Hato Mayor

PADRE VICENTE SÁNCHEZ
MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Desconocidos penetraron a la casa curial de la iglesia Las Mercedes de Hato Mayor, hurtando una computadora laptop, 300 dólares y unos mil pesos dominicanos, denunció el cura párroco, Vicente Sánchez.
El robo se produjo el pasado domingo, a las 7: 30 de la noche mientras el sacerdote ofrecía la misa en la parroquia Las Mercedes.
Para penetrar a la casa sacerdotal, los cacos violentaron una puerta trasera de la vivienda y una vez dentro cargaron con varios objetos, incluyendo la computadora del padre Vicente Sánchez.
Otros objetos robados son un data show y una indeterminada mil 300 pesos y unos 300 dólares que habían en varias habitaciones.
Los cacos desmontaron una puerta completa de caoba en la parte trasera y cuscutearon las habitaciones de los sacerdotes.
Los sacerdotes Vicente Sánchez y Wandel Vladimir Polanco, se percataron del robo cuando regresaron de la misa
PUERTA DE CAOBA DESMONTADA
El sacerdote denunció que es recurrente el robo en tanto en el templo como en la casa curial, pero que nunca los ladrones son apresados.

Se recuerda que la iglesia Las Mercedes fue objeto no hace muchos de otro robos, donde los ladrones cargaron con el equipo de música y los micrófonos del templo católico

Arranca la Liga Infantil y Pre-Juvenil de Futbol Hato Mayor 2011.

NICOLÁS NÚÑEZ
Hato Mayor.: Con la presencia del vice-presidente de la Federación Dominicana de Futbol, el profesor Fortunato Quispe Mendosa y el Cubano Carlos Ramírez Pérez, metodólogo de la FEDOFUTBOL, se dejó inaugurado la Liga Pre-Juvenil e Infantil de Futbol Hato Mayor 2011. Dicho evento esta enmarcado dentro del proyecto Ganar en Rep. Dom. Con CONCACAF.