sábado, 3 de diciembre de 2011

Machale Rodríguez gana elecciones abogados en Hato Mayor

DR. HÉCTOR JUAN RODRÍGUEZ (MACHALE)
MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El veterano abogado, Juan Héctor Rodríguez Severino (Machale), se alzó con el triunfo de las elecciones del Colegio Dominicano de Abogados, filial Hato Mayor, al derrotar 120 a 55 a Julio Jiménez Cueto, que solo obtuvo 55 votos.
Hubieron unos 21 votos observados, pero lo mismo se inclinaría a favor de Machale Rodríguez.
Machale, como es conocido el profesional del derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  prometió de inmediato, luchar por la unificación de los abogados.
Asimismo dijo que organizará una cooperativa, para tener fondo y lograr pensiones para aquellos abogados, que van envejeciendo y que no podrán ejercer el derecho en los tribunales por enfermedad y otras razones.
Las votaciones fueron muy concurridas, emitiendo el sufragio unos 191 abogados de unos 220 que hay en la provincia.

Montan cúpula de la corona a parque Mercedes de la Rocha en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-La corona, que simbolizará la llegada de los españoles a Hato Mayor, está siendo colocada al parque Mercedes de la Rocha, cuya obra está fijada para ser aperturada el 15 de diciembre.
Herreros y técnicos de los talleres “El Artístico”, laboran desde la noche del viernes, para montar la cúpula de la corona, que será un atractivo en la región Este.
Las autoridades provinciales de Hato Mayor, han advertido que si la obra no está terminada al 15 de diciembre, iniciarán a quitar el zinc, para que la población tenga el parque de recreo a disposición del público, en la temporada navideña.

Operan de urgencia a joven para sacarle droga de intestinos

SANTO DOMINGO.-Fue operada de urgencia en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas la joven de 20 años detenida por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a principios de semana cuando intentaba salir por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) forrada de bolsas de heroína y con una gran cantidad de estas en el estómago.
La nombrada Patricia Mabel Ricardo Martínez, nativa de Villa Altagracia, al no ceder ante el tratamiento de la expulsión que le fue aplicado después de su ingreso al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, debió ser intervenida quirúrgicamente por un equipo de cirujanos de dicho centro para extraerle una de esas cápsulas que al parecer se le explotó dentro de su estomago, dijo la DNCD.

MATAN DE 2 BALAZOS A PESCADOR EN SPM

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Desconocidos ultimaron en la mañana de este sábado a un distribuidor de pescados, quien además era capitán pensionado de la Marina de Guerra y de la Dirección Nacional de Investigaciones.
La víctima es Abel Oller Ramos, quien se desempeñaba como distribuidor de pescados en el Barrio La Barca.
Recibió dos balazos de manos de dos desconocidos, quienes huyeron posteriormente en una motocicleta.
Hasta el momento se ignoran las causas por las cuales los desconocidos ultimaron a Abel Oller Ramos quien años atrás presidio la Asociación de Pescaderos de La Barca.
Su cadáver se encontraba en la mañana de este sábado en la morgue del Centro Médico de León hacia donde fue llevado con la finalidad de salvarle la vida.

Aneudis José locutor del año en San Pedro de Macorís

ANEUDIS JOSÉ
CONSUELO S.P.M.-El comunicador Aneudis José director del blog Consuelo Digital y oriundo de este municipio fue elegido ayer como Locutor del Año,en la edición número 30 de los premios “Honor a quien Honor Merece”, que realiza cada año la empresa Producciones Acuario.
La actividad se llevó a cabo en el salón San Pedro del Hotel Macorix y contó con la presencia de diversas personalidades.
La premiación la encabezo el periodista José de la Cruz, presidente de Producciones Acuario.
Al hacer uso de la palabra, agradeció a Dios y a sus compañeros de labores, por el apoyo brindado en su carrera como locutor de noticias y periodista.
Aneudis José labora como locutor noticioso en el Noticiario COC Radionoticias de Radio Dial y Sultana F.M y forma parte del cuerpo de periodistas de COC Radio.Sus familiares residentes en Estados Unidos le han enviado mensajes de felicitacion por haber obtenido ese galardon, por su labor como locutor noticioso de San Pedro de Macoris.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Machale Rodríguez dice unificará abogados Hato Mayor


MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- El destacado abogado Héctor Juan Rodríguez (Machale), declaró que si gana las elecciones del Colegio Dominicano de Abogados, a celebrarse mañana sábado, luchará por la integración y unidad de los profesionales del derecho en Hato Mayor.
Al participar en el programa “Atacando.net”, que conduce el periodista, Manuel Antonio Vega, por Curro TV, canal 16, el veterano del derecho, admitió que hay una desunión  entre los abogados, porque se han dejado permear de la política y el egocentrismo.
Dijo que entre sus planes está la creación de una cooperativa de abogados, para fortalecer la unidad y beneficiar con pensiones a los abogados, que vayan abandonando el ejercicio por una razón u otra.
“En el futuro se visualiza que habrán abogados que estarán pidiendo por las calles, debido a que el nuevo ordenamiento jurídico, que se ha implementado en el país ha permitido la creación de los defensores públicos, que le quitarán la comida y por consiguiente desplazarán a los abogados que no estén debidamente preparado.
Dijo que de unos 200 abogados, ya cuenta con el respaldo oficial de unos 77, que irán a votar seguro en las elecciones que se desarrollarán en el palacio de justicia “Machito Canto”, a partir de las 8:00 de la mañana de este sábado.
Criticó que los abogados presenten dificultad para ver al fiscal de Hato Mayor, pero valoró  el papel que juegan los jueces, a quien reconoció capacidad en la impartición de justicia.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Palmero llama a votar por Julio Jiménez Cueto elecciones de abogados

DR. FERNANDO PALMERO
MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El abogado y reconocido dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fernando Palmero, llamó a votar por la plancha No. 1, que en las elecciones del Colegio Dominicano de Abogados, representa en la provincia Julio Jiménez Cueto, aupada por el PLD.
La plancha número 1 es aupada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Palmero es un prominente dirigente del PRD, lo que  contrapone la línea politica de su partido.
El también comunicador, dijo que la plancha No. 2 que encabeza el abogado, Juan Severino Rodríguez (Machale), representa el atraso y la ignominia jurídica.
Denunció que fue sacado inconsultamente de la plancha No. 2, a pesar de haber sido escogido para estar por la mayoría de los votos de abogados del PRD en Hato Mayor.
Sostuvo que hay miembros de la plancha 2 que son cuestionados hasta como Notario Público y que nunca han realizado ni siquiera un diplomado.
Fue reiterativo en señalar que Machale Rodríguez representa el atraso y que escogerlo en el proceso electoral que se desarrollará el próximo sábado 3 de diciembre, en el Palacio de Justicia “Machito Canto”, es volver atras y abandonar el progreso y el dinamismo.
Fernando Palmero se presentó al programa “Atacando.net” que se transmite por el canal 16 Curro Tv, de esta ciudad, donde llevó certificados  y diplomas de participación de varios diplomado y de doctor en derecho, porque a su juicio dijo que hasta su profesionalismo se ha querido cuestionar.

Mujer niega diera estocada a marido por convertirse a Cristo

JUANA PACHECO
MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- Juana Pacheco, de 24 años, la mujer que dio una estocada al abdomen a su concubino en Hato Mayor, negó que lo hiciera porque este se convirtió a Cristo.
“Lo agredí, porque cuando fui a su casa a buscar el dinero de la comida, el me agredió a machetazos y yo me defendí con un cuchillo que encontré en la cocina”, expuso.
Agregó que él le tiró un machetazo a la cabeza y que no se la voló, porque metió la mano, en la cual presenta una herida cortante de unos 12 puntos.
Admitió que tiene unos 3 hijos que no son de su concubino, pero que él se comprometió a ayudarla con el sostén de sus proles.
William de la Rosa, agredido de una estocada por su ex concubina, aún está en lecho en el hospital regional, Dr. Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.
En tanto ella está presa mediante una medida de coerción por tres meses, que le impuso la juez de la instrucción, Adolfina Abud, del juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor.
La mujer tendrá que purgar su pena en la cárcel modelo de Higüey.
Se supo extraoficialmente, que William de la Rosa, perdonaría a su viejo amor, pero que pediría un alejamiento judicial, para no tener más relaciones con ella.

Demandan nombrar más enfermeras hospital Hato Mayor


LIC. LEANDRO TONDU
 MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE), demandó el nombramiento de unas 20 enfermeras para mejorar los servicios de salud en el hospital “Dr. Leopoldo Martínez” de Hato Mayor.
Leandro Tondú, subdirector regional del gremio de enfermería, denunció que recientemente las autoridades del ministerio de Salud, dispusieron la suspensión de unas once enfermeras, lo que está trastornando el  buen desenvolvimiento de salud  en el centro hospitalario estatal.
Tras visitar el programa “Atacando.net” por televisión, Tondú, advirtió que paralizarán los servicios a partir de la próxima semana, si las autoridades no obtemperan a los reclamos del gremio.
Culpó de negligentes a las autoridades provinciales de Hato Mayor, tras indicar que si los diputados, el senador y el gobernador en la provincia se unifican pudieran resolver la falta de enfermeras en centro asistencial.
Denunció que actualmente unas 10 enfermeras laboran en hospital público, para una población que supera los 90 mil habitantes.

Reconocen al mejor policía Hato Mayor


WILLIAM  DE LA CRUZ
 MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional reconoció al sargento William de la Cruz, como el agente más destacado del mes de noviembre en Hato Mayor.
Al suboficial se le atribuye haber resuelto varios casos de delincuencia, entre ellos desmantelar una red internacional de estafadores, integrada por mexicanos y apresar a varios microtraficantes en barrios de la parte norte de Hato Mayor.
William de la Cruz recibió un premio metálico de 5 mil pesos, que le fue entregado por el teniente coronel, Domingo de León, inspector de la 40ta compañía de la PN en esta ciudad.
La Dirección Regional Sureste reconoce todos los meses a los agentes que tienen una buena actuación durante el desempeño de sus funciones.
El reconocimiento le fue hecho en el despacho del oficial en presencia de decenas de compañeros de armas de William, quien prometió seguir trabajando por el cumplimiento de la ley.
Aprovechó para exhortar a sus compañeros de armas diciendo: “Hoy soy yo el reconocidos, pero mañana será uno de ustedes, solo le pido que respetemos a los ciudadanos y combatamos la delincuencia y el crimen organizado”.

Senador Rubén Toyota dispone limpiezas entradas Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.-Debido al abandono a que ha sometido el Ayuntamiento Municipal a la ciudad de Hato Mayor, el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), organizó brigadas para limpiar las carreteras que dan acceso a esta población.
La limpieza de las entradas a la ciudad le corresponde al síndico municipal, Reynato de Jesús Cruz Tineo, pero el mismo ha descuidado la función para lo cual fue elegido y mantiene en total abandono a los barrios, con malezas y basura a granel.
Hasta el momento unos 9 kilómetros han sido chapeados en las entradas de las carreteras que va a San Pedro de Macorís y la que conduce a Sabana de la Mar.
Estas vías presentaban malezas con altura de hasta dos metros, lo que motivó al senador Rubén Toyota a tomar la iniciativa de higienizar, para que presenten otra imagen en la temporada navideña.
Unos 20 hombres con machetes y azadas son visto cada mañana y en horas de la tarde limpiando las vías.
Se supo que los obreros cobrarán 6 mil pesos cada uno y que el operativo se mantendrá durante el mes de diciembre.