sábado, 24 de diciembre de 2011

Menor de 15 años se envenena en El Seibo

LINCONL RIVERA
El Seibo, Rep. Dominicana.- Un menor de apenas 15 años se arrancó la vida tomando veneno, informó el departamento de relaciones públicas, de la Dirección Regional Este de la Policía.
La víctima fue identificada como Jeferson Reyna Reyes, de 15 años, hijo de la señora María Altagracia Reyna, de 50 años.
Al lado del cadáver de Reyna Reyes fue encontrado un vaso con sustancia líquida en su interior de color blanco, y en el bolsillo de su pantalón, le fue encontrada tres cartas manuscritas, donde explicaban los motivos de su decisión.
El joven residía junto a su madre en el barrio Villa Guerrero de la ciudad de El Seibo.

Apresan a 4 personas con 37 paquetes de cocaína en la carretera Higüey-Bávaro

HIGÜEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que anoche apresó a cuatro personas con un cargamento de 37 paquetes de cocaína, mientras se desplazaban en una yipeta en la carretera Higüey -Bávaro.
Los detenidos son Carlos Bernardo Morales Astacio, Kerlin Miguel Rijo, Yennifer Nova Sánchez y Flavio Marte, “todos sorprendidos a bordo de la yipeta Honda CRV color blanco, placa  G125957, conducida por el primero, cuando se desplazaban por la carretera que conduce a Bávaro” dice el informe de la DNCD.
Agrega que los 37 paquetes estaban distribuidos en dos maletas colocadas en el baúl del vehículo, donde fueron encontrados los pasaportes español, italiano y estadounidense expedidos a nombre de Wenceslao Mazariegos Manso, Nasir Waqas y Tribastone Biagio.
Destaca el organismo antinarcóticos que  una vez ocupados los documentos de identificación y tránsito de esos extranjeros, notificó a las autoridades en los diferentes puntos de salida del país, a los fines de evitar la huida de estas tres personas, por considerar que pudieran estar vinculados al narcotráfico internacional.

viernes, 23 de diciembre de 2011

DNCD captura tres franceses sacarían 13 kilos coca de RD

SAMANA, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a tres franceses en el Aeropuerto el Catey, de aquí, tratando de sacar del país un poco más de 13 kilogramos de cocaína escondida en maletas de doble fondo. Danny Tirrena,  Abboud Saco y Sofina Ocheta, figiendo ser viajeros comunes,  llevaban la sustancia en cinco paquetes escondidos en tres maletas preparadas para sacar contrabando.   Leer Más

miércoles, 21 de diciembre de 2011

CNM escoge jueces; Germán presidirá SCJ y Ray Guevara el TC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), escogió la madrugada de este jueves a Mariano Germán como presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y a Milton Ray Guevara del Tribunal Constitucional (TC). En una sesión del que se prolongó por más de tres horas, encabezada por el presidente Leonel Fernández, el Consejo tras destituir a Jorge Subero Isa como presidente del alto tribunal judicial lo ratificó como juez, posición a la que éste declinó.   Leer Más

Jefe DNCD en AILA amenaza a reporteros con fabricarles expedientes de droga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el aeropuerto Las Américas, amenazó con meter en los expedientes de narcotráfico a los reporteros que cubren las incidencias noticiosas en esa terminal, si continúan publicando los casos de drogas que son detectados por ese organismo en el aeropuerto. El teniente coronel de la Policía Nacional, Johan Liriano manifestó que la prensa del aeropuerto está obstruyendo las investigaciones con sus publicaciones “y eso no lo voy a permitir”.   Leer Más

A beber y gozar ya Interior y Policía dejó libre el horario de ventas de bebidas

Gozadera en el parque Hato Mayor
Desde ayer quedó liberado de restricción el horario de venta de bebidas alcohólicas en los centros de expendio del país.
La suspensión de la medida del Ministerio de Interior y Policía será hasta el 8 de enero del año próximo. Con la disposición, los bares, colmadones, discotecas, restaurantes, así como otros establecimientos de diversión pueden vender bebidas alcohólicas durante el período navideño.
Interior y Policía no permite la venta de bebidas alcohólicas en los centros de diversión citados después de las 12:00 de la medianoche, con excepción de viernes y sábado que se extiende hasta las 2:00 de la madrugada.
La liberación del horario fue anunciada por la cartera el 11 de noviembre de este año a través de un comunicado.
“Hemos arribado al acuerdo de liberar de restricciones de horarios a los bares, discotecas, restaurantes y otros negocios afines, del 20 de diciembre al 8 de enero, con el propósito de que puedan ofrecer efectivamente sus servicios y aprovechen estos tiempos navideños”, indicó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, en esa ocasión.
Con la medida también se espera que se dinamice más la economía nacional durante las festividades.

martes, 20 de diciembre de 2011

CNM escoge jueces TSE; Mariano Rodríguez lo presidirá

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dio a conocer la noche de este martes los nombres de los jueces que conformarán el Tribunal Superior Electoral (TSE),  que estará presidido por Mariano Rodríguez Rijo, y  tendrá como suplente a Román Jáquez Liranzo. El tribunal lo integrarán,  además, John Guiliani, quien tendrá como suplente a Ernesto Jorge Suncar; Mabel Feliz Báez, quien tendrá como suplente a Rosa Pérez de García;  José Manuel Hernández Peguero, tendrá como suplente a Alfredo González Pérez y Marino Mendoza, quién tendrá como suplente a Braulio Alcántara.   Leer Más

Policía persigue a Richard y Orlando Wepa por matar joven y herir a dos en Miches

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Policía Nacional estaría tras la búsqueda de dos hermanos, que habrían dado muerte  a tiros a un motoconchista y heridos a otras dos personas, en hecho registrado en los franceses de Miches.
Se presume que el incidente habría venido por el supuesto robo de un cacao en la finca de los matadores.
Un parte policial, enviado a la redacción de Atacando.net por el coronel Rubén García González, encargado de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Comando Este de la Policía Nacional, da cuenta, con son perseguido por dar muerte a Salvador Cruz Beras, de 24 años, residente en el barrio Los Franceses de Miches, provincia El Seibo.
Conforme el informe policial, la víctima presentaba herida de bala en el tórax  anterior; Elena Green de los Santos, de 26 años, residente en el barrio 21 de Enero, recibió heridas en el muslo izquierdo y Marino de la Rosa Gil (Tongolo), de 26 años, quien recibió heridas de bala en pie izquierdo con entrada y salida, en brazo derecho con fractura y laceraciones en diferentes parte del cuerpo.
Los heridos revelaron a los investigadores policiales y judiciales, que los supuestos autores del hecho de sangre, fueron Orlando y Richard Wepa Wepa, quienes se dieron a la fuga.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), ubicado en el hospital regional “Dr. Antonio Musa”, en San Pedro de Macorís.
Finalmente, el parte policial destaca que se activa la búsqueda de Orlando y Richard Wepa.
A continuación transcribimos el informe policial

Gobernador anuncia compartir con la prensa Hato Mayor


DR. LUCAS FAMILIA
MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El gobernador civil de Hato Mayor, Lucas Evangelista Familia Rivera, anunció un encuentro fraternal navideño con los y las comunicadoras, de esta ciudad.
La actividad, incluye una cena y entrega de canastas navideñas, tendrá lugar en la piscina bar de Consuelo, en la calle Julio Lluberes, sector Ondina, en Hato Mayor.
Los comunicadores podrán asistir con esposas e hijos, según reseña la invitación.
Es el primer funcionario del gobierno que anuncia el encuentro con la prensa de Hato  Mayor.

DNCD desmantela banda ‘tumbaba’ con coca falsa a incipientes narcos Higüey

HIGUEY, R.D.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este martes que desmanteló una banda de ‘tumbadores de paquetes de narcóticos’, al apresar a tres de sus integrantes y ocuparle tres kilos falsos del citado estupefaciente que emplearían para estafar a sujetos incipientes en el negocio ilícito.
La organización criminal la integraban Pedro Luis Trinidad Laureano, de 28 años; Juan Francisco Liriano de la Cruz, de 38, y Juan Argenis de la Cruz, de 23, todos apresados cuando tratando ‘tumbar’ con tres paquetes de fertilizante color blanco a agentes encubiertos de la DNCD que se hicieron pasar por compradores.

Asaltan casa de cambio Caribe Xpress y cargan con el dinero en Sabana de la Mar

MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- Elementos desconocidos, que viajaban en una camioneta y fuertemente armado, secuestraron la secretaria de la casa de envío, Caribe Express, a quien obligaron abrir el negocio y abrir la caja fuerte, cargando con una indeterminada cantidad  de dólares y pesos dominicanos.
La acción delincuencial se habría producido la madrugada de hoy, cuando los individuos se presentaron a la casa de  Joanna Santana Castro, encargada de la agencia de envío y maniataron y amordazaron a su madre y la obligaron a ella y a su hermano Yaqui Santana, salir en ropas interiores al negocio, ubicado en la calle Duarte, número 40, , barrio El Centro, de donde cargaron con el dinero.
Tras la acción, a los hermanos Santana Castro, lo dejaron maniatado con cinta adhesiva en el interior del negocio.
A media mañana de hoy se hacía una evaluación de la cantidad de dinero que habrían pillado los individuos del negocio, que en varias ocasiones había sido afectado por la ola delictiva que afecta a Sabana de la Mar.
Los sabanalamarinos atribuyen los robos y atracos que se registran en el municipio costero a la poca vigilancia policial y el consumo y tráfico de drogas, que a juicio de muchos es alarmante en Sabana de la Mar.
Se recuerda en que en noviembre pasado, desconocidos asaltaron el mismo negocio e hirieron al vigilante del Banco de Reservas, que opera al lado. 

lunes, 19 de diciembre de 2011

Jueza sufre depresión en La Romana


Fue llevada a una clínica de La Romana
La jueza Altagracia Sánchez Molina
LA ROMANA- La jueza presidente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de La Romana, Altagracia Sánchez Molina, quien negó haber solicitado dinero para favorecer a una empresa británica, debió ser atendida por un cardiólogo que le recomendó una semana de licencia médica debido a una "crisis de ansiedad".
La magistrada fue llevada a la clínica Canela, donde la atendió el especialista Eligio Caraballo, quien le diagnosticó, además, gastritis aguda e hipertensión arterial ligeramente elevada.
Sánchez Molina respondió que no se va a borrar el daño, fácilmente, refiriendo que ha tenido apoyo de su familia y que espera que el Consejo del Poder Judicial realice las investigaciones de lugar, para aclarar su trayectoria.
La abogada de una empresa británica la acusa de supuestamente fallar en contra de su cliente que se negó a pagarle un soborno de US$ 6 mil dólares. 

Encuentran muerto piloto aeronave trasladaría droga



JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ
Seda Rodríguez
El cuerpo de Santo Seda Rodríguez, de 48 años de edad, fue encontrado boca abajo en el kilómetro 15 de la carretera Higuey-La Romana

HIGÜEY.- Fue encontrado muerto el puertorriqueño acusado de pilotar la nave que trasladaría a la vecina isla 50 paquetes de cocaína que fueron incautados el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional  las Américas (AILA).

El cuerpo de Santo Seda Rodríguez,  de 48 años de edad, fue encontrado boca abajo en el kilómetro 15 de la carretera Higuey-La Romana cerca de la comunidad de Benedicto.


Las   autoridades indicaron que Santo Seda era  presidente de la compañía de pilotos Jeshira  Hiv Service Inc.

Vestía pantalón corto tipo bermuda, color crema, un polosher negro, tenis azul con blanco y una gorra azul, con el nombre  de la compañía.

El cadáver fue levantado por el médico legista Feliz Tejada, quien certificó que presenta heridas contusas en la base del cráneo que le produjo una hemorragia que le causó la muerte inmediatamente.

En el levantamiento del cuerpo también participaron el fiscal Justo Núñez Pillier, el mayor de la Policía Nacional Héctor Julio Monegro y el sub-oficial Ramón Robles, quienes ordenaron que  fuera trasladado a la morgue del hospital público y luego  al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís. Sobre este hecho no hay detenidos.

Santo Seda Rodríguez se encontraba prófugo luego que dejara abandonada en el AILA la aeronave en la que trasladaría la droga a Puerto Rico. Además de esa aeronave, el occiso también poseía otras en las que supuestamente había hecho varios viajes a la República Dominicana.

Anciana de 70 años se ahorca en El Seibo

El SEIBO.- Una anciana decidió ponerle fin a su sufrida vida, ahorcándose en su residencia del sector Peña Gómez de El Seiibo, reportó la policía.
Alejandrina de la Cruz Peguero, utilizó para quitarse la vida una soga de nylon, color blanco
El parte policial precisa que el hecho ocurrió en la mañana de ayer domingo en el residenical José Francisco Peña Gómez.
Conforme a su sobrina Hilaria de a Cruz, la occisa vívía sola y había caído en una depresión, producto de la soledad.
La médico legista, Marttha Teresa Aquina, certificó que la misma murió de asfixia por ahorcamiento.
El cadaver le fue entregado a sus familiares.
La mujer no tenía hijo, lo que pudo haber favoriido cayera en un estado depresivo y tomara tan dolorasa decisión

Poco Pelo mata a machetazos menor en La Romana




MANUEL A. VEGA
LA ROMANA.- El reonocido ratero Poco Pelo", mató de varias machetazos a un menor de 17 años, hecho registrado en el sector Brisa del Mar, de esta ciudad.
Un parte policial, hecho llegar por el coronel Rubén García, encargadod de relaciones Públicas del comando Este de la Policía, da cuenta que el menor, identificado como, Víctor Alfonso Puello, expiró en el hospital Gustavo Gonzalvo, donde fue llevado en estado grave.
El hecho habría ocurrido en la madrugada de este lunes y la víctima residía en la calle 5ta del secotr Villa Nazareth.
El menor de 17 años presentaba heridas múltiples punzo penetrantes en el hemitorax derecho, heridas cortantes en brazos y antebrazo derecho, que le provocaron un shock hemorrágico, según el informe médico.
El cadáver  fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses de San Pedro de Macoris, para fines de necropsia. Se activa la localizacion del tal Poco Pelo.

“Golpean” y apresan a Tonty Rutinel

Cristina Rivas
El ex senador por la provincia Santo Domingo, César Santiago Rutinel Domínguez (Tonty), fue trasladado este lunes a una celda común y “golpeado” en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego que llamara al programa el “Gobierno de la Mañana”, de la emisora Z-101, para explicar su situación.
La medida contra Rutinel fue tomada luego de que éste violara la disposición que prohíbe a los reclusos utilizar teléfonos en sus celdas: “Aunque esto no da derecho a nadie para golpear al preventivo”, dijo su abogado
 La información fue confirmada en el mismo programa por Ramírez, donde también asistió el padre de la acusadora Leidy Dayanara Caraballo de los Santos, Jovanny Caraballo, quien calificó de político el apresamiento de Rutinel.
El ex senador Tonty Rutinel se mantiene en la cárcel del Palacio de Justicia en espera de pagar la fianza de RD$10 millones, impuesta por acusaciones de agresión física y verbal contra de una mujer con la cual procreó un hijo.
El pago de la prestación, bajo la modalidad de contrato, equivale a una prima de RD$600,000 que deberá desembolsar para abandonar la celda, hasta tanto cumpla con el trámite para lo que se “barajan” dos firmas aseguradoras aún sin identificar.
Los abogados del dirigente perredísta habían anunciado que contratarán un “pool de compañías” para cubrir la prestación impuesta por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

Un muerto y un herido en riña originada por una música a alto volumen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una discusión originada por una música a alto volumen en una residencia del sector Los Girasoles, Santo Domingo Oeste, degeneró en una riña que dejó un saldo de un hombre muerto y otro herido, informó la Policía. Informaron que Julián Benítez González, de 49 años, falleció  mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana, a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca, que se la ocasionó un tal Geudis, en medio de una riña originada en la calle El Esfuerzo, número, 7, de Sabana Real, Los Girasoles, por el reclamo del ruido que causaba una música.   Leer Más

domingo, 18 de diciembre de 2011

Raúl Castro asegura que Cuba recibirá “con afecto y respeto” al papa Benedicto XVI

El mandatario cubano, Raúl Castro, afirmó este domingo a una delegación del Vaticano que el Papa Benedicto XVI será recibido “con afecto y respeto” en su visita prevista para marzo, informó un breve comunicado oficial.
“Raúl acogió con beneplácito el anuncio oficial de la próxima visita a Cuba de Su Santidad Benedicto XVI” y aseguró “que será recibido con afecto y respeto por todo nuestro pueblo”, dijo el texto leído en el telediario local.
El líder cubano recibió este domingo en el Palacio de la Revolución al responsable de la organización de los eventos pontificios internacionales Alberto Gasbarri, quien estuvo acompañado por el cardenal cubano Jaime Ortega, el Nuncio Apostólico en La Habana Bruno Musaro y el arzobispo de Santiago de Cuba monseñor Dionisio García, presidente de la Conferencia Episcopal.
“En el transcurso de las conversaciones se constató el excelente estado de las relaciones entre Cuba y la Santa Sede y se evaluó la marcha de los preparativos de esta visita”, añadió el comunicado.

Muere el líder norcoreano Kim Jong-Il

El líder norcoreano, Kim Jong-Il, ha fallecido, ha informado la televisión estatal del país comunista, KCTV. Según esta fuente, el último líder de una dictadura estalinista habría muerto el pasado sábado 17 a las 08.30 hora local (00.30 en hora peninsular española) a causa de "fatiga física" durante un viaje en tren. La agencia Reuters asegura que la causa exacta del fallecimiento es un ataque al corazón.
Después de que el primogénito del dictador perdiera el favor de su pare por un supuesto viaje a Disneyland, en el último año se había consolidado como el más probable heredero del fallecido líder su tercer hijo, Kim Jong-Un, que se cree que tiene 29 años y fue nombrado general de cuatro estrellas y vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores en 2010.
Poco después del anuncio norcoreano, en Seúl el Ejército de Corea del Sur declaró la alerta, mientras el Gobierno estableció un plan de emergencia. El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ha ordenado a todos los trabajadores del Gobierno que se mantengan en estado de alerta. El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, ha anunciado una reunión especial para discutir las medidas inmediatas.
Pyongyang se considera uno de los regímenes del mundo en los que la falta de libertades es más acusada. Kim Jong-Il estaba al frente de la dinastía comunista hereditaria norcoreana desde hace 17 años, en los que gobernó con mano de hierro un régimen basado en el culto a su personalidad. La poderosa maquinaria propagandística del país lo convirtió en un semidios y ocultaba las constantes violaciones de los derechos humanos.
Una biografía incierta

La JCE hace prueba, mientras diálogo PLD y PRD en el limbo

La  Junta Central Electoral (JCE) presentó ayer los resultados de la  primera prueba regional de cómputo electoral que tenían como objetivo probar el funcionamiento de los equipos que utilizará la entidad en las elecciones presidenciales, cuyos resultados arrojó un 98% de éxito, según se informó.Mientras que sigue en limbo el diálogo entre los partidos,  de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), para superar el impasse surgido en la JCE con el centro de Cómputos que preside Franklin Frías, siendo poco probable que se produzca antes de finalizar el año, debido a que las actividades propias de esta época del año podrían dificultar un nuevo encuentro.   Leer Más