sábado, 31 de diciembre de 2011

La Policía desmantela banda de cuatreros en Monte Plata

POR LUIS D. SANTAMARIA
MONTE PLATA.- La Policía desmanteló una banda de cuatreros que robaban y sacrificaban reses en esta región para vender la carne en supermercados de la capital.
Los apresados son Modesto Astacio, Reynaldo Valdez y Melvin Contreras a quienes se les ocupó tres reses propiedad del hacendado Salustiano Leyba.
Al grupo también se le ocupó un carro Toyota Corola negro, 25 sacos. Varios machetes y cuchillos que utilizaban para sacrificar los animales.
El coronel Fernando Antonio Mateo Hernández, comandante de la institución del orden informó que los cuatreros fueron apresados en el Distrito Municipal de Chirino, luego de labores de inteligencia.
El oficial informó que los apresados serán sometidos a la acción de la justicia para que sea esta la que determine el tipo de sanción que deberá aplicar.

Mataron a “La Chiva” a puñaladas en El Seibo

JUAN MANUEL ALVAREZ (LA CHIVA)

Manuel A. Vega
EL SEIBO.- Un hombre mató a otro de cuatro puñaladas por supuestas rencillas personales, hecho registrado en plena avenida Manuel Diez de El Seibo, reportó la policía.
El muerto fue identificado como Juan Manuel Álvarez Mercedes (La Chiva), 27 años, residente en la calle Luis del Castillo 56, del barrio Cañada Francisca, de esta ciudad.
Las autoridades identificaron a su matador solo con el mote de Mirian, quien se dio a la fuga tan pronto cometió el homicidio.
Un parte policial enviado por el coronel Rubén García, encargado de Relaciones Públicas del Comando Este de la Policía Nacional, con asiento en La Romana, precisa que La Chiva recibió heridas corto penetrante en el abdomen, brazo izquierdo, el tórax y otras partes de su anatomía.
Agrega la nota policial, que el hecho se habría producido por supuestas rencillas personales.
El cadáver fue enviado al instituto Regional Patología Forense para fines de necropsia. Se activa la localizacion del  tal Mirian.

Matan profesor de un tiro al tórax saliendo discoteca en Sabana de la Mar


PROF. JORGE LUIS GERONIMO EN VIDA
MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- Un profesor murió tras recibir un disparo de pistola en el tórax que hiciera un Dominican York, después que discutieran por una mujer en una discoteca en el muelle de  Sabana de la Mar, reportó  la policía.
Tras la muerte del profesor de Educación Física,  Jorge Luis Gerónimo Acosta, familiares quisieron asaltar el cuartel policial del municipio costero, para eliminar a su matador, identificado por las autoridades como el Dominican York, Leith William Rodríguez, quien tenía días había llegado de Estados Unidos.
El hecho se habría producido pasado las 3:00 de la madrugada de este sábado, cuando el educador abandonaba la discoteca Sobre Las Olas Disco, ubicada en frente del parque municipal y a unos 30 metros del cuartel policial, en el muelle de Sabana de la Mar.
Las autoridades policiales debieron levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue del hospital “Dr. Leopoldo Martínez” de  Hato Mayor, localizado a unos 45 kilómetros de donde ocurrió el hecho de sangre.
Testigos oculares del hecho, quienes pidieron reserva de sus nombres, revelaron que entre el educador y su victimario se produjo una agra discusión, luego que el técnico en deporte saludara una mujer que acompañaba al Dominican York, quien al  salir del centro de diversión, extrajo una pistola, marca glot, 9 milimetros del cinto y  sin mediar palabra apuntó al pecho de Gerónimo Acosta  y le dio el tiro al pecho, que lo hizo desplomarse al suelo.
Familiares del instructor, al enterarse de su muerte intentaron quemar un carro y la vivienda propiedad del matador, así como prendieron velas y velones en protesta por el hecho, ya que el educador era muy querido en Sabana de la Mar.
Asimismo bloquearon con troncos y gigantes piedras la carretera Sabana de la Mar-El Valle, tratando de impedir el matador fuera sacado del municipio hasta a Hato Mayor del Rey.
El victimario está preso en el cuartel policial de Hato Mayor del Rey, mientras que el cadáver del profesor fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en el hospital regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Hatomayorenses esperarán el 2012 en parque y celebrarán con Omega


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Los nativos de Hato Mayor del Rey, una ciudad enclavada en el mismo corazón de la región oriental de la Isla Hispaniola y distantes a 106 kilómetros de la Capital Dominicana, esperarán en masa el parque “Mercedes de la Rocha” el 2012 y lo celebrarán el domingo primero con Omega, en el restaurant “Dáncing Disco”.
El moderno parque Mercedes de la Rocha, construido por el gobierno Central a un costo superior a los 40 millones de pesos, se ha convertido en toda una atracción turística para parroquianos y visitantes, que ve la estructura como única en la República Dominicana.
Además se han planeado asopaos, locrios, salcochos  y fogata barriales para despedir el 2011 y esperar el 2012.
Numerosos negocios se están estableciendo en los alrededores de la moderna estructura de recreo, que tiene como atractivo principal, la vistosa corona, que evoca la llegad de los españoles a esta tierra, fundada por Francisco Dávila, que llegó a la isla Hispaniola en 1512 y se estableció en Hato Mayor del Rey en 1518 y ya para 1520 establece una ermita y denomina a Hato Mayor, como el hato  más grande, tenido en esta tierra por el Rey Carlos V.
Al parque ya volvieron las retretas, que habían desaparecido y hoy están regresando a la familia volver con los hijos al parque de recreo cada fin de semana.
La majestuosa obra recibe hasta pasada la madrugada a cientos de jóvenes, que van al lugar a disfrutar de los destellos que se desprenden de las luces de la corona y de los pasillos, convirtiendo en lugar en único en el país.
El parque de recreo es cuidado por Policías Municipales, que fue creada por el cabildo local con el propósito de proteger los patrimonios culturales del pueblo.
OMEGA
Los hatomayorenses celebrarán la llegada del 2012 con el artista Omega, que tiene un pasadía bailable en el restaurant Dáncing Disco, a la entrada de la ciudad, este domingo.
Ya el lunes los nativos de Hato Mayor tendrán que volver a las actividades cotidianas, que implica trabajo, estudio y las responsabilidades sociales.

Juramentan nueva directiva CDP Monte Plata


 LUIS D. SANTAMARIA
 MONTE PLATA.- Fue juramentado la nueva directiva de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) que regirá los destinos de la entidad durante el periodo 2011-2013.
La nueva directiva de la entidad profesional la encabeza el veterano  periodista Vicente Hernández y la integran Lincoln Manuel Castillo, Luis Danilo Santamaría y Fausto H. Moreno.
Les acompañan también  Dilenis Fabián Chivillí, Hipólito Bautista, Edgar Reyes y Florencio Peguero.
La juramentación estuvo a cargo del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez. El acto de juramentación se llevó a cabo en el hotel-restaurante El Toro.

Matan en Higüey a Franco Pie Lagüe


 MANUEL A. VEGA
HIGUEY.- Franco Pie Lagüe, 24 años presumía de ser el más guapo del sector La Malena en Higüey, pero su bravuconada terminó ayer cuando Chilín y Cancan le infirieron más de 20 puñadas y murió cuando era atendido en el hospital público de esta ciudad.
El informe preliminar de la policía, hecho llegar por el coronel Rubén García de Relaciones Públicas de Comando Este con asiento en La Romana, da cuenta que las heridas eran múltiples y punzo penetrantes en distintas partes del cuerpo.
Las heridas se las habrían producido mientras caminaba por la calle Juan XXIII, del sector San Martín, reseña el parte policial.
La PN activa la búsqueda de  Chilin y Cancan
HERIDO DE BALA
Desconocidos hirieron de balas a  Dari Poueriet Gil, de 32 años, residente en Vill Centro.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Apresan hermanos con cocaína y marihuana en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, anunció el apresamiento por allanamiento domiciliario de dos hermanos, a quienes supuestamente les encontró unas 14 porciones de cocaína y 18 de marihuana, con los cual se confirma que en Hato Mayor hay familias completa en el negocio de las drogas.
Los apresados son Leonel Marte (Banana), de 32 años y Eury Marte, de 24, quienes fueron allanado y apresado en la casa número 110 de la calle San Antonio, barrio Las Mercedes al oeste de Hato Mayor.
Participó en el allanamiento el fiscal adjunto, Wintel Alí Rodríguez, quien dijo que ambos eran reincidentes en la venta de drogas.
 Las drogas estaban ocultas dentro de un hueco  de blocK que servía de base a la cama donde dormía Leonel Marte (Banana), según el informe de la DNCD.
Banana admitió que vende cocaína, pero que la marihuana encontrada se la pusieron porque  él nunca ha negociado con el vegetal.

Fallece en La Romana la madre del empresario radial Calazam Omar Cepeda.

OMAR CALAZAN CEPEDA
Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Falleció en La Romana la señora María del Carmen Espinal (Marola), quien fuera la madre del empresario radial Calazam Omar Cepeda, propietario de las emisoras Radio Dial, la 98 y Sultana F.M.
Su fallecimiento se produjo en horas de la madrugada de este jueves en esa ciudad.
Es velado en la funeraria La Altagracia de La Romana para ser sepultado en horas de la tarde en el cementerio ubicado en la Carretera Romana – Higueral.
Además de Calazam Omar Cepeda le sobreviven sus otros hijos José domingo, José Calazam (Tatán), José Miguel y José Enrique.
Con ese fallecimiento suman dos los decesos que se producen este año y que afectan a la familia del empresario.
Se recuerda que meses atrás también murió su esposa, Doña Elsa Vargas de Cepeda.

Apresan 2 mujeres por hacer orgías sexuales y despojar de dinero hombre en Higüey

MANUEL A. VEGA
HIGUEY.- La Policía Nacional destacada en Higüey, informó del apresamiento de dos trabajadoras sexuales, que mientras hacían orgías con un hombre en una cabaña, le habrían sustraído la suma de 25 mil pesos.
Las trabajadoras sexuales Luisa Isabel Andujar, de 20 años de edad y Josefina Pérez Matos, fueron hecha presa, luego que el comerciante Guillermo Herrera, de 48 años, residente en el sector Pepe Rosario, de esta ciudad oriental.
Un parte policial, enviado por relaciones públicas del comando Este de la Policía Nacional y calzada por el coronel Rubén García, precisa, que el hombre dijo a los investigadores, que mientras tenía momentos de placeres, las prostitutas en un descuido le sustrajeron de un  bolsillo de su pantalón los 25 mil pesos.
Destaca la nota policial que el hecho donde las mujeres timaron o cobraron las apestencia sexuales a Herrera, se produjo en la cabala “Cristal”, ubicada en el kilómetro 3, carretera Mella, pero que antes compartieron en el centro cervecero “La Herradura”, nombre adjudicado porque se pone a correr rápido a los hombres que buscan mujeres.
Desde Higüey reportes de prensa dan cuenta que muchos hombres han caído en el “gancho” de irse con dos y tres mujeres para la práctica de orgías sexuales, pero que casi siempre son timado.
Es la primera vez que se denuncia de manera pública la acción, considerada de delictiva por las autoridades policiales de Higüey.
El afectado es comerciante, es casado y padre de tres hijos, se dijo a este medio..

Era raso del Ejército “falso médico” del Cabral y Báez

Se trata de un ex raso del Ejército Nacional que trabajó por un tiempo en el hospital Vinicio Calventi, la persona que fue identificada en el hospital José María Cabral y Báez haciéndose pasar por médico.
Es un joven que responde al nombre de Francis E. Ciprián Arias, quien había sido cancelado, tanto del Ejército como del Calventi, por descubrirse que se dedicaba a la práctica de querer estafar a pacientes.
La información la dio a conocer hoy el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien mostró la foto de Arias y fue identificado tanto por pacientes como por médicos del hospital Cabral y Báez, como la persona que estuvo allá.
Rojas Gómez dijo que habló personal mente con el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña,  y con el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, a quienes les entregó el expediente para que la persona sea apresada y sometida a la justicia, a fin de establecer responsabilidades y pague por el hecho, que, según dijo, es una agresión contra la sociedad dominicana.

DNCD captura jefe narcotráfico entre Haití y República Dominicana

ELÍAS PIÑA, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció este jueves la captura del cabecilla de una red de narcotraficantes que opera entre Haití y República Dominicana, al cual se le vincula a la entrega de un cargamento de marihuana ocupado en septiembre pasado en una jeepeta conducida por capitán del Ejército Nacional, quien de inmediato fue cancelado y sometido a la justicia. Se trata Jacobo Reyes Moreta, de 41 años, apresado ayer,  miércoles, en un operativo realizado en la calle Cristo Salvador, sector Villa Hortensia, de esta población fronteriza, donde reside, arresto que fue posible tras labores de inteligencia y vigilancias permanentes por unos  tres meses. La acción de arresto, autorizada por un juez de la provincia, fue ejecutada por miembros de esta agencia en coordinación con efectivos del Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), en presencia del procurador fiscal de la jurisdicción, licenciado Juan Bautista Rosario Díaz.   Leer Más

Encuentran muerto con un balazo en la cabeza en cañaveral haitiano Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Fue encontrado con un disparo en la cabeza, en la comunidad de La Caña, sección Don López, a unos 14 kilómetros al oeste de Hato Mayor, un nacional haitiano de unos 32 años de edad, reportó la policía.
La víctima fue identificada como Michel Micheli, quien residía en el sector Las Chinas de Hato Mayor del Rey.
El mismo presentaba una herida de bala la parte posterior del cráneo sin orificio de salida.
El cadáver fue examinado y levantado por el médico legista, Santini Calderón Gastón, quien ordenó la realización de una necropsia al cadáver.
Investigadores policiales, dijeron a Atacando.net, que activan la búsqueda de un sospechoso en la comunidad de La Sierra, que tan pronto ocurrió el hecho se desapareció de la zona

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Designan a Jenny Berenice como nueva fiscal del Distrito Nacional

Jenny Berenice Reinoso fue designada esta tarde como nueva fiscal del Distrito Nacional, en sustitución de Alejando Moscoso Segarra que pasó a ocupar la posición de juez de la Suprema Corte de Justicia.
La posición de Berenice en Santiago la ocupará de forma interina la abogada Luisa Liranzo.
La decisión fue tomada por el Consejo del Ministerio Público durante una sesión que duró unas dos horas y que fue presidida por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.
Berenice Reynoso se desempeñó como fiscal de Santiago por un período de aproximadamente un año y tres meses, de donde fue trasladada para ocupar la posición en el Distrito Nacional.
Actualmente cursa una maestría en Ciencias Penales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Apresan con cocaina a Juan Pérez en La Romana


MANUEL A. VEGA

LA ROMANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó en La Romana a Juan Pérez Martínez, de 18 años, a quien se le ocupó unas 4 porciones, de un polvo blanco, supuestamente cocaína.
Un parte policial hecho llegar por el coronel abogado Rubén García, encargado de Relaciones Pública de la PN en La Romana, precisa que el joven fue apresado en el sector La Aviación y que se les ocupó ademas unos 4 mil 100 pesos, producto de la venta de drogas.
El informe precisa que será traducido a la acción de la justicia en aquella provincia del Este del país.