viernes, 27 de enero de 2012

Aguilas Cibaeñas quieren vencer a Los Leones del Escogido



SANTO DOMINGO.- Las Aguilas Cibaeñas derrotaron este viernes por 2-1 a los Leones del Escogido, en el sexto partido de la serie final del béisbol invernal dominicano. 
Héctor Luna disparó un sencillo remolcador de la carrera de la victoria en la novena entrada.

Brandon Moss abrió el noveno con un indiscutible ante el novato Héctor Rodríguez. Bernie Castro le siguió con un infield hit ante el nuevo lanzador José Cabrera. Miguel Tejada movió los corredores con un toque de sacrificio.
El jardinero Juan Carlos Pérez recibió un boleto intencional para llenar las bases. Víctor Méndez falló con elevado de foul, antes de que Luna decidiera el encuentro con su indiscutible y las Aguilas dejaron en el terreno del Estadio Cibao a sus rivales de los Leones.
La derrota fue para Rodríguez (0-1) al tolerar un hit y una carrera sin retirar siquiera un out y la serie, pautada al mejor de nueve partidos, se empató 3-3.

El cubano Raúl Valdés y el boricua Nelson Figueroa libraron un tremendo duelo de pitcheo en el que Valdés lanzó ocho entradas, permitió solo tres indiscutibles, sin carreras, con solo dos boletos y abanicó 11.
Figueroa fue casi tan dominante como Valdés, al lanzar ocho entradas de siete hits y una carrera, sin boletos y con cuatro ponches.
Las Aguilas anotaron de primeros en el tercer episodio, cuando Juan Carlos Pérez abrió con un doble. Fue movido a tercera con un toque de sacrificio de de Francisco Peña y Pedro Ciriaco elevó de sacrifico.
Sin embargo, el cerrador Miguel Batista subió al montículo en el noveno episodio, y permitió indiscutibles consecutivos de Julio Borbón y Andy Dirks antes que Mauro Gómez ligara un sencillo remolcador, que igualó el encuentro en la parte alta de la novena entrada.
Batista (2-0) se quedó con la victoria a pesar de haber fallado su oportunidad de salvamento tras permitir una carrera y tres hits en su entrada de trabajo.
Por las Aguilas, Luna y Ciriaco, una remolcada cada uno; Brandon Moss y Miguel Tejada, dos hits cada uno.
Por los Leones, Dirks de 4-2 y Gómez, de 4-1, remolcada.
El séptimo partido de la serie final dominicana se jugará el sábado en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario