martes, 24 de enero de 2012

Al menos cinco escuelas y nueve viviendas resultaron afectadas con el temblor de ayer


María Luisa López
Fuente Listindiario.com
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que los daños que se produjeron ayer en tres provincias del país tras el sismo de 5.4 en la escala de Richter, con epicentro en Río San Juan,  dejaron nueve viviendas afectadas, así como cuatro escuelas, un colegio y una estación de bomberos.
El director del organismo, general Juan Manuel Méndez, explicó que las viviendas están ubicadas en la localidad de Jobo Arriba, en Gaspar Hernández, donde también dos escuelas resultaron agrietadas.
Mientras que otras cuatro viviendas también resultaron afectadas por agrietamiento y la estación de bomberos de Río San Juan, así como una escuela en Cabrera, en María Trinidad Sánchez.

En tanto que en el municipio de Licey Al Medio, en Santiago, se reportó que el liceo  Mercedes Peña también sufrió agrietamientos y el segundo nivel del colegio Hermanos Miguel.
Entre las provincias que sintieron el sismo se encuentran Santiago, Puerto Plata, Monte Plata, Monte Cristi, Duarte, San Cristóbal, Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega, Samaná, Nagua, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel.
Méndez dijo que existe un trecho muy grande entre las autoridades y la ciudadanía sobre qué hacer en caso de un terremoto, porque la primera posee las informaciones, pero la segunda debe integrarse para prepararse en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario