lunes, 30 de enero de 2012

Aparecen en Haití vivos, pero deshidratados pescadores de Sabana de la Mar

RAMÓN BERGÉS ESPINAL
MANUEL A. VEGA

SABANA DE LA MAR.- Tras llevar una semana desaparecidos en agua del Océano Atlántico, fueron localizados en Haití vivos, pero deshidratados, los dos pescadores de Sabana de la Mar que andaban en un tripulación de pescadores y se perdieron agua marina.
Ambos debieron engullir pescado crudo y beber agua salada del mar, para poder sobrevivir mientras estaban al garete en alta mar.
Julio Brito y José Ramón Bergés Espinal, residente en Sabana de la Mar, habrían sido localizados en estado de deshitación en costa haitiana y trasladado ayer tarde  por vía terrestre a la República Dominicana.
Ambos llegaron anoche a Sabana de la Mar y fueron recibidos por una multitud en sus respectivas viviendas
Los pescadores y buzos, habrían salido de pesca y se desaparecieron en la zona conocida como “Bajo de la Navidad”, a unas 45 millas náuticas de Samaná en dirección Puerto Plata.

JULIO BRITO
Explicaron que ellos veían a quienes iban en sus rescates, pero que no podían avisar por falta de comunicación.
Dijeron que duraron seis días flotando a la deriva en el Océano Atlántico hasta llegar a costa Haitiana, donde dijeron fueron atendido muy bien por pescadores haitiano.
Julio Brito y José Ramón Bergés Espinal, una vez pudieron comunicarse con sus familiares, comunicaron que estaban en Haití, que viajaron en la madrugada de ayer lunes a buscarlo a la vecina nación.
Ambos residen en una misma vivienda de la calle Paseo Elupina Cordero, del sector San Carlos al Este del municipio costero de Sabana de la Mar, donde ha llegado una gran multitud de personas a dar muestra de respaldo y alegría por su aparición. 

1 comentario:

  1. Anónimo1/30/2012

    Que bueno que estos muchachos, aunque pasaron vicisitudes puedieron sobrevivir a la inmensidad del mar. Sabana de la Mar está llena de miseria; pedirle a los 'pobladores que ayuden como puedan' a estos muchachos; seria demasiado. Pero aunque sea vendiendo 'gofio' para conseguir algo de dinero, para la alimentacion e hidratacion de estos muchachos ' que son un milagro de vida' harian un gran esfuerzo por ayudar a estos muchachos en necesidad; y darle 'glorias a Dios por permitirles el regreso a casa' aunque en condiciones calamitosas

    ResponderEliminar