lunes, 23 de enero de 2012

Apresan supuestos cuatreros en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-  La Policía Nacional, destacada en Hato Mayor, anunció la desarticulación de una supuesta banda de cuatreros, en la cual estaría involucrado un agente de la institución, cuyos integrantes  fueron apresados con carne de dos reses, alegadamente sustraídas.
Un parte policial, enviado al correo de Atacando.net por el Departamento de Relaciones Públicas del Comando Sureste de la Policía, con asiento en San Pedro de Macorís, da cuenta que los apresados fueron sorprendido transportando dos cuerpos de vaca, las cuales fueron descuartizadas
Los supuestos cuatreros fueron identificados como José Antonio Moreno Alburquerque (Pitujua), 23 años, residente en la calle Maximiliano Gómez, número 5, barrio México de  San Pedro de Macorís; Royel Félix Rosario Rojas, 23 años, carnicero, residente en la calle Independencia No, 65; el raso policial Rudy Mucphy Pacheco, 22 años, carnet serial No. 51786.
También fue apresado el carnicero Carlo Miguel Justo Pepín (Carlito), 40 años; y Rudy Haché Guerrero (Putin), 44 años, residente en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
El informe policial, precisa que los mismos fueron apresados en flagrante delito, en la camioneta marca Toyota, color blanco, placa No. L162915,
CARLITO SE DEFIENDE

El conocido carnicero, Carlos Miguel Justo Pepín, se defendió y dijo que la carne incautada en su vehículo era de dos vacas que habría comprado al hacendado José Pimentel con certifico emitido por el ayudante de alcalde de la sección Libonao, Manuel Emilio Sánchez.
Sin embargo la carne ocupada pertenecía a los señores Enrique Anselmo y Alexander Alexis, quienes le presentaron formar denuncia en contra de los detenidos.
Según los denunciantes, los cuatreros y el policía penetraron a sus fincas, ubicadas en el batey Isabel y le descuartizaron unas seis reses, con las iniciales FDS y TA, llevándose la carne.
Expresan los querellantes que después del hurto, los supuestos cuatreros, fueron perseguidos por el alcalde del paraje El Mamón, José Manuel Mota de la Cruz, quienes habrían sido atacado a tiros por agente policial apresado.
El tiroteo se habría producido en las inmediaciones o proximidades del matadero municipal de Hato Mayor, iniciando los disparos el agente policial, Rudy Mucphy Pacheco.

TEXTO DE LA POLICÍA
P.N., apresa personas y a un miembro P.N., por el hecho de estos ser sorprendido trasportando dos cuerpos de vaca, las cuales fueron descuartizadas. 

Fueron apresados en flagrante  y luego conducidos a esta sección P.N. De Inv. Criminales de Hato Mayor, los nombrados JOSE ANTONIO MORENO URBURQUERQUE  (A) PITIJUA, Dom. De 23 años de edad, Res. En la calle Maximiliano Gómez Num. 05, sector barrio México S.P.M, ROYEL FELIX ROSARIO ROJAS, Dom., de 23 años, de edad, carnicero, Res. En la calle Independencia Num. 65, Centro ciudad de Hato Mayor,  RUDDY  MUCPHY PACHECO, de 22 años de edad,   Miembros de la Policía Nacional Carnet núm. 51786, adscrito a la 40 unidad Dpto. P.N. Hato Mayor, RUDDY HACHE GUERRERO (A) PUTIN, Dom., de 44 años de edad, soltero,  chofer,  res., en la salida Hato Mayor Sabana De La Mar y CARLOS MIGUEL JUSTO PEPIN (A) CARLITO, Dom., de 40,  años de edad,  soltero carnicero,  Ced. 027-0024859-0, res., en la calle Independencia núm. 65, Centro de Hato Mayor.
Por el hecho de estos ser sorprendido en flagrante delito en la camioneta Marca Toyota color blanco placa Num. L162915, Chasis Num. 4TANL42NOT2086550, la cual  era conducida por el Nombrado ROYEL FELIX ROSARIO ROJAS, en cuanto al tal CARLOS JUSTO PEPIN (A) CARLITO, este al ser cuestionado al respecto nos manifestó que dicha carne es de una vaca que él le compro al señor JOSE PIMENTEL, Dom. Mayor de edad Ced. Num. 027-0079103-8, mediante un Certifico Num., 0824, hecho por el 2do. Alcalde del Paraje Livonao de la Sec. Don Lope el señor MANUEL EMILIO SANCHEZ, quien le certifico una vaca color pinta prieta con las Iniciales (PJ), pero al momento de estos ser arrestados le fue ocupado dos cuero con las iniciales (EPA) Y (DMR), la carne Ocupadas es propiedad de los señores ENRRIQUEZ ANSELMO, ALEXANDER ALEXIS, quienes le presentaron formar denuncia en contra de los detenidos,  ya que estos en horas de la noche de fecha 19-01-2012, penetraron al interior de sus propiedades ubicada en el batey Isabel de la sec. Don Lope del distrito municipal de mata palacio de donde los mismos les descuartizaron la cantidad de Seis reses con las iniciales (FDS) Y (TA) de diferentes colores llevándose la carne, después de cometer el hecho fueron perseguido por el alcalde del paraje el Maimón,  el señor JOSE MANUEL MOTA DE LA CRUZ y EDWIN REYES, momento en que ellos transitaban en la camioneta ante mencionada y al llegar a las  proximidades del matadero municipal de esta ciudad el alcalde y su acompañante fueron sorprendidos a tiros por el agente policial RUDDY MUCPHY, quien andaba en el vehículo con los demás cuatreros. Caso resuelto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario