martes, 17 de enero de 2012

Bola de fuego se observa en espacio sideral de Hato Mayor


HATO MAYOR.- Una impresionante bola con cola de fuego fue avistada por cientos de hatomayorenses, que pensaron el mundo se iba a acabar.
Maribel Rodríguez, esposa del periodista Manuel Antonio Vega, asegura haber visto el fenómeno a la 8:33 minutos de la  noche, que cruzó el norte y parecía caer a la tierra.
El fenómeno se produce en momentos en que circulan versiones en Internet de que en estos días se acabaría el mundo y que un terremoto sacudiría la República Dominicana.
Reportes de prensa dan cuenta que la Bola de fuego también fue avistada en Puerto Rico
El avistamiento de lo que la gente describe como una bola de fuego es en realidad un bólido, que es un tipo de meteoro que se ve por varios segundos y que deja una estela a su paso al desprenderse pedazos del mismo mientras se desintegra, dice  
el periódico El Vocero de Puerto Rico.
Eddie Irizarry, presidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) confirmó la información y dijo que recibió numerosas llamadas de personas en varios pueblos que observaron el bólido.
El avistamiento duró entre 10 y 12 segundos y fue descrito como un objeto bien grande, de color verdoso que dejó mucha estela durante su paso, manifestó Irizarry.
Irizarry indicó que al parecer se trató de un enorme meteoro rocoso, pero no descartó de inmediato de que se trate de basura espacial, ya que hay objetos en órbita que ocasionalmente caen a la Tierra.

1 comentario:

  1. SUCEDE QUE RUSIA TRATO DE COLOCAR EN EL ESPACIO LO QUE LLAMARON LA SONDA """Fobos-Grunt""" LA CUAL TENIA LA LA MISIÓN DE PONER EN ÓRBITA UN SATÉLITE RUSO, PERO EL INTENTO FALLO, LO QUE PROVOCO QUE LA NAVE QUEDARA ATRAPADA EN EL ESPACIO TERRESTRE, Y PASO A SER BASURA ESPACIAL, POR LO QUE SE PROCEDIÓ A HACER POSIBLE SU DECENSO, Y ESO FUE TODO LO QUE PASO, CAYENDO DICHO ARTEFACTO EN EL PACIFICO BRASILEÑO Y ALGUNOS RESTOS MAS CERCA AL ATLÁNTICO.

    ResponderEliminar