MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- Pescadores y buzos de Sabana de la Mar y Samaná buscan afanosamente desde esta mañana en las aguas del Océano Atlántico y la bahía de Samaná a dos buzos que se encuentran desaparecidos desde la mañana del pasado lunes.
Los desaparecidos son Julio Brito y José Ramón Bergés Espinal, residente en Sabana de la Mar, quienes formaban parte de una tripulación de pescadores.
Familiares y amigos están pidiendo la intervención de la Marina de Guerra, la Fuerza Aerea y la Defensa Civil para que vayan en rescate de los buzos, que habrían salido de pesca y se desaparecieron en la zona conocida como “Bajo de la Navidad”, a unas 45 millas náuticas de Samaná en dirección Puerto Plata.
Denny Calcaño, amigo de los desaparecidos y quien ha publicado las fotos en su cuenta de Facebook, explica que los muchachos salieron en dos embarcaciones con otros pescadores, pero que al llenarse de pescados la embarcación pequeña, trataron de llevar la mercancía capturada hasta la grande, pero en el trayecto se viró y no han aparecido jamás.
A la búsqueda se han integrado decenas de pescadores y buzos, pero la falta de combustibles ha entorpecido la búsqueda, por lo que se está pidiendo la intervención de lanchas ligeras de la Marina de Guerra, para localizar a los muchachos.
Una gran cantidad de personas se ha agolpado en el embarcadero o muelle de Sabana de la Mar, tratando de tener informaciones sobre los muchachos.
TRIPULANTES PRESOS
Los demás tripulantes de la embarcación, unos ocho en total, están detenidos en el cuartel policial de Sabana de Mar, para fines de investigación, confirmó el coronel Domingo de León a Atacando.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario