lunes, 16 de enero de 2012

Científicos y médicos analizarán las enfermedades de los senos

Dr. Miguel Oller Sanz

SANTO DOMINGO.- La Federación Latinoamericana de Mastología, entidad de esta especialidad relativamente nueva que estudia las enfermedades de los senos femeninos, anunció la celebración en el país de un curso internacional para analizar el cáncer de mamas.
Las discusiones sacarán a la luz estudios e informaciones científicas que impactarán la prevención, tratamiento y cura del cáncer de mamas, que afecta a más de un millón de mujeres en el mundo y en el país tiene una alta incidencia, sobre todo en mujeres con menos de 40 años.
El anuncio lo hizo el doctor Miguel Oller Sanz, cirujano-mastólogo dominicano y director de la escuela de ese organismo regional, quien informó que 18 científicos y médicos abordarán el tema en 19 conferencias.
Agregó que el “Primer curso internacional de actualizaciones en mastología 2012” está avalado por las sociedades de Hematología y Oncología, presidida por doctor José Ramírez, y la de Obstetricia y Ginecología, presidida por el doctor Ruddy Guerrero.

El doctor Oller Sanz informó que el curso internacional será realizado del 29 al 30 de marzo en la capital, e incluirá una sesión quirúrgica.
Agregó que el evento es patrocinado por varios laboratorios y farmacéuticas nacionales y multinacionales con presencia en la República Dominicana.
La mastología es una especialidad médica relativamente nueva, en la que la que convergen cirujanos, gineco-obstetras, oncólogos, radiólogos y radioterapeutas, entre otros.
El doctor Oller Sanz fue designado como director de la Escuela de la Federación Latinoamericana de Mastología (FLAM) hasta el año 2012, en una actividad de la entidad realizada en Punta del Este, Uruguay.
Sus compromisos incluyen promover la educación continuada frente al cáncer de mama en el continente, con la organización de cursos, y difundir a través de internet la revista electrónica de la FLAM.
El “Primer curso internacional de actualizaciones en mastología 2012” dotará a los médicos participantes de una certificación internacional avalada por la FELAM.
La actividad en la que fue escogido el doctor Oller Sanz también fue electo como presidente de la FLAM el doctor Mauricio Maghadanes y la doctora Alejandra Massiel como secretaria general. 

2 comentarios:

  1. Dr. Oller, en fecha 26/julio/2016 en el canal 26 Carivision a las 3:40 pm alcancé a verle en una fantástica entrevista relacionado al cáncer de mama. Comparto con profundo sentimiento la recomendación de que las ARS nuestras logren avanzar en la cobertura de la cirugía reconstructiva con colocación de implante(s). La salud emocional a la que los psicooncologos se enfrentan con cada paciente para que acepte los resultados de salvar la vida recurriendo a la mastectomia, se equilibra positivamente cuando una sale de la anestesia y mira que siguen allí ambos senos. No se detenga doctor, siga ondeando esa bandera que yo soy ejemplo de la felicidad que queda a raiz de este proceso.

    ResponderEliminar
  2. Dr. Oller, en fecha 26/julio/2016 en el canal 26 Carivision a las 3:40 pm alcancé a verle en una fantástica entrevista relacionado al cáncer de mama. Comparto con profundo sentimiento la recomendación de que las ARS nuestras logren avanzar en la cobertura de la cirugía reconstructiva con colocación de implante(s). La salud emocional a la que los psicooncologos se enfrentan con cada paciente para que acepte los resultados de salvar la vida recurriendo a la mastectomia, se equilibra positivamente cuando una sale de la anestesia y mira que siguen allí ambos senos. No se detenga doctor, siga ondeando esa bandera que yo soy ejemplo de la felicidad que queda a raiz de este proceso.

    ResponderEliminar