domingo, 15 de enero de 2012

Denuncian falso médico estafó familia en el Musa

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Familiares de un hombre que estaba interno en el hospital regional Antonio Musa, denunciaron que fueron estafados por una persona que se hizo pasar por médico del centro de salud.
Arisleida Feliciano dijo que su hermano Arturo Feliciano fue llevado al citado centro de salud luego que la motocicleta que conducías fuera envestida por una yipeta y, que su padre fue engañado por un supuesto medico que se encontraba en el área de ortopedia.
Indicó que al señor Confesor Feliciano un hombre que se hacía pasar por medico y que se identificaba como el doctor Alcántara le pidió 12 mil 500 pesos para la compra de un aparato, ya que en la ambulancia en que sería llevado su hermano al Darlo Contreras, tenía que ponerle dicho aparato y además para hacerle una tomografía.
Manifestó que también le pidió la cédula a su padre y el celular para hacer una supuesta llamada y que luego desapareció llevándose sus pertenencias, por lo que se querello en la Policía.
Feliciano aseguró que se trata de la persona que en días pasados fue apresada por hacerse pasar por medico en un hospital de Santiago, identificado por la Policía como el ex militar Francis Ciprian Arias, ya que se identificó como el doctor Alcántara y que la estafa a su pariente se produjo una semana antes de su detención.
También el doctor Guillermo Hernández, director del centro de salud, denunció en la institución del orden que esa persona que se hacía pasar por medico sustrajo en horas de la madrugada del hospital un Electro- Cardiógrafo.
Hernández dijo que al parecer esa persona tiene conocimiento de cómo funcionan los hospitales y señaló que esperan los resultados de las investigaciones que hace la Policía para determinar si es la misma persona que fue detenida.
Dijo que por la descripción física del supuesto medico, tienen la creencia de que es el mismo, por lo que espera que la justicia le aplique todo el peso de la ley por falsedad y robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario