martes, 31 de enero de 2012

Fallece el periodista Andrés Acevedo


Juan Sánchez
DN.- Falleció la madrugada del domingo en la clínica Rodríguez Santos  el periodista Andrés Acevedo, quien laboró por más de 20 años en la redacción de Noti-tiempo de Radio Cadena Comercial y en otros medios, a causa de quebrantos de salud. El veterano comunicador social residía en la calle Primera número 116 del sector capitalino de Los Peralejos, de Santo Domingo Oeste, donde fueron velados sus restos. Amigos y colegas del fenecido periodistas, lamentaron su fallecimiento, entre ellos, el presidente del Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez.
Wascar Acevedo, hijo mayor del periodista, narro que su progenitor sintió dolores de pecho el la madrugada del viernes y que lo llevaron de inmediato al centro de Salud de los Girasoles, pero que allí no le dieron los primeros auxilios. “Porque ahí no hay de nada ni médicos ni equipos y mucho menos una ambulancia”, denunció el presidente de la Junta de Vecinos del Ensanche Miguelino, Fernando Lebrón, quien agregó que tuvimos que buscar el vehículo de un vecino para trasladarlo a la Clínica Rodríguez Santos, donde falleció.
El cadáver fue sepultado ayer a las cuatro de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.
Le sobreviven sus: hijos Wascar, Mildred, Fernando, David y Esther Acevedo; así como su padre José Altagracia Acevedo y sus hermanos: Nena, Ediltrudes, Domingo y Thomás.
Víctor Germán Pérez, director de Noti-tiempo y sus campaneros de redacción, lamentaron el deceso del comunicador social, los que resaltaron sus virtudes y cualidades morales y humanas de Acevedo.
Acevedo, se caracterizó siempre por el cumplimiento de su deber con tal eficiencia y responsabilidad que los ejecutivos de Radio Cadena Comercial le hicieron varios reconocimientos.
Andrés Acevedo se formó en el Instituto Dominicano de Periodismo y durante su trayectoria profesional laboró en los medios: Radio ABC, el desaparecido Informativo 830 de Radio HIJB, el canal 10 del Cable y en la redacción de Noti-tiempo, su último lugar de trabajo en donde estaba de licencia médica.

1 comentario:

  1. Anónimo2/01/2012

    Señores; que pena y que varguenza, que en República Dominicana, solo la gente que tiene dinero y puede llevar tratamiento mèdico; mas aún, salir del pais porque en Quisqueya no existen lugares donde obtener medicinas ni cuidados mèdicos por no tener ni siquiera sábanas para ponerle a las camas. Lo que le hicieron al peridodista ANDRES ACEVEDO, es una verguenza para el pais. Los "HOSPITALES PUBLICOS, que mas bien deberian llamarce 'morgues ambulatorias' porque no bien llegan un accidentado o con signos de infarto, por 'carecer de los servicios básicos conque contrarrestar una emergencia, personas mueran tan tontamente. No lo cogen en el "Dario" porque no tienen para la radiografia, ni para sueros, ni antibióticos, no tienen camas para seres humanos, dos y mas en una cama, con la boca llena de moscas; no hay esto, no tenemos aquello, no agua, no servicios sanitarios. Jesucristo!!. Yo creo que no exista nada mas deprimente que ver morir un familiar porque no existen los medicamentos en un hospital, lo mandan a otro, ni camillas, lo mandan a otro, no hay nas que un solo mèdico. Conozco el caso del hospital de mi Pueblo, Sabana de la Mar(Ahora se llama Subcentro), ahí no tienen ni curitas. Según los que han tenido que ir por accidentes 'los cosen sin anestecia, PORQUE NO TIENEN NI SIQUIERA CURITAS. QUE PENA..QUE VERGUENZA!!!. Dicen los que han estado 'presos' en el 'cuartel policial', con 5 policias y un teniente, que donde llevan a los presos es a un 'closet con rejillas' como si se tratara de gallos preparandolos para pelea. Así sucede en mas del 90%de los hospitales y cárceles Dominicanas, que cuando por desgracia o accidentes llegan a esos lugares, deben decirle a sus familias. "Lleguè al cementerio de hombres vivos"....Si es que corre con suerte y puede tener tiempo de articular palabras. PAZ A LOS RESTOS DEL PERIODISTA 'ANDRES ACEVEDO' Y QUE EL SEÑOR JESUS, LE DE LA TRANQUILIDAD DIVINA, QUE NO ENCONTRO EN LA TERRENAL!!!

    ResponderEliminar