martes, 24 de enero de 2012

Hallan araña asesina conocida como "Viuda Marrón" en Salinas, Baní

fuente Diariolibredigital
SANTO DOMINGO.-Un espécimen de la araña conocida como Viuda Marrón fue encontrado en el poblado de Salinas, en Baní, Provincia Peravia.
La información fue dada a conocer por el reconocido fotógrafo dominicano Carlos De Soto Molinari, quien documentó fotográficamente el hallazgo, con imágenes donde se ve una Viuda Marrón llena de huevos.
Al respecto, el artista del lente indicó que mientras se encontraba tomando fotos nocturnas en Salinas, junto a su colega Margarita Mora, encontraron esta "arañita de lo más graciosa y bonita con manchitas amarillas y negras en su lomo¨, tomaron varias imágenes de la misma y la dejaron en el mismo lugar.Luego de varios días tratando de identificarla confirmó que se trataba de la Latrodectusgeometricus, comúnmente conocida como Brown Widow o Viuda Marrón.
De acuerdo a Wikipedia, la araña Viuda Marrón es una de las arañas del género Latrodectus y es "prima" de la más famosa Latrodectusmactans o Viuda Negra.
 Al igual que todas las especies pertenecientes al género Latrodectus, tiene un veneno neurotóxico que, gota a gota, es el doble de tóxico que el de la Viuda Negra, pero que generalmente se limita al área de la mordedura y al tejido circundante debido a que no segrega una gran cantidad de veneno.
Aunque anteriormente se han reportado casos de Viuda Negra en República Dominicana, este es el primer caso bien documentado que se tiene de la Viuda Marrón. Lo peligroso del caso, es que el arácnido se encontró en una zona muy visitada como Salinas.

1 comentario:

  1. Anónimo1/24/2012

    La Araña conocida como "Viuda Marrón", como la "Viuda Negra" ambas son peligrosas, y como un pequeño arácnido puede llegar fácilmente a hogares o lugares con temperatura cálida, como las áreas de Baní. Lo grave del caso no es que se haya encontrada en una zona muy visitada, como Salinas, por tener una playa tan hermosa; lo 'peligroso del caso; es que el distinguido fotógrafo Señor "Carlos De Soto Molinari" documentó el 'hallazgo' le tomó 'fotos', pero, LA DEJO VIVA!!. Si ese insecto, logra que esos huevos se desarrollen......Ay Madre Mia!

    ResponderEliminar